Estrategia contra el Sniper

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
El asunto parece bastante sospechoso!
Quizás puedan enterrarte en esa camioneta que tu llamas casa.
El Spy

El Sniper es una clase extremadamente peligrosa a larga distancia debido a su habilidad de matar instantaneamente a cualquier clase con un tiro cargado en la cabeza. Generalmente, la mejor manera de enfrentar a un Sniper es acercandote a él lo mejor posible debido a que no tiene con qué defenderse a corta distancia. Sin embargo, si estás a larga distancia, deberías tratar de evadir los tiros del Sniper moviendote aleatoriamente, usando una combinacion de saltos y agaches. Sin embargo, esto sería menos efectivo contra Snipers más experimentados. Un Sniper que esté acorralado tendrá varias opciones, o huir del sitio para evitar la muerte o de enfrentarte a tí con sus armas mas debiles, como la Metralleta o su arma cuerpo-a-cuerpo. Tén en cuenta que el Sniper puede causar daños por sangrado o Mini-Criticos, dependiendo de su armamento equipado. Además, un Sniper que use el Cazador puede disparar rapidamente sus flechas, que son efectivas de corta a mediana distancia, aunque le quite al Sniper su efectividad a larga distancia.


Información General

Atributos Estrategia contra el Sniper
Sniper emblem RED.png Rol
  • Pelear contra Snipers mientras estés a larga distancia, especialmente en areas grandes, te dejará en gran desventaja. Trata de acercarte hacia él para que se le haga dificil acertarte.
  • Si no puedes esconderte en espacios abiertos, no dejes de moverte. Si te quedas quieto, serás un blanco facil para el Sniper enemigo
Leaderboard class medic.png Salud
  • El Sniper tiene una cantidad de salud algo baja; él es vulnerable a corta distancia y generalmente perdería un enfrentamiento con clases más dañinas a esa distancia.
Leaderboard class scout.png Velocidad
  • El Sniper camina y corre a una velocidad normal, pero él tiene que estar detrás de algún refugio para atacar y protegerse correctamente. Además, el se mueve muy lento cuanto esta apuntando con el rifle. Esto lo deja con pocas posibilidades para sobrevivir si lo atacan por sorpresa.
Leaderboard class soldier.png Daño
  • Su arma primaria no es afectada por los modificadores de daño por distancia, haciendo al Sniper muy peligroso a larga distancia. Las armas primarias del Sniper tienen la habilidad de matar instantaneamente a sus enemigos, así que no dejes que el Sniper te acierte uno de sus tiros.

Estrategia contra sus Armas

Aquí se presentara una lista de consejos acerca de las habilidades del Sniper, y como contrarrestarlas:

Armas Primarias

  • Los Snipers tendran un movimiento en su mira cuando les haces daño, especialmente cuando estén sufriendo daños por Sangrado y Fuego. Si no puedes salir del rango de visión del Sniper, trata de dispararle para arruinarle la mira y que falle el tiro.
  • Si le disparas proyectiles (como los cohetes) a un Sniper apuntando con su mira, tal vez harás que el Sniper se refugie para evadir el proyectil, haciendole imposible para el Sniper tomar su tiempo para poder disparar y acertar.
  • Los Snipers que estén usando su mira tendran un rango de visión muy limitado. Atacalo por detrás o en los lados para sorprenderlo.
  • Los Snipers que estén usando su mira crearán un punto de color rojo o azul, dependiendo de su equipo, cuando apuntén el rifle a un lugar. Trata de alejarte del lugar donde veas estos puntos, a menos que sepas que puedes evadirlos (usando a un Spy invisible como escudo, o correr si usas al Scout).


Armas Estrategia contra el Sniper
Sniper Rifle
Rifle de francotirador
  • Las clases debiles podrían morir con un tiro en la cabeza no-cargado. Tén cuidado cuando ataques a un Sniper de frente; un Sniper que sea muy bueno y/o con suerte podría acertarte en la cabeza incluso cuando estés muy cerca de él (aunque muchos Snipers quitarían la mira si están en esta situación).
  • Un Sniper podría tratar de debilitarte con disparos no-cargados para luego terminarte con su arma cuerpo-a-cuerpo. Trata de moverte siempre y mantente fuera de su distancia cuerpo-a-cuerpo.
  • Un Sniper experimentado que use esta arma podria matar a otras clases rapida y facilmente. Para sobrevivir, trata de disfrazar el lugar donde está tu cabeza, por ejemplo, disfrazandote o disparando fuego alrededor de tu cabeza.
  • Muevete al azar para que le sea dificil al Sniper hacer un tiro en la cabeza fácil.
  • Un Sniper puede disparar de su Rifle de francotirador incluso cuando no esté usando la mira; tén en cuenta esto cuando te le acerques a uno que tenga poca salud.
Sydney Sleeper
Adormecedor de Sídney
  • No subestimes el Adormecedor de Sydney por su desventaja de no poder hacer tiros en la cabeza; puede llegar a hacer tiros cargados mas rapido que un Rifle de francotirador normal (un disparo cargado al maximo puede matar a clases que tengan 150 puntos de vida o menos), y te cubrirá con Fraskungfú cuando lo cargue a mas del 50%. El efecto del Fraskungfú es muy peligroso cuando ya te hayas infiltrado a la zona enemiga.
  • Si un Sniper te cubre con Fraskungfú de su Adormecedor de Sydney, huye de cualquier combate hasta que el efecto termine. Tienes que estar seguro de salir del rango de visión del Sniper, ya que podría seguir con una ronda de tiros no-cargados o con un tiro cargado, que generarán Mini-Criticos por el Fraskungfú.
    • Huir sería lo mejor si el Sniper te persigue con el Machetón.
Huntsman
Cazador
  • Las flechas del Cazador son dificiles de ver, y como resultado, dificiles de evadir. Tienes que estar seguro de correr lateralmente de manera constante para ver la trayectoria de la flecha que te estén lanzando y localizar al Sniper.
  • Los Snipers no podrán disparar sus flechas cuando estén en el aire. Usa tecnicas como el malabarismo y el aire comprimido para mantener al Sniper en el aire y para que no pueda disparar. Evade la flecha que te lanzarán si el Sniper llega al suelo. *Los Snipers no podrán disparar sus flechas dentro del agua, pero pueden dispararlas hacia el agua, asi que piensa sobre esto cuando decidas huir.
  • Mira las animaciones del Sniper antes de acercartele para conseguir una muerte cuerpo-a-cuerpo. Si el mueve su mano derecha para agarrar una flecha, él podría aturdirte y matarte con su burla asesina.
  • No trates de enfrentarte cuerpo-a-cuerpo contra un Sniper con el Cazador. El tamaño incrementado del Hitbox y el tiempo corto de carga pueden ser letales a esta distancia. Mantente a una mediana distancia para poder dañarle lo suficiente mientras le haces dificil al Sniper acertarte con una flecha.
  • Si eres muy rapido y tienes suerte, es posible que puedas usar el aire comprimido para reflejar o detener una flecha mientras esté viajando. Esto se hace al hacer que la flecha choque contra otro proyectil, como un cohete o una granada. Esto hará que las 2 exploten, y evitarás (mucho) daño.
Bazaar Bargain
Ganga del Bazar
  • Los Snipers que comienzen una ronda o reaparezcan con la Ganga del Bazar estarán en desventaja, ya que requieren un tiempo mas largo para cargar los tiros que hacen mas daño.
  • Cualquier tiro en la cabeza, letal o no, incrementará la rapidez de la carga de la Ganga del Bazar; un Heavy excedido de curación o un Soldier tendrán que tener cuidado de mantenerse fuera del rango de visión de cualquier Sniper que use esta arma.
  • La rapidez de la carga de la Ganga del Bazar se devolverá a 0 cuando el Sniper falle un tiro cuando esté usando su mira; muevete al azar para que pierda su rapidez de carga que tanto le costó conseguir.
    • Si no puedes escapar de sus tiros, trata de que el Sniper acierte tu cuerpo; su rapidez de carga disminuye por cada disparo en el cuerpo.
Machina
Machina
  • La Machina solo podrá disparar cuando se esté usando su mira, usa esto a tu beneficio cuando le acerques y lo ataques, forzando al Sniper a que use su arma cuerpo-a-cuerpo o, dependiendo de su equipamento, su Metralleta. Tén cuidado de aquellos Snipers que sean lo suficientemente experimentados para dispararte a esta distancia.
  • Un Sniper que use el Machina puede tratar de cargar al maximo sus disparos para sacarle provecho a los beneficios del arma. Trata de que falle su tiro moviendote al azar o haciendole daño, ya que es mejor esto a que te acierte con un tiro que muy probablemente sea letal.
  • Ten cuidado si tienes a un aliado delante de ti en el frente de batalla; un Sniper experimentado con la Machina podría dispararte (y matarlos) a los dos.
  • Las balas trazadoras que dispara la Machina harán que un Sniper sea encontrado mas facilmente. Fijate si hay otros Snipers que usen la Machina, ya que una sola bala trazadora puede hacer la busqueda del Sniper que lo disparó mas dificil cuando hayan multiples balas trazadoras en pantalla.

Armas Secundarias

Armas Estrategia contra el Sniper
Submachine Gun
Metralleta
  • La Metralleta es sorprendentemente certera pero no es efectiva a largas distancias. Si un Sniper trata de atacarte con ella, trata de alejarte de él mientras lo atacas con un arma que sea mucho mas certera.
  • La Metralleta no causa mucho daño por bala, pero podría aumentar rapidamente si aciertan demasiadas balas. Vigila tu salud.
  • Si un Sniper empieza a atacarte con su Metralleta, ten en cuenta que aunque sea certera, solo podrá llevar 3 cargadores llenos de munición y cuando se terminen, tendrá que usar sus otras armas.
Razorback
Caparazumbador
  • El Caparazumbador deja a un Sniper sin su arma secundaria, beneficiate de esto peleando con el Sniper fuera de su distancia cuerpo-a-cuerpo.
  • El Caparazumbador evitará la mayoría de las puñaladas por la espalda de los Spies, pero esto no evitará que otros Spies inteligentes lo ataquen fuera de su rango de visión.
Jarate
Fraskungfú
  • El Fraskungfú puede ser removido con la Curación constante, entrando al agua o tocando un Armario de Reabastecimiento.
  • Es mejor que huyas para buscar refugio si estas cubierto por el Fraskungfú, ya que probablemente serás perseguido por los aliados del Sniper, que podran causarte Mini-Criticos.
  • El Fraskungfú puede ser reflejado por el aire comprimido.
Darwin's Danger Shield
Escudo de Darwin
  • No subestimes la salud del Sniper cuando use este escudo; beneficiate de su falta de arma secundaria y matalo mientras te mantienes fuera de su distancia cuerpo-a-cuerpo.
  • Como el Spy, no te intimides cuando te encuentres a un Sniper con el Escudo de Darwin equipado; este objeto no previene las puñaladas por la espalda.

Armas Cuerpo-a-Cuerpo

Armas Estrategia contra el Sniper
Kukri
Kukri
  • Un Sniper generalmente usará su Kukri como ultimo recurso. Simplemente retrocede mientras disparas para eliminar al Sniper.
Tribalman's Shiv
Cuchilla Tribal
  • La Cuchilla Tribal causa menos daños que un Kukri normal, dandote la ventaja en los enfrentamientos cuerpo-a-cuerpo.
    • Sin embargo, el sangrado causa que haga mas daño al pasar el tiempo, asi que ten en cuenta en donde estan los botiquines o donde estan los Medics antes de enfrentarte a un Sniper que use esta arma.
  • No dejes que el Sniper se acerque si estas cubierto por Fraskungfú, ya que el sangrado es afectado por los Mini-Criticos.
Bushwacka
Machetón
  • Un Sniper probablemente saque el Machetón después de cubrirte con Fraskungfú. Espera a que el efecto se termine para poder enfrentarlo o mantén tu distancia.
  • Mantente alejado de un Sniper con el Machetón equipado si usaste el Criticola o si el Sniper esta siendo beneficiado por el Estandarte de Ánimo, debido a que todos sus Mini-Criticos se convertirán en golpes criticos.
  • Un Sniper con el Machetón equipado sufrirá 20% más de daños por fuego, permitiendole a los Pyros matarlo mas rapidamente; tén cuidado si intenta cubrirte con Fraskungfú
Shahanshah
Shahanshah
  • Ten cuidado si quieres enfrentarte a un Sniper con su Shahanshah equipado en un combate prolongado. Cuando su salud esté por arriba de 50%, esta arma hará 25% menos de daños de lo normal, apenas la salud del Sniper vaya por abajo del 50%, esta arma hará 25% más de daños que lo normal.
  • Un Sniper que tenga equipado el Shahanshah podría hacerse daño a proposito para poderte hacer una buena cantidad de daño apenas se acerque lo suficiente a tí; matalo antes de que él te mate a tí.
    • El Sniper podría cambiar de opinión y huir si le haces un daño considerable; derribalo antes de que huya a un lugar seguro.

Set de Items

Set Estrategia contra el Sniper

Sydney Sleeper Darwin's Danger Shield Bushwacka Ol' Snaggletooth


El Kit Crocoestilo

  • Un Sniper que use este set es más vulnerable que lo normal a cortas distancias debido a su debil arma primaria y la falta de un arma secun daria.
  • Si te estás encargando de eliminar Snipers, apunta en la parte de arriba del cuerpo en vez de la cabeza, ya que un disparo cargado al maximo en el cuerpo podría matar a un Sniper con el Kit Crocoestilo, mientras que un tiro en la cabeza sería inutil, por el beneficio del set.

Bazaar Bargain Shahanshah Desert Marauder


Lawrence de Australia

  • Este set beneficia a los Snipers que sean ofensivos en batalla, asi que dale pelea a mediana distancia para que los bonus del arma sean inútiles.

Véase También