Brimstone (mapa)

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Para el ítem para todas las clases, véase Brimstone.
Para el ítem cosmético para el Demoman, véase Tufillo del Azufre Viejo.
Brimstone (map)
Pl fifthcurve event.png
Información básica
Tipo de mapa Carga explosiva
Nombre del archivo: pl_fifthcurve_event
Fecha de lanzamiento: October 21st, 2016
Última actualización: October 25th, 2018
Desarrollado por: Tomi "ICS" Uurainen
Información del mapa
Entorno: Halloween
Escenario: Noche, nublado
Aguas profundas: No
Peligros: Calabazas explosivas, Fantasmas,
MONÓCULUS, Esqueletos,
Jinete Decapitado sin Montura,
Merasmus
Solo de efectos visuales:
Vapor
Peligros del
Inframundo:
Consumo de salud, Lava Infernal
Pyrovisión: No
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Healthbar.png ×11   •   Healthpie.png ×9
Ammoico.png Cajas de munición: Smallammo.png ×6   •   Mediumammo.png ×10   •   Largeammo.png ×7
TF2 crosshair.png Especial: Pumpkin.png
Imágenes del mapa
Menu photos pl fifthcurve event.png
Vista general
Brimstone (map) overview.png
«
¡Es viernes por la noche de los muertos vivientes! Vamos a perder la cabeza, ¡aquí vamos Halloween! ... Redmond Mann se ha levantado de las profundidades del infierno y debes devolverlo a ese lugar espantoso. ¡Hazlo, si te atreves!
Descripción espeluznante de la Workshop de Brimstone
»

Brimstone es un mapa de la comunidad tipo Carga Explosiva añadido en la actualización Scream Fortress 2016. Brimstone fue contribuido a la Steam Workshop, y es una versión de Halloween de Fifthcurve.

¡Ve hacia la luz!

Con excepción de dos edificios que albergan la base de BLU y el punto de aparición delantero de BLU, todas los edificios están marcados para RED, con algunos interiores decorados como habitaciones u oficinas de Redmond Mann. La batalla representa a BLU empujando a Redmond Mann resucitado en la Vagoneta para entregarlo de vuelta al Infierno; Blutarch y Veikko están ahí, esperando.

El mapa presenta la voz de Merasmus, quien emite hechizos a los jugadores para su sufrimiento. El Jinete Decapitado sin Montura, el Rey Esqueleto y sus secuases, y MONÓCULUS pueden aparecer. El mismo Merasmus himself may even appear if too much time is taken in the last area.

Comparado con el mapa del año previo Hellstone, ambos son mapas de Carga Explosiva de cinco puntos de control y de una sola etapa, y tienen casi la misma distancia que cubrir. Sin embargo, mientras que Hellstone es cerrado, Brimstone es más abierto con líneas de visión más largas y una serie de posiciones defensivas altas para Snipers. Progresivamente, jefes más fuertes pueden aparece junto a la vagoneta mientras es empujada a través de ambos mapas. En vez de monstruos apareciendo en momentos predecibles, la aparición de los jefes en este mapa es algo espontáneo. Quizás el Jinete o MONÓCULUS aparezcan cuando la vagoneta avanza mucho, quizás no. Quizás Merasmus aparezca justo luego de que el cuarto punto es capturado, quizás solo cuando la vagoneta esté a la orilla del Pozo, o quizás ni aparezca.

En los espacios entre los dos últimos puntos de control yacen un número de ataúdes dispersados con algunas luces blancas saliendo de ellas. En algún momento luego de que el cuarto punto de control es capturado, las tapas de estos ataúdes desaparecen y un calíope embrujado escondido empieza a tocar Misfortune Teller. Los jugadores que "vayan hacia la luz" serán transportados al Infierno poblado de varios Hechizos Mágicos raros, Esqueletos y, usualmente, jugadores enemigos a los cuales disparar.

Brimstone fue contribuido a la Steam Workshop.

Ubicaciones

La base de BLU y el patio del Aserradero.

Nota: Los cinco puntos de control del mapa están nombrados como las Páginas del Libro de Hechizos.

  • Aserradero: El mapa empieza en un amplio patio de un aserradero. Aunque las vías vayan por terrenos bajos, algunas estructuras sirven como cobertura hasta que la vagoneta alcanza una pendiente larga e inclinada.
  • Garaje: Luego de la pendiente inclinada, la vía gira hasta el largo interior del Garaje; esta vía tiene un línea de visión directa desde la base de BLU. Sin embargo, justo antes del punto de control, la vía gira al punto de captura entre dos pendientes inclinadas que están expuestas al fuego de RED.
El punto de control A desde el interior del Garaje.
  • Tumidum (A): Capturar el primer punto de control causará que se abra un atajo entre la base de BLU y Gratanter (B). Capturar el primer punto también causará que llegue Merasmus (solo voz), quien justo después empezará a hacer conjuros en los jugadores.
Vía alternas alrededor de Wet Paint!
  • Wet Paint!: Justo después del primer punto de control, la vía tiene dos rutas alternas alrededor de la torre en el medio de la calle. La selección del camino es al azar, complicando la defensa de RED de esta sección.
  • Punto de aparición delantero de BLU: En la esquina detrás de Wet Paint!, el punto de aparición de BLU tiene dos conjuntos de puertas alternas; el primer conjunto da hacia Gratanter (B), mientras que el segundo, hacia Audere (C).
Puntos de control B y C; Librería en la derecha. El Jinete aparece cerca de las hojas de otoño.
Almacén: Sala interior y punto de control D.
  • Gratanter (B): Capturar el segundo punto de control abrirá las puertas del spawn delantero de BLU hacia esa zona. La captura también cambia el punto de aparición de RED al segundo.
  • Antena/Librería/Camión: La Librería de dos pisos tiene una vista general de Gratanter (B) y punto de choque del Camión. Si el Jinete Decapitado sin Montura aparece, lo hará entre la Librería y los bloques de concreto (tras el montón de hojas de otoño).
  • Primer punto de aparición de RED: El Rey Esqueleto aparece dentro del balcón a la izquierda del spawn de RED.
  • Audere (C): Capturar el tercer punto de control cambia las puertas del punto de aparición delantero de BLU hacia esta zona. También cambia el punto de aparición de RED hasta la base final de RED.
  • Almacén: El Almacén pone la batalla en una sala amplia con dos balcones opuestos, los cuales están cubiertos en ambos lados.
  • Congeriae (D): Un tiempo después de capturar el cuarto punto de control, se abrirán varios ataúdes con portales blancos hacia la isla en el Infierno.
Punto de control final E; la vagoneta cae al Pozo del Infierno.
  • Veteris (E): Capturar este punto regresa a Redmond al Infierno. La explosión libera los fuegos y los murciélagos del infierno. El fantasma con la Chistera que ha estado viendo la batalla aparece volando.
  • La Isla del Infierno (Pozo del Infierno): El Inframundo de este mapa tiene una isla rodeada de lava infernal.
    • La Isla del Infierno tiene dos secciones, y al final de cada sección hay un portal blanco de salida al mapa normal. Hay tres Hechizos Mágicos raros disponibles en cada sección. Varios Esqueletos aparecen cerca a la salida que persiguen a los jugadores.
      • Una sección, el Purgatorio, se alcanza al saltar a través de los portales púrpuras dejados por MONÓCULUS al teletransportarse o saltar al Bombinomicon que deja Merasmus al ser derrotado.
      • La otra sección se alcanza al entrar por los ataúdes cuando los portales blancos están abiertos, o al saltar al portal que deja MONÓCULUS al ser derrotado.
    • Al entrar al Inframundo, los jugadores recibirán invulnerabilidad temporal.
    • Los jugadores en la isla sufren consumo de salud el cual se incrementa en daño durante el tiempo.
    • Al salir del Inframundo a través del portal blanco, los jugadores recibirán invulnerabilidad, sobrecuración, aumento de velocidad, y Golpes críticos, cada uno por un pequeño tiempo.
    • Cualquier construcción no puede ser colocada en el Inframundo.

Conjuros de Merasmus

Los terremotos sacuden a los jugadores y libera vapor mortal.

Varios de los conjuros que Merasmus emite tienen efectos similares a los que existen en Ghost Fort o Moonshine Event; sin embargo, varios conjuros no tienen ningún ningún efecto más que de sonido. Los conjuros tiene efectos notables en los jugadores que incluyen:

  • Maldición cuerpo a cuerpo: Todos los jugadores se encogen y solo pueden usar armas cuerpo a cuerpo. All players are shrunk and restricted to melee weapons. The "Day of Defeat" anthem adapted for DeGroot Keep plays through to the end of the curse. Players that are on uneven ground or are too close to a wall or some other object at the end of the curse suffer a crushing death.
  • Subidón de Críticos: Todos los jugadores reciben un subidón de golpes críticos.
  • Super Velocidad: Todos los jugadores corren más rápido.
  • Invocación de Esqueletos: El Rey Esqueleto y varios Esqueletos son invocados.
  • Maldición del Fraskungfú: Todos los jugadores sufren los efectos del Fraskungfú.
  • Sacude tu Tresorín: Ocurren terremotos entre Tumidum (A) y Congeriae (D), empujando a los jugadores y liberando nubes infernales de vapor mortal.

Monstruos de Halloween

Fantasma.
El Rey Esqueleto.

Los monstruos de Halloween tienen chances de aparecen en varios momento o al capturar puntos de control.

  • Dos Fantasmas aparecen en momentos y lugares al azar, tomando caminos seleccionados al azar. Estos Fantasmas acechan a los jugadores alrededor de la vagoneta al moverse por el mapa.
    • El Fantasma que viste la Chistera aparece al inicio de la ronda y toma una ruta, generalmente apoyando a BLU (entrando a lugares desde el lado de BLU).
    • Cuando se captura Tumidum (A), un segundo fantasma sin sombrero aparecerá en la zona posterior de RED. Este Fantasma avanzará siguiendo las vías, ocasionalmente interfiriendo con el avance de BLU.
  • En cualquier momento entre la captura de Tumidum (A) y Congeriae (D), el Rey Esqueleto y varios esqueletos pueden ser invocados por uno de los conjuros de Merasmus.
  • En cualquier captura ya sea de Gratanter (B) o Audere (C), hay una chance de uno a ocho[1] de que el Jinete Decapitado sin Montura aparezca.
    • El Jinete (B) se centra en Audere y no perseguirá a los jugadores más allá de Wet Paint! o Congeriae.
    • El Jinete (C) debería abrirse camino hacia Veteris y, una vez allí, no perseguirá a los jugadores atrás de Congeriae.
  • Al capturar Congeriae (D), hay una chance de uno a ocho de que MONÓCULUS aparezca sobre el pozo de lava abierto en frente del punto de control.[1]
  • Si el juego continúa por más de 6.666666666666667 minutos (400 segundos) luego de la captura de Congeriae (D), Merasmus aparecerá en algún momento en los siguientes 20 segundos.[2]

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de la Comunidad para Brimstone
Véase también: Estrategia den Mann Manor de la comunidad para el Jinete Decapitado sin Montura
  • "¡Vamos, fingan que Merasmus ni siquiera está aquí!" (véase Estrategia general para Merasmus) Las mecánicas generales para tratar con o aprovechar a los monstruos en otros mapas también aplican aquí. Sin embargo, incluso si hay varias razones tácticas para atacar a ciertos monstruos, en general no se gana ningún logro u objetivo al atacarlos. Los monstruos solo son distracciones, añadiendo caos y espontaneidad a la temática de Halloween. La interacción del jugador con los monstruos debería ser evitar el daño a los aliados mientras se alienta a que el monstruo haya daño al equipo enemigo.
  • Ningún equipo puede confiar en la aparición relativamente improbable del Horsemann o MONOCULUS. Sin embargo, se puede esperar la aparición de los Esqueletos al menos una vez en cada ronda, los Fantasma están continuamente presentes alrededor de la vagoneta, y es casi seguro que Merasmus interrumpa la defensa efectiva de RED en el punto final.
  • "Nunca pasa de moda":[3] La mejor defensa de RED es, cuando más conjuros hace Merasmus. BLU debería aprovechar si cualquier conjuro debilita la defensa de RED. Del mismo modo, RED puede ver la aparición de Esqueletos tardíos como una oportunidad para obligar a BLU a ceder terreno.
  • "¡Es tan precioso!":[4] RED debería tomar más cuidado al saltar "hacia la luz" en el último punto; por un lado, salir del Inframundo para BLU les concede hechizos poderosos que pueden arrasar con la defensa final, pero por otro lado, ir hacia la luz [masa] abandona efectivamente la posición para la defensa final. BLU debería analizar si es oportuno empujar la vagoneta o destruir Centinelas desprotegidos cuando varios jugadores de RED han ido hacia la luz.
  • "Lo que va, luego vuelve":[5] Los primeros Jinetes o Esqueletos que aparecen tienden a interrumpir la defensa de RED mientras que los últimos tienden a atacar a BLU por detrás.
  • "¿Cómo estamos con el tiempo?":[6] La tardía aparición de Merasmus es particularmente mala para la defensa de RED y Merasmus no perdona ni siquiera a las Centinelas.
  • "Gran peluca":[7] Cuando el tiempo del conjuro «Maldición cuerpo a cuerpo» se acaba, el jugador debe alejarse de paredes, la vagoneta, objetos, o lo que sea para evitar la muerte por aplastamiento al final del conjuro.

Historial de Actualización

Parche del 21 de octubre de 2016 (Scream Fortress 2016)
  • Brimstone fue añadido al juego.

Parche del 25 de octubre de 2016

  • Se ha arreglado que los jugadores de RED puedan meterse al segundo punto de aparición de BLU.
  • Se ha arreglado que el diente de la calavera en el infierno sea no sólida.
  • Se ha arreglado que la melodía de los ataúdes y la canción de los hechizos a veces se reproduzca en la siguiente ronda.
  • Se ha arreglado que algunos jugadores caigan en la lava del infierno en casos raros.
  • Se ha arreglado que la calabaza grande en la segunda base de RED sea no sólida.

Parche del 2 de noviembre de 2016

  • Se ha arreglado un error provechoso donde los jugadores podían salir fuera del mapa bajo la base inicial de BLU.
  • Se ha arreglado un error provechoso donde los jugadores podían salir fuera del mapa cerca al cementerio.
  • Se ha arreglado un error provechoso donde los jugadores de BLU podían entrar a la base de RED.
  • Se ha arreglado que algunos esqueletos corran hacia la lava cuando no había enemigos en el infierno.
  • Se ha arreglado que el conjuro medieval y otras respuesta de Merasmus duren mucho para algunos jugadores.
  • Se ha arreglado que los fantasmas se atoren cuando la ronda terminaba.
  • Se ha arreglado un lugar donde los jugadores podían quedarse atorados si entraban con el hechizo de Minificación.
  • Se ha arreglado otro caso de calabaza no sólida.
  • Se ha ajustado el tiempo de reaparición para el equipo RED en la última zona.

Parche del 26 de octubre de 2017

  • Los jugadores ahora reciben críticos y sobrecuración al salir del Infierno en vez de solo supercarga.
  • Se ha aumentado ligeramente el tiempo de reaparición del equipo RED en la última zona.
  • Se ha arreglado que la melodía de los ataúdes a veces se reproduzca en la siguiente ronda.
  • Se ha arreglado que Monóculus se quede atorado en ciertas ubicaciones.
  • Se ha arreglado que los jugadores puedan atorarse con otros en el Infierno.
  • Se ha ajustado la ruta de navegación preferida para Merasmus para evitar que entre en la base final de RED.

Parche del 25 de octubre de 2018

  • Se ha arreglado un error donde los jugadores podían spammear "ha escapado del Inframundo".

Galería

Véase también

El Ciclo de Redmond:

  • Helltower, Redmond es llevado al Infierno.
  • Gorge Event, Redmond ha escapado del Infierno con su ataúd; BLU asalta la mansión para enviarlo de vuelta.
  • Brimstone, Redmond es llevado de vuelta al Infierno.

La serie Stone™:

  1. Hellstone
  2. Brimstone
  3. Gravestone

Referencias