Narradora

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Este artículo es sobre la narradora de Team Fortress 2. Para los administradores de Team Fortress Wiki, véase Help:Group rights.
La Narradora en su sala de control.
Las amistades infringen directamente la conducta de mercenario, tal como se escribió en vuestros contratos, y en una nota personal: Estoy muy, muy, decepcionada con vosotros.
La Narradora

La Narradora (verdadero nombre Helen (Inglés), apellido desconocido), también conocida como la TF Announcer o Announcer, es la directora general de RED y BLU, así como de Industrias TF. Ella es la misteriosa voz que informa de eventos durante la partida. Es una experimentada y malvada mente femenina, posee tanto una mirada penetrante como una voz que ordena la obediencia total y constante. Su comportamiento en general tiende a la ira ya sea leve o en varias etapas de amarga decepción.

La voz de la Narradora es interpretada por MªRosa Guillén.

Rol y tareas

La Narradora ejerce una considerable influencia y poder. Su propiedad, tanto de RED como BLU la promueven, por extensión, al control de los gobiernos más importantes del planeta. Ella tiende a las operaciones de alto secreto, la manipulación de los acontecimientos desde detrás de las escenas.

Ella se comunica con los dos equipos con un sólo micrófono conectado a un panel de su sala de control central. Mediante la manipulación de una enorme variedad de enchufes y tomas de corriente, puede aprovechar una serie de canales de comunicación, incluidos los que se ocupan de la totalidad de los equipos RED y BLU. Sus mensajes se transmiten a los equipos a través del sistema de altavoces Alarm-O-Tron 5000 , conectado a un tablero con una multitud de signos que se iluminan en diferentes situaciones de urgencia (por ejemplo, Spy RED - En la base). Un monitor gigante frente a su panel de control le permite mantener un ojo vigilante sobre los acontecimientos en todo momento. Sus motivos exactos para ordenar a los equipos de mercenarios contratados por sus dos compañías que luchen mortalmente con regularidad, siguen siendo un misterio.

La Narradora cuenta con un equipo entero de ayudantes a su disposición, incluyendo a la leal Señorita Pauling y a varios mensajeros.

La GUERRA

Por experiencia sé, Señorita Pauling, que nada acaba antes con una amistad... que una sana competición.
La Narradora sobre sus planes maquiavélicos

La Narradora considera la amistad entre equipos una profunda falta a su confianza, prohibida en el contrato. Después de que su asistente, la Señorita Pauling le informara de la prometedora amistad entre el Demoman RED y el Soldier BLU, abrió canales de comunicación específicos para cada uno. A través de estos, los alentó para matar a su nuevo amigo para ganar una nueva y valiosa arma desarrollada por Mann Co., así comenzó esta batalla y, rápidamente, su amistad fue destruida y se inició la guerra.

El Director

Este director es el incauto perfecto. Es demasiado idiota para pensar en las razones por las que le contratamos. Es demasiado arrogante para escuchar cualquier cosa que le estén contando nuestros mercenarios. Y él lo graba todo.
La Narradora sobre el Director

La Narradora contrató a un director para grabar información sobre lo que podrían responder los miembros del equipo RED a las preguntas que le dio la Narradora al Director. Al no pretender mantenerle vivo mucho tiempo, debido a que lo considera un incauto y tan idiota como los mercenarios, le da ordenes a la Señorita Pauling para que mate al Director en el interior de una mina. Ella también le manda al equipo RED fotos de los padres del Sniper, de la casa y la Ametralladora del Heavy, y una de las cabezas de la colección del Soldier. Después de que los mercenarios maten al mensajero, ella les reprocha que las mini-televisiones que llevan los mensajeros son extremadamente caras, y les avisa de los peligros de hablar sobre sus términos de contrato con cualquiera. Ella les deja saber que, en este caso, tan sólo era un ejemplo absurdo, y todas las pruebas recogidas (excepto las cabezas del Soldier) fueron destruidas.

Apariencia

La apariencia de la Narradora tiene un pasado ilustre. Comenzó con una versión de la artista Makani, que se extendió por Internet, siendo muy popular. Poco después, la artista fue invitada por Valve para una visita, donde le compraron el diseño. Muchos meses más tarde, durante la promoción para el Especial de Halloween Embrujado, una mujer con una cara casi idéntica se veía de pie junto a Zepheniah Mann en su lecho de muerte. Por último, el 9 de diciembre de 2009, la cara de la Narradora fue revelada oficialmente, usando el diseño de Makani con ligeras modificaciones en la ropa. Con la publicación de Conoce al Director, la apariencia de la Narradora ha sufrido más cambios.

Curiosidades

  • La Narradora es doblada en la versión original por Ellen McLain (Inglés), quien tambien pone la voz de GLaDOS en Portal y la de Overwatch Dispatcher en Half-Life 2 en sus versiones originales.
  • La Narradora parece haber estado implicada en una relación con Saxton Hale hace tiempo, ya que él se refirió a ella en cierta ocasión como 'seductora fumadora'.
    • En respuesta a las preguntas sobre su supuesta relación con Saxton Hale: "Una mujer nunca da explicaciones, y un caballero nunca pregunta, más concretamente, una Narradora nunca olvida. O perdona. O cede. Los fisgones entre vosotros haríais bien en recordar que la próxima vez decidáis manosear mis asuntos confidenciales como perros de vertedero."[1]
  • En Poker Night at the Inventory, aparece una imagen de la Narradora en la carta de Reina de Diamantes en las barajas "Poker Night" y "Poker Night Alternativa", respectivamente.
  • Según un post en el blog escrito por ella[2], la Narradora tiene una hora de vacaciones en todo el año, que normalmente lo pasa en un parque, dando de comer a las palomas, y haciendo que luchen entre ellas.

Galería

Véase también

Referencias

  1. http://www.teamfortress.com/post.php?id=3388 (Inglés)
  2. http://tf2.com/post.php?id=6679 (Inglés)

Enlaces externos