Estrategia básica del Medic

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Medictaunt3.PNG

Se podría decir que el Medic es la clase más importante de un equipo. A pesar de que tiene poca salud y potencia de fuego mediocre, su habilidad para curar y para producir exceso de curación en compañeros usando su Pistola Médica le hace inestimable. Además, el Medic construye continuamente un medidor de Supercarga cuando cura a otros. Cuando se llena, puede proveer invencibilidad con la Pistola Médica, dar un subidón de críticos a un compañero con la Kritzkieg, o producir curaciones rápidas con el Apañador. El despliegue adecuado de una Supercarga puede producir la diferencia entre victoria y derrota. En cualquier tiroteo, es increíblemente importante que el Medic sobreviva. Los compañeros pueden morir, Teammates may die, los compañeros de bolsillo pueden morir, las Supercargas pueden ser usadas, pero mientras el Medic siga vivo y siga construyendo una nueva Supercarga, su equipo tiene ventaja. El Medic confía en tener buenos compañeros; todo el rato que esté protegido, puede curar libremente y mantener a su equipo con vida.

Armas primarias

Tu habilidad para curar a otros te convertirá normalmente en el objetivo número uno de varios jugadores enemigos. Hazte difícil de herir: salta, agáchate y ametralla para esquivar daño. Confía en tus compañeros para protegerte. Tu regeneración de salud natural no será normalmente suficiente para mantenerte vivo, así que pide a tus aliados que te dejen los paquetes de salud a tí. Si ellos mueren y estás forzado a luchar, deberías retirarte.

Pistola de Jeringas

Item icon Syringe Gun.png

A pesar de que la Pistola de Jeringas dispara rápido y produce buen daño, deberías seguir confiando en tus compañeros para protegerte. Las jeringas de la pistola viajan lentamente en un arco parabólico suave. A través de distancias, apunta hacia arriba ligeramente y dispara a tus objetivos en consecuencia.

Blutsauger + reskins

Blutsauger Australium Blutsauger

La Blutsauger es mejor cuando te encuentras en primera línea. Si mandas tus disparos consistentemente, te curarás más a ti mismo que con la regeneración normal. Si estás en llamas o sangrando, puedes parar de curar y atacar con la Blutsauger para recuperar salud. Aún así, no busques luchas constantemente; sigues siendo la principal fuente de salud de tu equipo.

Ballesta del Cruzado + reskins

Crusader's Crossbow Festive Crusader's Crossbow

La Ballesta del Cruzado te permite curar compañeros desde muy lejos. A corto alcance, puede usarse para una rápida curación a un aliado críticamente herido. La Ballesta del Cruzado no está hecha para el combate; junto a su lento tiempo de recarga, los disparos van en arco a través de las distancias y viajan relativamente lentos, haciéndola difícil de apuntar. Piensa en su habilidad para dañar enemigos como un extra y deja a tus compañeros la lucha.

Sobredosis

Item icon Overdose.png

Ganarás un aumento de hasta el 10% de velocidad de movimiento a medida que construyas tu Supercarga. A pesar de que no es suficiente para igualar al Scout, la velocidad aumentada debería hacer que esquivar ataques y maniobrar alrededor del campo de batalla un poco más fácil. A pesar de que sacrificas un poco de poder ofensivo, no deberías estar en combate lo suficiente para que importe. Mientras que la Sobredosis parece que combine de la mejor forma con la Kritzkieg o el Apañador, las Supercargas ofrecidas por estas armas secundarias funcionan de la mejor forma cuando se despliegan lo más pronto posible, dejando qué arma curativa elijas para las necesidades del equipo.

Armas secundarias

Tu rayo curativo permanecerá sobre tu paciente sin importar a que dirección mires, así que gírate frecuentemente para estar atento a Spies y otros emboscadores. El rayo puede doblar las esquinas, permitiéndote curar a compañeros y cubrirte. No cometas el común error de curar a un sólo jugador. Tu medidor de Supercarga se llenará más rápido si curas a aliados heridos, así que reparte tu curación igualmente en momentos de inactividad. En general, querrás curar primero a otros Medics, después a clases de combate, y después a clases de asistencia. Cuando llegue el momento de soltar una carga, informa a tu equipo. Querrás toda la asistencia posible siguiéndote a ti y a tu paciente.

Pistola Médica+ reskins

Medi Gun Festive Medi Gun Silver Botkiller Medi Gun Australium Medi Gun

La mayor parte del tiempo, usarás la Pistola Médica para la Supercarga estándar. Mientras que tu Amigo de Medic cambiará de vez en cuando, una Supercarga ayudará a tu equipo realizar un empuje hacia casi cualquier campamento, particularmente los que tengan Armas Centinela. La invencibilidad también es útil en defensa; puedes contrarrestar la Supercarga de un Medic enemigo desplegando la tuya, preferiblemente justo después que termine la suya. Si estás en peligro de muerte, activa tu Supercarga en defensa propia; es mejor sobrevivir que morir con un medidor lleno. Puedes mantener múltiples objetivos Supercargados a la vez cambiando entre ellos rápidamente. A pesar de que la carga se agota rápidamente, generalmente harás que el equipo avance más fuerte.

Kritzkieg

Item icon Kritzkrieg.png

Los mejores candidatos para la Supercarga de la Kritzkieg son el Soldier, el Demoman y el Heavy. Estas clases pueden producir daño a través de un área amplia y usar los golpes críticos para eliminar grupos enteros de enemigos. Desplegar la Kritzkieg no te protege, así que tienes que confiar completamente en el nivel de habilidad de tu paciente y perderás si un Medic enemigo despliega una Supercarga estándar. Debido a que tu medidor se llena más rápido, es mejor desplegar la Kritzkieg lo más pronto posible, antes de que los Medics enemigos estén cargados. Las Armas Centinela no están afectadas por los golpes críticos, así que no uses la Kritzkieg cuando intentes destruir nidos de Engineer.

Apañador

Item icon Quick-Fix.png

El Apañador cura más rápido que la Pistola Médica y la Kritzkieg, permitiéndote ganar una ventaja inmediata en un área con múltiples compañeros heridos y mantener el impulso durante una ofensiva de equipo. Junto a esto, curar a un Scout te permitirá moverte por el campo de batalla muy rápidamente. Aún así, la inhabilidad para producir Exceso de curación significa que no puedes impulsar la salud de tus compañeros para futuras confrontaciones y que estará en desventaja al principio de un choque. Si tu equipo permite a un Medic enemigo acumular una Supercarga llena, la invencibilidad ofrecida por la Pistola Médica o el subidón de críticos ofrecida por la Kritzkieg superaran tu tasa de curación triplicada.

Vacunador

Vaccinator

Mientras curas con el Vacunador, te otorga a ti y a tu paciente un 10% de resistencia a las balas, explosiones o fuego. Su Supercarga otorga un 75% de resistencia al elemento seleccionado durante 2 segundos y se almacena en una barra dividida en cuatro barras menores que se cargan un 50% más deprisa. Es una pistola médica muy situacional, si te ataca una combinación de enemigos sería mejor utilizar otra, pero si ves aproximarse a los enemigos o si todos ellos causan el mismo tipo de daños esta pistola médica es excelente.

Armas cuerpo a cuerpo

Serrucho + reskins

Bonesaw Frying Pan Saxxy Conscientious Objector Freedom Staff Bat Outta Hell Memory Maker Ham Shank Golden Frying Pan Necro Smasher Crossing Guard Festive Bonesaw Prinny Machete

El Serrucho es útil para darle el primer golpe a un oponente distraído, a pesar de que es superado por la Pistola de Jeringas en daño en el tiempo. No hay casi ninguna razón para usar el Serrucho; porque los Medics rara vez entran en combate, el resto de las armas cuerpo a cuerpo son generalmente vistas como mejoras directas.

Ubersaw + reskins

Übersaw Festive Ubersaw

Si estás acorralado por el enemigo, usa la Ubersaw para llenar rápidamente tu medidor de Supercarga. No seas entusiasta, incluso si tu enemigo está bastante debilitado; cuando tu medidor esté lleno, huye hacia tus compañeros, desplegando la Supercarga si lo necesitas.

Vitasierra

Item icon Vita-Saw.png

La Vitasierra asegura un poco de Supercarga. Cómo Medic, estás generalmente curando a compañeros en las líneas de fuego, y serás el objetivo de cualquier enemigo competente. La muerte es casi inevitable, así que equipa la Vitasierra si el 20% de carga salvado puede afectar significativamente el flujo de la batalla. Si equipas la Pistola de Jeringas normal, tu regeneración de salud natural puede cubrir la pequeña penalización de salud. Es obviamente inútil en situaciones donde no te puedes regenerar, como Arena o Muerte Súbita.

Amputador

Item icon Amputator.png

El Amputador no tiene desventajas y es una mejora directa del Serrucho. Usar su burla para curar no llenará tu medidor de Supercarga, así que deberías seguir usando la Pistola Médica que tengas para la mayor parte de tu curación. Usa sólo su burla curativa cuando hay cerca numerosos compañeros heridos y agrupados, manteniéndote cubierto incluso si no hay enemigos a la vista. Burlarte en medio del combate te matará, sin importar cuanta curación estés dando.

Juramento Solemne

Item icon Solemn Vow.png

El Juramento Solemne no tiene desventajas y es una mejora directa del Serrucho. La habilidad para ver la salud del enemigo puede ser útil para informar a compañeros de enemigos debilitados que pueden ser fácilmente interceptados. Defensívamente, esta habilidad puede ser útil para decidir si luchar o huir de un enemigo que esté persiguiéndote.


Véase también