A Cold Day in Hell

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
A Cold Day in Hell
Acolddayinhell01.jpg
Información del cómic
Publicado el: 2 de Abril de 2014
Numero de páginas: 75
Artista: makani
Escritor: Jay Pinkerton & Eric Wolpaw
De todos los huesos en todos los disfraces de Perros Calientes en Siberia, tenían que darme el que estaba hecho de cáscaras de huevos.
El Scout

A Cold Day in Hell (también conocido como Cómic de Team Fortress nº3) es un cómic publicado el 2 de abril de 2014. Es la tercera parte de una serie de séis cómics bimensuales, iniciado donde terminó Unhappy Returns.

Sinopsis

El cómic empieza con una anciana compartiendo lo que sabe acerca del Heavy con el Soldier. Le advierte que no siga al Heavy debido al frío, sin embargo el Soldier se niega. Al darse cuenta que no puede parar al Soldier o a sus amigos por su búsqueda del Heavy, le ofrece chaquetas para su viaje, pero el Soldier cree que las chaquetas representan el comunismo, así que le dice que no y dice que su chaqueta americana es mucho mejor. La chaqueta del Soldier rápidamente se hace añicos, sin embargo, él sigue sin aceptar las chaquetas, decepcionado con el Scout (ya que todavía estaba usando su camiseta RED). El trío del Soldier, el Scout y el Pyro empiezan su camino por las montañas de Siberia, en donde creen que está el Heavy.

La escena cambia al estado de Charles Darling, el némesis de Saxton Hale, a donde la vieja novia de Hale lo ha llevado. Hale está furioso y se vuelve crecientemente explícito, anteriormente inocente de que Darling era empleado de Maggie. Ella intenta explicárselo, pero Darling la interrumpe, diciendo que 'no podría ser más simple'. Darling le pregunta si Hale aprueba los montajes en las paredes, sin embargo, el último representa que Darling ha estado peleando contra animales. Darling, calmadamente le dice a Hale que 'quite su zapato del pedal de arranque', revela que los animales montados en su pared no están muertos, si no apenas parados en cajas y apuntando sus cabezas a través de la pared. El dice que los animales, incluyendo un ñu del Himalaya y un leopardo de nieve, son los últimos de su tipo, y revela que desea hacerlos inmortales mediante el uso de Australium. Darling ofrece ayudar a Hale a volver a obtener Mann Co. si le da Australium. Hale admite que sería fácil, diciendo que tiene un fuerte lleno de Australium sin embargo Darling le explica que ya no está y que la Administradora tuvo algo que ver con eso. Hale revela que no sabe casi nada acerca de sus actividades, así que Darling le explica que ella ha estado apilando Australium por cientocincuenta, y le pregunta "¿Por qué?"

La escena cambia de vuelta a Siberia, en donde el Soldier (ahora usando una barba notable) está supuestamente hablando con "Christopher la Montaña Comunista", quien es no más que un figmento de la imaginación del Soldier. "Christopher" le dice al Soldier que no está cerca de llegar a la montaña. La montaña también dice que hay mucha comida cerca, diciendo que la vida salvaje (vista por el Soldier delirante como comida preparada), las propias manos del Soldier (vistas como sandwiches colosales), e incluso el Scout (visto como un perro caliente gigante) como comidas potenciales. El Soldier calmadamente le dice al Scout que lo comerá. Es revelado que el perro caliente no era imaginado, si no un disfraz de verdad, encontrado en un avión estrellado (supuestamente pilotado por Amelia Earhart). El Scout admite que se puso el disfraz para escapar del frío, y el Pyro continúa explorando el avión. El Soldier pregunta si hay más disfraces, los cuales no hay, y el Scout le dice al Soldier que probablemente morirán.

De repente, el sonido de osos acercándose los interrumpe. El Soldier dice que los osos debieron ser atraídos por algo, acotando las atracciones potenciales como miel o mujeres menstruantes. Él culpa al Pyro al principio graciosamente implica que el Pyro es una mujer que esta menstruando, pero rápidamente explica que necesita al Pyro para detener el bloqueo de la puerta del avión. Se da cuenta de que hay varias cajas de miel en el avión, que deben tener interesados a los osos. Soldier crea un plan para comer toda la miel, para así los osos perdieran el interés, pero el plan sale mal y todos se enferman del estomago con una enorme cantidad de miel sobrando. Se les ocurre un plan B- arreglar el avión- pero los osos llegan antes de que puedan intentar hacerlo. Un oso ataca al Scout, causando una lluvia de huesos en todos lados, pero el Scout está bien, diciendo que eran los huesos de Earhart que estaban atorados en el disfraz. El oso ataca de nuevo y el Scout lo golpea con un fémur. El oso es derrotado, pero el hueso se rompe, y pronto se acercan dos osos más. El Soldier decide desnudarse y cubrirse en miel, planeando hacer una llave a los osos. El Soldier le rompe el cuello al segundo oso. El tercer oso, visto como el Pyro como un guardabosques amistoso que dice que 'el fuego no es amigo de nadie', es atacado ferozmente y hecho trizas por el Hacha de Bombero. Todos los osos son derrotados, causando una celebración en el trío que luego notan al Heavy.

El Heavy dice que esos osos eran bebés. El Scout expresa desconfianza, diciendo que el Heavy llama a todos bebés, pero el Heavy revela que está hablando en serio y que han enfurecido a la madre de los osos. El Heavy se prepara para pelear mientras el Scout se desangra, y el Soldier y el Pyro se quedan como espectadores.

Una voz dice que 'la osa mató a cada uno de ellos', y luego se revela que la voz es perteneciente al inocente alcalde de Teufort, pero es revelado que no estaba hablando acerca del futuro de los mercenarios, si no de los orígenes de Teufort. De acuerdo con lo que dice, el fundador sobrevivió un ataque de oso escondiéndose bajo el cadáver de su esposa, y luego fundó un pueblo llamado Hugginsville sobre donde yació el cuerpo. Dos bravucones adolescentes lo forzaron a cambiar el nombre a Two Farts (Dos Pedos), y del miedo, el fundador nunca cambió de manera completa el nombre, Teufort. El alcalde concluye de leer la historia, preguntándole al librero si todos los libros son acerca de Teufort. Este le dice que no, y el alcalde le dice que cualquier libro que no trate de Teufort debe ser quemado. Gray Mann entra en escena, preguntándole al alcalde por los archivos genealógicos de 1850, pero éste le dice que todos fueron quemados por una mujer misteriosa, y Gray se enoja, sosteniendo los restos quemados del certificado de censo.

El cómic vuelve a un acercamiento del oso, quien, tras sacarlo de la escena, aparece muerto y en la mesa de cena del Heavy y su familia. El Soldier se sienta en la mesa, en donde se encuentra la madre del Heavy quien amablemente le pregunta si necesita algo. Se oye de fondo al Heavy, diciéndole al Soldier que necesita ponerse pantalones. Luego le ofrece sopa al Soldier, quien es prontamente recibido por el fantasma de George Washington, quien le dice que se niegue a la tentación de la sopa. Otro fantasma aparece en escena, se trata de Benedict Arnold, quien le dice que el mayor crimen cometido por él antes de morir habría sido no comer sopa, lo cual Washington confirma. Arnold le dice que se coma la sopa, pero Washington se niega, dejando al Soldier consternado buscando una solución moralmente correcta. Aparece el fantasma del traje de perro caliente del Scout e interrumpe a los otros fantasmas, diciendo que nunca ha comido pero que la sopa puede salvar su alma. La madre del Heavy voltea a ver a su hijo, confundida, dicíendo que el Soldier ha estado gritando por cinco minutos sobre un simple plato de sopa. Luego se oye un grito del Scout, revelando que ha sobrevivido. La madre del Scout revela que una mujer llamada Zhanna (luego se conoce que es una de las tres hermanas menores del Heavy) está vigilándolo, a la que cual el Heavy expresa su objeción.

El Scout se despierta de una pesadilla, diciendo que en el sueño, el Spy es su padre. Él entra en pánico, pero luego se da cuenta de que era sólo un sueño y se relaja, preguntándose en donde está. Es bienvenido por Zhanna, quien le dice que no ha visto un hombre en veinte años. Ella expresa un deseo por copular con el Scout, quien está de acuerdo, pero mientras se desviste, oye la voz de Miss Pauling en su cabeza, pregúntando si el Scout se ha olvidado de ella. El Scout dice que en los séis años que se conocen, no ha ido en una cita con ella, pero Pauling dice que encontraría 'más sexy que nada' si esperara pacientemente para que ella cambie de opinión. El Scout está de acuerdo, y niega a Zhanna, decepcionándola. Ella luego se encuentra con el Soldier, y se implica que la pareja hizo el amor.

Las dos hermanas menores del Heavy, Yana y Bronislava, se devuelven de la cacería, y Heavy las saluda, mencionándoles que tienen compañía. Las hermanas se imaginan versionas sobre-romantizadas del Sniper y el Spy, sin embargo, se decepcionan al encontrar al Scout, quien dice en un tono alto que está "tomado", y el Soldier, usando un traje rosado y diciendo que él "tiene una novia ahora". El Scout le pide al Heavy que vuelva, pero él se niega, diciendo que tiene que proteger a su familia del peligro, pero Bronislava admite que está harta de la cabaña y le dice que su familia se puede defender ahora. El Heavy duda, y se preocupa que su familia sea llevada a un gulag otra vez, pero Yana le dice que un intento fue hecho para llevarlos pero asesinaron a los hombres envíados. El Heavy está impresionado, y se da cuenta que sus hermanas ya no lo necesitan y que han crecido. El Heavy voltea su cara al Scout, preguntando si la misión es peligrosa y si da buena paga, y si destruirían hombres malos. El Scout respondió que sí a todas las tres, el Heavy acepta felizmente volver a unirse a los mercenarios, todos festejan.

Todos deciden irse juntos, con Zhanna y Soldier acordando volver a los Estados Unidos luego de que el trabajo esté hecho. Bronislava quiere visitar Paris, y Yana expresa deseo de ver Nueva York. La madre del Heavy se despide, dándoles un saco de comida de oso para el viaje, pero el Heavy decide que su madre irá con ellos. Madre e hijo se abrazan felizmente.

La concentración cambia una vez más, a Gray Mann y una Mann Co. cambiada (de nombre a Gray Mann Co.) Gray está hablando con un hombre fuera de foco, diciendo que ha fallado lograr encontrar a los mercenarios. El hombre luego se ve, revelando al Heavy de Team Fortress Classic, y dice que ya ha encontrado a los mercenarios y saben en donde van a estar. Gray pregunta por qué no han atacado, pero es interrumpido mientras el Heavy de TFC prepara a todo su equipo, excepto el Medic de TFC. El Heavy de TFC se pregunta donde está el 'tipo nuevo', y es revelado que el Medic de Team Fortress 2 ha reemplazado al Medic de TFC. El Medic no está de acuerdo con que se vayan tan temprano, diciendo que no ha terminado la implantación de úteros de babuino al equipo. El Heavy de TFC se muestra furioso y expresa enojo acerca de su experimento, y el Medic simplemente apunta con el dedo al Demoman de TFC, aparentemente llaamdo Greg, y dice que ha implantado tres en él y que no se ha quejado. Greg entra en pánico, inocente de que el Medic estaba haciendo más que llenar una cavidad. El Medic le pregunta al Heavy de TFC a donde van, le responde que van a cazar al equipo del Medic. El Medic, sin objetar, ve esto como una oportunidad de poner a prueba sus nuevos experimentos contra los viejos, y dice que no 'habrá ningún problema'.

La trama se devuelve a Hale y Darling, con lo último mostrado confirmado que tenía un viaje preparado para Hale y Maggie. La acción cambia al Scout en el teléfono con Miss Pauling (viajando con el Demoman y el Spy), confirmando que ya tenían al Heavy. Pauling está complacida, dicíendole que se vayan del país y aborden el avión que tenía preparado en Kotzebue. El Scout pregunta que piensa si el Sniper esté en Australia, lo cual ella confirma como cierto. Ella expresa su esperanza de que el Sniper esté feliz de verlos. El cómic termina con la famosa mira del Sniper colocada directamente sobre Miss Pauling.

Páginas

Curiosidades

  • La página de título es una referencia a la página de la primera plana de los "Action Comics"
  • En la página 5, el Soldier es visto con una manga derecha rota, pero en la página 6 está arreglada. Luego vuelve a estar rota de nuevo en la página 12.
  • En la página 13, Christopher la Montaña Comunista es una referencia al Pico Ismoil Somoni (пик Коммуни́зма), el cual fue llamado Pico Comunismo desde 1962 a 1998.
  • En la página 22, el Soldier dice que las mujeres menstruando pueden atraer osos. Esto es una referencia a la película El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, en cual Brick Tamland dice que la sangre de mujeres menstruantes puede atraer osos.
  • En la página 29, la línea "De todos los huesos en todos los trajes de perrito caliente en Siberia, tenía que tocarme el que estaba hecho de cáscaras de huevo." Esto es una referencia a la línea de Humphrey Bogart en el film clásico de 1942, Casablanca en la cual dice: "De todos los bares de ginebra en todas las ciudades de todo el mundo, va y entra en el mío."
  • El oso Smoulders en la página 32 es una referencia a Smokey Bear, una mascota contra los incendios conocida.
  • En la página 41, el alcalde lee acerca del fundador de Teufort, Claude Huggins. Claude Huggins es un personaje menor en las series de Left 4 Dead, como fue mencionado en un grafiti (Inglés) en una pared. La escritura que lo menciona lee "CLAUDE HUGGINS / YOU ARE A COWARD / AND YOU LET YOUR CHILDREN DIE" ("CLAUDE HUGGINS / SOIS UNOS COBARDES / Y DEJÁIS QUE VUESTROS HIJOS MUERAN").
    • Algo interesante es que, de acuerdo con el libro que está leyendo, la familia de Claude Huggins fue asesinada por osos, probablemente otra referencia al mensaje en el grafiti, en el cual se menciona que Claude deja que sus hijos mueran.
  • En la página 42, una anciana en la librería está leyendo un diccionario mostrando la letra P, con una mirada consternada. En el cómic previo, ella dijo que estaba buscando el significado de la palabra pedófilo.
  • En la página 53, el personaje en la camiseta del Scout bebé es una versión caricaturizada de Francis la Francia Parlante.
    • Hay un muñeco de Poopy Joe visible en la parte izquierda baja.
    • El Scout bebé se muestra con cabello rubio, sugiriendo que se ha cambiado a marrón con los años, o se ha pintado el cabello.
  • La página 58 contiene un error; el Heavy dice "It was was not planned" (No fue sido planeado).
  • La historia del Heavy, a la que se hace referencia en las páginas 60-62, fue primero tratada en la página 4 de Conoce al Director.
  • A través del cómic la barba del Soldier desaparece y reaparece varias veces.
  • Los mercenarios originales de Team Fortress Classic aparecen por primera vez en el universo de TF2, aunque mucho más viejos, a excepción del Medic original, quien es reemplazado por el Medic moderno.
    Imagen identificando los personajes en TFC
  • En el cómic, se revela que el primer nombre del Heavy es Misha (contracción del nombre masculino Ruso, Mikhail).
    • También se revela que tiene 3 hermanas: Yana, Zhanna y Bronislava.
  • Los planes del Medic de colocar úteros de babuinos a los mercenarios clásicos es una referencia a Conoce al Medic, en el cual el Medic reemplaza el corazón del Heavy por un mega corazón de babuino.

Enlaces externos

Vease también