Estrategia básica del Heavy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Hombre contra bebé a puñetazos.
El Heavy
Heavytaunt1.PNG

El Heavy es la clase más grande, resistente y lenta del juego. A pesar de que su Ametralladora tarda un poco de tiempo en girar, produce algunas de las mayores cantidades de daño del juego, especialmente a corto alcance. El Heavy puede seguir girando su arma para anteponerse a futuros encuentros. Su gran cantidad de salud y de potencia de fuego le convierte en un buen Amigo de Medic. Aún así, su gran tamaño y su lenta velocidad le convierten en un jugoso objetivo, especialmente para Snipers o Spies enemigos, y su volumen general le hacen mediocre para las emboscadas. Un buen Heavy coordina con su equipo para abordar los objetivos de las misiones juntos. Su utilidad cómo tropa de choque tanto en ataque cómo en defensa no debería de ser subestimada por ninguno de los dos equipos.

Armas primarias

Ametralladora + reskins

Minigun Iron Curtain Festive Minigun Silver Botkiller Minigun Australium Minigun

Piensa en la Ametralladora cómo una Escopeta de disparo rápido. Con ella, eres capaz de tomar a casi cualquier oponente en un escenario de uno contra uno. Puedes girarla en el aire, lo que te permite atrapar a enemigos por sorpresa a la vez que saltas alrededor de las esquinas. Si no tienes tiempo de preparar tu Ametralladora, cambia a tu Escopeta.

Natascha

Item icon Natascha.png

Natascha ralentiza a los enemigos, forzándoles a parar y enfrentarte a tí en combate. Los efectos de la Ralentización pueden interrumpir a un Demoman usando el Targe de Carga, cualquier burla, y el uso de ítems consumibles. El daño reducido que produce hará que estés en una significativa desventaja cuando te enfrentes a un Heavy con la Ametralladora normal o el Titán de Latón.

Titán de Latón

Item icon Brass Beast.png

Aunque se podría decir que el Titán de Latón es el arma más fuerte del juego, estás increíblemente inmóvil cuando la usas. La lenta velocidad de giro te hace inadecuado para emboscar o moverte constantemente. Si no la has girado ya, eres muy vulnerable incluso a los ataques frontales. Úsala junto a la Escopeta en situaciones defensivas donde te mueves menos.

Tomislav + reskins

Tomislav Australium Tomislav

La mayor velocidad de giro de la Tomislav te permite hacer y responder a emboscadas más fácilmente. A pesar de que el daño que hace es reducido, disparas más pronto y produces grandes cantidades de daño en periodos de tiempo más cortos. Incluso en una lucha prolongada, deberías poder producir suficiente daño antes de que la desventaja de la potencia de fuego de la Tomislav se vuelva significativa. Úsala junto al Focata de Filete de Búfalo o los Guantes de Rapidez Ultraterrena para aprovechar sus ventajas y permanecer móvil.

Achicharradora Huo Long

Huo-Long Heater

La Achicharradora Huo Long produce la misma cantidad de daño que la Ametralladora. Cuando la despliegas, te rodea con un anillo de fuego que puede ayudarte a protegerte de sigilosos Spies enemigos. Aunque, desplegar el anillo de fuego constantemente consume munición, incluso si no la disparas. Por ello, deberás ser más cuidadoso eligiendo los momentos para desplegar la ametralladora si piensas entrar en combate. Alternativamente, puedes pararte cerca de un Dispensador para mantener el anillo de fuego en una posición defensiva.

Armas secundarias

Escopeta + reskins

Shotgun Festive Shotgun

Si curarte a ti mismo o a tus aliados no te preocupa, elige la Escopeta en vez del Focata. Aunque sea un arma secundaria, hace mucho daño, así que úsala cuando te muevas entre áreas o cuando no tengas tiempo de girar tu Ametralladora.

Focata + reskins

Sandvich Robo-Sandvich Festive Sandvich

Usa el Focata para curarte rápidamente entre cada batalla. Asegúrate de encontrar un lugar seguro antes de usarlo, ya que estás completamente indefenso cuando estás comiendo. Alternativamente, puedes tirarlo al suelo para curar a tu Medic o a cualquier otro aliado (O enemigo). La Ametralladora será tu única arma de alcance, así que mantén la vista en la munición.

Chocolatina Dalokohs + reskins

Item icon Dalokohs Bar.png Item icon Fishcake.png

la Chocolatina Dalokohs no puede curarte tan rápidamente cómo el Focata, pero puedes tirarla a los aliados, regenerándose cada 10 segundos. La Chocolatina Dalokohs puede ser beneficiosa si tu equipo no tiene ningún Medic pero sí tiene una fuente constante de curación de un Dispensador o de paquetes de vida. Al comerlas, tus puntos máximos de vida aumentan en 400 durante 30 segundos, así que aprovéchala para consumirla justo antes de entrar en batalla.

Focata de Filete de Búfalo

Item icon Buffalo Steak Sandvich.png

El Focata de Filete de Búfalo se usa de la mejor forma para moverse rápidamente por el campo de batalla. Debido a que estás restringido sólo a las armas cuerpo a cuerpo, esquiva a enemigos atacantes bajo sus efectos. Úsalo junto a los Puños de Acero para mitigar el daño aumentado que recibes de ataques a corto alcance. También se puede tirar al suelo para curarte a ti o a compañeros dañados.

Negocio Familiar

Item icon Family Business.png

El cargador aumentado del Negocio Familiar está equilibrado por su daño reducido y su aumento de velocidad de ataque, haciéndola un poco más versátil que la Escopeta.

Ataque de Pánico

Panic Attack

El Ataque de Pánico se despliega un 50% mas rapido que la escopeta, The Panic Attack deploys 50% faster than the Shotgun,por lo que es útil para algunos tiros en pánico si te pillan desprevenido. Sin embargo, la dispersión de gránulos del Ataque de Pánico aumenta a medida que disparas consecutivamente; tu quieres hacer que las primeros disparos cuenten.

Banana Segundona

Second Banana

La Banana Segundona cura 100 menos de vida que el Focata por burla . Similar a la Chocolatina Dalokohs, La Banana Segundona se soltara únicamente como un botiquín pequeño. Sin embargo, toma un tercio del tiempo que le tomaría a un Focata recargarse (10 segundos en comparación con 30 segundos), lo que significa que puede sanar 600 puntos de vida más o menos al mismo tiempo que el Focata sanaría 300.

Armas de cuerpo a cuerpo

Puños + reskins

Fists Saxxy Conscientious Objector Apoco-Fists Frying Pan Freedom Staff Bat_Outta_Hell Memory Maker Ham Shank Golden Frying Pan Necro Smasher Crossing Guard Prinny Machete

Si un enemigo te coge por sorpresa a corto alcance, es mejor girar tu Ametralladora en vez de cambiar a tus Puños; eres lento y probablemente no serás capaz de llegar dentro del alcance cuerpo a cuerpo de tu enemigo. Aún así, tu gran cantidad de salud te da ventaja en combates de cuerpo a cuerpo.

Kañeros Guantes de Boxeo

Item icon Killing Gloves of Boxing.png

Saca los Kañeros Guantes de Boxeo cuando tengas al enemigo en una esquina y puedas darle puñetazos fácilmente. Cuando consigas la probabilidad 100% de golpes críticos, aprovéchala cambiando a la Escopeta o simplemente continúa pegando. A no ser que estés usando la Tomislav, cambiar a tu arma primaria gastará una significativa cantidad de críticos.

Guantes de Rapidez Ultraterrena + reskins

Gloves of Running Urgently Festive Gloves of Running Urgently Bread Bite

Usa los G.R.U. para alcanzar rápidamente la primera línea o para huir de enemigos peligrosos. Puedes usar el Focata o la Chocolatina Dalokohs para anular el daño a ti mismo cuando hayas llegado a tu destino. Cuando los lleves puestos, puedes ayudar a llenar la Supercarga de un Medic hasta su cantidad máxima.

Puños de Acero

Item icon Fists of Steel.png

Los Puños de Acero te hacen muy difícil de matar con armas de largo alcance, así que sácalos cuando cruces lugares abiertos. Si un enemigo intenta atacarte cuerpo a cuerpo, cambia a tu Ametralladora y acaba con él.

Zarpas del Guerrero

Item icon Warrior's Spirit.png

El pequeño aumento de daño ayuda a matar a enemigos más rápido. Si te está curando un Medic, la reducción de salud es insignificante. Aún así, a no ser que busques activamente combates de cuerpo a cuerpo, usa un arma de cuerpo a cuerpo diferente para darte algo de utilidad.

Orden de Desahucio

Item icon Eviction Notice.png

La velocidad de ataque aumentada de la Orden de Desahucio no compensa el daño reducido. A no ser que seas bastante impreciso en combate cuerpo a cuerpo y te puedas beneficiar de dar el doble de muchos puñetazos, será mejor que uses un arma de cuerpo a cuerpo diferente.

Puñetazo Festivo

Holiday Punch

Cuando se utiliza el Puñetazo Festivo, los golpes críticos o los ataques desde atrás no hacen daño pero obligan a los oponentes a reírse en su lugar. Al igual que los Puños predeterminados, el Puñetazo Festivo es ineficiente en combate estándar debido a su velocidad de movimiento lento. Si lo haces, sin embargo, atrapas a un enemigo con la guardia baja y lo obligas a reír, puedes rematarlo con casi cualquier método de tu elección, incluido la burla de muerte Confrontación. Los personajes no pueden ser forzados a realizar animaciones a menos que estén castigados, por lo tanto, utiliza una arma diferente contra un enemigo que insiste en permanecer en el aire o nadar en el agua. Es posible colarse y paralizar a un enemigo durante una Ubercharge.