Dispensador

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


El Engineer con un Dispensador en nivel 3
«
¡Un dispensador aquí!
El Scout
»

El Dispensador (Dispenser, en inglés), también conocido como Dispense-O-Matic 9000 Provisions Dispenser, es una construcción que puede construir el Engineer usando su PDA. El dispositivo del color del equipo es una especie de bomba de gasolinera con varios suministros en el interior y una pantalla CRT con un medidor.

Al estar operativo, un Dispensador provee una fuente infinita de salud y munición para el equipo del dueño (así como a Spies enemigos disfrazados), además de generar y proveer un suministro limitado (pero que se regenera) de metal a Engineers aliados. Un solo Dispensador puede curar a varios jugadores a la vez, reduciendo el trabajo de Medics aliados, especialmente si varios compañeros están en llamas o si hay jugadores más importantes a los que curar. Los Dispensadores también son efectivos para mantener a las armas reabastecidas que cualquier paquete de munición, el cual reduce la dependencia de los compañeros de paquetes de salud y munición. Esto resulta en más paquetes de munición para los Engineers los usen, permitiéndoles tener más metal de dichos paquetes para construir y mejorar sus construcciones. Sin embargo, los Dispensadores son indefensos y requieren un esfuerzo considerable para mejorarse para obtener su máxima potencia. Si un equipo puede defender sus Dispensadores adecuadamente, forman parte del núcleo de la defensa de un área.

Funcionalidad

Los Dispensadores pueden resultar muy valiosos para apoyar a un equipo si se usan efectivamente. Los compañeros que estén en llamas pueden apagarse por sí mismos simplemente parándose cerca a un Dispensador. Además de ser una fuente alternativa de curación, los Dispensadores actúan como una fuente portátil de munición también. Pueden proveer de metal adicional para otros Engineers para que los usen. Los Dispensadores también atraerán a varios compañeros a un área área que puede ayudar a avanzar mejor en un ataque, particularmente si el equipo está disperso o desagrupado. Sin embargo, también puede hacer al grupo más vulnerable para el daño en área de cohetes o granadas enemigas. Un Dispensador no permite que el jugador cambie de equipamiento; solo el Armario de Rebastecimiento puede hacerlo.

El Dispensador cuesta 100 puntos de Metal para construirse, 200 de metal para mejorarse al Nivel 2, y otros 200 para mejorarse al Nivel 3, sumando un total de 500 de metal. Cada mejora incrementa la salud máxima del Dispensador, como también de su producción de munición, metal y salud. Mientras se construye, la salud del Dispensador se incrementará hasta alcanzar 150 al completarse. Un Dispensador recién construido contiene 25 de metal y luego empieza a generar 40 de metal cada 5 segundos, a menos que se mejore. Puede contener hasta 400 de metal, como se representa por un indicador en el frente del Dispensador. Un Dispensador puede ser manualmente rotado para que mire a un dirección diferente antes de construirse. Cuando el plano se muestra, usar el botón de disparo secundario (tecla por defecto: MOUSE2) rotará el plano 90° en sentido antihorario por clic del ratón. Un Dispensador destruido (independientemente del nivel) deja 50 de metal (5 partes, 10 de metal / media munición cada una) que pueden ser recogidos como metal o munición por todos los jugadores, independientemente del equipo.

En el modo Mann contra Máquinas, los Dispensadores pueden ser mejorados en una Estación de Mejora para incrementar su salud y rango. Usar una Cantimplora de Mejora de Construcciones instantáneamente mejorará al Dispensador al Nivel 3.

Demostración

Niveles del Dispensador

Nivel Salud Costo
(Metal)
Generación Efecto en el dispositivo de invisibilidad, al estar invisible
Salud Munición Metal Invisibilidad
1

Lvl1dispenser.png

150 100 10/segundo 20%/segundo 40/5 segundos 5%/segundo Reloj de Invisibilidad, Reloj del Coleccionista, Quäckenbirdt
  • No se gasta al estar invisible

Duplicante

  • Se gasta al estar invisible
2

Lvl2dispenser.png

180 300 15/segundo 30%/segundo 50/5 segundos 10%/segundo Reloj de Invisibilidad, Reloj del Coleccionista, Quäckenbirdt
  • Regeneración lenta al estar invisible

Duplicante

  • Se gasta al estar invisible
3

Lvl3dispenser.png

216 500 20/segundo 40%/segundo 60/5 segundos 15%/segundo Reloj de Invisibilidad, Reloj del Coleccionista, Quäckenbirdt
  • Regeneración lenta al estar invisible (un poco más rápido que con el Dispensador de Nivel 2)

Duplicante

  • Se gasta al estar invisible

Logros relacionados

Leaderboard class demoman.png Demoman

En el reino de los ingenieros, el tuerto es el rey
En el reino de los ingenieros, el tuerto es el rey
Revienta a un Engineer, su centinela y su dispensador con la misma explosión de bomba lapa.

Leaderboard class heavy.png Heavy

Destrucción en cadena
Destrucción en cadena
Mata a 20 enemigos mientras te recarga un dispensador.

Leaderboard class engineer.png Engineer

Médico sustituto
Médico sustituto
Consigue que uno de tus dispensadores cure a 3 compañeros al mismo tiempo.


Farmacia de guardia
Farmacia de guardia
Consigue que tus dispensadores curen un total de 100.000 puntos de salud a lo largo de tu carrera.
Otro combo es posible
Otro combo es posible
Mantén curado a un Heavy con tu dispensador mientras el mata a 5 víctimas.


Mis extinguidos caballeros
Mis extinguidos caballeros
Consigue que 20 personajes que estuviesen ardiendo se apaguen con tus dispensadores.

Estrategia

Artículo principal: Estrategia del Engineer
  • Un Pyro cerca de un Dispensador puede actuar como un «cortafuegos» móvil. El Dispensador es capaz de reponer la munición del Lanzallamas más rápido que lo que se gasta. Esta puede ser un medida anti Spy, pero deja al equipo con una clase de ataque menos. Esto es especialmente útil para un Pyro habilidoso, ya que puede reflejar proyectiles fuera de las construcciones del Engineer con el aire comprimido.
  • El Heavy puede utilizar el Dispensador de la misma manera, por el que se establecen una lluvia de balas a través de un gran área. Esto puede ser usado como una medida anti-Spy, o para defender un espacio como un punto de captura o un punto de choque. Cualquier Heavy que utilice esta técnica tiene que ser consciente de la reducción de daño de su Ametralladora. Esto puede ser usado para controlar los pasillos e incluso en una base de enemigos (como las cloacas en 2Fort) para mantener un lugar seguro para un Teleportador. Un Heavy puede disparar continuamente; barrer un área para destruir bombas lapa y buscar Spies escondidos.
  • Un Sniper puede seguir disparando sin tener que dejar su posición para recuperar munición si se paran junto a un Dispensador. Dado que muchos Spies no se pueden resistir a destruir un Dispensador desprotegido, puede ser utilizado como un sistema de alerta temprana.
  • Al entrar en Muerte Súbita, construir primero un Dispensador es importante para proporcionar salud, munición, y metal al equipo.
  • Los Dispensadores dan munición para cualquier compañero, incluidos los Spies enemigos disfrazados. Como Spy, considera dejar pensando en dejarlo intacto para recargar Invisibilidad, llenar el medidor de salud, o para permanecer invisible indefinidamente al usar el Reloj de invisibilidad.
  • Al estar en una zona central junto a otros Engineer, considera poner todos los Dispensadores cerca uno del otro. Los mecanismos de curación y dispensación de munición se apilan para varios Dispensadores, por lo que ponerlos juntos permitirá a los jugadores curarse y recuperar munición mucho más rápido que con un solo Dispensador por cada Centinela de un Engineer. Aunque el riesgo de perder los Dispensadores es más alto, los beneficios pueden ser suficientes para mantener a los compañeros atacando, No es recomendado tener más de dos Dispensadores juntos, especialmente si ambos están a Nivel 3. Tener tres o más Dispensadores juntos corre el riesgo de perderlos todos en un contraataque.
  • Un Dispensador puede bloquear efectivamente a los enemigos de pasar por conductos estrechos, frenando su progreso. Esto es muy eficaz contra Scouts y Spies.
  • El rayo de la curación y el mecanismo de suministro de munición son dos funciones separadas del Dispensador, alguien en el rango de curación de un Dispensador no necesariamente está lo suficientemente cerca para recibir munición del Dispensador.
  • Un Engineer puede pararse sobre propio Dispensador, lo que le permite alcanzar lugares más altos de lo que podía con solo salto, permitiéndole un posicionamiento más estratégico de Centinelas y otras construcciones. Ten en cuenta, sin embargo, que un Centinela es más alto de un Dispensador, independientemente del nivel de ambos
  • Los Dispensadores toman más tiempo para construirse. Usualmente es mejor construir uno y luego colocar el Centinela mientras se construye.
  • Los Dispensadores pueden usarse como barricadas rápidas en ciertas situaciones.
  • Si bien los Centinelas son usualmente el objetivo principal de un ataque con Supercarga, destruir los Dispensadores es igualmente importante. Sin ellos, al equipo enemigo le tomará más tiempo reconstruir, sin mencionar la curación, munición, y permitir que el equipo tenga más tiempo para reagruparse para un empuje decisivo.

Historial de actualización

Parche del 28 de febrero de 2008
  • Cambiadas las construcciones del Engineer que ahora se detonan cuando el cliente se desconecta.
  • Arreglado un error en el que permitía al Engineer detonar las contrucciones cuando estaban siendo zapeadas.
  • Arreglado un potencial cierre del juego del cliente para los jugadores que estaban siendo curados por un Medic o Dispensador.

Parche del 2 de abril de 2008 (Xbox)

  • Cambiada a normal la velocidad de curación del dispensador.

Parche del 29 de abril de 2008 (Actualización de la Fiebre del Oro)

  • Los mapeadores ahora pueden colocar contrucciones del Engineer en el mapa, con una opción para volverlos invulnerables.

Parche del 1 de julio de 2008

  • Arreglado un problema consistente en que el exceso de curación que daba un Medic no se reducía a su nivel habitual tras curarse en un Dispensador.

Parche del 11 de diciembre de 2008

  • Los Dispensadores del Engineer ahora se pueden mejorar al nivel 3, de esa forma dará metal y curará más rápido ya que está mejorado.

Parche del 7 de diciembre de 2009

  • Arreglada la errónea proporción de puntos de curación al equipo de un dispensador si se mejoraba mientras estos ya estaban tocando el dispensador.

Parche del 18 de diciembre de 2009

  • Arreglado un error en que los Spies podían construir Dispensadores.

Parche del 6 de enero de 2010

  • Arreglado un cierre del servidor relacionado a los Dispensadores.

Parche del 3 de agosto de 2011

  • Arreglado un error en que el exceso de curación no se le aplicaba al jugador si habían varios curanderos involucrados.

Parche del 17 de abril de 2012

  • Arreglado un error en el que se podía colocar construcciones en zonas prohibidas.
  • [Sin documentar] Los Dispensadores ya no mantienen el exceso de curación en el jugador.

Parche del 2 de agosto de 2012

  • [Sin documentar] Los Dispensadores ya no pueden ser arrancados mientras tiene la animación de mejora.

Parche del 3 de junio de 2013

  • Arreglado un error en el que faltaba el LOD en los Dispensadores.

Parche del 11 de febrero de 2014

  • Arreglado un error en el que faltaban algunos botones en un Dispensador de nivel 2.

Parche del 11 de junio de 2014 Parche n.° 1

  • [Sin documentar] Los Dispensadores ahora cuestan 70 de metal mientras se usa el Forajido.

Parche del 11 de junio de 2014 Parche n.° 2

  • Arreglado un error en el que el Dispensador es cargado a una cantidad de metal incorrecta mientras se usaba el Forajido

Parche del 29 de abril de 2015

  • Fixed a dedicated server crash related to the Dispenser.

Parche del 20 de octubre de 2017 n.° 1 (Actualización Jungle Inferno)

  • Fixed a bug where the Dispenser would use different bounds checks for distributing ammo and health.

Parche del 21 de junio de 2022

  • Se ha corregido un error provechoso donde los dispensadores podían curar a través de cristal en algunos mapas.
Dispenser Information.png

Errores

  • A veces, la pantalla CRT del Dispensador puede desaparecer, haciendo posible ver a través de él.
  • En ocasiones el Dispensador no proveerá salud, metal o munición, esto puede pasar luego de mover y redesplegar el Dispensador.
  • Cuando un Engineer está parado sobre su Dispensador en vez de estar parado cerca de él, el Engineer recibirá el doble de metal. Esto no afecta en cuánto metal se genera del Dispensador, ya que usa el doble de la cantidad de metal contenido en el Dispensador.

Curiosidades

  • Según el Manual de Operación del Arma Centinela, el nombre completo del modelo del Dispensador es «Dispense-O-Matic 9000 Provisions Dispenser».
  • Los cinturones de munición con clavos en ellas colgando de la bandeja inferior de un Dispensador fue originalmente intencionado para ser usado para la Pistola de Clavos del Scout, el cual fue eliminado del juego antes del lanzamiento.
  • Las jeringas en la bandeja inferior del Dispensador de Nivel 2 y 3 referencian a la jeringa, un arma cuerpo a cuerpo desechada para el Medic.
  • Originalmente, los Dispensadores iban a causar daño al detonarse. Esto fue revelado en el código filtrado de Team Fortress 2 del 2008 al 2012. El daño y el radio de explosión aumentaría con la cantidad de metal contenido.
  • Un Dispensador BLU de Nivel 1 hace un cameo como un «dispensador curioso» en el juego de Telltale Games Sam & Max: The Devil's Playhouse. De pie cerca de ella hace que el habitual sonido dispensador de curación. Sam puede golpear el dispensador 8 veces con una llave (con efecto de sonido real), para abrir el cajón de abajo revelando un "Banang" temblar. Sam también puede tratar de tomar la Banang, pero el cajón se cierra de nuevo antes de que pueda levantar. (Max realmente desenchufa de la irritación.) Asimismo, todavía hace una aparición en el episodio 305: La ciudad que no se atreve a dormir en la misma zona.
«
¡Mira Max, curación gratuita, munición, pastelillos, pistas, e iluminación! Ah espera, está vacío.
Sam en Curious Dispensers
»

Galería

Mercancía relacionada

Artículo principal: Mercancía