2Fort5

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
2Fort5
2fort5 01.png
Información básica
Tipo de mapa Captura la bandera
Nombre del archivo: 2fort5
Desarrollado por: Valve

2Fort5 es un mapa de capturar la bandera para Team Fortress. Team Fortress no tenía mapas oficiales, pero 2Fort5 fue uno de los más populares. Cuando Valve contrató a los desarrolladores de Team Fortress, la popularidad del mapa provocó que estos lo recreasen para Team Fortress Classic como 2Fort y llegase hasta Team Fortress 2 como 2Fort. 2Fort5 está basado en el mapa Fortress de Doom.

Notas

  • El objetivo es llegar a la base enemiga, robar la bandera de su subterráneo y llevarla hasta la base del jugador para conseguir puntos.
  • Hay distintas versiones del mapa, pero 2Fort5 fue la última que se creó.

Ubicaciones

  • Puente: El puente está en mitad del mapa, sobre un río de agua. Es la conexión principal entre las dos bases. A cada lado del puente se encuentra una pequeña zona con tierra y dos rampas que llevan a dos puertas. Al igual que posteriormente en 2Fort para Team Fortress Classic, el puente no tiene tejado; pero finalmente en 2Fort para Team Fortress 2 sí lo está.
  • Almenas: Las almenas están junto a las dos bases de cada equipo. Desde ellas se consigue una buena visión de la zona central, por lo que los jugadores no pueden acceder a ellas fácilmente. Es una zona espléndida para el Sniper. También es un buen atajo para llevar la bandera enemiga de vuelta a la propia base. En 2Fort para Team Fortress Classic.
  • Las cuevas: En la zona de agua, bajo el puente, hay 2 cuevas distintas que llevan a unas escaleras en espiral que conducen a cada una de las bases. En Team Fortress 2 se cambiaron las cuevas por unos conductos, los cuales no estaban completamente sumergidos, pero la idea es la misma. Este es el único otro camino para llegar a la base enemiga que no sea el punte.
  • Subterráneo: El subterráneo es una zona inferior que se encuentra en la parte trasera de la base. Hay dos formas de llegar a él, una por el ascensor que solo los de su propio equipo pueden coger y la otra por las escaleras de caracol. En Team Fortress 2 se cambió el ascensor por unas escaleras en espiral. En la parte inferior del ascensor hay munición y blindaje. Aquí también se encuentra la sala de la bandera, donde se encuentra el objetivo que hay que capturar.
  • Sala de la bandera: La sala de la bandera es una gran habitación en la que se encuentra la bandera. En esta sala ha esquinas donde se pueden colocar Armas Centinela, granadas y demás tipos de defensa.

Véase también