Estrategia contra el Engineer

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Oh, mierda.
¿Es que las señoritas sufren dolores menstruales?
El Medic

El Engineer es una clase defensiva que ayuda principalmente a su equipo por medio de varias construcciones. Él tiene armas mediocres y una baja cantidad de vida, dependiendo de sus Centinelas para protegerse. Por si mismo, el Engineer no es una amenaza y huirá apenas vea que está en peligro. Su primer proposito es construir Teleportadores y Dispensadores para poder ayudar a su equipo al avanzar hacia un punto o para defenderlo. Generalmente, los Engineers construyen una base que consiste en una Salida de Teleportador, un Dispensador, y un Centinela que sirve para ayudar a sus aliados a dirigirse al frente de batalla y sirve para suministrar salud y municion cuando regresen después de pelear. Sin embargo, el Forajido y la Justiciera le permiten al Engineer a tomar un rol mas ofensivo que lo hace mucho mas peligroso de lo normal.


Información General

Atributos Estrategia contra el Engineer
Engineer emblem RED.png Rol
  • Los Engineers son objetivos de alta prioriodad en tu lista de victimas. Un equipo sin un Centinela o sin un Dispensador tendrá una desventaja.
  • Su Centinela es algo vulnerable cuando se encuentre fuera del alcance de sus enemigos y cuando el Engineer no este ahí para protegerlo.
  • Un Engineer que esté lejos de su Centinela es inutil, esto significa que si lo matas, él reaparecerá lejos de su Centinela, y sus aliados probablemente intentarán mantener las construcciones que el Engineer haya hecho con vida. Utiliza esta oportunidad para destruir sus construcciones mientras el esté reapareciendo.
Leaderboard class medic.png Salud
  • El Engineer tiene muy bajas cantidades de salud que otras clases. Al estar lejos de su centinela, él tendra pocos recursos para poder defenderse. Usa esto a tu beneficio.
  • El Forajido le proveerá al Engineer de 25 puntos más de salud, a cambio de esto, el Engineer construirá un Centinela debil, pero mas rapido de construir que el normal.
Leaderboard class scout.png Velocidad
  • El Engineer corre a la misma velocidad que el Pyro, el Sniper y el Spy. Si esta expuesto en el campo de batalla, no se te hará dificil de matar.
  • Su velocidad se reducirá a la de un Heavy que no tenga girando su arma cuando lleve construcciones pre-construidas - beneficiate de esto para poder eliminar tanto al Engineer como a la construcción.
Leaderboard class soldier.png Daño
  • El Engineer es un guerrero mediocre sin su Centinela. Si trabajas en equipo, él sera eliminado en cuestión de segundos.
  • Un Engineer que use el equipamento ofensivo solo sera una mediocre amenaza, puede ser capaz de plantar rapidamente sus Mini-Centinelas para ayudarse así mismo en combate y utilizar los criticos de venganza para rapidamente derribar a las clases con gran cantidad de salud o a grupos pequeños de clases con baja cantidad de salud con solo unos disparos. Deberías de combatirle con un poco más de cuidado si tiene criticos de venganza, y deberías destruir sus Mini-Centinelas antes de que se conviertan en un problema.

Estrategia contra sus Armas

Aqui se presentara una lista de consejos acerca de las habilidades del Engineer, y como contrarrestarlas:


Primary Weapons

Arma Estrategia contra el Engineer
Shotgun
Escopeta
  • Las Escopetas tendran un cono de fuego mas largo cada vez que estés mas lejos del objetivo, así que evita dañar al Engineer a corta distancia. Trata con el Engineer a distancia, preferiblemente en el campo de batalla o lejos de sus construcciones, donde tendrás la ventaja.
Frontier Justice
Justiciera
  • Un Centinela que sea destruido justo cuando un Engineer esta en proceso de reaparecer, no le proporcionara criticos de venganza a la Justiciera del Engineer.
  • Cuando un Centinela es destruido, un Engineer con la Justiciera equipada tratará de contraatacar con sus Criticos de Venganza. Matalo antes de que tenga oportunidades de dispararte.
    • Si no puedes evitar que el Engineer te dispare, obligalo a que dispare a distancia, para reducirle su precisión y el numero de perdigones que podrían dar en el blanco por cada tiro.
  • El pequeño tamaño del cargador que posee la Justiciera te da mas oportunidades para contraatacar sus oleadas de ataques.
Widowmaker
Enviudadora
  • La Enviudadora solo podra disparar 3 veces cuando un Engineer tenga la maxima capacidad de metal, y se verá forzado a cambiar de arma apenas no tenga mas metal con qué disparar. Evade sus tiros, y matalo cuando esté sin metal.
  • Si hay alguna fuente de munición cerca, cojelos tú primero para asegurarte de que el Engineer no pueda rellenar su munición de metal.

Armas Secundarias

Arma Estrategia contra el Engineer
Item icon Pistol.pngItem icon Lugermorph.png
Pistola / Lugermorfa
  • El Engineer usa la Pistola a larga distancia debido a sus disparos con mayor precisión. Acercate al Engineer para poder hacer que sus primeros disparos empiezen a fallar; matalo rapidamente, o podrá ajustar su mira y dispararte con mejor precisión.
  • El Engineer tambien tiene una gran cantidad de munición en su Pistola, asi que no creas que su municion se irá tan rapido.
  • Un Engineer con la Pistola no puede atacar a sus oponentes con el Centinela a largas distancias. Usa esto a tu beneficio y elimina al Engineer junto a sus construcciones a distancia.
Wrangler
Arreo
  • Manténte alerta si ves una linea de color enemiga mientras te dirijes a territorio enemigo, esta es una señal de que el area esta siendo resguardada por un Centinela controlado por el Arreo. Espera a que tu equipo ataque en masa con un Medic Supercargado, o busca una entrada alterna donde puedas sorprender a los Engineers.
  • Un Centinela controlado por el Arreo estara cubierto con un escudo que le da una reduccion al daño de un 66%. Si matas al Engineer o lo obligas a cambiar de arma (por ejemplo, a su Llave Inglesa cuando trate de rellenar la salud y la munición del Centinela), deshabilitarás el Centinela por unos segundos, dejandolo inutil ya que no podrá atacar enemigos hasta que el escudo desaparezca. Esto le permitirá a tí y a tus aliados atacar con todo hasta que el Centinela se destruya.
    • Asegurate de eliminar a cualquier Engineer que se encuentre cerca, ya que tratarán de reparar el Centinela de su aliado caido y lo mantendrán vivo hasta que empieze a funcionar normalmente.
  • Un Centinela es probablemente mejor cuando funciona de manera normal que cuando es controlado por el Arreo de un Engineer. Embosca al Engineer y matalo, así dejaras al Centinela vulnerable a ataques
  • Un Engineer que use el Arreo es capaz de hacer un Salto con Centinela al disparar un cohete de un Centinela Nivel 3 a sus pies; esto le permitira instalar sus construcciones en lugares insospechados.
  • Debido a que el Arreo le da a un Centinela un rango de disparo ilimitado, un Engineer podría construir su Centinela donde podría obligar a sus enemigos a quedarse en su refugio; al hacer esto de vez en cuando se deja la construccion expuesta, requiriendo una atención constante de su constructor. Al matar al Engineer y concentrar tu fuego en el Centinela a distancia, te permitirá destruirlo rapida y facilmente.
Short Circuit
Cortocircuitador
  • El Cortocircuitador destruye proyectiles (ejemplo, cohetes, granadas, flechas), como resultado, deberías de usar armas que disparen balas en vez de proyectiles.
  • El Engineer podría perfectamente destruir nidos de Bombas Lapa alrededor de sus construcciones, debido a esto, deberías de pedir mas ayuda a tu equipo, o podrías trabajar con un Spy para que él pueda zapar las construcciones para deshabilitarlas, y despues destruirlas antes de que el Engineer (si todavía sigue vivo) sea capaz de remover los zapadores.

Armas Cuerpo-a-Cuerpo

Arma Estrategia contra el Engineer
Item icon Wrench.pngItem icon Golden Wrench.pngItem icon Saxxy.png
LLave Inglesa / Llave Inglesa Dorada / Saxxy
  • Esta arma es principalmente usada para sorprenderte en su nido de construcciones. Disparale mientras mantienes tu distancia, y tendrás la ventaja.
Gunslinger
Forajido
  • Cuando te enfrentes a un Engineer, es obvio saber cuando él tiene el Forajido equipado; su mano derecha con guante habrá sido reemplazada por una protesis robotica!
  • El Forajido debe de pegar 3 veces al hilo para poder hacer un Golpe Critico. Si no puedes evadir los golpes del Engineer con el Forajido, al menos no dejes que te pegue 2 veces mas al hilo. También cuidate si estas ayudando a un aliado que esté siendo atacado por este tipo de Engineer, ya que podría haber golpeado 2 veces y podría golpear la tercera vez hacia tí.
  • Cuando un Engineer con el Forajido equipado está al acecho, fijate si plantó algun Mini-Centinela escondido en las esquinas o en elevaciones, debido a que probablemente los usará para crear distracción mientras te ataca, o para conseguir Criticos de Venganza con la Justiciera.
Southern Hospitality
Hospitalidad Sureña
  • El Engineer es mas vulnerable a daños por quemaduras cuando use la Hospitalidad Sureña.
  • La Hospitalidad Sureña es incapaz de hacer golpes criticos aleatorios, dandote una pequeña ventaja cuando te encuentres con un Engineer con esta arma.
  • El Sangrado te daña con el paso del tiempo; trata de no enfrentarte a un Engineer que tenga equipada la Hospitalidad Sureña en un combate cuerpo-a-cuerpo si tienes poca salud.
  • Como un Spy, ten más precaución al acercarte a un Engineer que tenga equipada la Hospitalidad Sureña; si te pega con ella, no solamente recibirás daños continuos, sino que tirarás sangre, aunque estés invisible.
Jag
Manitas
  • El Manitas causa 25% menos de daños cuerpo-a-cuerpo, pero es capaz de hacer golpes criticos.
  • Un Engineer que use el Manitas podrá instalar sus construcciones mas rapido que cualquier llave inglesa. Mantente alerta si ves a un Engineer con esta arma en el campo de batalla, ya que le permitiría construir un Centinela Nivel 1 en alrededor de 5 segundos.

Construcciones

  • Las Construcciones son inmunes a golpes criticos; los Medics no deberían de usar el Kritzkrieg en una zona con mas construcciones que jugadores.


Construcción Estrategia contra el Engineer
Sentry Guns
Centinela
  • De todas las construcciones, destruir el Centinela será tu mayor prioridad.
  • Un Engineer que se encuentre detras del Centinela tendrá proteccion contra daños por explosión en el frente de batalla, pero será facilmente dañado por daños por explosion en los lados, o por detrás.
  • Los Centinelas pueden ser dañados en las esquinas sin que tengan el tiempo de apuntar totalmente al objetivo y dispararle.
  • Los Engineers que cambian a su Escopeta o a su Pistola para eliminar Bombas Lapa que se encuentren esparcidas en la base de sus construcciones serán vulnerables a daños de diferentes fuentes.
  • Los Centinelas son lentos al virar, especialmente cuando son Nivel 1. Si te les acercas a uno en un punto ciego, podrás correr dando circulos y dañarlo, evitando que el Centinela te apunte y te dispare.
  • Un Centinela Nivel 3 con la vida al maximo no podrá ser destruido con un golpe de cualquier cosa que no sea un nido de Bombas Lapa. Coordina tus ataques con los de tus aliados para hacer mucho mas daño de lo que el Engineer pueda reparar.
  • No te confies si sabes la posición en la que esta un Centinela enemigo, aunque lo hayas encontrado previamente. Los Engineers con su habilidad de transportar sus construcciones, podran mover muchas veces sus Centinelas en puntos especificos para sorprender al enemigo.
  • Los Centinelas pueden dañar a sus constructores. Si estas siendo disparado por un Centinela, trata de usar a su creador como escudo.
Dispensers
Dispensador
  • Los Dispensadores son mas faciles de destruir que cualquier otra construcción, debido a que los Engineers estarán mas ocupados reparando sus Centinelas.
  • Si destruir un Centinela no es posible, destruye su Dispensador para hacerle al Engineer mas dificil el mantenimiento de su Centinela.
  • Los Dispensadores serán tu segunda prioridad cuando destruyas el nido de construcciones de un Engineer que esté cerca de la base enemiga. Los Teleportadores no son tan utiles debido a la proximidad en donde aparecen, especialmente cuando el equipo esté defendiendo.
  • Podrás usar un Dispensador enemigo como escudo contra Centinelas enemigos; los Centinelas no podrán ver detrás de los Dispensadores.
Teleporter
Teleportador
  • Los Teleportadores serán tu tercera prioridad cuando destruyas el nido de construcciones que tenga un Engineer lejos de su salida (ejemplo, mapas que necesiten una ofensa agresiva como Gold Rush o Badwater Basin), debido a que limitará severamente los refuerzos de tus enemigos; cualquier Dispensador podrá ser destruido con poca resistencia.
  • Los Teleportadores que no se puedan destruir, probablemente están siendo reparados desde el otro lado del Teleportador. Trata de hacerle mas daño de lo que pueda reparar para poder destruirlo.
    • Un Spy que zape continuamente un Teleportador que no este siendo defendido y que estén reparando del otro lado, será destruido al cabo de un rato.
  • Trata de no pararte en una Salida de Teleportador que esté funcionando mientras le haces daño; te arriesgaras a morir por Telefrag.
  • En algunos mapas, los Engineer trataran de hacer Teleportadores a prueba de tontos para darles una advertencia a sus aliados. Si ves un teleportador en un lugar inusual (especialmente cuando está inactivo), deberías ignorarlo para evitar perder algo mas que el elemento sorpresa.
Combat Mini-Sentry Guns
Mini-Arma Centinela de Combate
  • No subestimes el Mini-Centinela de Combate. Ellos tendrán menos salud y causarán menos daño que un Centinela normal, pero pueden ser construidos rapidamente y tendran un rango de fuego mas alto que un Centinela Nivel 1. Si se instala apropiadamente, se podrán usar para matarte o para distraerte para que ataque el Mini-Centinela. Si ves uno, destruyelo lo mas rapido que puedas
  • Los Mini-Centinelas de Combate son instalados con la vida al maximo; esto los hace problematicos al tratar de destruirlos. Sería mejor matar al Engineer que los construye antes de eliminar el Centinela; despues de todo, el podrá rapidamente instalar otro si el anterior es destruido.
  • Si un Engineer esta instalando un Mini-Centinela de Combate en un lugar donde tus aliados están frecuentemente y/o en busca de munición, destruirlo no sería de gran ayuda; podria facilmente instalar otro, y lo haría solamente para poder distraerte. Concentrate en el Engineer y/o en sus aliados hasta que tus refuerzos lleguen y los saquen del lugar.

Véase También