Enfrentamientos del Demoman

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Oh, te voy a licuar...
El Demoman sobre su plan de batalla
Clase Estrategias
Demoman.png
Demoman
contra Scout.png
Scout
En un juego de alto nivel, un Scout es tu principal oponente. Un Scout es difícil de acertar y puede acabar contigo fácilmente con su Escopeta. Predice sus acciones; coloca bombas lapa por donde creas que vaya a pasar y dirígelo con tu Lanzagranadas. Aunque el Scout se acerque mucho, sacar tu arma de cuerpo a cuerpo no es recomendable, debido a que su velocidad le permite esquivar fácilmente tus golpes.
Demoman.png
Demoman
contra Soldier.png
Soldier
Mantén la distancia al luchar contra un Soldier; si permites que se te acerque demasiado, conseguirá ventaja: su Escopeta y su Ecualizador superan tus fuertes armas de cuerpo a cuerpo. Bombardéalo con granadas y bombas lapa cargadas mientras esquivas sus cohetes. Coloca montones de bombas lapa delante de él para pararle y evitar que se acerque. Si el Soldier hace saltos con cohete constantemente en combate, intenta dispárarle en el aire con tus granadas o coloca bombas lapa donde vaya a aterrizar.
Demoman.png
Demoman
contra Pyro.png
Pyro
Nunca querrás que se te acerque un Pyro. Como con el Scout, coloca bombas lapa por donde creas que vaya a pasar y dirígelo con tu Lanzagranadas. A diferencia del Scout, el Pyro puede usar su explosión de aire comprimido para reflejar tus proyectiles de vuelta a ti. A pesar de que tú puedes disparar más rápido que él reflejar, evita disparar en pautas predecibles. Mientras que el Targe de Carga reduce la cantidad de daño que puedes recibir, no luches entusiasmádamente contra un Pyro con tu arma de cuerpo a cuerpo; él aún puede cambiar a la Escopeta o al Hacherminador para matarte fácilmente.
Demoman.png
Demoman
contra Demoman.png
Demoman
Contra otro Demoman a cualquier alcance, dispara granadas y bombas lapa mientras esquivas las de él. Puedes usar una de tus propias bombas lapa para dispersar una trampa de bombas lapa enemiga. Un Demoman con el Targe de Carga es un blando oponente para un Demoman normal: la protección a los explosivos ofrecida por el escudo pone al último en una enorme desventaja, especialmente cuando el primero usa una carga para entrar en alcance de cuerpo a cuerpo.
Demoman.png
Demoman
contra Heavy.png
Heavy
El daño que haces, especialmente el de las bombas lapa, permite igualarte a un Heavy. Nunca intentes enfrentarte a un Heavy a corto alcance, debido a que su Ametralladora te hará pedazos. Aún así, sus armas sufren de una importante bajada de daño a distancia mientras que las tuyas no. Mantente alejado y usa un suelo alto o cobertura para atormentarlo con tus explosivos. Su poca velocidad le convierte en un objetivo fácil para lanzarle impactos directos.
Demoman.png
Demoman
contra Engineer.png
Engineer
Mantén una distancia moderada al luchar contra un Engineer solitario; a pesar de que es más débil que otras clases más fuertes, su Escopeta y su Pistola le dan ventaja a corto alcance. En vez de enfrentarte directamente a su Arma Centinela, usa la trayectoria de tus proyectiles para atacar indirectamente desde detrás de obstáculos y mantenerte a salvo del daño. Tu Lanzabombas lapa te convierte en una de las mejores clases para destruir un Arma Centinela; detonar varias bombas a la vez hará bastante daño y evitará que el Engineer haga reparaciones. Equipar el Targe de Carga te quitará el Lanzabombas lapa y te hará más débil frente a Armas Centinela.
Demoman.png
Demoman
contra Medic.png
Medic
Como con el Engineer, un Medic disparando bien su Pistola de Jeringas puede ser engañosamente mortal para ti a corto alcance. Mantente lo suficientemente lejos para que puedas atacarle sin peligro con granadas y bombas lapa. El Medic es un objetivo de alta prioridad, especialmente cuando está curando a sus compañeros. Usa tu amplio daño para atacarle a la vez tanto a él como a su paciente. Puedes saltar con bombas lapa por encima de los aliados del Medic para bombardearle. El Targe de Carga se puede usar para perseguir y matar a un Medic que esté huyendo.
Demoman.png
Demoman
contra Sniper.png
Sniper
Querrás cerrar la distancia entre ti y un Sniper tan pronto como sea posible. Atorméntalo con granadas y bombas lapa cargadas mientras te mueves erráticamente para evitar que te dispare en la cabeza. Si decides saltar con bombas lapa o usar el Targe de Carga para acercarte a él, intenta pillar al Sniper cuando baje la guardia; al hacer cualquiera de estas dos cosas, tu trayectoria es fácilmente predecible. Cuando entres en medio alcance, tus proyectiles o tu arma cuerpo a cuerpo se ocuparán de él fácilmente.
Demoman.png
Demoman
contra Spy.png
Spy
Eres relativamente lento y puedes provocar daño masivo, lo que te convierte en un importante objetivo para un Spy. Puede usar su Camuflaje para pasar por tus bombas lapa sin ser detectado, así que mantente alerta. Comprueba que los compañeros sospechosos sean Spies con tus granadas y tu arma cuerpo a cuerpo. Cuando encuentres al Spy, todas tus armas superan a las suyas a cualquier alcance.


Véase también