Comandante

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search

El Comandante es un personaje desechado de Team Fortress 2.

El Comandante hubiera sido el encargado de mirar el mapa, proporcionar soporte aéreo, colocar construcciones y comunicar tácticas. Fue desechado durante la mitad del desarrollo de Team Fortress 2, el concepto del Comandante fue rediseñado en el sistema de Entrenador.

Información

Orígenes

Durante el desarrollo de Team Fortress 2, originalmente titulado Valve's Team Fortress y luego llamado Team Fortress 2: Brotherhood of Arms, el equipo utilizó un concepto más realista en el juego. Valve trabajó para crear un juego de guerra moderno con la tecnología y tecnicas del estado-del-arte de aquel entonces, las cuales incluían animaciones paramétricas, animaciones suaves y más realistas, e inteligencia para multi-resolución, la cual reducía el detalle de los elementos en pantalla para mejorar el rendimiento (una tecnica obsoleta si se reduce el costw de la memoria, ya que los juegos actuales usan una tecnica llamada nivel de detalle, la cual usa más memoria, pero menos poder de procesamiento).

En esta dirección moderna estaba incluida la jerarquía militar, incluyendo el rol del Comandante; el jugador poseería una vista aérea del campo de batalla, parecido a los juegos de estrategia en tiempo real. Con numerosas innovaciones como comunicación por voz mediante internet, el Comandante sería capaz de coordenar attaques, alertar sober enemigos, colocar estructuras, llamar a soporte aéreo, entre otros; sin embargo, al contrario de otras clases el Comandante era un rol no físico, siendo capaz de solo influenciar pasivamente en la batalla.

Complicaciones y desecho

En una entrevista con Robin Walker sobre el desarrollo de Gravel Pit, Robin habla sobre algunas razones en por qué el tiempo de desarrollo de Team Fortress 2 duro tanto (9 años). Entre las razones se encontraba un problema con el Comandante

Mientras se desarrollaba TF2 intentamos varias opciones, de las que pocas lograron llegar al producto final. Por ejemplo, nuestras versiones iniciales de TF2 se centraban en tratar de construir el juego alrededor de un Comandante: un solo jugador que tenia una vista completa del campo de batalla en tiempo real, él seria responsable de construir estructuras y proveer una estrategia para el equipo. Pero hubo un cambio significante en el diseño del juego, por ejemplo, ¿Como podiamos diseñar el juego para que el Comandante y los jugadores se divirtieran al mismo tiempo? ¿Como aseguramos que los jugadores trabajen juntos? ¿Como hacemos que el juego sea divertido para un Comandante con un equipo terrible y viceversa?. Pasamos varios meses intentando solucionar estos problemas y nunca llegamos a estar satisfechos; además el juego se había convertido en algo muy complejo debido a nuestros intentos de garantizar la presencia del Comandante. Al final tomamos la difícil decisión de eliminarlo del juego y continuar.
Robin Walker

El Comandante y la idea de un concepto realista fueron eliminados de Team Fortress 2 y comenzaron con el diseño final por el cual se conoce.