Estrategia básica del Demoman

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Demomantaunt1.PNG
Ooh, ¡voy a pegarte tanto que te va a dar un tirón!
El Demoman

El Demoman es una clase resistente que se especializa en el combate indirecto y la negación de área. Sus armas explosivas poseen algunas de las producciones de daño más altas del juego, y se pueden usar para atacar a oponentes que estén detrás de obstáculos. Su Lanzabombas Lapa puede usarse para poner trampas y destruir fácilmente construcciones de Engineer. Los saltos con bombas lapa le permiten cubrir grandes distancias rápidamente y alcanzar lugares impredecibles. Sin embargo, el Demoman es el más vulnerable a corto alcance, donde le es más difícil apuntar sus armas y hacerse daño a sí mismo; estará en problemas si se enfrenta sólo a un Scout o a un Pyro.


Armas primarias

Lanzagranadas + reskins

Grenade Launcher Festive Grenade Launcher Australium Grenade Launcher

Las granadas se lanzan a la derecha del punto de mira, así que apunta hacia la izquierda para compensar. Aunque los impactos directos son los que más daño hacen, las granadas que rebotan en el suelo también explotan después de un cierto periodo de tiempo; disparar a un área general puede detener una huída o matar a un enemigo a un alcance extremo. Si quieres conservar salud para un salto explosivo pequeño, dispara una granada a una esquina y salta encima de ella para propulsarte hacia arriba.

Bombstruo del Lago Ness

Item icon Loch-n-Load.png

El Bombstruo del Lago Ness recompensa a jugadores que saben producir impactos directos con una mayor cantidad de daño. Sin embargo, debido a lo pequeño que es el cargador y a que las granadas se rompen en las superficies, no puedes usarlo para reprimir un área tan fácilmente cómo cuando usas el Lanzagranadas. Sigue manteniendo una distancia de tus enemigos, debido a que descubrirás que el daño a ti mismo aumentado es muy significativo.

Babuchas de Alí Babá + reskins

Ali Baba's Wee Booties Bootlegger

Cambiar tu Lanzagranadas por las Babuchas de Alí Babá te quitará una de tus fuentes de daño a distancia, forzándote a confiar en tu Lanzabombas Lapa como tu principal productor de daño. Si usas también el Targe de Carga o el Escudo Espléndido, debes dedicarte completamente al combate cuerpo a cuerpo, donde la salud aumentada y el control de giro de la carga ofrecidos por las botas te dan ventaja.

Bala Perdida

Loose Cannon

La Bala Perdida dispara balas de cañon que siempre explotan 1 segundo después de haber presionado la tecla de fuego, en lugar de 2 segundos luego de ser disparado. Por lo que, manter presionado el botón de disparo servirá para retrasar el proyectil y controlar la explosión. Los golpes directos no causan una explosión inmediatamente, en cambio infligen un empujón. Medir el tiempo para infligir daño explosivo y de impacto en una sucesión rápida lo recompensará con un "Doble Donk" mini crítico. Las explosiones después de que una bala de cañón toque una superficie solo infligirá un 50% de daño, por lo que debes ser preciso; el rango ideal es un poco más lejos que donde las Bomba Lapa se pueden detonar inmediatamente. La sobrecarga del fusible causará un daño significativo a usted mismo, pero permitirá un fuerte salto explosivo.

Saltador B.A.S.E.

B.A.S.E. Jumper

El Saltador B.A.S.E te permite desplegar un paracaídas mientras estás en el aire, ralentizando tu descenso. Para propósitos generales, puede combinar esto con Saltos con bombas lapa para mantener una ventaja vertical sobre los oponentes o viajar más horizontalmente. Deberías usar un Lanza Bombas Lapa junto con el Saltador B.A.S.E., puedes plantar libremente una serie de Bombas Lapa sobre un área amplia mientras flotas. Si te favorece el combate cuerpo a cuerpo y utilizas un escudo, la carga en el aire le permite acercarse a los enemigos desde diferentes ángulos verticales. Aunque te mantiene en el aire y atacando consecutivamente, trata de no permanecer en la mira de enemigos que aprecian objetivos lentos, como el Heavy o el Sniper. Al igual que con otros artículos de utilidad, utilizando el Saltador B.A.S.E. significa no tener Lanzagranadas, lo que te deja menos efectivo a mediano alcance.

Bombardero de Acero

Iron Bomber

El Bombardero de Acero se puede usar de manera similar al Lanzagranadas en combate directo. Sus granadas permanecen cerca del lugar de aterrizaje y explotan un 30% más rápido, lo que es útil para crear trampas temporales que tus oponentes no querrán ignorar. Las granadas tienen un radio de explosión un 15% más pequeño si explotan con el temporizador, por lo que la precisión con tus trampas es recompensada. Debido a que las granadas de Bombardero de Acero tienen poco rebote y también evitan rodar, tiene un alcance menos efectivo que el Lanzagranadas.

Armas Secundarias

Lanzabombas Lapa + reskins

Stickybomb Launcher Festive Stickybomb Launcher Silver Botkiller Stickybomb Launcher Australium Stickybomb Launcher

Las bombas lapa tienen un radio de explosión muy amplio y producen bastante daño. Disparar y detonar bombas lapa rápidamente puede convertir tu Lanzabombas Lapa en tu arma primaria. Usa esta arma para colocar trampas en lugares inesperados, cómo alrededores de esquinas, marcos de puertas, o incluso en el techo. Esta es la mejor arma para luchar contra Armas Centinela , ya que detonar multiples bombas lapa a la vez puede evitar que el Engineer haga reparaciones. Además,puedes usar las bombas lapa para saltar al campo de batalla rápidamente. Aunque colocar más de ocho bombas lapa destruye las que estaban antes, disparar más te permite detonar algunas estratégicamente.

Resistencia Escocesa

Item icon Scottish Resistance.png

La Resistencia Escocesa es muy adecuada para la defensa. Úsala para eliminar bombas lapa enemigas y poner múltiples trampas para tener el máximo control del área. Sin embargo, la menor velocidad de la detonación de las bombas lapa hace que el arma sea menos efectiva para el combate directo. Aunque no puedes detonar todas tus bombas lapa a la vez, puedes detonarlas rápidamente manteniendo pulsado el botón de detonar y moviendo tu vista a todas tus bombas lapa.

Targe de Carga + reskins

Chargin' Targe Festive Chargin' Targe

El Targe de Carga convierte al Demoman a una clase más orientada al cuerpo a cuerpo. Úsalo para lanzarte rápidamente hacia o afuera de la batalla y sorprender a enemigos fuera de guardia. El golpe crítico garantizado de cuerpo a cuerpo puede usarse para eliminar instantaneamente a un enemigo peligroso. Debido a que no puedes cambiar de dirección durante una carga, predice donde estará tu objetivo y alineate en esa dirección. Aún así, la carga no te hace invencible, especialmente contra clases duras cómo el Soldier o el Heavy. Sigues siendo vulnerable a las balas, y cualquier fuente de empujones anulará tu carga.

Saltagranadas

Item icon Sticky Jumper.png

A diferencia del Saltador de Cohetes del Soldier, el Saltagranadas es un "poco" más viable en el juego normal, a pesar de que equiparlo aumenta el daño que puedes recibir. Uno de los factores principales que limita tus saltos con bombas lapa es la alta cantidad de daño a ti mismo que producen tus armas explosivas. El Saltagranadas anula esto, permitiéndote usar hasta ocho bombas lapa para recorrer rápidamente distancias enormes. Esto te permite tener un estilo de juego particularmente temerario, especialmente cuando lo combines con el Cáber de Ullapool. Aunque tus bombas lapa no dañen a los enemigos, aún tienes tu Lanzagranadas para producir daño. Aún así, debido al inmenso poder de las bombas lapa normales, el Saltagranadas no está intencionado para el combate de verdad.

Escudo Espléndido

Item icon Splendid Screen.png

El Escudo Espléndido te permite producir golpes críticos de cuerpo a cuerpo en cualquier punto de tu carga, además de utilizar el golpe del escudo de la carga cómo una importante fuente de daños. Debido a que el Escudo Espléndido sólo tiene la mitad de las resistencias ofrecidas por el Targe de Carga , aprovecharás más sus capacidades de cuerpo a cuerpo. Combina de la mejor forma con el Persa Persuasivo y las Babuchas de Alí Babá, objetos que permiten aventajarte en el combate cuerpo a cuerpo.

Tuerceolas

Tide Turner

El Tuerceolas le otorga un control total de giro durante su carga, pero solo reparte mini críticos con una carga completamente gastada. Básicamente, sacrifica el poder cuerpo a cuerpo a cambio de una movilidad cuerpo a cuerpo mejor. Matar a cuerpo a cuerpo mientras cargas hacia un enemigo recarga tu medidor de carga un 75%, lo que te permite atacar de un enemigo a otro si controlas bien tus ataques. Cargar hacia a los enemigos se vuelve mucho más fácil, así que observa con los oponentes débiles con los que puedes comenzar tu racha. El Tuerceolas tiene menos resistencias que tus otros escudos y al hacer daño reduce el tiempo total de carga, así que ten precaución y utiliza la maniobrabilidad del Tuerceolas para cargar desde lugares inesperados. Tuerceolas es efectivo con el Claidheamh Mòr y el Persa Persuasivo, ya que ambas espadas rellenan la carga con el exitoso combate cuerpo a cuerpo.

Lanzabombas Rápido

Quickiebomb Launcher

El Lanzabombas Rápido arma y carga sus Bombas Lapa mucho más rápido que el Lanzabombas Lapa estándar. Las Bombas Lapa que se disparan y detonan rápidamente son un estilo de combate estándar que amplifica esta arma, especialmente debido a que los disparos cargados causan hasta un 35% de daño extra. Repela oponentes en rango medio con detonaciones rápidas, o carga Bombas Lapa individuales desde lejos. Esta arma pueden destruir otras Bombas Lapa, lo que te permite desarmar trampas de Bombas Lapa enemigas cuando estés a la ofensiva. Sin embargo, el Lanzabombas Rápido sufre un tamaño de cartucho de un 50% más pequeño y un 15% de daño de base reducido, por lo que es mucho menos adecuado para desplegar trampas de Bombas Lapa completas.

Armas de cuerpo a cuerpo

Botella + reskins

Bottle Frying Pan Saxxy Scottish Handshake Conscientious Objector Freedom Staff Bat Outta Hell Memory Maker Ham Shank Golden Frying Pan Necro Smasher Crossing Guard Prinny Machete

A corto alcance, te harás probablemente daño a ti mismo si usas armas explosivas. Usa la Botella cuando los enemigos estén demasiado cerca cómo para matarlos fiablemente con el Lanzagranadas. A diferencia de tus otras armas de cuerpo a cuerpo, la Botella no te produce ninguna desventaja, por lo que úsala si no piensas participar normalmente en combates de cuerpo a cuerpo.

Intuertal + reskins

Eyelander Horseless Headless Horsemann's Headtaker Nessie's Nine Iron Australium Eyelander Festive Eyelander

La Intuertal provee un alcance mayor a cambio de una menor vida máxima, permitiendo atacar fuera del alcance cuerpo a cuerpo normal del enemigo. Se recomienda su uso junto a el Targe de Carga o el Escudo Espléndido. Esta arma incrementa tu vida y tu velocidad a medida que vas decapitando enemigos, hasta un máximo de cuatro veces. Además, esta mecánica provee un incremento en el daño que realiza tu escudo al impactar contra un enemigo durante una carga, hasta un máximo de cinco veces. Aun así, aunque tengas una clara oportunidad de decapitar a un enemigo, ataca desde lejos con tu Lanzagranadas para reducir las probabilidades de morir y perder tus cabezas acumuladas.

Tren del Dolor

Item icon Pain Train.png

Usa el Tren del Dolor sólo cuando captures puntos o empujes la carga explosiva activamente; es inútil cuando juegues a "Captura la Bandera" o en cualquier escenario defensivo. Si tienes una fuente fiable de salud, puedes equiparlo cuando hagas saltos con bombas lapa activamente alrededor del mapa para darte la movilidad y la velocidad de captura del Scout.

Cortacráneos Escocés

Item icon Scotsman's Skullcutter.png

El Cortacráneos Escocés reduce tu velocidad de movimiento y hace más difícil perseguir a los enemigos, así que combínalo con el Targe de Carga. Tiene el mismo alcance de cuerpo a cuerpo que la Intuertal, así que úsalo en lugares reducidos donde los enemigos no puedan huir tan fácilmente.

Claidheamh Mòr

Item icon Claidheamh Mòr.png

Combina la Claidheamh Mòr con el Targe de Carga para hacer uso del tiempo de carga extra. Te proveerá una significativa cantidad de distancia adicional cuando persigas a un enemigo. Si no esperas estar en una situación donde puedas adquirir o hacer uso de varias cabezas, elige esta espada antes que la Intuertal.

Cáber de Ullapool

Item icon Ullapool Caber.png

Incluso contra enemigos agrupados, tienes otros explosivos que son mejores y no tienen tanta probabilidad de hacerte daño a ti mismo. En consecuencia, el Cáber de Ullapool se usa mejor cómo último recurso. A pesar de que produce bastante daño, es probable que la explosión te mate a ti junto a tu enemigo. Usarlo con el Targe de Carga o el Escudo Espléndido te puede convertir en una bomba viviente.

Katana del Medio Zatoichi

Item icon Half-Zatoichi.png

La curación que proporciona la Katana del Medio Zatoichi en una muerte puede ser razón suficiente para luchar en cuerpo a cuerpo. Combina bien con el Targe de Carga, debido a que la movilidad aumentada te permite acercarte rápidamente y ejecutar a enemigos para recuperar vida.

Persa Persuasivo

Item icon Persian Persuader.png

Puedes usar el Persa Persuasivo junto al Targe de Carga o el Escudo Espléndido para hacer uso de la velocidad aumentada de recarga de la carga. Debido a que convierte la munición recolectada en vida, sólo podrás recargar la munición en un Armario de Reabastecimiento. El lanzagranadas gasta munición rápidamente, haciendo que uses probablemente las Babuchas de Alí Babá y te centres el combate cuerpo a cuerpo, donde tienes ventaja.