Error Provechoso

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
He considerado un castigo adecuado para los buenos-para-nada responsables de esta horrenda brecha de comportamiento. La muerte, por supuesto, —pero la muerte es demasiado buena para decepciones como estas.
La Narradora

Un Error Provechoso (exploit en inglés) es una característica no deseada del juego que es usada deliberadamente por un jugador para conseguir ventaja. Por ejemplo, si un error permite que un jugador sea invulnerable al daño y un jugador lo usa sabiéndolo, es un exploit. Para contrastar, errores o problemas que o no afectan a la jugabilidad o no se activan intencionadamente se denominan Glitch.

NOTA: Un exploit es considerado como que esta roto si no es intencional de los creadores del juego, porque es una característica rota del juego.

Errores Generales

Por Clase

Errores del Scout

  • Moverse hacia una pared mientras se golpea la pelota del Somnífero justo antes de golpearse contra la pared puede hacer que la bola lo atraviese, golpeando jugadores que no se lo esperan al otro lado. Esto también funciona con la Guillotina Voladora. (Solo en las versiones de PC/Mac)
  • Lanzando la Leche Loca al suelo fuera de una puerta de respawn en ocasiones puede hacer que los jugadores del otro lado sean alcanzados por ella. (Solo en las versiones de PC/Mac) (Roto)
  • Como el tiempo de invulnerabilidad del ¡Bonk! La Bebida Salvavidas es por parte del cliente, congelar o ralentizar el juego después de beberlo prolongará los efectos. Esto también se aplica a perder la conexión al servidor temporalmente.

Errores del Soldier

  • Hacer la burla del Kamikaze cerca de un muro fino estando en el ángulo correcto en ocasiones hace que los enemigos detrás de la pared también exploten. (Solo en las versiones de PC/Mac)
  • Después de llenar la barra de furia para cualquier objeto de estandarte, equipar otro estandarte distinto y tocar la trompeta mientras se toca una cabina de suministros trasferirá la furia a ese estandarte.
  • Recibir daños por estar debajo del agua demasiado tiempo llenará el indicador de furia para el Refuerzo del Batallón. Esto se puede combinar con el exploit anterior para tener subidones gratis para cualquiera de las trompetas.

Errores del Pyro

  • Disparar cualquiera de los lanzallamas hacia abajo causa en ocasiones que las partículas de fuego atraviesen la pared, como puertas de respawn, e incendiar a los jugadores al otro lado. (Roto)

Errores del Engineer

Errores de Construcciones
  • Un Engineer puede utilizar constantemente su Teleportador para conseguir puntos, porque cada vez que alguien usa su teleportador consiguen medio punto. (Arreglado en las versiones de PC/Mac, sigue roto en las versiones de Xbox 360 y PS3)
  • A través de una posición específica del Teleportador, los jugadores se pueden quedar atascados en vez de ser teleportados.
  • Cuando los jugadores se atascan en los teleportadores, cualquier empujón o impulso que reciban será almacenado y soltado una vez que se desatasquen. Esto puede ser usado para hacer saltos masivos. Como añadido, el empujón será transferido a los jugadores enemigos que estén encima del jugador atascado, que les lanzará de la misma manera.

Errores del Medic

  • El "Impulso de jeringas" envuelve a un jugador puesto encima de un Medic, quien entonces procede a disparar su Pistola de Jeringas hacia arriba mientras el jugador salta. Por un error físico, las jeringas de la pistola propulsan al jugador hacia arriba. (Arreglado en las versiones de PC/Mac, roto en las versiones de Xbox 360 y PS3)

Errores del Sniper

  • Lanzando el Fraskungfu al suelo fuera de una puerta de respawn en ocasiones puede hacer que los jugadores del otro lado sean alcanzados por el. (Solo en las versiones de PC/Mac) (Roto)
  • Cambiar las armas rápidamente después de disparar con el Rifle de Sniper resulta en una velocidad de disparo mayor, ya que la animación de recarga se omite. (Arreglado en las versiones de PC/Mac, desconocido en las otras)
  • Cambiar armas rápidamente mientras se carga el Huntsman lo preparará para otro disparo más rápido que cancelándolo con el disparo alternativo.

Errores del Spy

  • Los Spies pueden colocar Zapadores a través de las paredes, saboteando construcciones al otro lado. (Arreglado en las versiones de PC/Mac y Xbox 360, roto en la versión de PS3)
  • Si un Spy apuñala a alguien por la espalda y consigue el dossier casi al mismo tiempo, el Spy puede seguir usando su Kit de Disfraces mientras lleva el Dosier. (Presente en la versión de PC)
  • Si un Spy apuñala a alguien por la espalda mientras coge el Dossier llevando Tu Eterna Recompensa, el Spy se disfrazará del objetivo mientras lleva el Dossier. (Presente en la versión de PC)

Errores de Terreno

  • En algunos mapas, los Engineers pueden colocar Armas Centinela y otros edificios detras de vallas limitadoras del mapa, desde la cual pueden disparar al equipo enemigo. Los edificios normalmente pueden seguir siendo saboteados o afectados por explosiones. (Roto)
  • Las puertas de respawn dejan pasar algunas armas (el Lanzallamas, Fraskungfu, Leche Loca, y en casos raros, Bombas Lapa) a través de la puerta. Ha sido arreglado varias veces, pero de vez en cuando vuelve a aparecer.
  • En algunos mapas, es posible para un Demoman Saltar con una Bomba Lapa lo suficientemente alto en algunas zonas para sobrepasar el muro invisible en los mapas, permitiendole correr por el cielo y disparar hacia los enemigos desde ahi.
  • Muy raramente, un Engineer puede usar un fallo para ir por debajo de el suelo de un mapa y construir Armas Centinela debajo de el, permitiendole disparar a los enemigos sin peligro de ser destruida. Esto es considerado como algo ilegal y seguramente resultará en una acción administrativa en muchos servidores.

Errores Específicos de Mapas

2Fort

  • Entrar al Respawn Enemigo 1 El Engineer puede construir una salida de Teleportador en su respawn. Después de la Actualización del Sniper contra el Spy (que permite a los Spies tomar Teleportadores enemigos), es posible entrar en el Respawn con un Engineer enemigo. Debes ser un Spy para poder usar la entrada del Teleportador hacia el Respawn enemigo. Actualmente esto está sin parchear. [1]
  • Entrar al Respawn Enemigo 2 Un agujero en la parte inferior, a la derecha del símbolo de No Enter en la base BLU (el que esta cerca de los pajares) puede ser usado por los jugadores de RED para entrar en el Respawn de BLU. (Presente en las versiones de Xbox 360 y PS3.)
  • Entrar al Respawn Enemigo 3 En la base BLU, si un Engineer salta agachado al lado de un tablon debajo de Respawn, se colaran a traves del mapa. Si pueden construir un edificio en esa area, el Engineer puede construir un Teleportador dentro, permitiendo a otros jugadores entrar.
  • Abrir la Puerta a la Habitación Segura - Es posible abrir la puertas hacia la "Habitación Segura" donde apareces primero, saltando agachado hacia el pomo de la puerta y hacer lo mismo de nuevo para llegar a la parte superior de la puerta, y entonces se abrirá. (Arreglado en las versiones de PC/Mac) Nota: Solo se puede hacer en el Respawn principal de la base BLU y en ocasiones podría no abrirse.
  • Mantener Abiertas las Puertas al Respawn Enemigo - Los dos enemigos pueden mantener la puerta del Respawn enemigo abierta al correr hacia ella mientras está abierta. Mientras esto funciona muy bien para el equipo BLU (haciendo que puedan campear en el Respawn), no es tan fácil para el equipo RED. Si un miembro del equipo RED lo intenta, hay una posibilidad de que el jugador se quede atascado en la puerta, haciendo que no se pueda mover, y siendo arrastrado hacia arriba y hacia abajo por la puerta cada vez que un jugador sale o entra a la zona de Respawn.
  • Habitación Sin Sentido - Hay un punto en cada habitación de el Dossier, en la que un jugador puede atascar a otros. Esto no tiene salida, porque los jugadores no pueden escapar, a no ser que se suiciden. Construyendo un Dispensador en el muro izquierdo del pasillo izquierdo (el que mira hacia el Dossier) y usando después el exploit de "saltar entre tejados" para construir una salida de teleportador, un jugador puede atrapar a otros jugadores de su propio equipo. No hay ninguna ventaja táctica al usar esto (Las Armas Centinela no funcionan aquí), no puedes ser disparado ni disparar a nadie. Suele ser usado por los jugadores que están haciendo griefing ya que colocaran una entrada del Teleportador en alguna parte de tu base y la salida en el tejado. Esto atrapa a tus compañeros de equipo y les fuerza a cometer suicidio. (Arreglado en las versiones de PC/Mac, roto en las versiones de 360 y PS3)
  • Agujeros en el Tejado - Hay un agujero en el tejado de la habitación de las escaleras del equipo BLU (debajo y detrás del balcón) permitiendo a ciertos proyectiles (granadas y jeringas) ser disparados a la habitación de las escaleras justo fuera de la habitación de Respawn principal de BLU. Puede ser usado para encargarse de Armas Centinela colocadas en la esquina de esa habitación. Parece intencional; aun asi no se puede hacer lo mismo en la base del equipo RED ya que hay un cable bloqueando el agujero. (Arreglado en las versiones de PC/Mac, roto en las versiones de 360 y PS3)

Badlands

  • El Respawn de RED - La habitación inicial de Respawn del equipo RED tiene los bloqueos de no entrada puestos mal, permitiendo que miembros de BLU se cuelen dentro.
  • Áreas de Respawn Centrales - Un Engineer puede construir en las áreas de Respawn centrales (una vez que el cuarto punto es capturado). Tienes que agacharte para poder construir.
  • Último Punto - Se puede bloquear la captura desde fuera del punto.
  • Hay muchas rejas de ventilación en el techo que dan pequeñas áreas encubiertas para campear en Respawn o defender.

Dustbowl

Etapa 1

  • Puertas Principales - Durante el tiempo de preparación, un Demoman puede colocar bombas lapa dentro de el respawn de BLU. (Arreglado en las versiones de PC/Mac)
  • Construir en Respawn - En el área de Respawn BLU un Engineer puede construir justo en frente de la puerta a la izquierda, y en la esquina cerca de la puerta a la derecha.
  • Caminar por el Cielo 1 - Punto 2. Los Engineers pueden construir Dispensadores/Armas Centinela para subirse en ellas (o saltar encima de unas cajas cercanas), y entonces pueden acceder a áreas más altas. Para caminar por el cielo, un jugador debe ir a una pequeña habitación con cajas (la que está cruzando el puente), y entonces saltar agachado para poder colocar una salida de teleportador. Entonces construyendo un Dispensador cerca de la pared y otra salida del Teleportador encima del muro, el jugador puede caminar por el cielo del Punto 2. También son capaces de construir Armas Centinela encima de la habitación con la caja. (Arreglado en las versiones de PC/Mac)
  • Infiltrarse en el Tunel Protegido - La entrada "secundaria" al túnel protegida por una puerta de solo salida (desde la perspectiva de RED) está en un saliente a muy poca distancia de la puerta, pero generalmente solo es accesible a los Scouts, Soldiers o Demomans, quienes pueden saltar/propulsarse hacia el saliente. En realidad, cualquier clase puede llegar hasta el saliente desde fuera por la presencia de pernos y planchas sólidos contra la pared en las que uno se puede apoyar.

Referencias

  1. Setlet, YouTube - TF2 - How to get in enemy base as spy in 2fort (2009-07-02), retrieved 2010-10-22.