Australium

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Este articulo trata sobre un elemento ficticio. Para la rareza de la calidad del arma, vease Armas de Australium.
Una antecesora del Administrador, presentando un lingote de Australium.[1]
Todas las innovaciones de la humanidad vienen del diminuto cerebro de un Australiano. Todo por esto.
El ancestro de la Administradora

Revelado por primera vez en la historia de Team Fortress 2 en el web comic Loose Canon, el Australium es un elemento metálico que se puede adaptar y transformar en diferentes formas, haciéndolo extremadamente valioso y deseado.

Historia

El Australium fue descubierto como su nombre indica en Australia.

El descubrimiento del Australium ha sido posiblemente la razón de el rápido avance tecnológico. Dichos avances incluyen dispositivos de camuflaje, dispositivos de teletransporte, y todo "el campo de las ciencias de bigote".

El Australium se cree que es vendido e intercambiado en forma de barras sólidas, en similitud a como se guarda el oro. A pesar de compartir propiedades visuales con el oro, como el color similar o el nivel de reflectividad, las barras de Australium pueden ser identificadas por el logo con la figura de un único de un canguro luchando, uno de los animales más icónicos de Australia. Este acto de pelea entre el canguro y la figura es supuestamente como Australia elige su próximo rey.

Los Autralianos son conocidos por ser muy reservados sobre el Australium, probablemente para mantener el elemento en alto valor y demanda, de esta manera permitiéndoles continuar sobrepasando al resto del mundo en la carrera tecnológica.

El Australium también fue usado como método de pago al abuelo de Dell Conagher, Radigan, a cambio de que construyera una máquina para prolongar la vida a Blutarch Mann y a Redmond Mann para alargar su lucha de sobrevivir uno al otro para heredar todas las tierras que dejo su padre. Se cree que Radigan Conagher encontró muchos más depósitos de Australium, y Dell lo descubre más tarde en unos archivos escondidos detallando los depósitos entre los planos que Blutarch le dejó para reparar su propia "máquina para prolongar la vida".

Ha sido revelado que los Estados Unidos llegó a tener suministro de Australium. Todo fue invertido en lanzar el astromono Poopy Joe al espacio antes que la U.S.S.R pudiese mandar su propio astromono al espacio Vladimir Bananas. Siguiendo el fallo catastrófico de este trágico evento, todo el Australium desapareció. Como resultado de el incidente, Saxton Hale, cuyas instalaciones fueron usadas para el intento del lanzamiento, fue llevado ante el Senado de los Estados Unidos que llevaba a cabo la investigación del desastre. Hasta donde se sabe, el suministro de Australium de los Estados Unidos sigue desaparecido.

En la primera parte del comic de seis partes, Ring of Fired, se insinuó que Saxton Hale efectivamente robo esas de doscientas dos mil libras (90.700kg) de Australium en una sala rotulada como "Mann Co. Monkeynautics". Tras apoderarse del control de Mann Co., Gray Mann descubrió la caja fuerte, tan solo para encontrarla vacía. Dedujo que la Administradora estaba tras la desaparición del Australium tras encontrar un cigarro dentro de la caja fuerte.

Entrega Especial

El matelín neutral de Australium.

El Australium aparece en el modo de juego Entrega Especial, como un maletín de Australium.

Es un maletín de color neutro con un patrón de tartán que cambia de color dependiendo del equipo que lo coja. Parece desbordarse con prendas de ropa, con una corbata sobresaliendo, tiene un transmisor de radio adjunto, y tiene un recipiente transparente en un lado, en cual contiene la barra reluciente de Australium. Al moverse con el maletín, deja un rastro detrás del jugador de partículas emitidas en forma de prendas de ropa aleatorias, junto con un brillo dorado.

Calidad del arma

Artículo principal: Australium weapons/es

El Australium fue originalmente utilizado en la creación de dos armas variaciones raras (la Llave Inglesa Dorada y el Saxxy). Cuando un jugador es asesinado con una de estas armas, su cuerpo se convierte en una estatua dorada para que el resto de los jugadores lo puedan ver. A partir de la Actualización Dos Ciudades, las armas de Australium han sido expandidas a un rango de armas, algunas de ellas no comparten la propiedades al matar de las dos armas originales.

Contenido no usado

  • El modelo de una barra de Australium existe en los archivos del juego bajo el nombre de "models\props_mining\ingot001.mdl." Se desconoce su propósito.

Curiosidades

  • Se rumoreaba que la Llave Inglesa dorada está bañada en Australium. Esto ha sido confirmado por los desarrolladores en el Blog de TF2. [1] Es desconocido si las víctimas de dicha llave son convertidos en Australium puro u Oro puro.
  • El nombre autorreferente es un método común (en el pasado y en el presente) de nombrar descubrimientos nuevos. Un ejemplo de nombre autorreferente en la sociedad moderna; planetas, estrellas y elementos.
  • El Australium parece ser una versión paralela a la mítica Piedra Filosofal. Ambas sustancias son misteriosas e increíblemente valiosas, son requeridas para la prolongación de la vida (aunque la inmortalidad sea debida a las máquinas de los hermanos Mann, el Australium es requerido por el Engineer para construirlas) y, si la Llave Inglesa dorada está bañada en ello, la habilidad de transformar otros materiales en oro.
  • La configuración de electrones del Australium es la misma que la del Oro.

Galeria

Referencias

  1. http://www.teamfortress.com/loosecanon/08.html