Well (Capturar la Bandera)

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Well (Capture the Flag)
Ctfwell04.png
Información básica
Tipo de mapa: Capturar la bandera
Nombre del archivo: ctf_well
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Industrial
Escenario: Día, soleado
Aguas profundas:
Peligros: Tren
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×4   •   Mediumhealth.png ×8
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×8   •   Mediumammo.png ×10
Well tiene múltiples variaciones, incluyendo Arena y Puntos de control.

Well es un mapa del modo Capturar la Bandera publicado en el Parche del 25 de enero de 2008 como primer mapa oficial añadido después de estrenar el juego. El mapa es una variación de uno de Puntos de Control. Las mayores diferencias entre Well (Capturar la Bandera) y Well (Puntos de Control) es la construcción central que ha sido completamente eliminada y reemplazada por una pequeña caseta por la que solo pasa un tren en vez de dos. El mapa es simétrico a partir de por donde pasa el tren. Otra diferencia facilmente reconocible son las zonas de reaparición, habiendo solo una, donde normalmente estaría el segundo punto de control, o en otras palabras, a la entrada de la base.

Para ganar tu equipo tiene que conseguir la Inteligencia del equipo contrario hasta lograr el límite establecido (3 por defecto) evitando que el equipo contrario robe el tuyo.

Video de introducción

Localizaciones

Vista aérea CTF Well
  • Silo del cohete (Sala del Dossier) – Las salas más lejanas de las bases RED y BLU. La parte central de esta sala es la zona de lanzamiento donde está el Dossier (flotando en una carreta). Los lo antes mencionado, da la sensación de que el cohete está a punto de ser lanzado. Hay dos pisos en esta sala que dan a una plataforma que rodea la sala. Se puede acceder a esta sala por cuatro puertas, dos por el 'Ático' y otra al nivel del lanzador de cohetes. Se pueden encontrar una caja mediana de munición y un botiquín mediano detrás del Dossier, y pequeñas cajas de munición a la izquierda y derecha de la sala.
  • Ático (Tercera Planta) - Un piso de madera rodea el perímetro de las bases de cada equipo, que llevan por un corredor a una cubierta para Snipers y una sala abierta con vistas al Silo. El centro de la sala mira hacia la planta baja, donde es un lugar frecuente para las Armas Centinelas de los Engineer para proteger mejor la zona. Hay un botiquín y caja de munición medianos a cada lado de la sala.
  • Cubierta de Snipers (Segunda planta) - Es un corredor largo con muchas ventanas que ocupa de largo lo de toda la base del equipo. Se le suele llamar Cubierta de Snipers por ser popular entre los Sniper. Un pasillo lleva al ático y otro al atrio. Desde la Cubierta de Snipers propia, puede verse la enemiga.
  • Planta baja (El atrio) - Es la sala principal de la base de los equipos. The main room of each team's base. Dos amplios pasillos que conducen a grandes puertascirculares están situadas en cada extremo de la habitación. Hay una sala pequeña entre los pasillos, con una escalera hacia la Cubierta de Snipers y una entrada de un sentido para ir bajo el agua. Las zonas de reaparición están al final de esta sala, saliendo del Silo. La zona de reaparición de la derecha apunta a la pequeña habitación con las escaleras redondas, mientras que la izquierda está perpendircularmente a ella. La zona donde está el segundo Punto de Contro es cp_well es reemplazado por paredes de madera. Los pasadizos recorren el perímetro del atrio, pudiendo acceder a la Cubierta de Snipers subiendo unas escaleras.
  • La Yarda - La zona entre las bases de RED y BLU. Al salir de la base hay una zona con agua, accesible desde la base usando una compuerta de un sentido. Hay dos puentes que cruzan el agua que llegan a la parte central de la yarda. Esta zona está dominada por trenes, carga de estos y raíles. Tan solo pasa un tren de lado a lado por dentro de la caseta, haciendo el centro del mapa bastante peligroso. Hay dos cajas pequeñas de munición y dos botiquines medianos dentro de dicha caseta.

Estrategia

  • Los Spies y Scouts son muy útiles aqui. Debido a la naturaleza del mapa, los Spies pueden zapear armas centinelas para que los Scouts pasen rápidamente a por el Dossier.
  • Construir Teleportadores bajo el agua puede sorprender al enemigo, avisa a tu equipo de ello.
  • Tambien puedes construir un Dispensador bajo el agua para sobrevivir bajo el agua y Armas Centinelas para matar facilmente a cuanquiera que intente apagar su fuego o escapar de la batalla.

Historial de actualización

Parche del 25 de enero de 2008

  • Añadido un nuevo mapa de capturar la bandera: CTF_Well

Parche del 14 de febrero de 2008

  • Arreglado el que los trenes no empiecen en el inicio del mapa.
  • Eliminada la capa asociada a RED que hacía aparecer demasiados códigos la consola.
  • Añadido ctf_well al archivo por defecto mapcycle.txt
  • Añadido ctf_well al archivo por defecto motd.txt

Parche del 20 de marzo de 2008

  • Actualizado ctf_well para arreglar varios fallos provechosos.

Parche del 19 de junio de 2008

  • Añadida una ruta por la parte superior centrar por encima del campo de batalla.
  • Eliminada la contrucción central, reducido la largura del mapa.
  • Redistribuidos los botiquines y cajas de munición en las bases.

Fallos

  • Usando el Saltador de granadas, los jugadores pueden lanzarse hasta el límite del mapa, dejando al jugador atrapado en el cielo. También pueden usar esta técnica para salir de la zona de juego del mapa completamente.

Curiosidades

  • Aunque han habido elementos que han sido añadidos y eliminados del mapa, el diseño de Capturar la Bandera de TF2 es idénticos al mapa original de Team Fortress Classic.

Véase también