Estrategia contra el Demoman

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Siento todos los huesos de mi cuerpo hechos pedazos!
Borracho en el campo de batalla no es la manera en la que deberias estar, chico.
El Engineer

El Demoman es una clase versátil, con una buena cantidad de vida y con armamento devastador. Cuando se formulan tacticas en contra de tus oponentes, usualmente deberias depender del rol que tengan las diferentes clases del juego ya que no se pueden cambiar debido al equipamento que tiene cada clase. Sin embargo, el Demoman es capaz de utilizar 2 tipos de equipamento que cambian completamente su jugabilidad. Un Demoman puede optar por una jugabilidad con explosivos llevando consigo su Lanzabombas Lapas o puede optar por una jugabilidad con armas cuerpo-a-cuerpo junto a su escudo, como el Targe de Carga o el Escudo Esplendido. Cuando te enfrentes a un Demoman, la diferencia de su equipamento es tan notable que no se necesita con ver al Demoman para saber que rol desempeña, tendrás que ver que tipo de equipamento lleva para poder saberlo.

Información General

Atributos Estrategia contra el Demoman
Demoman emblem RED.png Rol
  • El Demoman es un fuerte defensor, asi que él se quedaría detrás del mapa que esté defendiendo, y no perseguirá a sus enemigos tan frecuentemente como las demás clases. Es también poderoso a mediana distancia, asi que solo basta con acercarte a él para obtener una ventaja.
Leaderboard class medic.png Salud
  • El Demoman tiene una salud base de 175 puntos, significando que puede resistir una cantidad considerable de daño. A menos que la situacion se torne fea, el Demoman probablemente se quede en el lugar donde esté, en vez de huir del sitio.
  • El Demoman tiene la vida mas variable del juego, debido a que sus armas le proporcionan aumentos o disminuciones de salud. También, algunas armas pueden incrementar su salud maxima o curarlo cada vez que mate a alguien. Investiga que armas lleva para poder saber con precisión cual es su salud maxima.
  • Un Demoman llevando consigo el Targe de Carga o el Escudo Esplendido tendra una gran resistencia al daño por fuego y por explosivos. Sin embargo, él sera vulnerable por completo a las balas y a las armas cuerpo-a-cuerpo.
Leaderboard class scout.png Velocidad
  • El Demoman es mas lento que la mayoria de las clases, asi que no sera probable que trate de perseguirte a menos que tenga equipado el Targe de Carga o el Intuertal con multiples decapitaciones, o a menos que tengas baja salud y estés vulnerable en algun lugar donde pueda ir y matarte.
Leaderboard class soldier.png Daño
  • El Demoman es letal cuando use sus armas primarias y secundarias, pero sus proyectiles son disparados en forma de arco, haciendoles dificil a algunos Demomen apuntar a su objetivo. Acercandote a él mientras evades sus proyectiles lo harán una presa facil para tí.
  • Algunos Demomen con arma cuerpo-a-cuerpo y escudo usualmente trataran de embestir a sus enemigos, dandoles la oportunidad de matarlos con el golpe critico que se le otorga al final de la embestida. Evita su largo alcance cuerpo-a-cuerpo y su embestida, atacandolo mientras tenga una velocidad normal.

Armamento Explosivo

Con un devastador armamento que es capaz de generar grandes cantidades de daño en una gran zona, sería mejor enfrentarte al Demoman usando estas armas a corta distancia debido a las desventajas que poseen sus armas. Aunque el Lanzagranadas sea poderoso, es mas dificil de apuntar que cualquier arma de otra clase, y es mucho mas dificil cuando el enemigo no se esta moviendo en linea recta. El tiempo necesario para colocar las bombas lapa le da dificultades para reaccionar, asi que emboscarlo por sorpresa funciona muy bien a tu favor. Esas 2 armas tambien poseen un largo tiempo de recarga. Debido a este tipo de equipamento, él es muy vulnerable a corta distancia y también estan en peligro de recibir daño por explosion de sus propias armas. Perseguir a un Demoman que lleve equipado el Lanzabombas Lapas puede ser muy peligroso, y se necesita tener cuidado por si tiene una trampa de bombas lapa lista en el lugar hacia donde va.

Los Soldiers, los Pyros y los Scouts probablemente puedan matar a cualquier Demoman, menos a los mas experimentados. Debido a que los Demomen son notablemente ineficaces en el aire, pueden disparar pero su precision con el Lanzagranadas se vera gravemente reducida, y son predecibles cuando empiezen a disparar Bombas lapa. Tendrás la ventaja de hacer lo que quieras cuando él esté en los aires. Los Soldiers solo necesitan un impacto directo de un cohete y tal vez otro cohete que produzca un daño de explosion, y podran terminar al Demoman con la Escopeta - nunca fallará si tienes la mira siempre apuntando al Demoman. Ellos tambien son muy vulnerables a la tecnica Interrupciones de Lucha - especialmente cuando seas un Pyro. Si puedes prender rapidamente al Demoman en fuego, él por instinto cambiará a su Lanzagranadas para matarte con sus explosivos. Retrocede y disparale con tu Escopeta. Cuando el cambie a su Lanzabombas Lapas, cambia a tu Lanzallamas y acercate a él, reflejando las bombas lapa hacia él, y eliminalo. Los Scouts tienen muchos menos problemas, debido a que los explosivos de los Demomen son realmente dificiles de apuntar; nada mas haz un salto doble (o triple si tienes el Atomizador) encima de él y disparale varias veces.

Armamento Cuerpo-a-Cuerpo

Alternativamente, un Demoman puede ir por todo el campo de batalla con una de sus peligrosas armas cuerpo-a-cuerpo y un escudo que reduce el daño de varias armas, que se verá en el brazo izquierdo del Demoman cuando lo tenga equipado. Cuando tenga equipado el escudo, el Demoman puede usar su habilidad de embestida para llegar increiblemente rapido a largas distancias en poco tiempo y podria tener la posibilidad de generar un golpe critico (ten en cuenta que un golpe critico de una arma cuerpo-a-cuerpo de un Demoman, dependiendo de lo que lleve equipado, podrá matar instantaneamente a todas las clases menos a los Soldiers o a los Heavies, incluso cuando esten excedidos de curación). Si un Demoman termina su embestida, o es detenido por haber sido impactado con algun explosivo o un ataque que afecte su movimiento (ralentizacion, aturdimiento, Aire comprimido, etc.), él debera de esperar a que recargue su escudo para volver a embestir otra vez. La habilidad de virar hacia otra dirección del Demoman cuando use la embestida es también muy limitada, asi que la mejor manera de no ser dañado es saliendote de su camino para evitar ser embestido. La mejor manera de tratar con este tipo de Demoman es atacarlo a distancia, tratar de evadir o interrumpir sus embestidas, y tomar ventaja del tiempo de recarga que tiene que realizar despues de sus embestidas. Trata de no combatir con él en pasillos ni tampoco en otras zonas angostas donde tengas poco espacio para moverte. Muchas de las armas cuerpo-a-cuerpo del Demoman tambien cuentan con un rango de ataque mucho mayor que cualquier otra arma cuerpo-a-cuerpo, dandole una gran ventaja en combates cuerpo-a-cuerpo. Tienes que saber que un Demoman con un escudo equipado puede tambien llevar equipado el Lanzagranadas. Combatir con el a corta distancia no es recomendable.

Trata de obligar al Demoman a activar su embestida, y haz todo lo posible para eludirlo: hazle un aire comprimido justo cuando esté por pegarte, lanzalo por los aires con tus cohetes o aturdelo con tu Somnífero. Cuando esté indefenso, retrocede fuera de su alcance cuerpo-a-cuerpo y empieza a dispararle. Deberías de estar usando un arma que use balas, ya que un Demoman con uno de sus escudos no tiene ningun bonus de resistencia a las balas, haciendole, por supuesto, daño normal con estas armas.

Estrategia contra sus Armas

Aquí se presentara una lista de consejos acerca de las habilidades del Demoman, y como contrarrestarlas::

Armas Primarias

Arma Estrategia contra el Demoman
Grenade Launcher
Lanzagranadas
  • El Lanzagranadas tiene un largo tiempo de recarga y un cargador pequeño. Ataca al Demoman cuando esté recargando.
  • Las granadas del Demoman pueden rebotar para colarse en los refugios o para colarse en las esquinas, asi que no te confies mucho de tu refugio cuando pelees contra un Demoman que usa su Lanzagranadas.
  • Cuando dispare su Lanzagranadas y acierte a corta distancia, el Demoman probablemente se pegue así mismo con sus propios explosivos, causandose daños por explosivos. Si no puedes escaparte del daño o de morir, mantente cerca para que el Demoman sufre algo de daño también.
Loch-n-Load
Bombstruo del Lago Ness
  • El Bombstruo del Lago Ness causa daño adicional cuando el Demoman se pegue así mismo. Aunque tu mueras cuando estes cerca de él, hay probabilidades de que el Demoman se dañe gravemente o se mate así mismo.
  • El Bombstruo del Lago Ness tiene un cargador mucho mas pequeño que el Lanzagranadas. Evade las 2 granadas que te tire, y atacalo apenas esté recargando.
  • Las granadas disparadas del Bombstruo del Lago Ness no explotarán cuando impacten un obstaculo. Cubrete y muevete aleatoriamente para que las probabilidades de que te peguen con una granada disminuyan.
  • Haz todo lo posible para evadir las granadas del Bombstruo del Lago Ness; ya que ellas hacen mucho mas daño que las granadas normales, que serian lo suficientemente dañinas como para matar a algunas clases con bajas cantidades de salud.
Ali Baba's Wee Booties
Babuchas de Alí Babá
  • Las Babuchas de Alí Babá le dan a su portador 25 puntos mas de salud maxima. Esto mantendra al Demoman lo suficientemente vivo para poder contraatacar, ten cuidado.
  • Sin embargo, no podra usar el Lanzagranadas. El todavía podra tener su Lanzabombas Lapas, así que fijate si el Demoman tiene un escudo o no por si acaso.
  • Cuando estan equipadas, las Babuchas de Alí Babá le dan un incremento doble a la habilidad de controlar su viraje, asi que debes estar mas alerta cuando trates de evadir o de prevenir la embestida del Demoman.

Armas Secundarias

Armas Trampa

  • Las Bombas lapa pueden ser destruidas con armas que usen balas como municion y por armas cuerpo-a-cuerpo (esta ultima opcion es raramente usada). Disparales antes de que todas exploten para prevenir o minimizar algo de daño.
  • Usar una arma explosiva o un aire comprimido cerca de las esquinas podra mover bombas lapa enemigas, revelandolas antes de que sea muy tarde y caigas en la trampa.
  • Matar a un Demoman automaticamente eliminará todas las bombas lapa; al matar a un Demoman que use su Lanzabombas Lapas podrá beneficiar el ataque o la defensa de tu equipo.


Arma Estrategia contra el Demoman
Stickybomb Launcher
Lanzabombas Lapa
  • El Lanzabombas Lapas es mas dificil de usar a corta distancia debido a que duran mucho en colocarse, pero ten cuidado de todas maneras, porque las bombas lapa tienen un largo radio de explosion.
  • El Lanzabombas Lapas tiene un largo tiempo de recarga. Evade las bombas lapa que él te dispare, y ataca al Demoman cuando necesite recargar.
  • Si un Demoman que se quede matando en el punto donde reapareces te molesta demasiado, haz lo siguiente: Manda a un Spy con el Duplicante. El Demoman hara estallar al Spy, sin darse cuenta de que el Spy se hizo el muerto, y seguira plantando mas trampas de bombas lapa. Permitele al Spy que se descubra ruidosamente detras de él. El Demoman tendrá 2 opciones - seguir plantando sus trampas, que terminará con una Puñalada por la espalda, o enfrentar al Spy, que servirá como distracción, permitiendole a tus aliados recien reaparecidos a dispararle detras de él y poder matarlo.
Scottish Resistance
Resistencia Escocesa
  • La Resistencia Escocesa no es muy util en combates directos, pero puede ser usado para plantar multiples trampas. Ten cuidado si encuentras las bombas lapa de esta arma; es probable que no sea la unica bomba lapa que te encuentres en el camino.
  • Un Demoman usando la Resistencia Escocesa esta de vez en cuando concentrado en sus bombas lapas; eso lo hace vulnerable a cualquier emboscada, por detras o a largas distancias.
Sticky Jumper
Saltagranadas
  • Aunque el Saltagranadas no fue hecho para ser usado en una partida normal, un Demoman ingenioso podría usarlo para llegar a puntos altos y emboscar a sus enemigos con sus otras armas.
Chargin' Targe
Targe de Carga
  • El Targe de Carga le da al Demoman resistencia al daño por fuego y a los explosivos. Usa un arma que genere otra forma de daños, si es posible.
  • El efecto de la embestida puede ser detenido o retrasado al usar armas con efectos de aturdimiento, ralentización y/o empujones.
  • Cuando un Demoman esté embistiendo, solo podra correr hacia adelante, con poca habilidad para apuntar. Trata de esquivar su embestida moviendote lateralmente, ya que retroceder no siempre sera suficiente para esquivarlo, especialmente cuando el Demoman use un arma con alcance incrementado.
    • Las Babuchas de Alí Babá incrementan la maniobrabilidad de la embestida del Demoman, haciendo sus embestidas mas dificiles de esquivar. Si ves este tipo de zapatos en el Demoman, trata de pelear a larga distancia. Si esta no es una opción, pelea cerca de algún refugio y de algún obstaculo, o acercate para que el Demoman no pueda obtener un Mini-critico o un golpe critico de la embestida.
Splendid Screen
Escudo Espléndido
  • El Escudo Esplendido le da al Demoman resistencia a los daños por fuego y por explosiones, aunque no tanto como el Targe de Carga. Pero igual, hazle daño con balas para hacerle daño normal.
  • El Escudo Esplendido puede generar daños por impacto a cualquier distancia; mantén tu distancia y trata de no enfrentarte a él cuerpo-a-cuerpo, o sufriras una embestida sorpresa no muy agradable.

Armas Cuerpo-a-Cuerpo

Arma Estrategia contra el Demoman
Item icon Bottle.png Item icon Frying Pan.png


Botella / Sartén

  • Un Demoman podría usar la Botella/Sartén como ultimo recurso a corta distancia. Debido a que la velocidad del Demoman es mas o menos decente, retrocede mientras le atacas si te empieza a perseguir con estas armas.
Item icon Eyelander.png Item icon Horseless Headless Horsemann's Headtaker.png Item icon Nessie's Nine Iron.png


Intuertal / Decapitador del Jinete Decapitado Sin Montura/ Hierro del Nueve de Nessie

  • Los Demomen que tengan equipada esta arma ganan un bonus de salud y de velocidad cada vez que maten a alguien con esta arma (tambien conocido como conseguir cabezas), dandole a cualquiera la necesidad de hacer lo posible para poder conseguirlas. Cuando un Demoman saque esta arma, retrocede inmediatamente, para que el alcance incrementado no te sorprenda desapercibido.
  • Los Demomen probablemente usen esta arma y un escudo al mismo tiempo, para embestir a enemigos distraidos y matarlos con un golpe critico que la embestida genera. No te quedes en un solo sitio cuando este tipo de Demoman aparece. Trata de moverte lateralmente para esquivar la embestida, ya que retroceder no sera suficiente para escapar del alcance incrementado de esta arma.
  • Si quedas atrapado dentro del alcance de esta arma, sería mejor pelear que tratar de huir; el largo alcance cuerpo-a-cuerpo de esta arma mas la posibilidad de que ya tenga varias cabezas recolectadas hace una huida rapida casi imposible. Siendo un Heavy o un Soldier o un Demoman no ayudará en nada tampoco.
    • Debido a que esta arma no puede hacer golpes criticos aleatorios, podrías tener una ventaja si eres forzado a pelear cuerpo-a-cuerpo contra un Demoman que use uno (con alguna de tus armas que provoquen golpes criticos aleatorios)
Scotsman's Skullcutter
Cortacráneos Escocés
  • El Corta-Cráneos Escocés reduce la velocidad del Demoman, haciendolo un objetivo mas facíl. Sin embargo, esta arma tiene un alcance cuerpo-a-cuerpo incrementado y genera mucho mas daño. Ataca al Demoman a larga distancia.
  • Al contrario de otras armas cuerpo-a-cuerpo con alcance incrementado que tiene el Demoman, el Corta-Cráneos Escocés no recolecta cabezas para ganar un bonus de salud y velocidad; sin embargo, puede hacer golpes criticos aleatorios, haciendo mas probable que pierdas un encuentro contra un Demoman que use esta arma.
Claidheamh Mòr
Claidheamh Mòr
  • Un Demoman usando la Claidheamh Mòr probablemente la equipe con un escudo también, para usar el unico atributo positivo de la espada: extender la embestida unos 0.5 segundos mas. Esto hace que subestimes el alcance de la embestida del Demoman cuando tenga equipado el Claidheamh Mòr, asi que trata de buscar refugio detras de un obstaculo para poder prevenir que esto se vuelva un problema.
  • Aunque el Demoman no pueda recolectar cabezas ni hacer golpes criticos aleatorios con el Claidheamh Mòr, solo perderá 15 puntos de su salud maxima cuando lo tenga equipado. Siempre ten cuidado cuando te enfrentes a este Demoman de cerca.
Pain Train
Tren del dolor
  • El Demoman tendrá un 10% más de vulnerabilidad a las balas con el Tren del Dolor equipado. Cambia a un arma que dispare balas para hacerle daño extra.
  • No dejes que un Demoman con el Tren del Dolor esté cerca del punto de control, ya que son mas dificiles de matar que un Scout pero también podrian ganar la ronda igual de rapido. Los Centinelas son utiles al defender ya que se benefician de la vulnerabilidad a las balas del Tren del Dolor.
Ullapool Caber
Cáber de Ullapool
  • El Caber de Ullapool explota al contacto con todo, no solo de enemigos. Trata de estar fuera del alcance cuerpo-a-cuerpo de un Demoman que use esta arma, ya que puede sorprenderte con la explosion.
  • Si estas en el alcance cuerpo-a-cuerpo de un Demoman que use esta arma, trata de que el Demoman falle y le pegue a una pared, para que se dañe él mismo. Tienes que estar seguro de alejarte para eludir daños por explosión.
  • Un Demoman usando el Targe de Carga combinándolo con esta arma puede llegar hacia ti rapidamente y puede conseguir un golpe critico si esta lo suficientemente lejos. Ten cuidado si un Demoman usa esta combinación.
  • Si no puedes evadir el golpe del Caber de Ullapool del Demoman, hazle todo el daño que puedas antes de que te pegue, para que el muera ya sea por la explosión o por el daño por caida causado del empujón que provoca la explosión.
Half-Zatoichi
Katana del Medio Zatoichi
  • Un Demoman que saque la Katana del Medio Zatoichi no podra cambiar a otra arma hasta que mate a alguien con ella. Usa esto a tu beneficio ya que estara indefenso si lo dañas fuera de su alcance cuerpo-a-cuerpo (aunque el podría usar la embestida para poder alcanzarte y pegarte si tiene el escudo). Ten en cuenta que la Katana del Medio Zatoichi que ya haya matado a alguien estara cubierta en sangre.
  • Un Demoman que mate a un enemigo con la Katana del Medio Zatoichi regenerará toda su salud, asi que tén cuidado al matarlo si ya lo viste asesinar a uno de los tuyos.
  • Atacar con la Katana del Medio Zatoichi a un enemigo que este usandola hará que lo mates instantaneamente, pero también te podria matar si tu enemigo te pega primero; eso tambien provocará que el enemigo continue su masacre con la salud totalmente regenerada debido al efecto del arma. Haz que tus aliados lo maten, o que lo distraigan para que lo ataques por sorpresa y lo mates.
Persian Persuader
Persa Persuasivo
  • Cuando el Persa Persuasivo se encuentre equipado, la recarga de las embestidas de los escudos del Demoman es el doble de rapido. Cuando veas a un Demoman con ella, matalo rapidamente ya que sus embestidas van a seguir siendo una amenaza despues de haber sido realizadas.
  • Un Demoman con el Persa Persuasivo y con el Escudo Esplendido es un formidable oponente cuerpo-a-cuerpo que puede llegar rapidamente a donde estás y de manera dolorosa. Atacalo a distancia y anticipa sus embestidas; si puedes, atraelo a una trampa hecha por tus aliados.
  • El Persa Persuasivo puede convertir toda la municion en salud, asi que si lo tratas de atacar, matalo rapidamente antes de que coja municiones. Trata de acorralarlo, para que se encuentre indefenso y no pueda alcanzar municiones.

Set de Items

Set Estrategia contra el Demoman
The Expert's Ordnance


La Artilleria del Experto

  • Un Demoman usando este set de items tendrá un 10% de resistencia a daños por fuego, así que trata de usar armas que usen explosivos o balas contra él.

Véase También