Blood Money

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Blood Money
Bloodmoney01.jpg
Información del cómic
Publicado el: 29 de Octubre de 2014
Numero de páginas: 12
Artista: makani
Escritor: Jay Pinkerton & Erik Wolpaw
Colorista: Maren Marmulla

Blood Money es un cómic lanzado el 29 de Octubre de 2014 junto a Scream Fortress 2014. Detalla los problemas de Merasmus para crear un circo malvado para El Dios Malvado del Circo "Bonzo".

Sinópsis

Al comienzo del cómic, Merasmus es visto alabando una estatua del dios malvado del circo "Bonzo", alegando que los carnavales fueron inventados por los sumerios antiguos con fines malignos. Poco después, se desvela que la estatua fue construida de madera, sin embargo Merasmus afirma que lo talló de un meteorito de un "origen desconocido". El cómic entonces salta al exterior donde un contratista de nombre Steve, acompañado por Merasmus, intenta entender el motivo de que la estatua no funcione. Steve le hace la pregunta clásica de si está encendido y de si lo ha apagado/encendido. Steve entonces pregunta sobre el olor, a lo cual Merasmus dice que es "la esencia de mil almas ardientes". Claramente dudoso, Steve pregunta si se trata de velas aromáticas, ante lo cual Merasmus reconoce que mintió. Después, se revela que Merasmus olvidó construir el circo sobre un cementerio sagrado. Steve dice que arreglarlo será caro, y, Merasmus explica que no tiene el dinero para arreglarlo, debiendo $12,000 a la Mafia Japonesa y que lo gastó todo en esa máquina de "prueba tu fuerza". Sin embargo, Merasmus encuentra una laguna; el cementerio no tiene existir desde antes de la construcción, ni tampoco tiene que estar debajo del circo. Con el fin de encontrar un "buncha' idiots" ("panda de idiotas" en español) para solucionar su "corpse problem" ("problema de cadáveres" en español), Merasmus va a la fiesta de Halloween del equipo RED donde es bienvenido por su viejo compañero de habitación, Soldier. Se puede ver a Sniper, Scout, y, Spy al fondo de la imagen. Soldier invita a Merasmus a entrar, comentando que estaban ahora mismo hablando sobre matarle. El cómic entonces termina con un "Get ready for Scream Fortress VI" ("Preparaos para Scream Fortress VI" en español).

Páginas

Curiosidades

  • Todos los mercenarios RED, excepto un Spy BLU, aparecen en la página de portada.
  • La Mafia Japonesa mencionada en este cómic casi alude a los Yakuza, un sindicato del crimen organizado muy conocido en Japón.
    • Se puede apreciar que el dedo meñique derecho de Merasmus no está y tiene un vendaje. Esto es una referencia al Yubitsume, un ritual japonés, realizado casi exclusivamente por los Yakuza, donde uno se corta su/el propio dedo para ser castigado, para demostrar arrepentimiento o para pagar una deuda. Su nombre significa literalmente "acortamiento de dedo".
  • En la Página 12, el libro que el Spy está leyendo dice "How To Beat a DNA Test" ("Cómo vencer una prueba de ADN" en español).
    • Además, el esqueleto de uno de los Mensajeros de la Narradora puede verse llevando una calabaza por cabeza en la última página.

Enlaces externos