Estrategia contra el Spy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Ohhhh... merde.
Te dije que no lo tocaras.
El Engineer

El Spy es un hábil y rapido agente Spy empeñado en apuñalar a todos por la espalda. El ataque primario del Spy es su habilidad de apuñalar por la espalda que le permite matar instantaneamente a cualquier clase de un solo golpe por detrás. La mejor defensa contra un Spy es una buena observación del entorno que te rodea. Los Spies tienen muchas maneras de infiltrarse en tu zona y algunos jugadores experimentados pueden detectarlos si el enemigo tarda demasiado tiempo en atacar. Si son descubiertos, muchos Spies tratarán de huir en vez de enfrentarse al enemigo debido a su capacidad de ataque limitada. Tén en cuenta que los Spies tienen diferentes maneras de camuflarse y de apuñalar por la espalda, incluyendo su habilidad de fingir sus propias muertes. Los Pyros generalmente son considerados como la primera defensa contra Spies enemigos debido a su gran habilidad para comprobar Spies.


Información General

Atributos Estrategia contra el Spy
Spy emblem RED.png Rol
  • Los Spies usualmente tratarán de estar detrás de tu equipo con su habilidad de camuflaje y de disfraz. Comprueba si hay Spies en las esquinas o detras de algún adorno para poder descubrirlos. Si descubres a un Spy enemigo, informa a tu equipo acerca de esto y trata de perseguirlo y matarlo antes de que haga daño.
  • Los Spies que estén disfrazados se comportarán de manera diferente a como se comporta tu equipo. Comprueba si hay Spies de vez en cuando para evitar ser la proxima victima de un Spy que pase desapercibido.
Leaderboard class medic.png Salud
  • El Spy es algo débil, con solo 125 puntos de salud. Apenas sea descubierto, no sería muy dificil de eliminar.
Leaderboard class scout.png Velocidad
  • Los Spies se moverán a la velocidad de la clase con la que se encuentre disfrazada, a menos que la clase sea mas rapida que el Spy.
Leaderboard class soldier.png Daño
  • El Spy es algo débil por sí solo, pero si pasa desapercibido, podría matar instantaneamente a cualquier jugador con su puñalada por la espalda.
  • El Spy tiene la habilidad de ver la salud de cualquier jugador enemigo, un Spy inteligente usará esto para matar a jugadores con poca salud con su Revólver.

Estrategia contra sus Armas

Aquí se presentará una lista de consejos acerca de las habilidades del Spy, y como contrarrestarlas:

Armas Primarias

  • Cada Revólver tiene su caracteristico sonido al ser disparado; si sabes diferenciar estos sonidos, podrás adaptarte mejor cuando te enfrentes a cualquier Spy enemigo.


Armas Estrategia contra el Spy
Item icon Revolver.png Item icon Big Kill.png
Revólver / Pistolón
  • El Revólver tiene una velocidad de disparo rapido, así que muevete y salta al mismo tiempo para evitar ser herido.
  • Moverse lateralmente es una buena tactica que se puede usar contra esta arma, ya que puedes moverte a largas distancias sin perder tu puntería.
  • El Revólver hace más daño cuando el objetivo esté mas cerca del enemigo, así que mantén tu distancia, si es posible.
Ambassador
Embajadora
  • Cuando te enfrentes a un Spy con la Embajadora equipado, siempre muevete de manera aleatoria para evitar ser herido con uno de sus tiros en la cabeza. Esta arma requiere aproximadamente de un segundo de espera para poder realizar otro tiro en la cabeza; beneficiate de esta oportunidad y matalo antes de que dispare otra vez.
  • Muy probablemente, un Spy que esté usando la Embajadora se comportará como un Sniper, disparando en la cabeza a los jugadores a larga distancia; manténte en movimiento para reducir su puntería, y trabaja con otros aliados para localizarlo.
    • También como un Sniper, el Spy probablemente estará concentrado en disparar en la cabeza, haciendolo mas vulnerable a emboscadas.
L'Etranger
Extranjero
  • Un Spy con el Extranjero equipado incrementará su barra de Camuflaje con cada acierto. Matalo apenas lo veas mientras evitas sus disparos.
  • Debido a que el Extranjero causa 20% menos de daños, un Spy que use esta arma probablemente tratará estrategias de disparar y correr. Si se camufla en el campo de batalla, dispara a todos lados e informa a tu equipo.
  • Si eres herido por un Spy que use el Extranjero y lo pierdes de vista, tal vez trate de acercarse a tí o a alguno de tus aliados para poder matarlo. Informales a tus aliados, y haz una Comprobación de Spies.
Enforcer
Ejecutor
  • Un Spy que tenga equipado el Ejecutor tendrá que esperar 0.5 segundos extra para camuflarse; esto hace la diferencia entre matar al Spy o perderlo de vista.
  • El Ejecutor cause 20% más de daños, esto hace que los enfrentamientos de cerca contra un Spy se tornen algo peligrosos; manténte en movimiento para evitar ser herido por el Spy, y eliminalo rapidamente.
Diamondback
Diamondback
  • Similar a la Justiciera, El Diamondback no obtendrá golpes criticos cuando las construcciones zapadas sean destruidas después de que el Spy que plantó los zapadores es eliminado.
  • Proteje tus Teleportadores. Si son destruidos, no solo disminuirá la velocidad de tu equipo, sino que su destrucción le dará al Spy 2 golpes criticos gratis.
    • Tén en cuenta que si quitas el Zapador de la entrada o de la salida del teleportador, hara que se quite el Zapador del otro extremo del teleportador también.

Armas Secundarias

Armas Estrategia contra el Spy
Electro Sapper
Zapador
  • Los Spies pueden dejar presionado el botón izquierdo del Ratón para colocar repetidamente su Zapador. Mata al Spy antes de remover el Zapador si no hay aliados que estén cerca para ayudarte.
  • Si necesitas dejar por un momento tus construcciones, deja que lo protejan otros Engineer o los Pyros con el Demoledor equipado. El Demoledor quitará los Zapadores de un golpe.
  • Vigila los Teleportadores tuyos y los de tus aliados. Si quedan desprotegidos, cualquier Spy podrá colocar un Zapador en un extremo y podrá reemplazarlo cuando sean removidos del otro extremo, como resultado, el zapador eliminará mas vida de la que el Engineer pueda reparar y destruirá los 2 extremos. Esto afectará gravemente a tu equipo.

Armas Cuerpo-a-Cuerpo

Armas Estrategia contra el Spy
Knife
Mariposa
  • Un aliado apuñalado por la espalda va a gritar del dolor, y la muerte sera mostrada en la barra de muertes. Volteate y enfrentate al Spy lo mas rapido posible para evitar ser su proxima victima.
  • El Cuchillo es un arma cuerpo-a-cuerpo algo debil comparada con las armas cuerpo-a-cuerpo de muchas de las clases, así que no te preocupes en pelear cerca de un Spy, ya que usualmente retrocederá mientras cambia a su revólver predilecto.
  • Si un Spy te enfrenta con su cuchillo, mantén los ojos fijos en él. Un solo pestañeo sería suficiente para que el Spy te apuñale por la espalda.
Your Eternal Reward
Tu Eterna Recompensa
  • Esta arma es diferente a las otras armas cuerpo-a-cuerpo del Spy, debido a que Tu Eterna Recompensa no hace que los enemigos griten del dolor cuando son apuñalados por la espalda y tampoco seran mostradas sus muertes en la barra de muertes. Ten cuidado si viajas en grupos ya que es facil ser victima de apuñalamientos en cadena.
  • Tu Eterna Recompensa le permite al Spy disfrazarse rapidamente de sus victimas despúes de una puñalada por la espalda, pero le deshabilita el uso de su Kit de Disfraces, haciendolo mas vulnerable despues de reaparecer o despues de atacar a otros enemigos. Trata de encontrar al Spy lo mas pronto posible y matalo antes de que él pueda hacer su primera puñalada por la espalda.
    • SI el Spy ya hizo una puñalada por la espalda antes de que se te acerque, será dificil decir si tu aliado es un Spy o no. Cuida tu espalda a toda costa, ataca a tus aliados que se te acerquen por detrás, y mantente cerca de aliados legitimos; si no puedes traspasarlo, quiere decir que encontraste a un Spy disfrazado.
  • Si un Spy te mata o lo ves matando a un aliado, asegurate de comunicarselo a tu equipo para que puedan reaccionar. Notifica el nombre de la victima y/o la clase de la victima. Si hablas con tu equipo, podrás lograr resultados mas rapidos.
  • Si tu cambias de clase después de que te apuñalen por la espalda, el Spy que te mató estará todavía disfrazado de tu clase anterior; si le haces saber a tu equipo que cambiaste de clase, o si ellos miran la Tabla de Puntuaciones y se dieron cuenta de que sigues con tu clase anterior, se darán cuenta de que encontraron a un Spy disfrazado.
  • Un Spy que use Tu Eterna Recompensa se verá forzado a confiar más en su Reloj de Invisibilidad debido a su Kit de Disfraces deshabilitado. Si escuchas el sonido caracteristico de descamuflaje - aunque no hayas visto al Spy descamuflandose, trata de comprobar si hay Spies cerca tuyo para que estés a salvo.
Conniver's Kunai
Kunai del Conspirador
  • El Kunai del Conspirador disminuye la vida maxima del Spy a 60 puntos de vida, pero le permite al Spy recibir vida de aquel enemigo que sea apuñalado por él - hasta exceder de curación al Spy por 180 puntos de vida. Si el apenas ha salido de la base de su equipo, sería muy facil de matar; si pasa desapercibido, se podría convertir en un enemigo muy peligroso.
  • Un Spy que se encuentre excedido de curación por el Kunai del Conspirador aparecerá de esa forma - aunque su disfraz haya perdido salud. Si ves a un aliado que se vea excedido de curación pero solo tiene salud completa o menos, probablemente sea un Spy disfrazado.
Big Earner
Cabeza de Familia
  • La Cabeza de Familia disminuye la vida maxima del Spy por 25 puntos de vida, disminuyendo la vida maxima del Spy a 100. Trata de usar esto como ventaja al enfrentarte al Spy en combates cuerpo-a-cuerpo.
  • La Cabeza de Familia le dará al Spy 30% de camuflaje por cada muerte. Si el Spy te mata o si lo ves matando a un aliado para despues camuflarse, avisa a tu equipo inmediatamente de su ubicación que creas en la que esté.

Armas PDA

Armas Estrategia contra el Spy
Disguise Kit
Kit de Disfraces
  • Trata de traspasar a tus aliados cuando sea posible. Los Spies que esten disfrazados tratarán de evitarte, ya que no podrás traspasarlos como lo harías con un aliado normal.
  • De vez en cuando, trata de disparar a tus aliados que se te acerquen por detrás, vigila cerca de construcciones, y vigila las espaldas de cualquier grupo aliado. Muchos Spies disfrazados se voltearán para ver quien los está dañando o tratarán de huir, mientras que los aliados reales continuarán caminando (o estarán inmoviles) sin ninguna molestia. Persigue al Spy y no tendrás dificultad en matarlo.
    • Como Medic, comprueba si hay Spies antes de curarlos. Podrías terminar ayudando a un Spy enemigo a matar a tus propios aliados.
    • Como Pyro, usa tu Lanzallamas en tus aliados; podrías prender a los Spies disfrazados. Sigue quemandolo, ya que no podra salir de tu rango de ataque.
    • Descubrirás Spies si lanzas Fraskungfú o Leche Loca. Es lo mejor que se puede hacer si necesitas ayuda para poder matarlo.
  • El Kit de Disfraces también le permite al Spy disfrazarse de otros miembros de su propio equipo, para cubrir su presencia de sus enemigos. Siempre trata de suponer que hay al menos 1 Spy en el equipo enemigo, aunque no lo haya.
  • Los Spies pueden imitar el cambio de armas y la recarga de ellas en sus disfraces. Sin embargo, no podrán atacar, o su disfraz se perderá. Los aliados (o incluso enemigos) que no ataquen donde deberían y usen algun arma que no sea apropiada en alguna situación pueden ser Spies disfrazados.
  • Un Spy disfrazado puede usar Dispensadores y Teleportadores de su equipo enemigo. Quitate o mantente alejado de la salida del teleportador, o podras morir a causa de un telefrag.


Dispositivos de Camuflaje

  • Los Spies camuflados podrán ser descubiertos si son cubiertos por liquidos, si son quemados o si están sangrando. Trata de usar Fraskungfú, Leche Loca, Lanzallamas, y armas cuerpo-a-cuerpo que causen daños por sangrado en lugares donde creas que el Spy se encuentre escondido.
    • La invisibilidad del Spy también se verá comprometida si emerge del agua. Trata de perseguir al Spy dentro o fuera del agua.
  • El Reloj de Invisibilidad y el Duplicante serán recargados al recoger munición; los Spies podrán recoger munición aunque estuvieran camuflados. Si los botiquines de salud y las cajas de munición desaparecen misteriosamente cerca tuyo, debe de haber un Spy camuflado tratando de evitarte.
  • El Reloj de Invisibilidad y el Embozador mostrarán una silueta del Spy camuflado si él choca contra un enemigo o si es herido (tambien cuando sufre daños por caida); si la silueta de un Spy es descubierta, quedate cerca de él y/o atacalo para mantenerlo visible hasta que muera.
  • Los Spies disfrazados podrán recibir salud y munición de Dispensadores enemigos, aunque se encuentren camuflados. Comprueba Spies cerca o arriba de los Dispensadores ocasionalmente.
  • Si oyes una cantidad exagerada de respuestas de voz cerca tuyo de alguna fuente desconocida, comprueba el lugar alrededor tuyo por si hay algun Spy tratando de asustarte mientras esta camuflado.
  • Los Spies harán un sonido caracteristico, algo ruidoso cuando se descamuflen. Asegurate de registrar el lugar alrededor tuyo si lo escuchas, y comprueba a tus aliados que aparezcan en el momento en el que el sonido se escuchó.
  • Si ves a un Spy desaparecer, alerta a tu equipo y diles (en conversacion de equipo, para que el Spy no se de cuenta y huya) exactamente donde estas tú. Si hay aliados cerca, pide ayuda y compruebalos por si acaso.


Dispositivos Estrategia contra el Spy
Item icon Invisibility Watch.pngItem icon Enthusiast's Timepiece.png
Reloj de Invisibilidad / Reloj del Coleccionista
  • Si un Spy trata de huir mientras usa el Reloj de Invisibilidad, coje todas las cajas de munición y las armas que estén tiradas para que el tiempo de camuflaje del reloj se acabe mas rapido, y para poder localizar al Spy.
Cloak and Dagger
Embozador
  • Los Spies que usen el Embozador probablemente esperarán en las esquinas o en lugares apartados para recargar sus relojes. Comprueba estos lugares si piensas que un Spy está cerca.
    • Un Spy podría también esconderse cerca tuyo, en algun lugar diferente con mayor altura; en cualquier lugar que puedas alcanzar, un Spy podría estar esperandote para apuñalarte y pasar desapercibido.
  • El Embozador no le permite al Spy recojer munición para recargar el reloj; aunque esto limita la distancia que él pueda recorrer, se te hará mas dificil notar la presencia del Spy.
Dead Ringer
Duplicante
  • El Spy tiene una gran reducción de daño cuando esté camuflado con el Duplicante. Trata de arrinconarlo y/o trata de hacerle el mayor daño posible antes de que huya.
  • Una manera facil de perseguir al Spy es mediante el fuego, usando Fraskungfú, o usando Leche Loca, y sigue el rastro que deje, ya que no desaparecerá con su muerte.
  • Cuando estés en un duelo con alguien, si no te dan un punto de duelo cuando el enemigo muera, entonces el enemigo murió con el Duplicante activado.
  • Si un Spy te esta disparando y de repente él deja de dispararte aunque él estuviera enfrente tuyo, está probablemente esperando a que le actives su Duplicante. Ten más cuidado si estás en el lugar donde el Spy vaya a ir.
    • De la misma manera, si un Spy muere de un solo golpe, estarás seguro de que activó su Duplicante.
  • Si un Scout activa el Reloj del Spy con su Bastón de Caramelo, el botiquín de salud gratis no caerá. Si el Scout usa el Arenque Sagrado, el simbolo de MUERTE POR PEZ! no aparecerá, en vez de eso, mostrará el simbolo de GOLPE CON PEZ x1 (a menos que el Spy te haga creer que tiene un reloj diferente, al dejarse pegar una vez, y al siguiente golpe, este se muera). *El Duplicador solo podrá ser activado cuando esté cargado al maximo. Cuando un Spy que lleve el Duplicador se descamufle, la carga estará probablemente en menos de la mitad, así que eliminalo lo mas rapido posible y asegurate de que no coja ninguna caja de munición.
  • Cuando mates a un Spy con un Duplicante que se haya activado, los efectos de ciertas armas no se activarán, como el exceso de curación del Kunai del Conspirador, o el disfraz rapido de Tu Eterna Recompensa.

Set de Items

Set Estrategia contra el Spy

L'Etranger Your Eternal Reward Familiar Fez


El Spy Sahariano

  • Trata de vigilar tu espalda todo el tiempo cuando un Spy tenga este set, ya que el sonido de descamuflaje será practicamente inaudible. **Esto es especialmente aparente con el Duplicante, ya que el ruidoso sonido de descamuflaje que este reloj genera, será disminuido con este set.
  • El tiempo de parpadeo incrementado de camuflaje hace que la silueta del Spy Sahariano se quede mas tiempo visible cuando choques con un enemigo cuando uses el Reloj de Invisibilidad o el Embozador; esto hace que los enemigos te descubran mas facilmente y te persigan. Trata de que tus aliados se muevan por todos lados constantemente para que se le haga mas dificil al Spy Sahariano maniobrar hacia las espaldas de tu equipo aliado.
  • El Spy Sahariano tendrá problemas con los nidos de Centinelas, ya que solo podrá infiltrarse en uno después de apuñalar por la espalda a uno de tus aliados, Por supuesto, esto causará que sacrifique su set por un equipamento mas apropiado.

Enforcer Big Earner Made Man Cosa Nostra Cap


El Hombre de Honor

  • Un Spy que use este set tendrá una jugabilidad mas agresiva, así que eliminalo inmediatamente cuando esté camuflandose.

Véase También