Double Cross

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Double Cross
CTF DoubleCross RedBase.png
Información básica
Tipo de mapa Capturar la bandera
Nombre del archivo: ctf_doublecross
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Industrial
Escenario: Noche
Aguas profundas: No
Peligros: Pozo de la Muerte
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×8   •   Mediumhealth.png ×1
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×6   •   Mediumammo.png ×2
Imágenes del mapa
Menu photos ctf doublecross.png
Map Overview
Double Cross overview.png
En mitad de la noche, dos puentes terminan en un abismo sin fondo de muerte segura. (Estos puentes también terminan en un abismo sin fondo durante el día, pero la puerta está cerrada.) Bases secretas ocultas detrás de las fachadas sin pretensiones de una fábrica y una granja construidas una al lado de la otra no engañan a nadie en el área, quienes en ocasiones se reúnen alrededor de ellas para "ver a esos mercenarios luchar por esa base espía."

Double Cross es un mapa de Captura la Bandera creado por Valve. Fue publicado con la Actualización ¡GUERRA!.

El equipo debe capturar la Dossier del equipo enemigo hasta que se alcance el límite de capturas de la partida (el límite por defecto es 3) mientras se evita que el equipo enemigo haga lo mismo.

Localizaciones

  • El Puente Principal: Justo en frente de la zona de respawn de cada equipo se encuentra el puente principal, uniendo las dos bases. Un camión, cajas y suciedad están repartidos sobre el, bloqueando la vista parcialmente. Hay una cabina de peaje en los dos lados del puente con un kit Medic pequeño dentro. Este puente es una ruta directa al campo enemigo y a la habitación del Dossier.
  • El Puente del Tren: Debajo y perpendicularmente al Puente Principal se encuentra el Puente del Tren. Se puede llegar desde el Puente Principal a través de unas escaleras situadas a cada lado. El Puente del Tren ofrece acceso al amplio sistema de alcantarillado de cada equipo, con un kit Medic colocado en el centro del mismo puente. Hay un pozo de la muerte debajo de el.
  • La Habitación del Dossier: El dossier está en el medio de una pequeña habitación situada debajo a la izquierda de cada zona de respawn del equipo. Tiene tres accesos: una entrada superior que conduce al respawn, la puerta principal que da al exterior, y otra puerta que da a una zona de desperdicios a la que se puede llegar a través de los puestos de combate. En la habitación del dossier hay un panel de seguridad de la Narradora el cual aparece en el video Conoce al Spy ; además este panel se ilumina con los mensajes apropiados si el dossier es robado.
  • El Patio: En frente de la entrada principal a la base y debajo de la sala de respawn se encuentra el Patio. Esta zona abierta conecta el Puente Principal a la habitación del dossier, además del respawn con la habitación del dossier a través de una entrada superior. Hay un pequeño cobertizo desde el que se puede llegar a las alcantarillas por una pequeña caída. Un kit Medic pequeño y una caja de munición pequeña se pueden ver debajo del puente.
  • Los Puestos de Combate: Se puede acceder a una pequeña plataforma para Snipers desde el respawn. Esta está en paralelo al Puente Principal, con la plataforma del otro equipo justo enfrente. También se puede acceder al dossier desde aquí a través de una pequeña caída hacia la zona de desechos.
  • Las Alcantarillas: La parte inferior de cada base está compuesta por una red de túneles y habitaciones de mantenimiento. Son accesibles desde dentro de la base por unas escaleras cercas de la entrada, desde el cobertizo en el Patio o desde un tobogán en respawn dejándose caer en una cuenca llena de agua. Cada alcantarilla lleva al Puente del Tren. Hay un kit Medic pequeño y una caja de munición mediana al final de las escaleras.

Estrategia

Véase Estrategia de la Comunidad en Double Cross

Historial de Actualización

Parche del 7 de Diciembre de 2009 (Actualización ¡GUERRA!)

  • Añadido un nuevo mapa de Capturar la Bandera, Double Cross.

Parche del 6 de Enero de 2009

  • Reducido el número de lunas en ctf_doublecross, por desgracia. Antes del parche se podian ver 7 lunas en el cielo del mapa.

Parche del 3 de febrero de 2010

  • Solventado un error por el cual el mapa no acababa correctamente cuando se usaba la variable mp_timelimit.
  • Se ha modificado el mapa para evitar que los Engineers construyan encima de las chozas en cada base.

Parche del 23 de febrero de 2010

  • Mejorado el clipping para evitar que los jugadores alcancen lugares prohibidos.

Curiosidades

  • Hay paneles de seguridad parecidos a los del video Conoce al Spy, en cada una de las salas del Dossier con los paneles 'ALERT', 'INTELLIGENCE' y 'CAPTURED' los cuales se iluminan cuando el equipo enemigo ha robado el Dossier.
  • Este no es el primer mapa de Valve que lleva el nombre "Double Cross". El primer Double Cross fue un mapa original de Half-Life diseñado para Team Deathmatch y era una secuela para el increíblemente popular Crossfire. Como Crossfire, tenía un bunker para defender y se podía activar una súper arma para matar a todos los que no estuvieran en el interior del bunker.
  • El nombre original del mapa era Nightfall, pero un mapa original de la comunidad, PLR Nightfall fue lanzado antes de la actualización ¡GUERRA!.
  • El archivo para el cielo de Double Cross sigue llevando el nombre sky_nightfall_01.
  • Al principio el mapa iba a ser un 5CP, según Iikka, el creador del mapa.

Enlaces Externos