Estrategia contra el Heavy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Ohhhh, es un mal día!
Eh gordinflas, esas arterias duras no paran balas, ¿a que no?
The Scout

Este articulo es sobre la Estrategia contra el Heavy.

El Heavy es la clase mas resistente, pero también la menos maniobrable. Él tiene una gran cantidad de salud y un armamento poderoso, pero es pobre en velocidad y maniobrabilidad, requiriendo que tenga que observar de vez en cuando sus espaldas para evitar cualquier emboscada. Generalmente, enfrentarte a Heavy a corta distancia es un acto suicida: su Ametralladora puede despedazar a cualquier clase en cuestión de segundos a corta distancia, y los Medics tienden a acompañar a los Heavies para servir de proteccion y para que ganen muertes por asistencia. Aunque no tenga un armamento muy diverso que otras clases, el Heavy podra cambiar su estilo de jugabilidad de diferentes maneras, ya sea la habilidad de curarse así mismo, correr mas rapido de lo normal, y hasta reducir la mayoria de los ataques a distancia. Las emboscadas y la distancia son probablemente las mejores maneras para dominar el gran poder del armamento del Heavy.


Información General

Atributos Estrategia contra el Heavy
Heavy emblem RED.png Rol
  • La larga estatura del Heavy y su Ametralladora proporcionará escudo a sus aliados. Eliminarlo hará que tus contraataques se vuelvan más fáciles.
  • El Heavy es probablemente el que lidera la mayoria de las invasiones. Al eliminar al Heavy probablemente puedas terminar esa invasión.
Leaderboard class medic.png Salud
  • El Heavy puede absorber gran cantidad de daño, especialmente cuando esta excedido de curación. Tu equipo debe tener concentrado el fuego en el Heavy para poder eliminarlo rapidamente.
Leaderboard class scout.png Velocidad
  • La lentitud del Heavy lo hace un blanco facil para los Snipers y los Spies. Trata de sorprenderlo y matarlo rapidamente, antes de que empieze a disparar hacia tí. Los efectos que dependen de impactos como el Fraskungfú y el Estandarte de Batalla serán muy efectivos debido a que no podra esquivar los disparos tan facilmente como otras clases.
Leaderboard class soldier.png Daño
  • La Ametralladora del Heavy es un arma decente. Podrá encargarse de cualquiera que se encuentre distraido en solo segundos, asi que mantente alejado y espera a que la Ametralladora del Heavy pare de disparar para poder atacar.

Estrategia contra sus Armas

Aqui se presentara una lista de consejos acerca de las habilidades del Heavy, y como contrarrestarlas:


Armas Primarias

  • Todas las armas primarias del Heavy requieren un momento de giro antes de poder disparar. Esto lo hace vulnerable a emboscadas
  • Cuando cualquiera de las armas del Heavy esté girando, el Heavy se movera más lentamente. Un Heavy descuidado podrá ser facilmente asesinado.
  • Mantén tu distancia de los Heavies que tengan sus ametralladoras girando, ya que a corta distancia, una Ametralladora podrá despedazarte a ti y a cualquier aliado cercano en cuestión de segundos.
  • Si un Heavy es descuidado, él consumira toda la municion de la Ametralladora en cuestión de un minuto, pero esto es solucionado al quedarse cerca de un Dispensador o agarrando las armas que caigan de los que ya murieron; tu equipo puede evitar esto destruyendo los Dispensadores, robando cualquier recurso de munición, y tener cuidado al atacar a un Heavy de cerca.


Armas Estrategia contra el Heavy
Item icon Minigun.pngItem icon Iron Curtain.png
Ametralladora / Iron Curtain
  • La Ametralladora tiene un momento de giro mas corto que cualquier otra arma primaria del Heavy. Cuidate siempre de esto y huye si estas enfrentando a un Heavy con la Ametralladora a corta o a mediana distancia.
Natascha
Natascha
  • La Natascha tiene un momento de giro mas largo que la Ametralladora. Tacticas de Disparar y Correr son mas efectivos contra Heavies que usen esta arma.
  • A largas distancia, la ralentización de esta arma tiene poco efecto, pero no dejes que te dañe a mediana o a corta distancia, o muy probablemente no podrás escapar de sus ataques.
  • La Natascha genera menos cantidad de daño por segundo que cualquier otra Ametralladora; si 2 Heavies empiezan a pelear con sus Ametralladoras, el que tiene la Natascha probablemente será el que vaya a caer primero.
Brass Beast
Titán de Latón
  • Con el Titán de Latón girando, el Heavy sera muy lento, y en efecto, lo hará mas vulnerable a las armas disparadas a distancia. Beneficiate de esto y ataca al Heavy fuera del rango de su arma; un Sniper podra facilmente acertar un tiro en la cabeza al Heavy.
  • El Titán de Latón tiene un momento de giro mas largo que la Natascha, asi que tacticas de disparar y correr seran mucho mas efectivos en esta situación.
  • Tén precaución cuando te acerques a territorio enemigo; si eres emboscado por Heavies usando el Titán de Latón, será muy probable que te maten.
Tomislav
Tomislav
  • Debido a que el Tomislav tiene un momento de giro 40% mas rapido, las tacticas disparar y correr no serán tan efectivos. Atacalo a distancia. *La rapidez de disparo del Tomislav es 20% mas lenta de lo usual, pero esto también hace que consuma menos municion; es algo dificil de notar, pero la diferencia está comprobada. Tratar de que el Heavy gaste su municion no sería buena idea en esta situación.
  • Debido a que el Tomislav no presenta ruido en el momento de giro, es mas dificil de saber si hay un Heavy esperando a algun enemigo para sorprenderlo o este llegando a una esquina para atacar después. Preparate, y atacalo con tus aliados; tén a un Demoman o a un Soldier disparando sus explosivos para alejar o hasta matar a un Heavy escondido, o haz que un Pyro vaya primero para quemarlo o para empujarlo fuera del sitio.
  • Los atributos del Tomislav motivan a un Heavy que lo use a emboscar a sus enemigos; trata de obligar al Heavy a salir de su escondite.

Armas Secundarias

Arma Estrategia contra el Heavy
Shotgun
Escopeta
  • Los Heavies cambiarán a su Escopeta cuando su arma primaria se queda sin munición. Trata de matarlo antes de que encuentre mas municion para su Ametralladora.
  • Como cualquier otra clase que la use, la Escopeta es excelente desde a quemarropa hasta una mediana distancia y no sera efectiva a larga distancia.
  • La Escopeta solo tiene 6 disparos. Obligue al Heavy para que use sus 6 disparos y tenga que recargar, resultando que la Escopeta genere menos daños por segundo debido a la constante recarga que debería hacer, dándote la oportunidad de acercártele y hacerle daño.
Family Business
Negocio Familiar
  • El Negocio Familiar tiene un 40% más de municion en su cargador comparado a la Escopeta (para un total de 8 disparos), a cambio de 15% menos de daños. Esto hace que la tactica de forzar al Heavy a que use sus disparos para que recargue constantemente se torne menos efectiva, pero harán los combates menos peligrosos si evitas acercartele a corta distancia.

Comestible

  • Un Heavy es relativamente indefenso cuando consume un objeto de Fiambre, especialmente si no hay ningun aliado cerca que lo defienda; trata de atacar al Heavy cuando este comiendo.
  • Un Heavy hace un sonido característico de "Om nom nom" cuando come. Usa este sonido para poder saber donde está, y atacalo.
  • Fijate si hay Heavies que estan huyendo de la batalla para buscar refugio; probablemente esten con baja cantidad de salud y a punto de usar un objeto de Fiambre. En esta situación, hacerle hasta la menor cantidad de daño podria matar a un Heavy antes de que tenga oportunidad de comer.
    • Debido al largo tiempo que se necesita para que el Heavy coma su objeto de Fiambre, sería mejor usar burlas asesinas en un Heavy en vez de ataques normales.
  • Un objeto de Fiambre reemplaza la Escopeta del Heavy, dejandolo con un arma menos para poder atacar.


Comestible Estrategia contra el Heavy
Sandvich
Focata
  • El Focata lentamente regenerará 300 puntos de salud al Heavy durante la animación que hace cuando se lo come, esto haría que absorba el daño que tu le hagas si no eres lo suficientemente dañino. Si no lo puedes matar, podrías al menos dañarlo lo suficiente para que malgaste su Focata.
  • Un Heavy puede conseguir otra Focata cuando recoge un botiquín de salud cuando tenga su vida al maximo; robale cualquier botiquin de salud que se encuentre cerca, o hazle daño para que no pueda recibir otra Focata.
  • Un Heavy puede tirar sus Focatas o sus Focatas de Filete de Búfalo en el suelo para que él o algun aliado puedan recogerla para recuperar 50% de su vida instantaneamente. Para prevenir que recojan un Focata en el suelo, robale el Focata a tu enemigo (si no tienes la vida al maximo), empuja al Heavy con empujones para evitar que coja el Focata, o trata de matarlo, ya que no podra recuperar mas vida si ya tiro el Focata que tenía.
    • Un Heavy podrá tambien tirarle su Focata a algun aliado (muchas veces a un Medic) que este con bajas cantidades de salud; si ves que esto pasa, trata de matar al que vaya a cojer el Focata para que la ayuda del Heavy haya sido en vano.
Item icon Dalokohs Bar.pngItem icon Fishcake.png
Chocolatina Dalokohs / Barrita de Pescado
  • Este objeto solo cura 60 puntos de salud al Heavy, y tiene el tiempo que se necesita para poder comérselo similar al del Focata. Como resultado, el Heavy es mucho mas vulnerable cuando se come la Chocolatina Dalokohs/Barrita de Pescado.
  • La Chocolatina Dalokohs/Barrita de Pescado incrementa la cantidad maxima de salud del Heavy en 50 puntos por 30 segundos, aunque sea una cantidad minima de vida que aumente, podria hacer la diferencia en quien muere primero: si tú o él.
  • Al contrario del Focata, la Chocolatina Dalokohs/Barrita de Pescado no puede ser tirada al suelo. Sin embargo, este objeto no tiene un tiempo de recarga al ser usado. Resultando que, aunque no se pueda deja caer para recuperar rápidamente la vida perdida (para él mismo o para un aliado), el Heavy podrá comerse el objeto constantemente para curar heridas menores y mantenerse con la vida al máximo.
Buffalo Steak Sandvich
Focata de Filete de Búfalo
  • Atacalo a distancia mientras huyes, ya que el Heavy solo podrá usar sus Puños cuando está bajo los efectos del objeto. El hará Mini-Criticos, pero él tambien sufrirá Mini-Criticos de todas tus armas.
  • Como el Focata, el Heavy podrá tirar su Focata de Filete de Búfalo para él o para que sus aliados lo recojan para que recuperen 50% de su salud instantaneamente; los consejos que se dan para saber que se debe de hacer si hay un Focata tirado tambien aplican aquí.

Armas Cuerpo-a-Cuerpo

Arma Estrategia contra el Heavy
Fists
Puños
  • La lentitud del Heavy es una desventaja que pueden aprovechar as clases mas rapidas durante los combates cuerpo-a-cuerpo.*Sin embargo. debido a que el Heavy tiene la mayor cantidad de salud de todas las clases, se necesitarán mas golpes para poder derribarlo, dandole al Heavy el suficiente tiempo para pegarte un golpe critico aleatorio.
Killing Gloves of Boxing
Kañeros Guantes de Boxeo
  • Si un Heavy gana el bonus de golpes criticos de sus K.G.B., alejate hasta que el efecto pase. Si te mata, tu muerte aumentará el tiempo del bonus.
  • El Heavy puede aplicar el bonus de golpes criticos del K.G.B a otras armas cuando cambie a ellas. Matalo lo mas rápido posible para prevenir que esto suceda.
    • Un Heavy probablemente cambie a su Escopeta mientras el bonus esté active, debido a que la Ametralladora necesita mucho tiempo para poder ser disparada.
Gloves of Running Urgently
Guantes de Rapidez Ultraterrena
  • Un Heavy probablemente tendrá este item equipado cuando esté corriendo al estar capturando puntos en el mapa; después cambiará a su Ametralladora cuando se acerque lo suficiente. En este momento, el Heavy no estará esperando un ataque cuando vaya de camino; esta es una buena oportunidad para emboscarlo
  • Cuidate cuando los Heavies comienzen a perseguirte con el incremento de velocidad que los guantes proveen. Trata de matarlo antes de que cambien a otra de sus armas.
  • Un Heavy con los G.R.U. equipados será un objetivo mucho mas facil que los demás; no solo su vida sera menor a su salud maxima (debido a que se disminuirá 6 puntos de vida por cada segundo que el Heavy lleve las G.R.U equipadas), sino que para poder hacer buen daño a sus oponentes, tundra que sacar su Ametralladora y ponerla a girar para poder disparar – este tiempo extra sera todo lo que necesites para matarlo.
  • Un Heavy con los G.R.U equipados raramente los usará en combates cuerpo-a-cuerpo, debido a su daño disminuido; podrías tener ventaja si el Heavy es forzado a pelear con este objeto.
Warrior's Spirit
Zarpas del Guerrero
  • Las Zarpas del Guerrero causan mas daños por golpes que cualquier otra arma cuerpo-a-cuerpo. Trata de huir de cualquier combate cuerpo-a-cuerpo contra un Heavy que las esté usando a menos que sepas que lo puedes derrotar.
  • Un Heavy con las Zarpas del Guerrero tendra 20 puntos de salud menos que un Heavy normal. Aunque él siga teniendo la mayor cantidad de salud en el juego, él será mas fácil de derribar – los daños por fuego y por sangrado podrían eliminarlo cuando antes no podían.
Fists of Steel
Puños de Acero
  • Los Heavies recibiran el doble de daños cuerpo-a-cuerpo con los Puños de Acero equipados. Sin embargo, ellos tienden a cambiar a su arma primaria antes de que puedas acercártele con tu propia arma cuerpo-a-cuerpo equipada. Trata de emboscarlo sin que te vea.
  • Si un Heavy con los Puños de Acero está recibiendo todo el daño a distancia de alguno de tus aliados, acércatele con tu propia arma cuerpo-a-cuerpo para forzarlo a que saque su Ametralladora o Escopeta, dejando que tu aliado haga daño normal. De otra forma, pegale con tu arma cuerpo-a-cuerpo.
  • Un Heavy con los Puños de Acero es dificil de derribar a distancia, especialmente cuando es curado por un Medic. Trabaja en equipo para matar al Heavy a distancia, si el combate cuerpo-a-cuerpo es imposible de realizar.
Eviction Notice
Orden de Desahucio
  • La Orden de Desahucio ataca un 50% mas rapido que los Puños, a una rapidez similar al bate del Scout, pero causa 60% menos de daños con cada golpe, haciéndolo más debil que el Bate del Scout.
  • Para tratar con un Heavy que tenga equipado la Orden de Desahucio, atacalo mientras retrocedes; debido a que el Heavy es lento, y la Orden de Deshaucio hace que cause menos daños que los Puños, lo podras matar antes de que el te mate a tí.

Set de Items

Set Estrategia contra el Heavy
The Hibernating Bear
El Oso Hibernante
  • Un Heavy usando este set es especialmente vulnerable a emboscadas debido a su vida disminuida, velocidad del momento de giro lento, y una lentitud mucho mayor cuando se esté atacando con el Titán de Latón. Las Tacticas ‘’Disparar y Correr’’ son efectivas contra un Heavy que use este set.
  • Un Heavy que use este set puede curarse rapidamente a si mismo usando el fuego alternativo para tirar el Focate de Filete de Búfalo para poder recuperar la mitad de su vida maxima, dandole mas razones del porqué debe de ser eliminado mas rápido.
    • Un Heavy podria también comerse el Focata de Filete de Búfalo y tratar de generar Mini-Criticos en tus aliados o en tí; si puedes, disparale antes de que se te acerque demasiado.
  • La resistencia a golpes criticos que provee este set es facilmente dominado cuando tú y tus aliados generen una oleada de ataques contra el Heavy.
  • Debido a que las armas de este set tienen daño incrementado, sería mejor atacar al Heavy a larga distancia.

Véase También