Carnival of Carnage

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Carnival of Carnage
Carnival of Carnage.png
Información básica
Tipo de mapa Entrega especial
Nombre del archivo: sd_doomsday_event
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Desierto
Escenario: Noche
Peligros: Calabazas explosivas,
Pozo sin fondo
Imágenes del mapa
Menu photos sd doomsday event.png
Map Overview
Carnival of Carnage overview.png
¡Predicciones de desgracias! ¡Atracciones peligrosas! ¡La mayor máquina Forzudo Prueba-Tu-Fuerza! El Carnival of Carnage de Merasmus lo tiene todo... ¡Excepto cadáveres!
Carnival of Carnage propaganda
Carnival of Carnage tiene múltiples variaciones, incluyendo Entrega especial.

Carnival of Carnage es un mapa de Entrega Especial creado por Valve, lanzado como parte de la actualización del 29 de Octubre de 2014 Scream Fortress 2014. Es una versión "embrujada" del mapa Doomsday.

Similar de jugar a Doomsday, el objeto es llevar un dossier lleno de entradas para máquina Forzudo Prueba-Tu-Fuerza en el lado opuesto del mapa e insertar el dossier en la cerradura espectral de la parte superior, todo mientras Merasmus hace comentarios sarcásticos sobre el jugador. Al principio de la ronda, Merasmus te pedirá que recojas las entradas para que puedas comprar usar la máquina Forzudo Prueba-Tu-Fuerza y al mismo tiempo trabajar en intentar matar al equipo contrario para satisfacer los deseos de sangre de Bonzo, el dios malvado sumerio del circo. Si un jugador juega la siguiente ronda, Merasmus hará más comentarios al jugador diciendo que él/ella es estúpido por caer en la trampa, aunque él "promete" que no lo volverá a hacer.

Durante la batalla inicial por el dossier con las entradas, Merasmus puede invocar a todos los jugadores en la máquina Forzudo Prueba-Tu-Fuerza y lanzar sobre los todos los jugadores una de tres maldiciones temporales. Esas maldiciones son Bajo el agua (todos los jugadores nadan por todo el mapa en una piscina de Fraskungfú sin la posibilidad de morir por ahogamiento y pudiendo nadar a cualquier parte incluyendo la parte superior del mapa; las normas sobre las armas en el agua se siguen aplicando en este modo), Cabeza Grande (todos los jugadores ven su cabeza inflada con helio, dándoles la habilidad de poder saltar más alto y flotar ligeramente en la caída, irónicamente los jugadores tendrán una voz más grave), y Sólo cuerpo a cuerpo (todos los jugadores se ven limitados a usar sus armas cuerpo a cuerpo y tienen un hechizo aplicado en las armas, sin la ventaja de los saltos infinitos. Todos los proyectiles y la munición del Centinela serán eliminados durante la teletransportación.).

Al igual que en pasados mapas de Halloween, hay calabazas explosivas y hechizos que aparecen en distintas localizaciones como en el mapa Helltower, aunque ahora los hechizos parecen bolas de cirstal brillante con la respectiva gama de color de los hechizos normales y raros de Helltower.

Visión en conjunto de la parte del mapa Coleccionista de Patos (minijuego).
Visión en conjunto de la parte del mapa Plataformas que Caen (minijuego).
Visión en conjunto de la parte del mapa Partida de Fútbol en Autos de choque (minijuego).

Autos de Choque

Una vez que uno de los dos equipos han puesto las entradas en la parte superior de la máquina, ambos equipos serán movidos a un duelo agresivo de autos de choque. Los autos de choque son controlados con las teclas de dirección y de salto, con la opción de activar un aumento de velocidad usando la tecla de fuego alternativo. Cualquier jugador golpeado por otro coche recibirá daño y será empujado hacia atrás, siendo ambos autos afectados por la velocidad del coche atacante. La mayor cantidad de daño que tenga el auto, aumentará la distancia de empuje que recibe el auto. Si un jugador es expulsado fuera del mapa, se convertirá en un fantasma. Los fantasmas tienen la capacidad de volar usando la tecla de saltar, y, pueden volar hacia el juego y tocar a un jugador de su equipo para revivir.

Los autos de choque pueden obtener hechizos en las bolas de cristal. Estos hechizos son:

Supercarga (elimina el 50% del daño recibido, pero no afecta a los jugadores a su alrededor),

Guante de Boxeo (lanza un proyectil que es un guante de boxeo que empujará a los jugadores enemigos y les dañará),

Paracaídas (lanza al jugador en el aire y le permite descender lentamente en un paracaídas), y

Cabeza bomba (El Bombinomicón aparece y le da al jugador una cabeza de bomba que explotará y dañará al jugador después de un período de tiempo como lo hace en Ghost Fort. Si el jugador choca contra otro jugador y explota, la explosión afectará al jugador impactado en su lugar, generalmente la explosión empuja una gran distancia).

Una vez en la Arena de Autos de Choque, los equipos son enfrentados los unos con los otros en una competición aleatoria de tres posibles:

Plataformas que Caen

La primera posibilidad es "Plataformas que Caen" donde el último equipo que quede con un jugador en la cada vez más pequeña arena de la cual caen plataformas gana. Si ambos equipos tienen al menos un jugador vivo en la última plataforma, o la central, se invocará al Jinete Decapitado sin Montura para empujar a los jugadores de dicha plataforma hasta que solo quede un jugador. Si el Jinete Decapitado sin Montura es derrotado antes que quede un solo jugador vivo se invocará a otro una y otra vez hasta que el objetivo sea conseguido. En este minijuego no hay posibilidad de conseguir hechizos.

Partida de Fútbol en Autos de Choque

La segundad posibilidad es "Partida de Fútbol en Autos de Choque" donde ambos equipos deben golpear una bola gigante para macar un gol en la portería dentuda contraria, el primer equipo en conseguir tres puntos gana. Alternativamente, un equipo puede ganar si empuja al otro equipo fuera de la arena. Cuando un equipo obtiene un punto, Merasmus anunciará a los jugadores que está aburrido y pide que se den prisa en terminar, aunque según dice no hay un límite de tiempo. Si cualquier jugador conduce hasta la portería justo después de marcar un gol es empujado hacia la dirección contraria. En este minijuego se pueden obtener hechizos (véase el listado superior para los hechizos) Si, después de un rato, no ha marcado un gol ningún equipo, el juego entrará en muerte súbita, donde el primer equipo en conseguir un punto ganará.

Coleccionista de Patos

La tercera posibilidad es "Coleccionista de Patos" donde un gran número de patos aparecerán de forma intermitente en un largo circuito con forma de 8, el primer equipo en conseguir 200 patos ganas. De forma alternativa, un equipo puede ganar si expulsa del circuito a todo el equipo contrario. Si se hace daño a los autos de choque del equipo contrario, unos patos dorados como "bonus" volarán fuera del auto impactado, cada pato dorado cuenta como 2 patos. En este minijuego se pueden obtener hechizos (véase el listado superior para los hechizos).

Si, en lugar de completar el objetivo del minijuego, un equipo es completamente expulsado del circuito, Merasmus hará un comentario sobre la deshonrosa victoria y lo que piensa al respecto.

Historial de Actualización

Parche del 29 de octubre de 2014
  • Añadido un nuevo mapa de Halloween, Carnival of Carnage
    • Merasmus repartirá distintas desgracias y maldiciones en el servidor
    • ¡Añadido una máquina Forzudo Prueba-Tu-Fuerza que de ninguna manera es un portal eldritch para la pesadilla de los autos de choque!

Parche del 30 de octubre de 2014

  • Se ha actualizado sd_doomsday_event
  • Añadidos puntos para obtener un hechizo cerca de la zona de aparición del dossier
  • Se ha reducido el tiempo de reaparición del mega hechizo a 45 segundos (antes 90 segundos)
  • Se ha arreglado un problema con las maldiciones en los minijuegos de los autos de choque
  • Se ha arreglado el fallo que permitía a los jugadores activar el aumento de velocidad tempranamente
  • Se ha incrementado el daño que los autos de choque reciben de colisiones
  • Los jugadores ya no pueden usar el comando "suicide" en un auto de choque
  • Se ha reemplazado las cajas grandes de munición cercanas a la máquina de Forzudo por hechizos
  • Se ha reducido el tamaño de la munición que aparece en el puente de completo a medio
  • Se ha actualizado al Jinete Decapitado sin Montura para usar El Necromachacador cuando ataca a jugadores
  • Minijuego de plataformas:
    • Se ha arreglado un problema con Merasmus dando instrucciones en el juego de las plataformas cuando llegaba a la plataforma final
    • El poste central ahora desaparece cuando se alcanza la plataforma final
  • Minijuego de fútbol:
    • Se ha añadido a el Jinete Decapitado sin Montura, aparecerá cuando el encuentro lleve 45 segundos empezado
  • Minijuego de patos
    • Se ha incrementado la puntuación máxima a 200

Parche del 4 de noviembre de 2014

  • Se ha actualizado sd_doomsday_event
    • Se ha arreglado un fallo por el cual Merasmus podía activar maldiciones durante los minijuegos de los autos de choque
    • Se ha arreglado un fallo por el cual los jugadores con la maldición Sólo cuerpo a cuerpo podían salirse del área jugable del mapa
    • Se ha arreglado un fallo con el Efecto Eureka y con los Teletransportes donde los jugadores podían evadir ser teletransportados a los minijuegos de los autos de choque
    • Se ha reducido la duración del hechizo de Monóculus a 8 segundos (antes 15)
    • Se ha arreglado un fallo que permitía poner construcciones dentro de las zonas de aparición
    • Se ha arreglado un fallo por el cual los Engineer no podían construir si una maldición de Merasmus estaba activa mientras llevaban la construcción
    • Se ha actualizado las maldiciones de Merasmus para que eliminen todos los proyectiles y munición de Centinelas cuando se teletransportaba a los jugadores al centro del mapa

Parche del 7 de noviembre de 2014

  • Se ha actualizado sd_doomsday_event
    • Se ha arreglado un problema con el tiempo en el anuncio de Merasmus sobre la disponibilidad de las entradas.

Contenido sin usar

  • Merasmus tiene 22 líneas de voz relacionadas con matar y fallar con El Necromachacador, pero ninguna de ellas se usa en el juego.
  • La boca de Merasmus en la máquina de las predicciones de desgracias está creada para moverse mientras habla, pero actualmente está desactivado.
  • La cabeza de Merasmus, y la máquina de las predicciones de desgracias tienen un Estado Desactivado que no se usa.
  • La campana en la parte superior del juego del Forzudo tiene diferentes animaciones no usadas y diseñadas para distintos tamaños de campana junto a los carteles a los lados de la máquina, implicando que el juego era "jugable" en algunas fases del desarrollo.

Curiosidades

  • El minijuego de los autos de choque utiliza una mecánica similar a la de Super Smas Bros. saga - en lugar de puntos de vida que resulta en la muerte una vez llega a cero, los jugadores tienen un porcentaje de daño que incrementa según reciben daño, a mayor porcentaje mayor es el golpeo, siendo la expulsión de la arena/circuito la única forma de morir.
  • Los minijuegos de "Shoot The Idiot" ("Dispara al Idiota" en español) y "Raccoon Rampage" ("Masacre del Mapache" en español) reutilizan parte del arte del cómic Compañeros de Perdición, que fue un cómic preparado para el evento de Scream Fortress 2012. "Shoot The Idiot" usa la imagen del Soldier RED de las páginas 5-7, y "Raccoon Rampage" usa una imagen de uno de los mapaches de las páginas mencionadas. El cartel "Raccoon Rampage" presenta al Teniente Mordicos y otro mapache, como se puede ver en la portada del cómic. Ninguno de los juegos es jugable y solo sirven como decoración.
  • Merasmus obtuvo el dinero para construir el carnival mediante un préstamo de la Mafia Japonesa. Eso es demostrado por él mismo haciendo comentarios en el juego sobre cómo consiguió los $12,000 y de cómo le romperán las piernas si no devuelve el dinero, también hace referencia a cómo consiguió el dinero en el comic Blood Money.
  • Detrás de la pared por debajo de la plataforma se extiende la máquina de la Predicción de la Desgracia en la que aparecen dos grandes botones, una ranura para monedas, y un dispensador de entradas hasta una parte no usada del modelo completo de la máquina.

Errores

  • Durante el minijuego de fútbol, después de que uno de los equipos meta un gol, es posible golpear la pelota en la portería contraria haciendo que Merasmus anuncie formalmente la derrota del equipo ganador.
  • Durante el minijuego de las plataformas, los jugadores que pueden quedar atascados en los límites de la arena. No pueden caerse, y si son el último jugador en vida, otros jugadores pueden revivir por encima del foso. La única forma de solucionar este fallo es si el jugador se desconecta o termina la ronda.
    • Además, si el jugador pulsa la tecla del Menú de Burlas (Tecla por defecto: G ) antes de caer fuera de la pista, el Menú se abrirá una vez el jugador se transforme en fantasma. Esto permite al jugador hacer burlas en forma de fantasma (p.e. Rancho Relaxo o Square Dance).
  • Si una de las maldiciones de Merasmus es lanzada cuando la ronda va a la parte de los autos de choque, los jugadores tendrán el hechizo lanzado en ellos, teletransportándoles por tanto al Forzudo. La ronda será imposible de continuar, ya que todos los jugadores estarán en una parte del mapa de Doomsday. Este error se puede solucionar equilibrando los equipos.
  • Si una de las maldiciones de Merasmus es lanzada cuando la ronda va a la parte de los autos de choque, el hechizo permanecerá durante el minijuego. Esto puede llevar a situaciones extrañas como autos de choque bajo el agua donde los coches pueden "nadar" hacia arriba y hasta cualquier punto del mapa, evadiendo la muerte. El hechizo no termina hasta que la parte de los autos de choque finaliza.
  • Los autos de choque tienen tendencia a moverse de arriba a abajo (especialmente cuando la maldición bajo el agua sigue funcionando en el minijuego de los autos de choque) haciendo que el modelo del jugador tenga una pose de referencia.
  • No es posible usar el Kit de Disfraces mediante la selección en la categoría de armas mientras se está bajo la maldición de Merasmus Sólo cuerpo a cuerpo, igualmente, es posible pulsando el botón de Último Disfraz (Tecla por defecto: B ).
    • Lo mismo se puede hacer en cualquier minijuego de los autos de choque.

Galería

Véase también