Muerte ambiental

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Ay! ¿Qué ha pasado?
El Demoman sobre calabazas explosivas

Una muerte causada por un elemento de un mapa, comúnmente conocida como muerte ambiental, puede tener varias formas según los distintos peligros en cada mapa. Estos peligros pueden usarse como arma o freno contra el equipo enemigo, y casi todos los peligros de los mapas dan una ventaja táctica a los que sepan aprovecharse de ellos.

Muertes ambientales

Sierras

Las sierras del punto central en Sawmill.
Artículo principal: Sierras
Killicon saw blade.png
 Heavy

Las sierras son unas entidades neutrales que se encontraron oficialmente por primera vez en el mapa Sawmill, y después aparecieron en diferentes mapas personalizados. Se mueven lentamente hacia delante y hacia atrás matando a todo aquel que las toque.

Mapas con sierras:

Trenes

Un tren en marcha cerca del punto de control central de Well.
Artículo principal: Trenes
Killicon train.png
 Medic

Los trenes son una entidad neutral que liquidarán a todo aquel que se cruce en su camino. La llegada del tren es anunciada por unas luces ambar que parpadean y su pasada con un sonido de campana, que se podrá escuchar si los jugadores están suficientemente cerca. El sonido se parece al de un GE GEVO-12 de primera categoría 8, que se puede escuchar en cualquier tren de carga normal de América. Además, los trenes hacen sonidos de bocinas inmediatamente al llegar, seguramente como aviso final para que los jugadores salgan de la vía.

Una notable variación de los trenes es "Lil' Chew-Chew", la vagoneta única, y en la que te puedes subir, del mapa Frontier. Si la llevan tres o más jugadores de BLU, atropellará a cualquier desafortunado delante de ella, sea del equipo que sea.

Mapas con trenes:

Pozo de la muerte

El Pozo al final del recorrido de Upward.
Killicon skull.png
 Soldier sufrió una muerte torpe y dolorosa.

El pozo de la muerte es diferente a los daños por caída, ya que no existe posibilidad de sobrevivir, aunque estés bajo los efectos de la Supercarga. Esto suele ser el resultado de una caída a una zona sin suelo o a un precipicio que se sale del mapa o la zona de juego. También se puede morir así tras caer en el agujero causado por la explosión de la vagoneta al final del trayecto.

Mapas con pozos o precipicios:

Ahogo

Pasillos con agua en Well
Artículo principal: Agua
Killicon skull.png
 Pyro

Si un jugador está aproximadamente unos 12 segundos bajo el agua, comenzará a ahogarse. Si no puede salir a la superficie, comenzará a perder 5 puntos de vida por cada segundo transcurrido bajo el agua hasta que ahogarse. Si consigue salir, recobrará cada 2 segundos 10 puntos de vida. Aún así, si vuelve al agua antes de recuperarse completamente, parará la recuperación de vida hasta que vuelva a salir al agua.

Mapas con aguas profundas:

Calabazas explosivas

Una Calabaza Explosiva en Harvest Event.
Artículo principal: Calabazas Explosivas
Killicon pumpkin.png
 Spy

Las calabazas explosivas son unas calabazas especiales que solo se encuentran en los mapas Harvest Event, Eyeaduct, y Mann Manor. Cuando estas calabazas reciben daño de cualquier origen o, en algunos casos, de proyectiles que normalmente no hacen daño (por ejemplo, los proyectiles del Salatacohetes o la Leche Loca), explotan, dañando a cualquiera que se encuentre en el alcance de la explosión.

Las bombas calabaza pueden ser confundidas con las calabazas de Halloween. La forma de diferenciarlas son: Las bombas calabaza no se mueven, mientras que las calabazas de Halloween giran sobre si mismas como los botiquines; las bombas calabaza siempre estan en los mismos puntos del mapa, a diferencia de las calabazas de Halloween que aparecen donde mueren los jugadores y solo durante un Evento de Halloween.

Mapas con calabazas explosivas:

Explosión de la vagoneta

La vagoneta explotando en la recta final de Badwater Basin.
Artículo principal: Carga Explosiva
Killicon skull.png
 Scout

Durante la última (o única) ronda del modo Carga Explosiva o Carrera de Vagonetas, la Vagoneta explotará cuando llegue al último punto, o un poco después, provocando una enorme explosión que matará a todos los jugadores que haya alrededor. Además, en algunos mapas, la explosión crea un cráter; caerse allí resultará en una muerte por pozo.

Mapas con explosión de vagonetas:

Aplastamiento por puerta

La puerta del castillo de DeGroot Keep.
Killicon skull.png
 Demoman

La puerta del castillo de DeGroot Keep se cierra después de un tiempo sin que se capture el último punto. Por la configuración en defecto, son aproximadamente 60 segundos. Esto hará que se reinicien los dos puntos anteriores, para que puedan ser capturados nuevamente, y que se cierre la entrada al castillo. Si alguien se queda bajo la puerta en el momento que se está cerrando (o está demasiado cerca de la puerta cuando se abre), será aplastado y morirá.

En el mapa Egypt, todas las puertas se abren y se cierran lentamente, y pueden aplastar a los jugadores. En la primera etapa, hay una habitación entre el punto de reaparición de RED y el punto A. Si el equipo BLU captura el primer punto, se cerrarán las puertas y el techo descenderá. Si esto ocurre con jugadores dentro, serán encerrados por las puertas y seguidamente aplastados por el techo.

Mapas con puertas:


Fuego de la caldera

Caldera en el lado de BLU
Killicon skull.png
 Heavy

Situada tras las zonas de reaparición de Foundry, la caldera matará a cualquier jugador que se meta dentro de ella.

Mapas con caldera:

Conducto de escape del cohete

El mapa Doomsday cuenta con un camino donde, al final de la ronda, el tubo de escape del cohete empuja al jugador a un pozo situado al final de este camino. Si un jugador que pertenece al equipo ganador logra empujar a un enemigo a esta ruta, recibirá el logro Des-pegado.

Mapas con coductos de escape de cohetes

Jinete Decapitado sin Montura

Artículo principal: Jinete Decapitado sin Montura
El Jinete Decapitado sin Montura
Killicon horseless headless horsemann's headtaker.png
 Engineer

El Jinete Decapitado sin Montura es un jefe que aparece en Mann Mannor. Como la forma no-muerta de Silas Mann, este personaje aparecerá en el punto de control en disputa tras un tiempo predeterminado e irá en la búsqueda de los jugadores de ambos equipos. Debido a su gran tamaño y fuerza, el Jinete Decapitado sin Montura puede destrozar cualquier construcción o jugador de un solo golpe. No dejará de matar gente hasta que lo maten los jugadores. Todas las muertes causadas por el Jinete serán contadas como muertes ambientales.

Mapas en los que aparece el Jinete Decapitado sin Montura:

¡MONÓCULUS!

Artículo principal: MONÓCULUS
MONÓCULUS
¡MONÓCULUS! 
Killicon monoculus.png
 Sniper

El MONÓCULUS es un jefe que aparece en Eyeaduct, y tiene la forma del ojo que le falta al Demoman del equipo RED, cazado por el Bombinomicón. MONÓCULUS aparecerá en el punto de control tras un tiempo predeterminado, e irá a matar a los jugadores de ambos equipos lanzando ojos a modo de cohetes críticos. Estos ojos con complejo de cohete se puede rebotar con la explosión de aire comprimido del Pyro. En la notificación de muerte aparecerá como MONÓCULUS, pero estas cuentan como muertes ambientales.

Mapas en los que aparece MONÓCULUS:

Inframundo

Artículo principal: Inframundo
Inframundo
Killicon underworld.png
 Scout

El Inframundo es parte del mapa de Halloween Eyeaduct, al que se puede ir de vez en cuando a través de portales que abre MONÓCULUS al teletransportarse o morir. Si un jugador consigue llegar al portal antes de que se cierre entrará en el inframundo, su vida será restaurada y obtendrá una Supercarga momentánea. En el inframundo los jugadores perderán vida de forma similar a una hemorragia, estar ardiendo o caer y este irá siendo cada vez más dañino, lo que hace imposible estár contínuamente en el inframundo. Además, el agua de allí es mortal y matará instantáneamente a cualquier jugador que entre en contacto con ella. Todas las muertes ambientales del inframundo tienen el mismo icono de muerte.

Mapas en los que está el Inframundo:

Isla del Tesoro

La Isla del Tesoro es, técnicamente, parte del Inframundo, sus peligros ambientales son muy similares. A diferencia del Inframundo, en la Isla del Tesoro los jugadores no sufren daño constante, pero si alguien se queda mucho tiempo allí, la isla se verá sumida en una explosión que matará a todos los allí presentes.

Mapas en los que está la Isla del Tesoro:

Merasmus

Artículo principal: Merasmus
Merasmus.
MERASMUS! 
Killicon merasmus.png
 Soldier
MERASMUS! 
Killicon merasmus2.png
 Sniper
MERASMUS! 
Killicon merasmus3.png
 Scout
Engineer 
Killicon merasmus4.png
 Spy
Killicon fire.png
 Heavy

Merasmus es un jefe que aparece en Ghost Fort; el era el roommate del Soldier rojo en busca de venganza desde que el Soldier arruinó su casa. Merasmus aparecerá cerca del punto de control después de una cantidad de tiempo pre-determinada, y procederá a asesinar a los jugadores en ambos equipos usando una variedad de ataques y conjuros. Aunque llamen al asesino Merasmus, cualquier muerte causada por Merasmus es una muerte ambiental.

Mapas que contienen a Merasmus


Logros Relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

¡Ande vas!
¡Ande vas!
Provoca una muerte o suicidio debido al entorno gracias al retroceso de La dispensadora de caña.


Bola al cuerpo
Bola al cuerpo
Provoca una muerte debida al entorno por paralizar a un enemigo.


Leaderboard class demoman.png Demoman

Abajo que vas
Abajo que vas
Usa el lanzabombas lapa para matar a un enemigo con daños por entorno.


Leaderboard class medic.png Medic

Hostiopatía
Hostiopatía
Evita que un compañero que está cayendo desde las alturas muera en el impacto.


Asustalogros Asustalogros

Atacalabaza
Atacalabaza
Causa la muerte de 5 jugadores haciendo explotar bombas calabaza cercanas.


Logros de Foundry Logros de Foundry

Sayonara, baby
Sayonara, baby
Mata a un jugador empujándolo al fuego de la caldera.


Véase también