Estrategia básica del Sniper

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
¡Voy a por vosotros, bastardos!
El Sniper
Snipertaunt2.PNG

El Sniper sobresale en matar enemigos a largas distancias. Su habilidad para disparar en la cabeza le permite producir bastante daño a enemigos antes de que se acerquen más. Su efectividad aumenta exponencialmente con la habilidad del jugador; un Sniper con experiencia puede valer como tres o más. Los objetivos importantes para un Sniper incluyen Snipers enemigos, Medics, Heavies y Engineers. El Sniper es una de las clases más débiles en combate de corto alcance, y suele ser objetivo de clases que actúen solas, como Scouts o Spies. Si estás acorralado y sólo, es muy probable que mueras. Un buen Sniper vaga por el campo de batalla detrás de las clases de combate de su equipo y no acampa en un único lugar.

Armas primarias

Todas tus armas primarias confían en una puntería precisa, así que experimenta con la sensibilidad de tu ratón hasta que te sientas cómodo. Si está muy baja, tendrás dificultad para apuntar hacia enemigos que esquiven activamente. Si está muy alta, tendrás problemas para apuntar a objetivos más específicos, como las cabezas de tus enemigos. Si estás disparando desde una posición oculta, recuerda que la cámara de muerte le revela tu localización a tu enemigo. Cambia de posiciones constantemente y ten cuidado con enemigos que intenten flanquearte, especialmente Spies.

Rifle de francotirador + reskins

Sniper Rifle Festive Sniper Rifle AWPer Hand Silver Botkiller Sniper Rifle Mk.I Australium Sniper Rifle

El punto láser de tu Rifle de francotirador es visible para tu enemigo. Si quieres esconderlo, apunta a un objeto cercano hasta que estés listo para disparar. Un disparo a la cabeza rápido producirá tanto daño como un disparo al cuerpo completamente cargado; siempre que tu puntería sea precisa, podrás producir rápidamente montones de daño. Aún así, no te arriesgues a fallar un disparo a la cabeza si no es necesario; un disparo al cuerpo completamente cargado matará instantáneamente a cinco de las nueve clases. Cuando no está con la mira, tu Rifle de francotirador sigue siendo completamente preciso y produce daño de disparo al cuerpo sin cargar, así que no te molestes en usar la mira si tienes que disparar inmediatamente.

Cazador + reskins

Huntsman Festive Huntsman Fortified Compound

Comparado con el Rifle de francotirador, el Cazador no puede enfocar, tiene una velocidad de disparo más lenta y dispara proyectiles relativamente lentos, haciéndote luchar más cerca de las primeras líneas. No puede ser usado para acampar en un área tan fácilmente, debido a que una flecha cargada que se mantiene estirada más de cinco segundos no seguirá tu punto de mira y fallará generalmente el objetivo. El disparo alternativo te permite dejar de cargar tu flecha, permitiéndote guardar munición y relajar el brazo del Sniper. Los Pyros compañeros pueden prender fuego a tus flechas, permitiéndote quemar a enemigos desde muy lejos.

Adormecedor de Sídney

Item icon Sydney Sleeper.png

Usa el Adormecedor de Sídney si tienes poca puntería o raramente haces disparos a la cabeza; un enemigo debilitado cubierto de Fraskungfú es presa fácil para tus compañeros. Sin la habilidad de disparar a la cabeza, eres vulnerable a Snipers enemigos que usen el Rifle de francotirador estándar y sólo podrán matar a la clase más débil con un disparo completamente cargado. Combínalo con la Metralleta para luchar contra enemigos a medio alcance.

Ganga del Bazar

Item icon Bazaar Bargain.png

La Ganga del Bazar está hecha para Snipers consistentes que produzcan disparos a la cabeza consecutivos. Con un bonus entero, se cargará un 50% más deprisa, permitiéndote acabar rápidamente con clases voluminosas. El daño de un disparo a la cabeza sin cargar se mantiene igual, lo que significa que puedes acabar con clases más débiles normalmente. Puedes mantener con seguridad tu bonus de carga usando disparos sin mira a medio alcance.

Machina + reskins

Machina Shooting Star

El disparo de la Machina totalmente cargado da un daño adicional y, siendo difícil de alinear, puede penetrar a través de múltiples enemigos. Aún así, no puede disparar sin enfocar y sus balas trazadoras revelan tu posición después de cada disparo. Se hace mucho más difícil apuntar enfocando cuando los enemigos están más cerca, así que mantén una distancia moderada de la batalla y cambia continuamente la posición desde dónde disparas. El disparo completamente cargado se usa mejor cuando apuntas a los cuerpos de enemigos agrupados, debido a que un disparo cargado del Rifle de francotirador por defecto ya puede matar instantáneamente a un Heavy con exceso de curación.

Asesino a Sueldo

Hitman's Heatmaker

Al usar el Asesino a Sueldo, llenarás un medidor de Enfoque al matar enemigos y conseguir asistencias. Cuando el medidor se llena, tu próximo disparo activará el modo Enfoque, que incrementará la velocidad de carga de tus disparos y no tendrás que desenfocar la mira después de cada disparo, pero dispararás balas trazadoras, similares a las de la Machina. Al igual que la Ganga del Bazar, el Asesino a Sueldo está hecho para Snipers precisos; los disparos al cuerpo de esta arma sufrirán una penalización de daño.

Armas secundarias

Metralleta + reskins

Submachine Gun Australium SMG Festive SMG

Aunque la Metralleta es una arma débil, puedes usarla para acabar con enemigos debilitados. Debido a su naturaleza de corto alcance, combina bien con el Cazador. Equipa la Metralleta cuando actúes lejos de tus compañeros, debido a que es más fácil con esta que con Fraskungfú cuando estés sólo.

Caparazumbador

Item icon Razorback.png

El Caparazumbador funciona de la mejor forma cuando luchas cerca de tus aliados, donde los Spies se arriesgan a mostrarse si te atacan. Si estás aislado, un Spy aún puede usar su Revolver para matarte fácilmente. La Metralleta o el Fraskungfú son mejores opciones anti-Spies si no estás asaltado constantemente.

Fraskungfú + reskins

Jarate Festive Jarate Self-Aware Beauty Mark

En tiroteos largos, usa Fraskungfú para mojar a varios enemigos a la vez y permitir que tus compañeros acaben con ellos. Combínalo con el Machetón para despachar rápidamente a enemigos que se acerquen demasiado. El Fraskungfú puede apagar a compañeros en llamas y anular fácilmente la Invisibilidad y el Disfraz de un Spy.

Escudo de Darwin

Item icon Darwin's Danger Shield.png

Considera usar el Escudo de Darwin junto al Cazador para combate de corto alcance. No te protege de puñaladas por la espalda, así que sigues siendo vulnerable a los Spies. Otra cosa es que si te dan un diparo en la cabeza quedarás con 7 de vida.

Camper Comodón

Cozy Camper

El Camper Comodón te permite mantener tu puntería si recibes daños al apuntar con la mira. Esto y su innata habilidad de regenerar salud es especialmente útil para tratar con daños prolongados como quemaduras o hemorragias. Adicionalmente, el Camper Comodón reduce todo el retroceso recibido, añadiendo precisión al apuntar. Por otro lado, el Camper Comodón te hace más vulnerable al daño, procura evitar los encuentros directos. El Camper Comodón es más efectivo cerca de las líneas de frente, donde definitivamente recibirás al menos un poco de daño.

Carabina del Limpiador

Cleaner's Carbine

La Carabina del Limpiador es más débil que la Metralleta normal, pero garantiza minicríticos durante ocho segundos al matar a un enemigo, haciéndola menos efectiva como arma de defensa. Si puedes usarla para acabar con un enemigo debilitado, usa el subidón de críticos en otros enemigos. Intenta ser preciso en lugar de disparar todo lo que puedas; recargar consumirá un poco más de un segundo de tus golpes críticos.

Armas de cuerpo a cuerpo

Kukri + reskins

Kukri Frying Pan Saxxy Conscientious Objector Freedom Staff Bat Outta Hell Memory Maker Ham Shank Golden Frying Pan Necro Smasher Crossing Guard Prinny Machete

El Kukri es tu mejor arma para luchar contra enemigos a corto alcance, especialmente Spies.

Cuchilla Tribal

Item icon Tribalman's Shiv.png

Con el efecto de la hemorragia, un golpe de la Cuchilla Tribal hace más daño que el Kukri estándar, pero en un periodo de tiempo más largo. Úsala si rara vez realizas golpes cuerpo a cuerpo a enemigos cercanos. Cubrir a un enemigo con Fraskungfú aumentará bastante el daño de la hemorragia. La hemorragia se puede usar para detectar a Spies invisibles.

Machetón

Item icon Bushwacka.png

Usa el Machetón junto al Fraskungfú o el efecto del Estandarte de Ánimo para despachar rápidamente enemigos cercanos. Los enemigos rara vez cargarán directamente hacia ti, haciendo el combo Machetón-Adormecedor de Sídney menos efectivo. Si un Pyro consigue arrinconarte, es probable que mueras de todas formas, haciendo la vulnerabilidad al fuego insignificante.

Shahanshah

Item icon Shahanshah.png

Si estás arrinconado por un enemigo, usa la Metralleta para combatir a corto alcance hasta que tu salud sea lo suficientemente baja para usar el Shahanshah como último recurso.