Explosión de aire comprimido

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Explosión de aire comprimido
Airblast.png
Un Pyro usando la explosión de aire comprimido contra un Scout.

​​

¡Mmfpry!
Pyro

La explosión de aire comprimido, también conocido por su término en inglés airblast, es el disparo secundario de todas las armas primarias del Pyro excepto el Flogistonador. Es una explosión de gas de forma cónica que se emite desde el extremo del arma. Al usar el disparo secundario (tecla por defecto: MOUSE2), el Pyro usará 20 de munición (50 de munición con el Tuestalomos, 25 con el Desengrasador, 5 con la Furia del Dragón) para empujar a los enemigos varios metros. También puede devolver la mayoría de proyectiles y apagar instantáneamente a compañeros en llamas; esto último otorga 20 de salud al Pyro que lo hace. Nótese que la explosión de aire comprimido no puede ser usado al estar bajo el agua.

Desviación

Los proyectiles en el área de efecto son redirigidos para ser lanzados hacia donde el Pyro esté mirando. Los proyectiles devueltos son detenidos y disparados de vuelta desde la posición actual del Pyro. Con la posición y precisión correctas, un Pyro con habilidad y bien posicionado puede devolver proyectiles en un ángulo deseados, independientemente de su camino original. Las granadas y bombas lapa que ya estén en una superficie rodarán en la dirección a la que apunte el Pyro.

Los siguiente proyectiles pueden ser devueltos por la explosión de aire comprimido:

Las explosiones de energía del Bisonte Justiciero y el Pomson 6000 no pueden ser devueltos. Los proyectiles de cualquier arma primaria del Medic excepto la Ballesta del Cruzado tampoco pueden ser devueltos.

Las granadas y pelotas de béisbol no obtienen ninguna velocidad vertical cuando son devueltos. Apuntar dichos proyectiles es más difícil, pero sus trayectorias pueden ser controladas con el ángulo de mira y la posición del Pyro. Estos deben ser devueltos hacia arriba para que obtengan una trayectoria curva como cuando son disparados.

Los proyectiles devueltos son considerados que son disparados por el Pyro que los devuelve por razones de fuego amigo y otorgar eliminaciones. Por ejemplo, una granada RED se convertirá en BLU al ser devuelta y dañará a cualquier jugador de RED en el área de explosión. Tenga en cuenta que un proyectil explosivo devuelto puede causar daño autoinfligido al Pyro que lo devolvió. La única excepción a estas reglas es la bomba lapa. Aunque pueden ser empujados, no cambian de dueño. El único cambio a una bomba lapa devuelta es que si el Demoman que la disparó la detona al estar en el radio de explosión y muere por dicha explosión, el Pyro obtendrá dicha eliminación. Además, las bengalas del Detonador devueltas pueden ser detonadas remotamente por el Pyro que las disparó. La Leche Loca, el Fraskungfú o el Lanzacombustible, devueltos, empaparán a los enemigos y apagarán a los aliados en llamas, y tendrán los mismos atributos que una Leche Loca, Fraskungfú o Lanzacombustible normal, por ejemplo, el Pyro obtendrá asistencias si un compañero mata a un enemigo que está bajo los efectos del líquido devuelto. Los efectos Al impactar son aplicados al Pyro que los devolvió. Por ejemplo, es posible ganar la bonificación de salud de los cohetes de la Caja Negra si son devueltos y estos impactan a un enemigo. De la misma manera, las jeringas de la Ballesta del Cruzado curarán a compañeros al ser devueltos y el Pyro será acreditado por la curación. Aunque los cohetes y bombas lapa del Saltacohetes y del Saltagranadas, respectivamente, pueden ser devueltos, estos no infligirán daño.

Los proyectiles no críticos siempre se convertirán en minicríticos, mientras que los proyectiles críticos mantendrán su condición de crítico. Si el Pyro tiene un subidón de críticos (por ejemplo, al estar bajo los efectos de la Supercarga de la Kritzkrieg), los proyectiles devueltos se convertirán en proyectiles críticos. De nuevo, ninguna de estos efectos aplican para las bombas lapa.

Demostración

Estrategia

Véase también: Estrategia con la explosión de aire comprimido

La explosión de aire comprimido puede ser usado defensiva y ofensivamente.

Defensa

  • Devolver proyectiles (con la excepción de las bombas lapa del Demoman) evita que dañen a los compañeros, incluso si el proyectil devuelto termina cerca de uno. Esto es particularmente efectivo contra granadas y cohetes.
  • Una explosión de aire comprimido puede usarse para apartar bombas lapa, haciendo el trabajo del Demoman enemigo más difícil. Esto es especialmente útil al defender las Centinelas del Engineer, ya que loas bombas lapa pueden ser difíciles de destruir por un Engineer con solo su Escopeta o su Pistola.
  • Una forma efectiva de denegar un ataque con Supercarga es al usar el aire comprimido para separar al Medic de su paciente.
  • El aire comprimido también puede usarse para empujar a los enemigos que intenten atacar a las construcciones de un Engineer a corta distancia. Esto se combina muy bien con el fuerte retroceso generado por la Centinela contra objetivos en el aire.
  • En partidas de Puntos de Control, Rey de la Colina y Carga Explosiva, el aire comprimido puede usarse para empujar a los jugadores atacantes fuera del punto para evitar el progreso del objetivo hasta que los compañeros lleguen con refuerzos.
  • Empujar con el aire comprimido a un enemigo que lleve el dosier hacia un pozo causará que tu dosier se reinicie inmediatamente.
  • El aire comprimido puede usarse para aumentar el espacio entre el Pyro y el enemigo, permitiéndole escapar a baja salud.
  • Aunque no es tan efectivo como usar las llamas, un aire comprimido también afectará a los Spies invisibles, lo cual puede ser útil como método de búsqueda de Spies.

Ofensa

  • En situaciones de combate, usa los alrededores a su favor e intenta empujar a los enemigos por salientes y hacias otros peligros del mapa.
    • Esto es particularmente efectivo en Sawmill. Los enemigos puede ser empujados hacia una de las dos sierras que se mueven de adelante hacia atrás en la sala en el centro del mapa.
    • Esto es útil en mapas con pozos grandes y de fácil acceso como en Double Cross.
  • Las Supercargas de la Pistola Médica, la Kritzkrieg y el Vacunador no anulan el empuje del aire comprimido. El Pyro puede tomar ventaja de esto y separar al Medi de su paciente al empujarlo a él o a su paciente lejos. Esto significará que solo el Medic estará Supercargado.
    • Los enemigos invulnerables también pueden ser eliminados al empujarlos con el aire comprimido hacia peligros del entorno.
    • El aire comprimido no afecta a los jugadores bajo los efectos de la Supercarga del Apañador. Esto incluye al mismo Medic.
  • El empuje de un aire comprimido puede usarse para cancelar el salto doble del Scout.
  • La embestida del Demoman puede resultar inútil con el aire comprimido. Sin embargo, uno debe estar atento al rango de alcance cuerpo a cuerpo extendido que comparten varias armas cuerpo a cuerpo del Demoman.
  • Al usar el aire comprimido, uno puede malabarear a un enemigo en el aire en una ruta predecible, poniéndolos indefensos al ataque del Pyro o de sus compañeros, o simplemente pasar de ellos.
    • El aire comprimido puede usarse para empujar a los enemigos al rango de una Centinela aliada para eliminaciones fáciles.
  • El aire comprimido puede usarse para empujar a un enemigo hacia una esquina, creando una buena oportunidad para rematarlo con otras armas.
    • Esto es particularmente efectivo contra un enemigo en llamas al usar el Hacherminador o el Paliza Postal. Esta acción generalmente es llamado «Puff n' Sting»
    • El Pyro también puede realizar un «Puff n' Sting» con la Pistola de Bengalas debido a su habilidad de infligir daño crítico a jugadores enemigos.
  • En partidas de Puntos de Control, Rey de la Colina y Carga Explosiva, el aire comprimido puede usarse para empujar a los jugadores defensores para evitar el bloqueo de la captura, lo cual es particularmente útil al tener desventaja de números o de recursos y el punto de control ya está casi capturado.
  • Es posible devolver los cohetes de una Centinela de Nivel 3 hacia el arma para destruirla o utilizarlos para matar al Engineer cercano que la esté reparando.

Ejemplos de usos

Iconos de muerte

Proyectiles devueltos Icono de muerte
Flying Guillotine Guillotina Voladora devuelta Killicon skull.png
Sandman Baseball.png Pelota de Somnífero devuelta Killicon sandman ball.png
Festive ornament red.png Bola del Asesino Envuelto devuelta (impacto directo) Killicon sandman ball.png
Bola del Asesino Envuelto devuelta (pedazos) Killicon skull.png
Rocket.pngAir Strike Projectile.png Cohete devuelto Killicon deflect rocket.png
RED Cow Mangler 5000 Beam.png Explosión de energía del Exprimevacas 5000 devuelto Killicon skull.png
Explosión de energía del Exprimevacas 5000 devuelto (quemadura) Killicon cow mangler 5000.png
Flare proj red.png Bengala devuelta Killicon deflect flare.png
Quemadura de bengala devuelta Killicon flare gun.png
Detonator proj red.png Bengala del Detonadora devuelta Killicon deflect flare.png
Bengala de Detonador devuelta detonada manualmente Killicon skull.png
Quemadura de bengala del Detonador devuelta Killicon detonator.png
Manmelter Proyectil de Derritegente devuelto Killicon deflect flare.png
Proyectil de Derritegente devuelto (quemadura) Killicon manmelter.png
Scorch Shot Bengala del Chamuscador devuelta Killicon deflect flare.png
Bengala del Chamuscador devuelta (quemadura) Killicon flare gun.png
Grenade proj red.pngRED Iron Bomber Projectile.png Granada devuelta Killicon deflect grenade.png
Loose Cannon proj red.png Balas de cañón devueltas (impacto) Killicon loose cannon pushed.png
Balas de cañón devueltas (explosión) Killicon deflect cannonballs.png
Sticky proj red.pngRED Quickiebomb Launcher Projectile.png Bombas lapa devueltas Killicon deflect sticky.png
Scores proj red.png Bombas lapa de Resistencia Escocesa devueltas Killicon scottish resistance.png
Sentry Rocket.png Cohetes de Centinelas de Nivel 3 devueltas Killicon deflect rocket.png
Short circuit.png Deflected Energy Orb Killicon skull.png
Rescue Ranger Projectile RED.png Pernos de reparación devueltas Killicon deflect repair claws.png
RED Syringe Gun Ammo.png Festive Crusader's Crossbow Projectile RED.png Jeringas de la Ballesta del Cruzado devueltas Killicon deflect arrow.png
Arrow proj.pngArrow proj xmas.png Flecha devuelta Killicon deflect arrow.png
Flecha devuelta (Disparo en la cabeza) Killicon sniperriflehs.png
Flecha incendiada devuelta Killicon flaming huntsman.png
Flecha incendiada devuelta (quemadura) Killicon flaming huntsman afterburn.png
Monoculus angry.png Cohetes ojo de MONÓCULUS devueltos Killicon monoculus.png
Proyectiles devueltos Icono de muerte sin uso
Sandman Baseball.png Pelota del Somnífero devuelta Killicon deflect ball.png
Arrow proj.pngArrow proj xmas.png Flecha devuelta (Disparo en la cabeza) Killicon deflect arrowhs unused.png
Flecha incendiada devuelta Killicon deflect flaming arrow.png
Flecha incendiada devuelta (Disparo en la cabeza) Killicon deflect flaming arrowhs.png

Estos iconos de muerte sin uso fueron añadidos y contribuidos por NeoDement.

Logros relacionados

Leaderboard class soldier.png Soldier

Pena por insumisión
Pena por insumisión
Mata a un Pyro que haya repelido uno de tus cohetes en los últimos 10 segundos.

Leaderboard class pyro.png Pyro

Me rebota y te explota
Me rebota y te explota
Mata a un Soldier devolviendo un cohete crítico.
La patata caliente
La patata caliente
Devuelve 100 proyectiles con un disparo de aire comprimido.

Historial de actualización

Parche del 19 de junio de 2008 (Actualización del Pyro)
  • Se ha añadido la explosión de aire comprimido al lanzallamas normal como disparo secundario.

Parche del 20 de junio de 2008

  • Se han arreglado las partículas de la Pistola de Bengalas y explosión de aire comprimido en DX8.

Parche del 21 de mayo de 2009

  • La explosión de aire comprimido ahora apaga el fuego a los aliados en llamas.
  • Las granadas y cohetes críticos devueltos por un Pyro bajo el efecto de la Kritzkrieg ahora son críticos.

Parche del 8 de junio de 2009

  • Se ha corregido un error por el cual no se podía devolver flechas con el Lanzallamas.

Parche del 23 de junio de 2009

  • Ahora el empujón de la Dispensadora de Caña y de la explosión de aire comprimido no afecta a Spies disfrazados.
  • Ahora la explosión de aire comprimido apaga las llamas de los Spies disfrazados, ya que no les empuja.

Parche del 25 de junio de 2009

  • Se ha revertido el cambio de la Dispensadora de Caña y la explosión de aire comprimido, ahora pueden volver a empujar.

Parche del 31 de agosto de 2009

  • Se ha corregido el que la explosión de aire comprimido empuje a espectadores en vista libre.

Parche del 17 de diciembre de 2009 (Actualización ¡GUERRA!)

  • Se ha corregido el que la explosión de aire comprimido afecte a bombas lapa aliadas (podían despegarse).

Parche del 22 de diciembre de 2009

  • Se ha corregido el que los Pyro no obtuviesen el icono de muerte que deberían al matar devolviendo cohetes del Impacto Directo.

Parche del 23 de febrero de 2010

  • Se ha corregido el no poder reflectar bengalas enemigas.

Parche del 28 de abril de 2010

  • Se ha reducido el radio de acción de la explosión de aire comprimido a un 25 %.
  • Se ha reducido la munición consumida por la explosión de aire comprimido a un 20 %.
  • Todos los cohetes/granadas/fleches reflectadas ahora son minicríticas.
  • Ahora empujando a los enemigos hacia una muerte por entorno se le da la mención al Pyro.

Parche del 5 de mayo de 2010

  • Se ha corregido el que las bombas lapa reflectadas hagan minicrítico al detonarse.
  • Se ha corregido el que las bombas lapa reflectadas sean críticas si el Pyro tenía un subidón de críticos.

Parche del 30 de septiembre de 2010

  • [Cambio sin documentar] Pyro's Airblast pushes grounded stickies approximately twice the distance now.

Parche del 17 de diciembre de 2010

  • Se ha corregido un fallo del Lanzallamas que permitía hacer una explosión de aire comprimido falsa.

Parche del 14 de abril de 2011 (Actualización sin Sombreros)

  • Se ha eliminado la restricción de explosiones de aire comprimido del Tuestalomos (a un consumo de un 150 %).

Parche del 18 de abril de 2012

  • Ahroa la Supercarga del Apañador no se ve afectada por las explosiones de aire comprimido.

Parche del 20 de diciembre de 2012

  • Se ha corregido la explosión de aire comprimido del Pyro, que no funcionaba correctamente cuando se miraba hacia abajo.

Parche del 13 de mayo de 2013

  • [Cambio sin documentar] Se han corregido los disparos del Exprimevacas 5000, llegando a ser golpes críticos en lugar de minicríticos cuando se refleja.

Parche del 11 de junio de 2014 #1

  • Se han corregido sonidos de explosión de cohetes reflejados sonando repetidamente.
  • Se ha corregido que los cohetes reflejados de la Caja Negra no daban salud al Pyro.

Parche del 17 de diciembre de 2015 (Actualización Tough Break)

  • ¡Al Pyro le gusta el arcoíris! Ahora al apagar a un compañero el Pyro obtendrá 20 de salud.
  • Ahora las explosiones de aire comprimido consecutivas no evitarán que los enemigos puedan moverse en el aire hasta que toquen el suelo.

Parche del 7 de julio de 2016 #1 (Actualización Meet Your Match)

  • Fixed airblasts sometimes sending reflected projectiles toward friendly players, buildings, and projectile shields.

Parche del 12 de octubre de 2016

  • Fixed air-blasts sometimes sending deflected projectiles in random directions when the Pyro is close to enemy players.

Parche del 20 de octubre de 2017 (Actualización Jungle Inferno)

  • Hit detection for both players and projectiles is now a consistent cone.
    • Aiming at a player's feet no longer misses!
  • Airblasting players now factors in the momentum of the Pyro and target, giving both more control over the interaction.
    • The target's existing velocity is no longer cancelled.
    • Players moving at the Pyro at great speed will be reflected away at great speed.
    • Players moving towards/away from the Pyro will experience less/more push force.
  • Airblast now causes target player to have reduced footing and air control for a short period.
    • No longer a flat stun.
  • Now factors in the upward angle of the airblast, rather than having a fixed upward force.
  • Total push force slightly increased.
  • Changed attributes:
    • Reserve Shooter attacks on targets knocked into the air by Pyro airblast no longer mini-crit.

Contenido sin uso

  • Desde la Actualización de la Mann-Conomía del 30 de septiembre del 2010, el Pyro (al editar el archivo items_game.txt) tiene la habilidad de cargar un aire comprimido. Cargar incrementa el empuje hecho a los enemigos. Esto no tiene efecto en los proyectiles).

Errores

  • Los proyectiles que pueden infligir quemadura son afectadas por la penalización de daño por quemadura del Desengrasador. Como resultado, dicho proyectil infligirá el daño por quemadura del Desengrasador en lugar del daño real del proyectil.
  • Las granadas, cohetes de Centinelas y bengalas del Detonador devueltos infligen incorrectamente 85-170 de daño autoinfligido (45-90 de daño autoinfligido si es devuelto con la Furia del Dragón). [1]
  • Las bengalas del Chamuscador devueltas no infligirán el daño en área al impactar en una superficie.
  • Las pelotas y adornos navideños devueltos solo pueden dañar al Scout que los lanzó. Mientras que un adorno navideño del Asesino Envuelto no tiene efecto en los compañeros del Scout, una pelota de béisbol devuelta los ralentizará, pero no infligirán daño.
  • Las bolas de cañón de la Bala Perdida devueltas no infligen daño minicrítico.
  • Incluso si el Pyro ha sido acreditado por cualquier eliminación otorgada con una bomba lapa devuelta que el Demoman detone (incluyendo el Demoman mismo), esto no tiene efecto en el contador de dominaciones si el Demoman aún no está dominando al Pyro. Sin embargo, si el Demoman está dominando al Pyro, una eliminación con una bomba lapa devuelta reiniciará el contador.
  • Asestar un disparo a la cabeza a un enemigo con una flecha devuelta mostrará el icono de muerte de un disparo a la cabeza normal (a diferencia del mostrado por un disparo a la cabeza con una flecha).
  • Los enemigos eliminados por cohetes devueltos no incrementan el contador de cuentarrachas (No afecta a los cohetes de las Centinelas).
    • Sin embargo, si el Lanzacohetes tiene un contador de cuentarrachas también, contará para el contador de muertes del Pyro, pero la lista de víctimas mostrará el número de cuentarrachas del Soldier (por ejemplo, matar a un Soldier con 5 de cuentarrachas, mostrará 6 en la lista de víctimas, per contará como una sola eliminación en el cuentarrachas del Pyro).
  • Al usar el aire comprimido, los enemigos directamente detrás del Pyro pueden ser empujados fuera de él, a pesar de no estar realmente en frente del Pyro.

Notas

  • Si una pelota de béisbol es devuelto y ralentiza al Scout que la lanzó, mostrará que el Scout enemigo asistió en su propia muerte si es eliminado por el Pyro.
  • Si un compañero mata a un enemigo que recientemente fue empujado por el aire comprimido, el Pyro recibirá una asistencia.
  • Las variantes de Aspecto Raro de los lanzallamas no contará una eliminación si el enemigo es empujado con el aire comprimido hacia un peligro del entorno.

Referencias