Impacto aéreo

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Victoria, victoria!
El Soldier al mandar a sus enemigos a una muerte aérea
Un Soldier le da a otro Soldier en pleno vuelo para prevenir que gane más peso. Idealmente, el jugador debiese seguir esto con 2 o 3 tiros de la Escopeta durante el descenso no pesado del oponente Soldier

Un Impacto aéreo (también conocido por su procendencia del inglés como Air Shot) es cuando un jugador dispara o mata a un enemigo mientras este se mueve en el aire. Esto es usado como táctica para prevenir ocupación oponente por casi cualquier clase para prevenir que los enemigos ganen altura y sean blancos más fáciles. El empujón del ataque evitara que el jugador gane más movimiento vertical y lo obligará a bajar, haciéndolos blancos mucho más fáciles.

Impactos Aéreos

Soldier

Demostración de Impactos Aéreos con el Soldier

Debido a la lentitud de los proyectiles del Lanzacohetes del Soldier, realizar impactos aereos con precisión puede ser algo difícil. Darle con exito a un objetivo aereo requiere buen juicio del jugador, pues debe saber instantáneamente donde estará el enemigo para cuando lo alcance el cohete, haciendo contacto, y oportunamente matarlo.

El Lanzacohetes no es la unica forma de realizar impactos aéreos con el Soldier. Saltos explosivos pueden ser detenidos con la Escopeta, para conservar munición. Jugadores con experiencia suelen realizar impactos aéreos exitosos a enemigos con tan solo un cohete, seguido de un par de tiros de su Escopeta. El Tirador de Reserva mejora esta tecnica otorgando minicríticos en enemigos aereos durante 3 segundos luego de cambiar desde el Lanzacohetes.

Los impactos aéreos son una parte crucial de una de las armas primarias del Soldier - el Impacto Directo. Este lanzacohetes raliza minicríticos a los blancos que saltan a causa de la explosion. Este efecto no se aplica a enemigos lanzados al aire por otros medios. La mayor velocidad de los proyectiles del Impacto Directo, asi como la del Libertador las hacen herramientas muy utiles a la hora de realizar un tiro aereo con exito.

Pyro

Demostrando un tiro aéreo mediante rebote de proyectil

Un Pyro puede realizar impactos aéreos con una explosión de aire comprimido con el disparo alternativo de cualquier Lanzallamas activo o disparando una Bengala desde la Pistola de Bengalas. Realizar un tiro aéreo con una explosión de aire comprimido es difícil, y usualmente depende de la situación. Cuando ocurre, el enemigo dispara al Pyro desde el aire. Luego este rebota el proyectil, dirigiéndolo para interceptar al enemigo. Es posible para el Pyro hacer rebotar un proyectil a un enemigo que se encuentre en tierra, lanzandolo al aire, y luego realizar otro segundo rebote al enemigo en el aire.

Los impactos aéreos con la Pistola de Bengalas son significativamente mas fáciles que con un rebote de proyectil mediante una explosión de aire comprimido y ofrecen la habilidad de encender en llamas a los enemigos y realizar minicríticos en objetivos que ya se están quemando. Debido a que los enemigos estaran en llamas, los jugadores equipados con el Hacherminador pueden continuar el tiro aéreo de la Pistola de Bengalas con un tiro crítico garantizado. Si hay agua o un pack de vida cercanos, tus enemigos probablemente irán tras ellos. Si no hay agua o packs de vida cercanos, el enemigo usualmente se retirará. El rango de la Pistola de Bengalas y el crítico garantizado en oponentes en llamas es útil para eliminarlo antes de de que llegue con un Medic.

Demoman

Tanto el Lanzagranadas como el Lanzabombas Lapa disparan sus respectivos proyectiles en una trayectoria de arco. Aunque el Lanzagranadas y el Lanzacohetes son similares en términos de propiedades y función, el arco que forman las granadas la hacen una tecnica mas dificil de utilizar, y le tomará al jugador tiempo para aprender la diferencia entre ambas. Las granadas viajan a 1065 Unidades Hammer por segundo y pueden detonar bajo dos circunstancias; al hacer contacto directo con un enemigo o luego de cierto intervalo al hacer contacto con el mapa.

En contraste, los proyectiles del Lanzabombas Lapa son mas pesados y lentos, viajando a 805 Unidades Hammer por segundo. Estos opueden ser cargados, de forma similar al Cazador. Mientras el Demoman no sufre perdida de velocidad durante la carga, el Lanzabombas Lapa solo puede mantenerse en ese estado por un pequeño periodo de tiempo antes de ser disparado. El reemplazo de esta arma, la Resistencia Escocesa, sufre de un periodo de activación mayor. Aunque difícil, también es posible realizar impactos aéreos con el Lanzabombas Lapa al detonar las bombas en el aire. Las bombas lapa no requieren hacer contacto con el enemigo para causar daño y tienen un no despreciable empujón.

Engineer

Con el Arreo, un Engineer es capaz de utilizar los cohetes de una Sentry Gun Nivel 3. Un centinela es muy útil contra enemigos en el aire, pero su corto alcance afecta su eficacia, dejando al Engineer incapaz de priorizar enemigos cuando se le enfrenta el avance enemigo.

Con el arreo, el Engineer es capaz de elegir contra quien disparar. En general, los métodos son iguales que con el Lanzacohetes para matar enemigos en el aire. Vigile su trajectoria, y espere que el enemigo descienda y apunte su tiro hacia donde va a caer. Como cualquier otra maniobra avanzada,la práctica lleva al éxito.

El Arreo tiene mas beneficios que el Lanzacohetes o el LanzaGranadas: La mira laser ayuda a la puntería. Con el, siempre puedes saber a donde va a ir el cohete antes de lanzarlo. De cualquier manera,el enemigo también podrá verlo

Sniper

Demostracion de un impacto aéreo con el Sniper

Con el alcance del Rifle Sniper, un buen Sniper es capaz de acabar con cualquier enemigo en el aire. Generalmente, un tiro al cuerpo, o a la cabeza de un enemigo será dificil desde arriba. Los enemigos aereos van a tener un daño propio a esa altura, asi que un disparo tuyo no detendrá su avance, pero los forzaras a buscar un Medic, o volver a su base. Algo mas fácil sería, detener un Scout ,esto puede ser mucho mas simple para un Sniper observador.

Mira sus Saltos, y observa que deja un humo tras saltar. Eso significa que usó un doble salto y será incapaz de esquivar tu disparo. Estate listo para apuntar hacia donde caiga. Dejalos caer hacia tu mira,en vez de perseguirlos con la misma .

Realizar un impacto aéreo con el Cazador es diferente ya que la fuerza de la flecha dependerá del tiempo que estuvo cargada. Estos pueden ser projetiles impredecibles , una trajectoria de vuelo bajo,y aumento de potencia en comparacion con el Rifle. Una flecha totalmente cargada disparada al cuerpo de un enemigo puede ser suficiente para matar la mayoria de las clases pesadas, como el Demoman, o el Pyro.

Cómo Contraatacar

Debido a que un tiro aéreo significa poner al enemigo en una posición en la que no puede protegerse de otros proyectiles, evitarlo será bastante dificil. Aunque uno es capaz de tomar los daños de tal manera que retrocedan, ellos van a tener una dificultad al intentar escaparse. Si resulta dificil revertir la posicion con ellos por culpa del Ametrallamiento ambos quedaran en el suelo, y muévelo con tu arma primaria. Estos puede resultar mas complicado si tiene aliados cerca.

Como Pyro, puedes utilizar la explosion de aire comprimido para rebotar proyectiles enemigos hacia tu oponente. Es posible rebotar cualquier tipo de proyectil, desde flechas hasta cohetes, hacia el enemigo que las disparo. El proyectil será devuelto con daño completo y mantendra cualquier estado de crítico o minicritico activo. Con tal ventaja, un Pyro siempre tiene ventaja contra enemigos intentando realizar un tiro aereo, ya sea en altura o en tierra.

Reglas a seguir

  • La habilidad para realizar impactos aéreos consistentemente es visto como un indicador de destreza con cierta clase. La practica continua es clave.
  • Los impactos aéreos obligan a tu enemigo a un estado inmóvil temporalmente. Tú decides donde caen y cuanto daño tomaran al caer. Puesto a que son capaces de moverse limitadamente, un jugador ágil puede protegerse fácilmente al esconderse antes de que el enemigo sea capaz de responder, aunque esta sea difícil y desorientada al caer.
  • Si hay un pack de vida cercano, tu enemigo probablemente intentara aterrizar sobre el. Utiliza esto para predecir donde caera tu enemigo y disparale antes de que llegue ahi. Si no hay un pack de vida cercano, probablemente huirán para encontrar un Medic. Si un Soldier es el enemigo al que estas apuntando, lo mas problable es que utilize su Ecualizador y trate de contraatacar. Esta es una buena oportunidad para acabar con el con tu arma primaria, o con un arma Cuerpo a cuerpo.
  • Vigila su trayectoria, espere que el enemigo descienda, y apunte hacia donde vayan a caer. La práctica es la clave.
  • Los proyectiles salen de tu modelo en 3era persona, por lo que no seran tan certeros. Esto significa que debes compensar un poco moviéndote hacia el enemigo.

Logros Relacionados

Leaderboard class scout.png Scout

Francovolador
Francovolador
Mata a 20 jugadores mientras haces un salto doble.


Estados de la materia
Estados de la materia
Mata a un enemigo mientras estés en la tierra, otro en el aire y otro en el agua en la misma vida.


Leaderboard class soldier.png Soldier

Muerte aerotransportada
Muerte aerotransportada
Salta con cohete y mata a 2 enemigos antes de aterrizar.


Muerte desde el suelo
Muerte desde el suelo
Mata a 10 enemigos en el aire con el Impacto directo.
Ya que estaba de paso...
Ya que estaba de paso...
Mientras saltas con cohete, mata a un enemigo con el Ecualizador antes de aterrizar.


Cita en los cielos
Cita en los cielos
Lanza por los aires a un rival con un cohete y mátalo con la escopeta antes de que caiga.

Leaderboard class pyro.png Pyro

Bengala humana
Bengala humana
Quema a un Soldier que esté realizando un salto con cohete mientras está en el aire.


Leaderboard class demoman.png Demoman

Lanzamiento de tronco
Lanzamiento de tronco
Lanza a un enemigo por los aires y mátalo antes de que aterrice.


Whisky de doble mata
Whisky de doble mata
Mata a 2 personajes con el mismo salto con bomba lapa.
Duelo de altos vuelos
Duelo de altos vuelos
Mata a alguien en combate cuerpo a cuerpo mientras saltas con bomba lapa.

Leaderboard class heavy.png Heavy

¡Abajo, parias de la Tierra!
¡Abajo, parias de la Tierra!
Mata a 10 enemigos en medio del aire con la ametralladora.


Leaderboard class sniper.png Sniper

¡Plato!
¡Plato!
Mata a un Scout en el aire con el rifle de francotirador o el cazador.


Cazacanguros
Cazacanguros
Mata con el rifle de francotirador o el Cazador en el aire a un enemigo que salta con un cohete o una granada.


Véase También