Memes

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Demopan Large.png
Caballeros.
El Spy

Team Fortress 2 y su comunidad son responsables de una gran variedad de célebres modas. Una moda, es "una idea o concepto que obtiene popularidad en la red.". La mayoría de creaciones de modas de Team Fortress 2 están hechas en Garry's Mod y Source Film Maker. Estos son algunos de las modas más famosas de TF2.

Algunas de las modas más conocidas han pasado a convertirse en memes, definidas como "ideas o conceptos que atraen a la popularidad online."[1]

Memes encontrados en el juego

Crazy Legs

¡Hey, mírame, mamá!

Lo que se conocía como "piernas locas" del Scout, que existieron durante un largo período tiempo en TF2, fue un error que era causado al agacharse y realizar un doble salto al mismo tiempo. En el Parche del 13 de enero de 2010 se arregló y para informar de ello en el blog oficial de TF2 se publicó una noticia informando de ello con un eslogan que hacía un guiño al b-boy llamado Crazy Legs.[2]


Demopan

Foto Original

El Demopan se originó en un tema de los steam foros de Steam sobre "La nueva cara del TF2", sin embargo este se convirtió en una moda Copy&Paste. El "Demopan" era un Demoman BLU con la Sartén y el Targe de Carga, y llevando el Sombrero Recompensa con las Gafas de Dangeresque visto desde la cámara de muerte. Su nombre en el juego es "Shako el Gordo POR 2 REFINADOS". En la segunda página del tema, el usuario photoshopeó la foto poniéndole de fondo una explosión. Esto rápidamente usando la transparencia de esta cámara de muerte y distintas imágenes de fondo, hizo que naciera el Demopan. Un usuario creó el vídeo Conoce al Demoman reemplazando la Botella por la Sartén y cambiando al Demoman a Demopan.

Conoce al Demopan.

Se creó una página falsa de clase en la wiki en el April Folls Day de 2011. Fue creado por el usuario de la Wiki Benjamoose, y fue un artículo oficial de la Wiki de Team Fortress 2 del año.

  • El Demopan es reconocido como un meme.


Gentlemen

El "Gentlemen." es un meme sacado de una frase del Spy. La cual dice con una voz suave, y con la sutil colocación de un cigarrilo en su boca.

El meme se ha conocido de forma macro, originalmente sacada de una imagen del Garry's mod. Esta fue remodelada con el Paint de Microsoft haciendo esta caricatura. Esto rápidamente causó furor y se expandió por la red, haciendose versiones de todos los jugadores de Team Fortress. La formula básica de este tipo de memes es, siempre la misma cara, aunque en la boca debe de llevar algún objeto significativo en él. Por ejemplo, en el meme de "Gentlemen" para el Heavy debería de ser la misma caricatura inspirada en él, y con balas en la boca.

  • El Gentlemen es reconocido como un meme.
  • A veces se le puede conocer como "Mentlegen"


Spycrab

El Spycrab

Uno de los memes más famosos del TF2 es el Spycrab, una animación bug que aparece al caminar agachado y mirando hacia arriba con el Kit de Disfraces. En el catálogo de Dapper Rogue se incluía el "Crab-Walking Kit" con la descripción "¡El hará que cambies de esqueleto! Será doloroso, pero vale la pena."

Dada la popularidad, el Spycrab se incluyó como burla alternativa del Kit de Disfraces en la Actualización del Sniper contra el Spy.

Un jugador haciendo el Spycrab.

  • El Spycrab es reconocido como un meme.


Memes hechos por la comunidad

nope.avi

Nope.

Creado con el Source Film Maker por un usuario de YouTube Jimbomcb(moderador de FacePunch), el meme nope.avi consiste en un Engineer BLU en Gravel Pit que se acerca a la pantalla. Entonces se para y su sombrero empieza a flotar,entonces su cuello se alarga y dice "nope", y estira el cuello para llegar al sombrero; después se va con el cuello aún estirado.

nope.avi es usado frecuentemente en conversaciones como respuesta negativa, pero humorosa. En vez de decir no, postéan directamente el enlace del vídeo o dice "nope.avi".

Existen vídeos similares a este, que consisten en otros personajes haciendo animaciones parecidas pero de la misma categoría y dando una respuesta tajante.

Scout Face

Captura original del "Scout Face".
Ejemplo de conversación de "Scout Face".

El Scout Face (también conocido como Derp Scout) es una moda y meme creado de una captura un vídeo de Garry’s Mod protagonizando al Scout. El vídeo, llamado "Heavy and Scout think they are birds" fue creado por el usuario de YouTube Rubberfruit, u muestra al Heavy de RED volando en el aire y regurgitando sandviches en la boca del Scout de RED. En tres años, el vídeo acumuló más de 1.8 millones de visitas y 8,900 commentarios. Sin embargo, las cadenas de comentarios con imágenes de perfil de YouTube, un uso común de la imágen Scout Face, no comenzó hasta en Julio de 2011 cuando YouTube lanzó una nueva característica que permite que las imágenes de perfil de usario sean mostradas en la sección de comentarios.

El 1ro de Agosto de 2010, una captura de la cara del Scout fue subida a DeviantArt por el usuario Jonix04, que recibió más de 2,100 visitas y 980 descargas en los siguientes dos años.

Lo que hizo a esto una moda y meme conocidos fue la cantidad de imágenes de perfil de YouTube hechas usándolo. Variaciones photoshopeadas de la cara del Scout han sido notablemente usadas como avatares de perfil, particularmente cuando se hacen cadenas de respuesta en la sección de comentarios de una página de video. Éstas variaciones también se han vuelto imágenes de perfil de Steam para algunos jugadores. Éstos usuarios occasionalmente se autodenominan como el "Ejército Scout".

  • Scout Face es un meme reconocido y confirmado.
Variaciones notables


MeeM

El MeeM

El MeeM es un Medic de madera (o de modo practica) el cual su única frase es "MeeM" (su frase proviene cuando el Medic dice "Medic!" pero puesta en reversa a la mitad.) y posee una especie de poderes.

Fue creado en Garry's mod por el usuario OluapPlayer en el video "Gentlemanly Demo's Greatest Duel" en el cual consiste con Demoman , Engineer y otras clases y luego llega en Demoman del equipo azul y hacen un Minijuego de Duelos.Luego sale el Medic de modo practica (madera) diciendo "MeeM" , Interrumpiendo el duelo

El MeeM se ocupa para expresiones aleatorias cada vez que se ocupa un Medic generalmente es para expresiones graciosas o cómicas.

  • Luego del vídeo el Meme se hizo popular entre los jugadores. hasta se hizo jefe en Freak Fortress 2
  • El MeeM es reconocido como un Meme

Referencias

  1. Artículo de la Wikipedia sobre los memes.
  2. Entrada del blog de TF2: Más vale tarde que nunca.