Estrategia básica del Spy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Spytaunt3.PNG
La próxima, que tus camaradas no envíen una nena.
El Spy

El Spy se especializa en el engaño y las debilidades del equipo enemigo. A pesar de ser débil y tener una de las armas de fuego mas débiles en el juego. Puede apuñalar a los enemigos y zapear las construcciones del Engineer. El Spy siempre opera detrás de las lineas enemigas, y para ese trabajo puede usar la Invisiblidad y sus Disfraces para moverse sin ser detectado. La habilidad de ver el nombre y la salud de los enemigos le permite escoger enemigos debilitados para matarlos con su Revólver. Sin embargo el Spy suele ser una amenaza, los enemigos harán con frecuencia comprobaciones de Spies a sus compañeros de equipo. Recuerda que las llamas del Pyro anulan la invisibilidad y tus disfraces convirtiendo a los Pyros en la clase mas peligrosa contra Spyes. Un buen Spy se utiliza tanto su Invisibilidad y su Kit de Disfraces para evitar llamar la atención del enemigo.

Armas Primarias

Revólver + reskins

Revolver Big Kill Festive Revolver

Usa tu Revólver cuando tu apuñalada falla, o cuando no te puedes acercar al objetivo con seguridad. Tiene muy buena precisión haciéndolo útil contra objetivos debilitados a distancia .

Embajadora + reskins

Ambassador Festive Ambassador Australium Ambassador

Usa la Embajadora si tienes muy buena puntería la habilidad de críticos por disparo en la cabeza puede derribar a la mayoria de las clases con unos pocos disparos. Para aumentar la eficacia de las armas, es recomendable que el fuego una vez, vuelva a cargar, como la recarga ocupa la mayor parte del tiempo de carga de un tiro en la cabeza crítico.

Extranjero

Item icon L'Etranger.png

El Extranjero convierte potencia de fuego en energía potencial. Hace una buena combinación con el Embozador y el Duplicante. Puedes usar esta arma para recargar tu reloj de invisibilidad desde una distancia segura

Ejecutor

Item icon Enforcer.png

El aumento de daño del Ejecutor puede ser muy útil para duelo uno-a-uno lejos del campo de batalla.

Diamondback

Diamondback

El daño reducido del Diamondback lo convierte en un mal arma para enfrentamientos directos. Sin embargo, el impacto critico asegurado por apuñalar o por la destrucción de una construcción, previamente zapeada, te permite una buena oportunidad para rematar enemigos heridos o escapar del territorio enemigo. Trabaja con tus compañeros para asegurar la destrucción de la construcción enemiga; Por ejemplo, si un Engineer está continuamente protegiendo su nido de construcciones, puedes desactivar su Centinela y seguir interfiriendo mientras tus compañeros la destruyen. Seguirás recibiendo los impactos críticos , Incluso si el ultimo golpe no lo ha provocado tu Zapador.

Armas Cuerpo a Cuerpo

Mariposa+ reskins

Knife Saxxy Sharp Dresser Festive Knife Black Rose Silver Botkiller Knife Australium Knife Golden Frying Pan Prinny Machete

La Mariposa se usa principalmente para propinar una puñalada por la espalda y hacer un daño mortal, en otra situación el daño es bastante pobre. Utiliza camuflaje y disfraces para evitar que el enemigo centre su atención en ti y colocarte a sus espaldas, cambia a tu Revolver en cualquier otra situación en la que no puedas realizar la puñalada por la espalda.

Tu Eterna Recompensa / Aguijón Wanga

Item icon Your Eternal Reward.png Wanga Prick

La incapacidad de disfrazarte inicialmente te hará usar mas habitualmente la invisibilidad para encontrar buenos lugares donde esconderte. Cuando realices una puñalada por la espalda, el cadáver del enemigo desaparecerá y tu te disfrazarás instantáneamente en tu víctima, una vez que tengas un disfraz ya puedes acercarte a lo enemigos por la espalda sin problemas. Si tienes un disfraz lento (como el Heavy) puedes atacar o ocultarte en cualquier momento para recuperar tu velocidad normal.

Kunai del Conspirador

Item icon Conniver's Kunai.png

La reducción de vida del Kunai del Conspirador te hará muy, muy débil. A menos que estés bajo los efectos del exceso de curación, puedes morir con un solo proyectil. Cuando se utiliza el Kunai del Conspirador, es mejor jugar agresivamente y tratar de hacer el mayor número de apuñaladas posibles para mantener la salud y eliminar los efectos negativos, tales como el estado de hemorragia

Cabeza de Familia

Item icon Big Earner.png

La reducción de salud no te hace tan débil como el Kunai del Conspirador pero sigue permitiéndote morir por un solo cohete del Lanzacohetes del Soldier, si juegas agresivamente podras recargar facilmente el Duplicante para pasar por las lineas enemigas sin morir de un tiro aleatorio.

Apungelador

Spy-cicle

Al igual que Tu Eterna Recompensa, el Apungelador no produce ruido al matar a un enemigo con una puñalada por la espalda. Y la ventaja es que sigues con la habilidad de disfrazarte. La desventaja es que las victimas de la puñalada se convierten en estatuas de hielo; alertando a los enemigos de que estás cerca, y dándoles oportunidad de encontrarte y matarte. Si te han atacado con fuego mientras llevas el Apungelador , este se derretirá, inutilizando el arma temporalmente, pero protegiéndote de volver a ser quemado durante dos segundos; esto te permitirá escapar con facilidad de las comprobaciones de Spies de los Pyro enemigos, dándote una oportunidad de escapar haciéndote invisible.

PDA 1

Kit de Disfraces

Item icon Disguise Kit.png

El Kit de Disfraces es una de las herramientas principales de infiltración. Si tienes aliados cerca, lo mejor seria disfrazarse de una clase aliada o de un Spy enemigo, de modo que se considere un enemigo y asi llamas menos la atención. De una forma segura puedes cambiar tu disfraz cuando eres invisible y asi deshacerse de la sospecha del enemigo. Un disfraz toma un segundo volverse efectivo, para evitar el error común de acercarse a un enemigo antes de que el efecto este completado. Una vez que haya navegado con éxito tras las líneas enemigas, trate de no comportarse como un Spy, por ejemplo, recargar el revólver, mientras que, estas disfrazado, imitan la animación de recarga en el disfraz lo que le permite involucrarse fácilmente a los grupos de enemigos. Incluso si estas disfrazado.


PDA 2

Reloj de Invisibilidad + reskins

Invisibility Watch Enthusiast's Timepiece Quäckenbirdt

Lejos de todos los relojes, el Reloj de Invisibilidad tiene el menor margen de error, pero te permite cubrir mayor distancia, mientras estás invisible. Mantente en movimiento para disminuir las posibilidades de que te detecten o te acorralen. Coger el metal y los Objetos de Recolección son útiles para mantener su medidor de invisibilidad lleno. Aunque eres invisible, no eres invencible; cuando vean una caja de munición desaparecer, los enemigos competentes podrían buscarte por el lugar. Si estás en territorio enemigo, mantente siempre en movimiento para reducir la oportunidad de que te detecten o de que te acorralen.

Embozador

Item icon Cloak and Dagger.png

El Embozador es útil para mapas con poca munición ya que éste no puede recogerla para recargar el reloj. También es útil para estar quieto en un área a la espera de objetivos importantes como Medics. Recuerda que no te debes quedar siempre en un área ya que los enemigos sabrán que estas ahí y comprobarán Spies.

Duplicante

Item icon Dead Ringer.png

Mientras que no puedes manualmente camuflarte cuando el Duplicante está activo, éste te camuflará instantáneamente cuando seas golpeado, mostrando una falsa notificación de muerte al enemigo y reduciendo temporalmente los daños sufridos. Si "mueres" de una caída a baja altura el enemigo se dará cuenta enseguida de que eres un Spy. Para que tu muerte fingida sea más convincente, puedes disfrazarte de uno de tus aliados o dejando que el enemigo te dañe un poco antes de que actives el Duplicante. Incluso si tu muerte fingida ha sido completamente obvia, la reducción de daño que otorga el Duplicante cuando estas disfrazado te permite moverte fácilmente por el campo de batalla y aproximarte detrás de la linea enemiga. Recogiendo metal o armas del suelo, puedes extender el tiempo del camuflaje,la reducción desaparecerá pasados 6.5 segundos.Lo mejor es encontrar un punto seguro y alejado, ya que el Duplicante emite un ruido terriblemente fuerte al ser desactivado. Los enemigos no podran verte si chocas contra ellos, pero pueden sentir el choque y atacarte o intentar revelar tu posición con efectos como el fuego, la hemorragia,o el Fraskungfú.

Construcciones

Zapador + reskins

Sapper Ap-Sap Festive Sapper Snack Attack

El Zapador desactivará instantáneamente cualquier construcción del Engineer, y solo puede ser destruido por el mismo Engineer o el Demoledor del Pyro. Recuerda que tienes munición ilimitada y lo puedes poner rápidamente en una construcción cercana. Normalmente, puedes matar al Engineer y rápidamente zapear la Centinela para evitar que te dispare a ti. Tus armas hacen daño reducido a cualquier construcción que tenga un Zapador.

Grabadora Burocrática

Red-Tape Recorder

La Grabadora Burocrática es capaz de revertir la construcción de los aparatos del Engineer. Al compararlo al Zapador común, este toma más tiempo para destruir cualquiera de las construcciones del Engineer. Por otro lado, le toma muy poco tiempo degradar construcciones a su versión Nivel 1. Si tienes problemas para desmantelar un nido de Engineer protegido, usa la Grabadora Burocrática para debilitarlo (en lugar de destruirlo) y permitir a tus compañeros entrar y destrozarlo.