Servidores

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search

Al igual que todos los juegos online de Valve basados en Motor Source, Team Fortress 2 tiene un sistema de cliente/servidores. El "cliente" es el usuario de Team Fortress 2 jugando desde su ordenador; para jugar se requiere la conexión a un servidor para interactuar con otros jugadores mediante una conexión a Internet (más clientes).

Beneficios de tener un servidor dedicado

Tener tu propio servidor tiene varias ventajas, estas pueden ser:

  • Elegir tu rotación de mapas propia.
  • Tener tu configuración propia en cuanto a gravedad, limite de clases, espacios de jugadores y trampas.
  • Instalar mods personalizados como Prop Hunt o DeathMatch.
  • Ponerle contraseña para jugar con los amigos que desees.
  • Tener un sitio común donde jugar y hablar.
  • Configurar los plug-ins de administrador.
  • Poder kickear/banear a los jugadores problemáticos.

Tipos

Hay 2 tipos de servidores que se pueden ejecutar en Motor Source.

Servidor Local

Un Servidor local es ejecutado desde el cliente de TF2. Para crearlo simplemente usa el botón "Crear Servidor".

Servidor dedicado

Un Servidor dedicado es más complejo de ejecutar, se hace desde una aplicación externa al TF2. Esto no requiere ni siquiera tener encendido el Steam. Normalmente son ejecutadas desde unas máquinas con un hardware especializado en soportar servidores de juego, pero también pueden crearse con herramientas que proporciona Valve para sus usuarios.

Diferencias

Para la mayoría de los casos, el Servidor dedicado es la mejor opción. Es una aplicación completamente externa, es algo más complejo pero fácil de comprender y modificar. El juego irá mejor dado que no necesitarás aguantar el servidor desde tu ordenador. Un Servidor local es "ideal" para una partida en LAN, pero no es aconsejable para jugar con más de 10 personas.

Requesitos

Todo lo que necesitas para ejecutar un servidor tu mismo es: Un ordenador con Windows (XP o superior) o Linux (x86 o amd64). Desafortunadamente, aunque ya es posible ejecutar Team Fortress 2 en un OSX (Sistema Operativo Machintosh), Valve no ha lanzado los archivos de Servidor Dedicado para OSX.

Véase También

Enlaces Externos