ConTracker

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


Esta página es sobre el ConTracker, la interfaz de seguimiento de contratos que se encuentra en el Menú Principal. Para el objeto de acción que concede acceso a los contratos específicos de Jungle Inferno, véase ConTracker de Jungle Inferno.
ConTracker
Mercenary park contract example 1.png
ConTracker mostrando los contratos de Mercenary Park, perteneciente a la Campaña Jungle Inferno.


El ConTracker es una interfaz de seguimiento de contratos a la que puede accederse mediante el icono que se encuentra en el menú principal, o usando el objeto ConTracker de Jungle Inferno en la mochila y seleccionando "Ver contratos". El HUD también puede indicar al jugador la tecla a presionar para abrir el ConTracker para activar o entregar los contratos.

Al abrirlo, el ConTracker aparece como una PDA que permite al jugador navegar, seleccionar y realizar un seguimiento de los contratos disponibles, incluyendo los contratos propios de la Campaña Jungle Inferno (en el caso de que el jugador haya comprado y activado el Pase de la Campaña Jungle Inferno o el Pase de Contratos de Jungle Inferno), y los contratos gratuitos de Pyrolandia. Durante el evento Scream Fortress 2017, se incluyeron también los contratos de Halloween. Usando esta herramienta, los jugadores pueden ver los contratos disponibles, sus recompensas, seleccionar una ruta específica, examinar el objetivo principal y los bonus, activar contratos y entregar los que estén completos.

Instrucciones

Al iniciarlo tanto desde el menú principal, desde el HUD, o desde el objeto ConTracker de Jungle Inferno en la mochila, el menu root muestra las categorías principales de contratos activos en ese momento.

  • Si se lo abre por primera vez, el ConTracker mostrará una pantalla de bienvenida con un menú de información y un botón de inicio.
  • Para acceder a los contratos premium es necesario comprar un Pase de Campaña, mientras que los gratuitos no lo requieren.
  • Al seleccionar una categoría, se abrirá una pantalla donde se mostrarán los contratos que contiene.
Vista de la categoría de Pyrolandia, mostrando diversos contratos (desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha) completados, parcialmente completados, desbloqueados, y bloqueados. El círculo naranja titilante indica que el contrato "The Gas Passer" (Lanzacombustible) está activo. El nodo "The Hot Hand" (Mano Caliente) está bloqueado debido a que el objetivo principal de "The Thermal Thruster" (Propulsor Térmico) no ha sido completado.


Navegación y selección de contratos
"Mercenary World" está bloqueado, requiere 20 estrellas, y su recompensa por completarlo es $250 y un objeto.

Los jugadores pueden usar el ConTracker para navegar, seleccionar y activar contratos.

  • El sistema de navegación del ConTracker muestra los nodos que contienen los contratos (ejemplos arriba y a la derecha).
    • Un círculo titilante naranja indica la ubicación del contrato activo.
    • Los círculos titilantes verdes indican los contratos que tienen al menos un objetivo listo para entregar.
    • Los nodos naranjas son los contratos desbloqueados; el jugador ha completado todos los requisitos para activarlos. Los nodos grises son los contratos bloqueados, ya que no se han cumplido los requisitos.
    • Las rutas con flechas apuntando hacia un nodo bloqueado, indican los contratos cuyos objetivos principales deben estar completados y entregados antes para poder desbloquear el nodo. Las flechas naranjas representan los desbloqueados, mientras que las flechas negras, los bloqueados.
    • Cada nodo lleva el título del contrato e indica las recompensas por completarlo.
    • Las recompensas que ofrece cada nodo están indicadas con un icono de caja para los objeto y símbolos de divisas para los tickets de sangre ($/$$/$$$ para $100/$150/$250).
    • Cada nodo indica cuantas estrellas son necesarias para activar el contrato: cada contrato consume cero, una o más estrellas la primera vez que es activado (Léase Entrega de contratos debajo).
    • Cada círculo del nodo está dividido en tres arcos, cada uno correspondiente a uno de los tres objetivos del contrato; el arco inferior indica el objetivo principal, el superior izquierdo el primer objetivo bonus, y el superior derecho el segundo. Los arcos naranjas indican los objetivos completados.
  • Clicar en un nodo abrirá el contrato para leerlo, mostrar las recompensas que ofrece e indicar los objetivos principal y bonus disponibles, así como cualquier progreso que el jugador haya realizado. Presiona 'Activar' para hacer un contrato.
    • El jugador puede tener un contrato activado a la vez.
    • Es posible cambiar entre contratos sin entregarlos; por ejemplo, alternar contratos de ataque y defensa entre rondas de Puntos de control (Ataque/Defensa) (Léase Progreso de contrato debajo).
    • El jugador puede cambiar el contrato activo en cualquier momento; no obstante, al cambiarlo durante la ronda, cualquier progreso realizado en la misma se perderá.
  • Al activar un contrato que requiera un objeto específico, se le otorgará al jugador dicho objeto temporalmente hasta que termine o cambie de contrato, el objeto estará en el inventario.


Objetivos y puntos de contrato
Véase también: ConTracker de Jungle Inferno y Campaña Jungle Inferno (Puntos de Contrato)

Cada contrato tiene un Objetivo Principal y hasta dos Objetivos Bonus. Cada objetivo especifica la acción a realizar y los Puntos de Contrato (PC) que se obtienen. Los contratos pueden entregarse después de completar uno o más de estos objetivos.

Hay diferentes tipos de objetivos:

Objetivos principales:

  • El objetivo principal más común es el de obtener 100 puntos de contrato (PC) mediante la puntuación normal del juego; pero normalmente con un mapa, clase o rol específico y con una cantidad de puntos de contrato definida (por ejemplo, Conseguir puntos como Pyro: 2 PC).
  • Aunque los puntos obtenidos en el juego que cuentan para un objetivo principal pueden variar (por ejemplo, ½, 1, 2, etc., dependiendo de la acción), el PC obtenido para cada objetivo está ajustado (por ejemplo, 1 PC o 2 PC, según el contrato).
  • Un tipo más restrictivo de objetivo principal avanzado o experto consiste en realizar solo una acción de puntuación para contar para los 100 puntos en total, además de los PC obtenibles a través de objetivos bonus (por ejemplo, Conseguir una víctima con la Caja Negra: 2 PC)

Objetivos bonus:

  • El objetivo bonus más común consiste en realizar una acción de puntuación definida específicamente para ese objetivo una cantidad repetida de veces.
  • El jugador obtiene la cantidad indicada de Puntos de Contrato cada vez que la acción es realizada el número de veces especificada (por ejemplo, Conseguir una víctima por entorno como Pyro: 10 PC hasta 6 veces, para un total de 60 PC por ese objetivo).
  • Los puntos de contrato obtenidos mediante objetivos bonus también pueden contar para los 100 puntos de objetivo principal:
    • Cuando la cantidad de PC del objetivo principal sea menor a 100, el PC obtenido a través de objetivos bonus también se sumará al total correspondiente al objetivo principal.
    • Mientras que el contador de PC para el objetivo principal sea menor a 100, el PC obtenido a través de objetivos bonus contará como doble PC para los puntos de contrato obtenidos en total en el ConTracker de Jungle Inferno del jugador. De esta forma, el total de Puntos de Contrato que un jugador pueda obtener por cualquier contrato será el mismo sin importar el orden con que se realicen las acciones.

Objetivos de jefes:


Progreso del contrato
HUD del ConTracker mostrando el progreso guardado (blanco) y el sin guardar (naranja) del objetivo principal.
Mensaje en el HUD del ConTracker indicando que un contrato podrá ser enviado cuando termine la ronda.

Los jugadores pueden hacer progresos en sus contratos jugando en el Modo Casual.

  • Realizar la acción que indica un objetivo incompleto en el contrato activo dará al jugador la cantidad de Puntos de Contrato especificados para ese objetivo. Los puntos de contrato obtenidos en la Campaña Jungle Inferno también se considerarán en el ConTracker de Jungle Inferno si el jugador tiene uno, actualizándose el contador y el rango solo al final de cada ronda.
  • Cuando un jugador está en una partida, el HUD del ConTracker mostrará el contrato activo y el progreso de cada objetivo. En el caso del objetivo principal, se mostrará una barra de progreso con los PC correspondientes. El segmento blanco representa el progreso guardado. El segmento gris anaranjado es el progreso hecho en la ronda actual, el jugador lo perderá si abandona la ronda. ¡Los jugadores deben terminar la ronda para guardar el progreso!
  • El progreso del contrato activo puede bloquearse en ciertas condiciones. Por ejemplo:
    • El progreso se bloquea en los contratos de ofensiva si el jugador está defendiendo, y viceversa.
    • El progreso se bloquea si el jugador no se encuentra en el mapa especificado en el contrato activo.
    • El progreso se bloquea si el jugador no está jugando con la clase o usando el arma especificada por el contrato activo.


Entrega de contratos

Los jugadores usan el ConTracker para entregar los contratos con objetivos completados.

  • Una vez que el jugador ha completado al menos un objetivo, puede entregar el contrato para reclamar las recompensas, estrellas, puntos de contrato (en el caso de los contratos premium) y para desbloquear rutas hacia otros contratos.
    • Se obtiene una estrella por cada objetivo completado y entregado. Las estrellas correspondientes a objetivos sin completar pueden obtenerse luego reactivando el contrato, completando el objetivo y entregando el contrato otra vez.
    • Los jugadores pueden usar las estrellas para activar más contratos. Teniendo en cuenta que algunos contratos requieren más de una estrella, ¡es posible que los jugadores que solo completan objetivos principales no puedan acceder a ciertos contratos!
  • Si al menos un objetivo bonus está completo, es posible entregar el contrato y obtener las recompensas aún con el objetivo principal incompleto; no obstante, las rutas hacia los siguientes nodos permanecerán bloqueadas hasta que el objetivo principal sea completado y entregado.
  • Entregar un contrato con objetivos incompletos no impide que en el futuro puedan completarse (siempre y cuando el contrato permanezca activo). El jugador puede reactivar contratos parcialmente completados sin costo, incluso aunque el contrato haya sido previamente entregado.

Estrategia

Artículo principal: Estrategia de contratos

Recompensas

Al entregar un contrato es posible obtener las siguientes recompensas:

Contract star.png
Estrellas

Los jugadores que completen los objetivos principal o los bonus ganan estrellas de contrato, una por cada objetivo completado. Se usan para desbloquear otros contratos. Solo pueden usarse en la campaña correspondiente al contrato completado, no es posible usarlas en otras campañas.

Cyoa cash large.png
Tickets de sangre

Los tickets de sangre son un tipo de moneda que ganan los jugadores que completen ciertos objetivos principales. Si un contrato otorga tickets de sangre como recompensa, el jugador recibirá la cantidad especificada cuando el contrato sea entregado con el objetivo principal cumplido. Pueden intercambiarse por premios de Mercenary Park.

Item icon Kathman-Hairdo.png
Objetos

Aparecen como iconos de cajas en el ConTracker, algunos contratos los ofrecen como recompensa. Pueden ser objetos de acción (por ejemplo: Paquete de Halloween), armas (como la Banana Segundona), cosméticos (algunos pueden obtenerse solo a través de contratos), o cajas sin abrir (que pueden contener cualquier objeto, por ejemplo pinturas de guerra).

Historial de Actualización

Parche del 20 de octubre de 2017 #1 (Actualización Jungle Inferno)
  • Se ha reemplazado el antiguo sistema de contratos por el nuevo ConTracker, en forma de PDA.

October 20, 2017 Patch #2

  • Se ha arreglado la IU del ConTracker no funcionando correctamente en DirectX 8.

Parche del 26 de octubre de 2017 (Scream Fortress 2017)

Parche del 1 de noviembre de 2017

  • Se ha arreglado un cuelgue del servidor relacionado con el ConTracker.

Parche del 1 de diciembre de 2017

  • Los jugadores viendo su ConTracker ya no pueden moverse ni atacar.
  • Se ha arreglado la animación de ConTracker del Engineer.
  • Se ha corregido que el Medic, el Sniper y el Engineer no enfundaban sus armas al terminar la animación del ConTracker.

Parche del 13 de diciembre de 2017

  • Se ha corregido que se pudiese interrumpir burlas usando comandos del ConTracker.

Parche del 28 de marzo de 2018 #1

  • Se ha corregido un error en el que el ConTracker no mostraba la cantidad correcta de puntos de contrato obtenidos.
  • Se ha arreglado un problema en el que no podías moverte si abrías el menú del ConTracker estando muerto y lo cerrabas antes de reaparecer.

Parche del 17 de mayo de 2018

  • Se ha corregido la falta de caracteres para algunos idiomas en el menú del ConTracker.

Parche del 19 de octubre de 2018 (Scream Fortress 2018)

  • Se han añadido 5 nuevos contratos para los mapas del evento.

Parche del 10 de octubre de 2019 (Scream Fortress 2019)

  • Se han reiniciado todos los contratos de Halloween permitiendo que puedan ser completados otra vez.
  • Al completar un contrato de Halloween los jugadores obtendrán un objeto clásico de Halloween con la chance de obtener una Caja del Botín Escalofriante.
  • [Cambio sin documentar] Se han añadido 2 nuevos contratos para los mapas del evento.

Parche del 11 de octubre de 2019

  • Se ha corregido que los contratos no contaran las muertes por explosión como muertes por calabaza en Laughter.

Errores

Este listado de errores está relacionado con el manejo en general de los contratos mediante el ConTracker (Para errores relacionados específicamente con el ConTracker de Jungle Inferno, véase Errores de ConTracker de Jungle Inferno.):

  • En ocasiones, la vista del directorio root no indica de forma precisa el número de objetivos disponibles y completados en la carpeta seleccionada.
    • Esto puede arreglarse cambiando el contrato activo.
  • Raramente, el porcentaje y/o la barra de progreso del contrato activo falla en aparecer en la vista del jugador (y no es posible escuchar sonidos de carga, ni tampoco ver las notificaciones). No entres en pánico; puedes comprobarlo rápidamente abriendo el ConTracker y viendo que el contrato está activo y su progreso registrándose, al menos de ronda a ronda. Jugar hasta el final de ronda guardará el progreso conseguido, pero no será indicado en el juego. Es posible arreglarlo reiniciando TF2 en un momento adecuado, idealmente, después de terminar la ronda para guardar tu progreso.
  • También es raro que el punto final para completar un objetivo no se mostrará en el indicador del HUD (por ejemplo, el progreso en capturar puntos de control puede quedar en 7/8 sin importar cuantas veces se capture un punto exitosamente). Comprueba si el contrato está activo, si aparece "listo", entonces puedes entregarlo y obtener las estrellas correspondientes, incluso si el contador sigue estando incompleto.
  • Es aún más raro que se muestra el texto indicando el progreso del contrato, y es posible escuchar los sonidos y ver las notificaciones en la vista del jugador cada vez que una acción de contacto es realizada (por ejemplo, x/20 Golpear y matar a un enemigo en llamas con la Furia del Dragón); pero, el contador 'x' no se incrementa ni en la vista del jugador ni mirando el contrato activo en el ConTracker. Desgraciadamente, cualquier progreso se pierde mientras ocurra esta condición. Esto puede solucionarse cambiando de clase temporalmente. Nota: esto puede ocurrir con el equipamiento del jugador no cambiando acorde a lo que el mismo haya elegido, y deberse a un problema general del servidor.
  • La señorita Pauling continua avisando que hay contratos disponibles y el HUD sigue indicando lo mismo después de que el jugador los haya completado a todos.
    • El icono del HUD puede eliminarse al ingresar el comando tf_contract_progress_show 0 en la consola.
  • Si el jugador abandona la partida mientras envía un contrato, la barra de progreso quedará congelada visualmente.

Galería