Puñalada por la espalda

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Spy 
Killicon backstab.png
 Víctima
Sorpresa...
"¿Tu arma es correr mucho? La mía es asesinar mucho.
El Spy al Scout

La Puñalada por la espalda (Backstab en Inglés) es un ataque que es posible realizar con todas las armas de cuerpo a cuerpo del Spy. Cuando el Spy usa este ataque en la espalda del enemigo, consigue matarlo de un solo golpe.


Mecánica

El Spy puede apuñalar a un enemigo de esta manera siempre y cuando se encuentre lo suficientemente cerca como para ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo y en un rango de 180º detrás del enemigo. La puñalada hace un daño equivalente al 600% de la salud del objetivo, siendo siempre un golpe crítico (a no ser que sea bloqueado por el efecto del Refuerzo del Batallón, aunque a pesar de esto no se provocará una reducción en el daño causado). Debido a la mecánica de las armas cuerpo a cuerpo del Spy, a diferencia de la mayoría de otras armas cuerpo a cuerpo, las puñaladas conectan instantáneamente al momento de impacto; sin existir ningún tipo de retraso entre el momento en el cual el jugador ataca y el instante en el que se ejecuta la puñalada. Para indicar que un Spy se encuentra dentro del rango requerido para realizar una puñalada, la cuchilla cambiará de posición, con la punta hacia abajo. La cuchilla se mantendrá en esta posición hasta que el objetivo se aleje del alcance o el Spy intente atacar.

La puñalada por la espalda se puede realizar mientras el Spy está disfrazado, aunque su disfraz desaparecerá en el momento del ataque; independientemente de si éste impacta o no. Una puñalada no puede matar a objetivos que han activado el Duplicante, Scouts que han bebido ¡Plonk! La bebida salvavidas o jugadores que están bajo los efectos de la Supercarga. El el Caparazumbador del Sniper impide una puñalada por la espalda y aturde al Spy ejecutor momentáneamente durante dos segundos. Esta arma hace que los Snipers sean menos vulnerables a puñaladas por la espalda, obligando al Spy a utilizar otros métodos de ataque.

La puñalada por la espalda con Tu Eterna Recompensa evita el grito de la víctima, su cadáver desaparece instantáneamente y no se mostrará una notificación de muerte al equipo enemigo. En el momento de la puñalada, el Spy atacante se disfraza instantáneamente de la víctima.


Técnicas de Apuñalamiento

  • Apuñala y Zapea: Apuñala a un Engineer, y seguidamente cambia al Zapador para zapear el Centinela; ésto debe ser efectuado de una manera rápida para evitar que el Centinela te fije y mate. Un Spy experimentado podria rastrear la dirección de giro del Centinela para evitar el disparo del Centinela (como el Centinela lo seguirá, esto le dara más tiempo). Usando Tu Eterna Recompensa el disfraz automático prevendrá que el Centinela te detecte y contraataque; un Spy sin previo disfraz debe depender del alcance del Centinela para evitar sus disparos, ya que el Centinela no será engañado por el disfraz instantáneo una vez ha empezado a disparar. Esta táctica es más fácil de ejecutar cuando se usa contra Engineers que utilizan el Arreo, ya que el Centinela quedará inhabilitado durante tres segundos después de la muerte del Engineer.
  • Zapea y Apuñala: Zapea todas las construcciones, y antes que le dé tiempo al Engineer de repararlas, apuñálalo.
  • Puñalada en escaleras: Ponte en lo alto de una escalera cuando una victima se aproxime salta manteniendote agachado, cuando este sobre la victima, date vuelta, presiona la tecla S para detener la caída y apuñálalo.
  • Puñalada en giro: Mientras un enemigo esté corriendo debes situarte a un lado, cuando este pase corriendo hacia el lado contrario gira rápidamente y apuñálalo. Esta es una de las pocas técnicas útiles para apuñalar Scouts.
  • La puñalada del Matador (o puñalada de esquina): Esta es una técnica avanzada de Spy, la cual consiste en mantenerse en una esquina, y al ver que el enemigo se gira, perseguirle y apuñalarle. Esto solo funcionará una o dos veces con un mismo enemigo, siendo inútil contra Heavys y muy útil en persecuciones contra Pyros.
  • "La puñalada en la cabeza": Algunos Engineers sitúan el Centinela y el Dispensador de forma estratégica para que los Spies no les puedan apuñalar por la espalda. Aunque hagan esto, puedes saltar sobre el Dispensador con un Salto-agachado y apuñalarle desde arriba.
  • La puñalada Ninja: Similar a la puñalada en escaleras, pero usando el Embozador o Duplicante. Haciéndose invisible en un puente o zona alta, debes esperar a que el enemigo pase; cayendo sobre él para apuñalarle.
  • Coverstab: Esta técnica de apuñalamiento es la principal para el Spy con Tu Eterna Recompensa. Cuando es contra un Engineer cubierto, te haces visible tras él, de manera que lo puedas apuñalar mientras le dispara la cetinela para ser automáticamente disfrazado. Al tener el disfraz no tendrás que preocuparte por el Centinela, así que puedes zapearlo tranquilamente.

Otras

Véase también: Lag compensation

Dado a un pequeño fallo del juego, de vez en cuando puedes apuñalar a la gente por delante. Esto es conocido como facestab (en lugar de su nombre en inglés "Backstab"), esto es provocado por ese pequeño fallo, llamado Lag Compensation.

Otro término, que es todo lo contrario, es el failstab (sustituyendo el "back" del nombre inglés por "fail" que significa "fallo"), que consiste en una supuesta apuñalada que no se registrará como estas, si no que hará el mismo daño que un cuchillazo normal o nada.

Los servidores con el comando tf_weapon_criticals 0 activado, han presentado reportes de que la animación para la puñalada, que se muestra cuando el jugador está en la posición necesaria para hacer el golpe, puede que no ocurra en lo absoluto, causando confusión en algunos jugadores.

Logros Relaccionados

Leaderboard class soldier.png Soldier

Tribunal de guerra sucia
Tribunal de guerra sucia
Mata a un Spy que acabe de apuñalar por la espalda a un compañero.


Leaderboard class sniper.png Sniper

Tratamiento de choque
Tratamiento de choque
Mata a un espía cuyo intento de puñalada se vio bloqueado por tu Caparazumbador.
Premio de consolación
Premio de consolación
Se víctima de 50 puñaladas por la espalda.

Leaderboard class spy.png Spy

El espía que te traicionó
El espía que te traicionó
Apuñala por la espalda a tus amigos de la Comunidad Steam 10 veces.


Contraespionaje
Contraespionaje
Apuñala por la espalda a un Spy disfrazado.


Dr. Nooooo
Dr. Nooooo
Apuñala por la espalda a un Medic que esté listo para activar una supercarga.


Objetivo prioritario
Objetivo prioritario
Apuñala a un enemigo que esté dominando a 3 o más de tus compañeros de equipo.


¿Seguro que es seguro?
¿Seguro que es seguro?
Apuñala por la espalda a 50 enemigos que están capturando puntos de control.


Goldzaper
Goldzaper
Vuela con un zapador una construcción enemiga y apuñala al Engineer que la construyó en menos de 5 segundos.


Superspy
Superspy
Apuñala por la espalda a 1000 enemigos.


Triple agente
Triple agente
Apuñala por la espalda a 3 Sniper en una misma vida.
El Spy que surgió del frío
El Spy que surgió del frío
Consigue una muerte por venganza con una puñalada.


Un tajo nunca es suficiente
Un tajo nunca es suficiente
Mata a un Sniper después de que tu puñalada rompa su Caparazumbador.


¿Te he dicho que era un Spy?
¿Te he dicho que era un Spy?
Apuñala por la espalda a un Medic que te ha curado hace menos de 5 segundos.


Robo de identidad
Robo de identidad
Apuñala por la espalda al enemigo del que estés disfrazado.


Cortando el rollo
Cortando el rollo
Apuñala por la espalda a un enemigo y al Medic que lo cura en menos de 10 segundos.


Venganza desde el infierno
Venganza desde el infierno
Apuñala a un enemigo que antes de regenerarse cambie a la clase Pyro.


El hombre de los juguetes rotos
El hombre de los juguetes rotos
Apuñala a un Engineer y vuela con zapadores 3 de sus construcciones en 10 segundos.


Sólo se agoniza tres veces
Sólo se agoniza tres veces
Apuñala a 3 enemigos por la espalda en 10 segundos.

Historial de Actualización

Parche del 25 de octubre de 2007
  • Se ha arreglado un error por el cual se permitía apuñalar a un enemigo sin que estuviera dándote la espalda.

Parche del 19 de febrero de 2008

  • Se ha arreglado un error por el cual se podía matar a un enemigo de frente con la Mariposa contase como una puñalada.

Parche del 24 de febrero de 2009

  • Se ha cambiado el manejo de las puñaladas para arreglar las puñaladas de frente.
  • Se ha reducido el radio de puñalada en 160 grado, eliminado las puñaladas rápidas y reducido su rango (desde que fue revertido). Se han hecho las puñaladas más rápidas.

Parche del 5 de marzo de 2009

  • Se ha incrementado el radio de la puñalada, por lo que el Spy puede apuñalar de lado otra vez.

Parche del 21 de mayo de 2009

  • Se han añadido nuevas animaciones de muerte por puñalada para el Heavy y el Sniper.

Parche del 8 de junio de 2009

  • Se ha añadido una nueva animación de muerte por puñalada para Heavy.
  • Se han arreglado varias situaciones que provocaban un una puñalada fallida.

Parche del 13 de agosto de 2009

  • Ahora los Spies invisibles no alzan su cuchillo al estar en buena posición para apuñalar.

Parche del 17 de diciembre de 2009 (Actualizacion ¡Guerra!)

  • Se han añadido más animaciones de muerte por puñalada.

Parche del 13 de enero de 2010

  • Se han añadido nuevas animaciones de muerte por puñalada para Scout, Spy, Medic, Demoman, Engineer y Pyro, que cuentan con un 25% de probabilidades de reproducirse.

Curiosidades

  • Originalmente, la animación de la Puñalada por la espalda del Spy era igual a la del ataque normal. Fue cambiada por la versión actual que la hace más rápida.
  • Matar a un enemigo con una Puñalada por la espalda puede causar una animación especial de muerte. Esta animación tiene un 25% de probabilidad de ocurrir y varía entre las diferentes clases.
  • La animación de puñalada del Sniper fue vista por primera vez en el Trailer 2, antes de que siquiera hubiera alguna animación de puñalada integrada en el juego.
  • Si un Heavy con overheal tiene equipados los Puños de acero y recibe una Puñalada por la espalda, el daño será 12 veces su salud, dado que el puñalamiento hace de daño el doble de su salud, el Golpe Critico lo triplica, llegando a 6 veces su salud, y el 100% de vulnerabilidad al daño de armas Cuerpo a cuerpo de los Puños de acero, que incluyen el cuchillo mariposa (Junto a Tu eterna recompensa o el Kunai del conspirador), prácticamente duplica el daño, llevándolo a 12 veces su salud. Esta puñalada hará un total de 5,400 puntos de daño, la máxima cantidad de daño que se puede lograr en el juego.
  • Cuando el equipo ganador consigue críticos con un 100% de posibilidades, el Spy usa la animación de Puñalada por la espalda, pero al atacar a un enemigo de frente se muestra el icono de muerte de la Mariposa. Esto sucede porque no existe una animación para golpes críticos normales.
  • Si un servidor tiene lo críticos aleatorios "tf_weapon_criticals 0", la animación de apuñalar no se ejecutará.

Enlaces Externos