Estrategia Básica del Pyro

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Mmmphya harrgh mrgha hrghgph!
El Pyro
Pyrotaunt1.PNG

El Pyro es una clase moderadamente dura que se especializa en el combate de corto alcance y destaca en emboscar enemigos con sus lanzallamas. La Poscombustión que inflige va dañando a los enemigos que huyen, haciéndolo bueno en tácticas de atacar y huir. Su explosión de aire comprimido es extremadamente peligrosa, y puede usarse para repeler proyectiles, apagar a aliados en llamas o empujar con fuerza a los enemigos de alrededor. Sus llamas anulan el camuflaje y los disfraces, convirtiéndolo en un duro enemigo del Spy. Aunque es fácil aprenderlo, dominar cómo usar sus armas correctamente lleva tiempo. Un buen Pyro cambia de armas constantemente para maximizar el daño. A larga distancia, el Pyro es vulnerable a armas de registro de impacto cómo la Ametralladora o el Rifle de Sniper.

Armas primarias

Todas tus armas primarias gastan munición rápidamente, especialmente si utilizas la explosión de aire comprimido a menudo. Coge frecuentemente munición d cajas de munición, y visita dispensadores aliados para mantenerte recargado.

Lanzallamas + reskins

Flame Thrower Festive Flame Thrower Rainblower Silver Botkiller Flame Thrower Mk.I Australium Flamethrower Nostromo Napalmer

El Lanzallamas es poderoso, puede afectar una gran área delante tuyo y además puede incendiar enemigos, pero a pesar de esto su área de alcance es muy limitada en comparación a las armas de otras clases. Para meterte en el alcance para usar tu Lanzallamas fácilmente, sigue caminos alternativos para emboscar a tus oponentes o también puedes intentar crear una emboscada. Una vez que estés en rango de ataque, puedes aprovechar la facilidad con la que puedes apuntar el lanzallamas disparando a tus enemigos con el mientras los rodeas en círculos y te haces más difícil de enfocar. Si un oponente trata de escapar, no trates de depender del daño que recibirán por estar incendiados, ya que hay muchas maneras de extinguirse; si crees que será bastante seguro para ti, persíguelos y considera usar tus armas secundarias para seguir inflinguiendo daño. Revisa por Spies dentro de tu grupo de compañeros utilizando tu Lanzallamas, pero recuerda de vigilar tu munición.

  • El Lanzarcoíris funciona igual que el Lanzallamas, pero ademas posee una Burla Asesina.
  • El Napalmeador de Nostromo pertenece al set de items El Mercenario Aislado, que incrementa el daño por fuego a los Scouts enemigos que lleven el set de items El Octavo Pendenciero. Recuerda que este set también te hará más vulnerable a los Scouts que tenga El Octavo Pendenciero y te ataquen con armas cuerpo a cuerpo.

Tuestalomos + reskins

Backburner Festive Backburner

Realiza emboscadas frecuentemente para usar los Críticos que proporciona el Tuestalomos al atacar por la espalda y acabar rápidamente con tus enemigos. Descubrirás que el coste aumentado de la explosión de aire comprimido hará más difícil las interrupciones de Supercargas y la posibilidad de defenderte a largo alcance. En resumen, sacrificas defensa por ofensa.

Desengrasador

Item icon Degreaser.png

El Desengrasador te permite cambiar rápidamente entre tus armas, permitiéndote tener la mejor arma posible para diferentes circunstancias. Por ejemplo, para cambiar a tus armas secundarias para atacar a un enemigo que trate de escapar, o equipar rápidamente tu Desengrasador para poder empujar enemigos o reflejar proyectiles. El coste del Aire Comprimido es ligeramente mayor en esta arma en relación al Lanzallamas, así que mantente atento a la forma en que lo utilizas para combiar el Desengrasador con tus otras armas. Trata de combinar la posibilidad de empujar enemigos contra esquinas para atacarlos con tus otras armas, ya que la penalización de daños del desengrasador y el daño por incendio hará que sea muy difícil que puedas eliminar a un enemigo atacándolos y huyendo.

Flogistonador

Phlogistinator

Causar cualquier tipo de daño de fuego con el Flogistonador, incluidos aquellos de la Pistola de Bengalas, el Fragmento Volcánico Afilado o la postcombustión, hará que tu medidor de "Mmmff" se llene. En lugar del aire comprimido, usar el ataque secundario cuando el medidor "Mmmff" este lleno hará que realices una burla que garantizará ataques críticos por un breve periodo de tiempo. Eres invulnerable mientras haces la burla con el Flogistonador, por lo que puedes usar esta habilidad antes o en medio de un pelea, por ejemplo para tratar de distraer enemigos para ayudar a tus compañeros a escapar. Debido a su ausencia de explosión de aire comprimido, tus capacidades defensivas están limitadas, por lo que deberías concentrarte más en emboscar enemigos para realizar el máximo daño posible y también estás limitado de proteger a tus compañeros de explosivos. Considera usar el Derritegente para extinguir aliados y tener críticos garantizas que podrás usar para rellenar tu medidor Mmmff a distancia.

Furia del Dragón

Dragon's Fury

La Furia del Dragón lanza bolas de fuego a rango corto que incendia a los enemigos; también hace mas daño a enemigos que estén en llamas.Acertar un disparo acelera el tiempo de recarga del siguiente disparo; acierta disparos consecutivos para mantener este extra de daño y velocidad de recarga. Por lo general, la Furia del Dragón recompensa buena puntería con un aumento masivo de daño, pero penaliza mucho si tienes poca puntería. Adicionalmente, la penalización de recarga que sufres tras usar una explosión de aire comprimido hace la Furia del Dragón poco de fiar a la hora de defender ante grupos grandes.

Explosión de aire comprimido

Usa la explosión de aire comprimido tanto ofensiva cómo defensivamente. Ofensivamente, úsala para empujar a enemigos en llamas hacia peligros del mapa o hacia esquinas, donde puedes acabar con ellos fácilmente con poderosas armas cómo el Hacherminador. Defensivamente, úsala para repeler proyectiles, empujar lejos a enemigos peligrosos, y apagar a compañeros que estén en llamas. La explosión de aire comprimido puede incluso mover a jugadores invulnerables, incluyendo a los que están bajo los efectos de una Supercarga (Excepto la Supercarga del Apañador).

Armas secundarias

Escopeta + reskins

Shotgun Festive Shotgun

La Escopeta es el arma a distancia en la que más puedes confiar. Úsala para atacar a enemigos a medio alcance, especialmente cuando salgan del corto alcance de tu Lanzallamas. La Escopeta es poderosa y es tu mejor arma contra otros Pyros, que no pueden ser quemados.

Pistola de Bengalas + reskins

Flare Gun Festive Flare Gun

La Pistola de Bengalas te da una forma de acosar a enemigos a largo alcance. Las bengalas viajan de forma lenta, así que apunta y dispara a tu objetivo adecuadamente. Usa el daño extra hacia enemigos en llamas de la Pistola de Bengalas para acabar con ellos a distancia.

Detonador

Item icon Detonator.png

Igual que la Pistola de Bengalas, el Detonador es útil para acosar a enemigos que están lejos. La habilidad para detonar manualmente tus bengalas te da un poco de libertad de acción al apuntar, y te permite quemar a varios enemigos a la vez, o atacar enemigos que estén a cubierto. Aún así, el Detonador sólo produce mini-críticos a enemigos en llamas, haciéndolo menos efectivo cómo arma acabadora. Puedes usar la explosión para hacer un salto con bengala hacia arriba y llegar a lugares inusuales por el coste de una pequeña parte de salud.

Tirador de Reserva

Item icon Reserve Shooter.png

El Tirador de Reserva reduce el tiempo de cambio de armas y se compenetra muy bien con la explosión de aire comprimido; usa el aire comprimido para lanzarlo por los aires, y cambia al Tirador de Reserva para conseguir minicríticos devastadores. Su cargador más pequeño la hace menos fiable como arma secundaria, especialmente a distancias medias o largas.

Derritegente

Manmelter

El Derritegente funciona similarmente que la Pistola de Bengalas. Tiene munición infinita y sus proyectiles con más veloces, pero no proporciona críticos contra enemigos en llamas y dispara mas lentamente. El fuego secundario puede ser utilizado para apagar aliados en llamas en lugar de utilizar la explosión de aire comprimido, bastante útil si se planea ahorrar munición del lanzallamas o si prefieres utilizar el Flogistinador. Por cada aliado al que se le haya sofocado la poscombustión, el Derritegente guardará un crítico asegurado, lo que la convierte en una fuerte arma rematadora.

Chamuscador

Scorch Shot

El Chamuscador funciona similarmente a la Pistola de Bengalas. Sacrifica la mitad del daño base, pero tiene la habilidad de empujar enemigos impactados por sus llamas, haciéndola útil contra enemigos lejos del alcance de la Explosión de aire comprimido. Adicionalmente, la explosión de la bengala puede prender fuego a múltiples objetivos, haciéndola útil contra enemigos que estén juntos. Igual que con el Detonador, la explosión puede ser usada para realizar un salto con bengalas, pero conseguirás menor altura que con el Detonador y perderás menos vida al saltar.

Ataque de Pánico

Panic Attack

El Ataque de Pánico se despliega 50% mas rápido que la Escopeta, haciéndola útil para unos disparos de pánico cuando necesitas un arma de apoyo. Sin embargo, la propagación de los perdigones del Ataque de Pánico incrementa mientras dispares consecutivamente, haciéndola menos efectiva el combate prolongado y en enemigos que estén muy lejos.

Lanzacombustible

Gas Passer

El Lanzacombustible se rellena cada 60 segundos o al hacer daño. Cuando se rellena, puede ser lanzado para dejar una nube de gasolina que empapa a los enemigos que entren en contacto. Los enemigos empapados pueden ser atacados por cualquier aliado para para prenderlos. Utiliza la nube de gasolina para controlar zonas en las que no quieras que los enemigos se acerquen. Si los enemigos insisten en estar dentro de la nube, aprovecha la ventaja con armas que hacen mas daño a enemigos que estén ardiendo, como la Furia del Dragón o el Hacherminador. Sacrificas una secundaria que haga daño, haciéndote pelear junto a compañeros que puedan aprovechar la nube de gasolina.

Propulsor Térmico

Thermal Thruster

El Propulsor Térmico te lanza en una dirección fija cuando lo activas. Es muy útil para llegar a los objetivos antes y hacer escapadas rápidas del peligro. En particular, te permite acceder a sitios que de otra manera se necesitaría la opción de salto especial de otra clase, como la del Scout con su doble salto o los saltos con cohetes del Soldier. Al caer, haces el triple de daño de caída que has sufrido a enemigos cercanos y los empujas hacia atrás. Esto es una manera impractica de matar enemigos; ten tu Lanza Llamas preparado al caer. Si estas usando el Propulsor Térmico, sacrificas la Escopeta o la Pistola de Bengalas, haciendo el duelo mucho menos potente. Usa la movilidad que ofrece para hacer una emboscada a tus oponentes.

Armas de cuerpo a cuerpo

Hacha de Bombero + reskins

Fire Axe Frying Pan Saxxy Conscientious Objector Lollichop Freedom Staff Bat Outta Hell Memory Maker Ham Shank Golden Frying Pan Necro Smasher Crossing Guard Prinny Machete


Debido a que ya luchas a corto alcance, raramente usarás el arma cuerpo a cuerpo. Usa un arma diferente para darte a ti mismo alguna utilidad.

Hacherminador + reskins

Axtinguisher Postal Pummeler Festive Axtinguisher Australium Axtinguisher

Después de quemar a un enemigo, combina el Hacherminador con la explosión de aire comprimido para reposicionarlos y matarlos fácilmente con la salud completa. Esta es la mayor cantidad de daño que puedes producir cómo Pyro. Combina particularmente bien con el Desengrasador y su tiempo más rápido de cambio de armas.

Demoledor + reskins

Homewrecker Maul

Usa tu Lanzallamas y tu Demoledor para defender construcciones de Engineers aliados de Spies enemigos y sus Zapadores. Ofensivamente, úsalo para destruir cualquier construcción sin protección con tan sólo dos golpes. Debido a su alcance limitado, sigue siendo más efectivo atacar un Arma Centinela con tu Lanzallamas.

Batemartillo

Powerjack

Cuando luches sólo, usa la salud concedida por el Batemartillo para mantenerte con vida. A menos que estés en el Modo Medieval, no te preocupes mucho por la vulnerabilidad al cuerpo a cuerpo; cómo Pyro, tienes una clara ventaja cuando entras en un combate de corto alcance. Comparado con métodos similares usando el Hacherminador, sacrificas una considerable cantidad de daño a cambio de supervivencia.

Rascaespaldas

Back Scratcher

Usa el Rascaespaldas en el Modo Medieval o cuando tu equipo no tenga ningún Medic. Si un Medic no tiene a ningún otro objetivo al que curar, puedes ayudarle bastante a aumentar su Supercarga cuando estés dañado.

Fragmento Volcánico Afilado

Sharpened Volcano Fragment

En el alcance de cuerpo a cuerpo, tus armas primarias ya producen daños significativos y queman a los enemigos. Por esto, el mejor uso del Fragmento Volcánico Afilado es el que tiene en el Modo Medieval, donde es la única arma que puede quemar siempre enemigos. En el Modo Medieval, hacer equipo con un Pyro que use el Hacherminador o con un Scout que use el Sol-en-un-Palo puede ser muy efectivo.

Tercer Grado

Third Degree

El Tercer Grado no tiene contrapropiedades y es una mejora directa del Hacha de Bombero. Puede causar daños no sólo al enemigo que está siendo golpeado, sino que también a cualquier jugador curando o siendo curado por la víctima a través de los rayos curativos del Medic. Cuando apuntas al compañero del Medic, puedes usar esta arma para herir a ambos a la vez, particularmente útil si el Medic tiene baja salud o es difícil de alcanzar. Aún así, el Tercer Grado inflige un daño similar al del Hacha de Bombero estándar; si los objetivos conectados están en cercanía, sería más eficiente atacarlos a todos al mismo tiempo con tu Lanzallamas.

Aniquilador de Neón

Neon Annihilator

El Aniquilador de Neón garantiza golpes críticos hacia objetivos mojados, incluyendo aquellos cubiertos en Fraskungfú o Leche Loca. Esto te permite un método efectivo para encargarte de enemigos en el agua. Aunque produce menos daño que tu Hacha de Bombero, tu Lanzallamas debería ser suficiente para tus batallas a corta distancia en la superficie. Esta arma también puede usarse para ayudar a tus compañeros Engineer en caso que sus aparatos sean zapeados, ya que esta arma puede dañar los Zapadores, aunque tomará dos golpes para removerlos (a diferencia del único necesario si tienes el Demoledor).

Mano Caliente

Hot Hand

Lo que le falta a la Mano Caliente es daño, pero lo compensa con utilidad y potencial de humillación. Acertar un golpe de da un aumento de velocidad pequeño y muestra el golpe en la feed de muertes, permitiendote perseguir a un enemigo a la fuga y continuar golpeándoles. Como el Hacha de Bombero predeterminada, otras armas cuerpo a cuerpo con efectos mas útiles son recomendadas para combate serio.

Véase también