Estrategia básica del Soldier

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Soldiertaunt1.PNG

El Soldier es una dura clase de asalto polivalente que destaca tanto en ataque como defensa. Aunque camina despacio, puede Saltar con un Cohete para sobrevolar distancias largas y llegar a lugares inusuales. Sus armas son capaces de acabar con más de un enemigo a la vez, pero se les agota la munición bastante rápido. Un buen Soldier debería evitar el "Spam" de cohetes y hacer que cada tiro valga la pena, apuntando a los pies de los enemigos para maximizar el daño por salpicadura. El Soldier es un gran Compinche del Medic; puede dañarse a si mismo para ayudar al Medic a crear una Supercarga más rápido.

Armas primarias

Lanzacohetes + reskins

Rocket Launcher Festive Rocket Launcher Silver Botkiller Rocket Launcher Australium Rocket Launcher

Mantén siempre tu Lanzacohetes cargado tanto para el combate, como para saltar con cohetes. Para conservar munición, remata a tus enemigos con tu Escopeta. Usar cohetes para mantener al enemigo en el aire (bounce) los deja en la posición perfecta para comerse un buen escopetazo. El ancho radio de daño por salpicadura de tus cohetes te permite hacer mucho daño apuntando a los pies de tus enemigos.

Impacto Directo

Item icon Direct Hit.png

Como el nombre sugiere, el Impacto Directo reinventa la manera de jugar como Soldier, permitiendo a jugadores precisos que dan directamente a sus objetivos hacer más daño. El daño por cohete aumentado te permite tener ventaja contra objetivos lentos o inmóviles, como las Armas Centinela o Heavies, además de que la velocidad de los cohetes aumentada hace dar a un blanco en el aire (aerial) más sencillo. Aunque el radio de explosion es menor que el de los demás lanzacohetes, no afecta lo más mínimo a los saltos con cohete.

Caja Negra + reskins

Black Box Australium Black Box Festive Black Box

Usa la Caja Negra en combates prolongados, donde tengas tiempo de recargar constantemente. El darle a múltiples blancos con un solo cohete multiplicará tu curación, haciéndolo efectivo contra grupos. Sin embargo, el tamaño de cargador reducido hace que los saltos con cohete ofensivos sean menos efectivos. En general, la Caja Negra aumenta tus posibilidades de supervivencia, a costa de potencial ofensivo.

Saltador de Cohetes

Rocket Jumper

Usa el saltar con cohetes para practicar salto con cohetes. No lo uses para combates serios ya que no hace ningun daño, y las vulnerabilidades que proporcionan hacen que te puedan matar fácilmente.

Libertador

Item icon Liberty Launcher.png

La velocidad de los cohetes del Libertador hace mucho mas fácil objetivos individuales sobre todo en el aire. A diferencia del Impacto Directo, el radio de explosión sigue siendo el mismo, por lo que permite pegarle a grupos de enemigos. Sin embargo el tamaño del cargador es igual que la Caja Negra sacrificando poder ofensivo y saltar con cohetes. En general el Libertador aumenta la eficacia en duelos pero reduce el poder ofensivo.

Exprimevacas 5000

Item icon Cow Mangler 5000.png

La Exprimevacas 5000, su aumento del cargador y su munición infinita, la hace útil para combates prolongados. Un disparo cargado seria la mejor opción para grupos de enemigos, como el daño que causa puede ser igualada por sólo unos cuantos cohetes estándar, no vale la pena usar un ronda completa a corta distancia. Mientras que no podrías ser capaz de destruir construcciones del Engineer solo, si encuentras con un arma centinela molesta, utilisa un tiro cargado para desactivarlo mientras que sus compañeros de equipo terminar el trabajo.

Original

Item icon Original.png

El original es estadísticamente es idéntico al Lanzacohetes. Sin embargo, sus cohetes viajan directamente hasta el punto de mira, en lugar de un poco a la derecha. Si bien esta diferencia puede parecer pequeña, limita tu capacidad de fuego en esquinas sin exponerse.

Bazooka del Mendigo

Beggar's Bazooka

La Bazooka del Mendigo tiene la habilidad de cargar hasta tres cohetes, y entonces dispararlos en una ráfaga. La ráfaga puede ser usada para eliminar rápidamente objetivos o tratar con grupos de enemigos. Los cohetes disparados con la Bazooka del Mendigo tienen una desviación aleatoria, así que es menos seguro tratar de hacer disparos precisos, especialmente los disparos aéreos. Adicionalmente, la Bazooka del Mendigo no puede recoger munición de Dispensadores, así que tendrás que tomar munición de los cadáveres o de las cajas de munición que aparecen en el mapa.

Ataque Aéreo

Air Strike

El Ataque Aéreo garantiza una velocidad de disparo mejor al realizar un salto de cohete, sin embargo reduce un 15% su daño y un 10% en el radio de explosión. Por cada muerte obtenida se expandirá la capacidad máxima mas uno, a un máximo de ocho, finalmente permitiéndote realizar una lluvia de cohetes desde el cielo, este efecto desaparece cuando mueres, promoviendo a tener precaución cuando tienes varias bajas enemigas.

Armas Secundarias

Escopeta

Item icon Shotgun.png

La escopeta es tan poderosa como muchas armas primarias, haciéndola la candidata perfecta si te quedas sin munición para tu arma primaria. Es perfecta como contraataque hacia Pyros que pueden Reflectar tus cohetes con facilidad y Demomen que usen el Targe de Carga. Úsala de corto a medio alcance para rematar a enemigos heridos.

Estandarte de Ánimo

Item icon Buff Banner.png

Usa el Estandarte de Ánimo en conjunto con tu Lanzacohetes o Caja Negra. El ancho radio de explosión de dichas armas hará que llenar tu medidor de Furia sea mas fácil. El Estandarte de Ánimo es muy efectivo en conjunto con la Supercarga de un Medic para aventurarse en territorio enemigo y arrasar con todo. Su radio de acción es muy grande y no le obstaculiza nada.

Refuerzo del Batallón

Item icon Battalion's Backup.png

Usa el Refuerzo del Batallón cuando estes combatiendo en las líneas fronterizas y recibas daño. Úsalo para contener un área o para contrarrestar un Estandarte de Ánimo o Kritzkrieg. Es casi necesario que un Medic te cure mientras recibas daño.

Conchistador

Item icon Concheror.png

Mantente cerca de un Medic en las líneas fronterizas mientras cargas tu medidor de Furia. El efecto de aura-sanadora del Conchistador no es tan poderoso si lo usas solo en tí, asi que quédate cerca de tus compañeros para ayudar a mantenerles fuertes.

Botas Blindadas

Item icon Gunboats.png

Las Botas Blindadas se usan para realizar múltiples saltos con cohete en sucesión sin tener que curarse. Úsalas cuando quieras sobrevolar el mapa y no tengas que preocuparte de usar tu Escopeta. Aunque el daño de los cohetes se reduce, el daño por caída sigue siendo el mismo.

Aplastacabezas

Item icon Mantreads.png

La disminución del Empujon que ofrece las Aplastacabezas te permiten mantener fácilmente un área y mantener ventaja en tierras altas, sobre todo frente a amenazas comunes como el Demoman y Centinelas. Mientras que las Aplastacabezas te permiten hacer un daño moderado al caer sobre un enemigo después de un Salto con cohete, sigue siendo mejor matarlo con cohetes antes de aterrizar.

Tirador de Reserva

Item icon Reserve Shooter.png

Cuando un lanzas un enemigo en el aire con un cohete, normalmente deseas acabar con él antes de poder de la tierra y tome represalias. El tirador de la Reserva es muy bueno para hacerlo, especialmente desde el aterrizaje de un aerial con el lanzacohetes a veces puede ser difícil. Sin embargo, el reducido tamaño del cargador hace un arma poco fiable cuando te quedas sin munición primaria. Hacer uso de su tiempo más rápido de cambio de arma para acabar con enemigos en el aire con precisión antes de que te vuelvas vulnerable.

Bisonte Justiciero

Item icon Righteous Bison.png

Cuando se compara con la escopeta, el Bisonte Justiciero hace daño reducido a corta distancia y tiene un tamaño de cargador reducido, por lo que es menos fiable como arma. Sin embargo, es precisa, puede penetrar múltiples objetivos, y recarga con rapidez, por lo que se puede utilizar para hostigar a los enemigos que fácilmente podrían esquivar cohetes disparados desde una larga distancia. Aunque hace menos de daño a las construcciones, sus tiros penetrantes le permiten dañar al Engineer cuando esta detrás de su Centinela.

Armas Cuerpo a Cuerpo

Pala / Saxxy / Manifestante Concienzudo / Sartén

Item icon Shovel.png Item icon Saxxy.png Conscientious Objector Frying Pan

A no ser que tengas a un compinche Medic que te cure, el Ecualizador la supera en todos los aspectos.

Ecualizador

Item icon Equalizer.png

Ya que los Soldiers normalmente no usan su arma CaC cuando su vida está llena, el Ecualizador es básicamente una pala mejorada. Ya que aumenta el daño y la velocidad conforme más malherido estes, la puedes usar o bien como arma de ataque final, o como método de escape.

Tren del Dolor

Item icon Pain Train.png

Usa sólo el Tren del Dolor cuando vayas a capturar puntos; es inútil en cualquier otro modo de juego.

Katana del Medio-Zatoichi

Half-Zatoichi

Desenvaina tu Zatoichi sólo cuando estés seguro de que vas a matar a tu objetivo; la cantidad de salud que proporciona hace valer la pena el intentar atacar cuerpo a cuerpo.

La Acciòn Disciplinaria

Disciplinary Action

La Acción Disciplinaria te permite aumentar tu movilidad sin sacrificar la salud por Saltar con cohetes. Es mejor usarlo en clases que necesitan llegar a la primera línea más rápido, como el Demoman, Heavy, Medic, o otro Soldier. A pesar de que no se usa en el combate cuerpo a cuerpo, el aumento de velocidad también puede ser utilizado para perseguir a oponentes débiles rápidamente.

Jardinero

Market Gardener

A menos que activamente se usan los golpes críticos al azar, el Jardinero es una actualización directa a la pala y puede ser útil si haces saltos con cohete, mientras estas en el combate. Los golpes Criticos estan garantizados al saltar con cohetes y golpear al enemigo, debe matar a la mayoría de los enemigos de un golpe, es más sencillo y más práctico continuar el lanzamiento de cohetes, mientras se esta en el aire.

Plan de Huida

Escape Plan

Mientras tu salud disminuye, el Plan de Huida te concederá más velocidad de movimiento según tu nivel de salud, permitiéndote escapar fácilmente. Adicionalmente, puedes usar el Lanzacohetes para dañarte a ti mismo para alcanzar las líneas de frente rápidamente; al hacerlo, asegúrate de no ser atacado por un enemigo antes de encontrar una fuente de sanación. Recuerda de empuñar otra arma si quieres que un Medic te cure.