Carga Explosiva

From Team Fortress Wiki
< Payload(Redirected from Carts/es)
Jump to: navigation, search
El tercer nivel de Gold Rush, el primer mapa introducido en el juego.
¡Adelante vagoneta bomba!
El Heavy

En los mapas de Carga Explosiva, el equipo BLU tiene que escoltar una vagoneta cargada de explosivos a través de unos puntos de control hacia la base de RED en un determinado tiempo. El equipo BLU mueven o ‘empujan’ la vagoneta estando a su lado – cuanta más gente esté a su lado, más rápido avanza. Si cualquier miembro del equipo RED se coloca a su lado, no se podrá mover. Si no hay un miembro del equipo BLU a su lado, comienza una cuenta atrás de 30 segundos en la que si llega a cero, la vagoneta irá retrocediendo lentamente hasta que llegue al punto de partida o hasta que algún miembro de BLU vuelva a ponerse a su lado. La vagoneta funciona como un Dispensador de nivel 1 del equipo BLU (y Spies disfrazados) para recuperar salud y munición mientras se empuja.

Los mapas de Carga Explosiva pueden o no tener varias rondas. Algunos mapas tradicionalmente solo tienen un camino hasta que se toma un punto.

Algunos mapas como Gold Rush, Hoodoo y Thunder Mountain tienen tres niveles por los que BLU tienen que avanzar para ganar. Los niveles uno y dos tienen 2 puntos de control y el tercer nivel 3 puntos de control (2 en el caso de Hoodoo), contando el punto final. Badwater Basin y Upward solo tienen una ronda de 4 puntos de control, contando el punto final. El pasar por estos puntos de control otorga al equipo BLU tiempo extra. Si se llega al punto final, el mapa se mueve al próximo nivel. Cuando la vagoneta llega al último punto de la base RED, esta explota, matando a cualquiera que esté cerca y destruyendo la base RED, simbolizando la victoria de BLU.

Carrera de Vagonetas

Tercer nivel de Pipeline.

A diferencia de los mapas de Carga Explosiva, en los mapas de Carrera de Vagonetas ni RED ni BLU tienen el papel de atacantes o defensores. Para ganar tienen que llegar al punto final antes que el otro equipo. Al igual que en el modo de Carga Explosiva, la vagoneta se empuja estando a su lado, aumentando la velocidad de esta según el número de jugadores empujando, y si un enemigo está a su lado, no puede ser movida.

A diferencia del modo Carga Explosiva, la vagoneta no retrocederá despues de que un contador llegue a cero y no hay límite de tiempo; el mapa solo terminará cuando una de las vagonetas lelgué al punto final. Cada vagoneta funciona como un Dispensador de nivel 1 para cada equipo, dando munición y salud. Suelen haber unas rapas en las cuales la vagoneta se caerá si no hay nadie empujándola continuamente hasta superarla.

Los mapas de Carrera de Vagonetas pueden tener un nivel o varios. Pipeline y Nightfall tienen 3 niveles, y Hightower tan sólo 1. El ganar los dos primeros niveles da una ventaja a ese equipo el próximo nivel, ya que la vagoneta comenzará más avanzada que la del equipo contrario.

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de la comunidad para la Carga Explosiva
Artículo principal: Estrategia de la comunidad para la Carrera de Vagonetas

Mapas

Artículo principal: Lista de mapas

Carga Explosiva

Los mapas de Carga Explosiva contienen el prefijo pl_ (de Payload, su nombre original en ingles); los mapas de la comunidad están identificados con letra cursiva.

Nombre Imagen Nombre del archivo
Badwater Basin Plbadwater.jpg pl_badwater
Frontier Pl frontier.jpg pl_frontier_final
Gold Rush Goldrush.jpg pl_goldrush
Hodoo Plhoodoo.jpg pl_hoodoo_final
Thunder Mountain PL Thunder Mountain.png pl_thundermountain
Upward Engineer Update Upward.png pl_upward


Carrera de Vagonetas

Los mapas de Carrera de Vagonetas tienen el prefijo plr_ (de Payload Race, su nombre original en ingles); los mapas de la comunidad están identificados con letra cursiva.

Nombre Imagen Nombre de archivo
Hightower Engineer Update Hightower.png plr_hightower
Nightfall Nightfall stage2.png plr_nightfall_final
Pipeline Pipeline.jpg plr_pipeline

Vagonetas

Las vagonetas son los objetivos y centro de atención en los modos Carga Explosiva y Carrera de Vagonetas.

Las vagonetas están limitadas en unos raíles; el objetivo es empujar dichas vagonetas por los raíles mientras el equipo enemigo trata de evitarlo. La vagoneta se empuja estando a su lado – cuanta más gente esté a su lado, más rápido se mueve (hasta un máximo de 3 personas – véase la sección Velocidad de las vagonetas más abajo). Si alguien del equipo contrario se pone al lado de la vagoneta, esta se quedará bloqueada y no se podrá mover hasta que la oposición sea eliminada. Si alguna construcción está en su camino, esta será destruida por la vagoneta. Las vagonetas funcionan como un Dispensador de nivel 1 para su equipo, haciéndoles recuperar salud y munición y metal. Sin embargo, a diferencia de los Dispensadores de nivel 1, éstos no tienen límite de metal el cual es dado a los Engineers.

Si una vagoneta está en una cuesta, es natural que ésta retroceda. Para superar estas cuestas, el equipo tiene que estar empujándola constantemente hasta llegar al suelo llano. Con la Actualización de Engineer, la vagoneta tiene un resplandor del color del equipo que revela su posición de lejos e incluso a través de las paredes, permitiendo a los jugadores tener la vagoneta bajo control.

Carga Explosiva

En el modo de Carga Explosiva, BLU debe empujar la vagoneta por varios puntos de control hacia la base de RED en un límite de tiempo. Al pasar por cada punto de control, se les da más tiempo. Si ningún jugador de BLU empuja la vagoneta después de 30 segundos, esta empezará a retroceder lentamente hasta el inicio. Si la vagoneta no está retrocediendo cuando el tiempo termina, habrá Tiempo Extra, dando a los atacantes cinco segundos para mover la vagoneta, si no perderán. El temporizador se reiniciará cada vez que la vagoneta sea tocada.

Carrera de Vagonetas

En el modo de Carrera de Vagonetas, los dos equipos tienen una vagoneta. Los equipos tienen que empujar su vagoneta simultáneamente hacia el territorio enemigo mientras que evitan que el enemigo haga lo mismo. A diferencia del modo de Carga Explosiva, la vagoneta no retrocederá en ningún momento (except en pendientes) y no hay límite de tiempo; el mapa sólo termina cuando una de las vagonetas alcanza el punto final. Los mapas de Carrera de Vagonetas tienden a tener más pendientes que los mapas de Carga Explosiva estándares.

Lil' Chew Chew

En el mapa de Carga Explosiva Frontier, hay un gran tren mecanizado llamado "Lil' Chew-Chew" que toma el lugar de la vagoneta estándar BLU. Con cobertura para ataques frontales, este tren es capaz de matar a cualquiera que se ponga delante de sus morros cuando está avanzando además de tener incorporado un Dispensador para BLU. Sin embargo, al estar en su plataforma no puedes ver lo que hay delante por su “cabeza”. La habilidad de matar con la parte delantera solo funciona si hay al menos 3 jugadores empujando la vagoneta. Si hay uno o dos jugadores, tan solo hara un daño significante, con daño en aumento por persona. Tiene un rango de empuje bastante alto comparado con las vagonetas normales.

Velocidad de las Vagonetas

La velocidad de la vagoneta depende de la cantidad de jugadores que estén a su lado empujando. Por ahora, todas las vagonetas tienen la misma velocidad. La velocidad se mide en unidades Hammer por segundo. El límite de personas empujando son 3, una cantidad mayor no aumenta la velocidad.

Personas Velocidad Tasa
(Hacia atrás) -9 -10%
x1 50 55%
x2 70 77%
x3 90 100%

tf2tactics.com video sobre la velocidad de las vagonetas (Octubre de 2009).

Galería

Vagonetas

Diseño conceptual

Modelos sin uso

Los siguientes modelos están presents en los archivos del juego, pero no tienen un uso.

Logros relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

Tirad pa'trás
Tirad pa'trás
Paraliza a 50 enemigos mientras capturan un punto o empujan la vagoneta.


Leaderboard class soldier.png Soldier

La Colina de la Hamburguesa
La Colina de la Hamburguesa
Defiende un punto de captura 30 veces.


La cabalgata de las valgonetas
La cabalgata de las valgonetas
Empuja la vagoneta durante 30 segundos.


Leaderboard class demoman.png Demoman

William Balas
William Balas
Mata a 25 personajes que defiendan un punto o una vagoneta.


Guardia escocesa
Guardia escocesa
Mata a 3 enemigos que capturen puntos o empujen una vagoneta con la misma detonación de bomba lapa en 3 ocasiones.


Leaderboard class heavy.png Heavy

Transporte transiberiano
Transporte transiberiano
Consigue 50 puntos en mapas de carga explosiva.


Embargo de mercancías
Embargo de mercancías
Evita 25 veces que el enemigo mueva la carga explosiva.


Leaderboard class engineer.png Engineer

Tierra de nadie
Tierra de nadie
Usa un centinela para acabar con 25 enemigos que estuviesen capturando un punto.


Leaderboard class spy.png Spy

¿Seguro que es seguro?
¿Seguro que es seguro?
Apuñala por la espalda a 50 enemigos que están capturando puntos de control.


Curiosidades

Diseño conceptural mostrando un estilo de vagoneta diferente.
  • La Carga Explosiva por defecto toma la forma de las "Fat Man" Bombas Atómicas del estilo implosión de plutonio. Este tipo de bombas fueron lanzadas en Nagasaki, Japón el día 9 de Agosto de 1945 a las 11:02 JST.
  • Originalmente, un Engineer podría actualizar el Dispensador de la vagoneta, permitiendo a él y a los compañeros conseguir munición, salud y metal más rápido, pero fue eliminado.
  • Hoodoo usa un modelo de vagoneta diferente. La descripción del mapa revela que la vagoneta es para traer una 'sucia bomba'; una explosión nuclear que utiliza un poco más de material radiactivo que los explosivos convencionales, como la TNT.
  • En todas las vagonetas, hay una cita de Heavy escrita:
    • En la vagoneta por defecto se puede leer "Cry some more" (En castellano su significado sería "Llorad un poco más").
    • En la vagoneta de Hoodoo se puede ver escrito "So much blood!" (en español significaría "¡Cuánta sangre") pintado en blanco al frente de uno de los barriles y la palabra "Bonk" (en la traducción oficial en castellano, a esto se le llama "¡Plonk!") escrita en una de las correas (al igual que Scout).
    • Lil' Chew Chew contiene la frase "All of you are dead!" (en español sería "¡Todos vosotros estáis muertos!") pintado en la parte superior del frente.