Granary

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Granary (Control Point)
TF2 Granary Map.jpg
Información básica
Tipo de mapa Puntos de control
Nombre del archivo: cp_granary
Desarrollador(es): Valve
Información del mapa
Ambiente: Granja
Escenario: Soleado
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×6   •   Mediumhealth.png ×6
Ammoico.png Cajas de munición: Mediumammo.png ×8
Imágenes del mapa
Menu photos cp granary.png
Map Overview
Granary (Control Point) overview.png
Granary tiene múltiples variaciones, incluyendo Arena.

Granary es un mapa estándar de Puntos de Control. El objetivo para cada equipo es capturar todos los cinco puntos de control para ganar la ronda. Cada equipo empieza con dos puntos de control más cercanos a ellos ya capturados y un neutral, punto de control desbloqueado en el medio del mapa.

Como todos los otros mapas de Puntos de control de cinco puntos, como Well, solo los dos puntos de control más cercanos a cada equipo pueden ser capturados del lado del enemigo. Los demás puntos de control tienen un símbolo de bloqueo en ellos en la pantalla y no pueden ser cogidos por cualquier lado.

Vídeo de introducción

Localizaciones

Puntos de control 1 & 5

Al final de cada mapa están los puntos de control finales, ambos de los cuales residen en el exterior de la zona de reaparición de los equipos.

  • Cuarteles generales (zona de reaparición): La zona de reaparición inicial y el área de reabastecimiento es un silo de misiles con dos salidas en cualquier lado conduciendo al patio donde está el punto de control final; tan solo al exterior de la construcción. Un gabinete de reabastecimiento se encuentra en la pared trasera en ambas salidas desde la sala de reaparición.
  • Patio: Localizado directamente al exterior de la construcción de reabastecimiento detrás de un área de patio abierta. Detrás del punto de control, una escalera y una rampa están conectadas a una gran tubería que comienza encima del patio, referida como "tubería baja" o "pasarela", conduciendo al segundo nivel de la construcción guardando el segundo/etc punto de control. Una segunda tubería, referida como "tubería alta", empieza a la derecha de la tubería baja la cual puede ser accesible desde la segunda planta de la mencionada construcción o por un salto explosivo desde el lado del punto de control final.
  • Casa: Al final de la tubería la cual empieza a través del centro del área está una pequeña casa en la segunsa planta de los Puntos de Control 2 & 4. Ambos conectan a la tubería baja a través de la entrada directa, y la tubería alta empieza a continuación de la apertura de la ventana la cual cae bajo el patio.

Puntos de control 2 & 4

Los puntos de control 2 y 4 se encuentran en los principales molinos de Granary entre el patio principal y el punto de control final. Estos son los únicos puntos de control en Granary adjunto dentro de una construcción. Con siete entradas estrechas desde todos los ángulos esta construcción puede potencialmente apiñarse bastante y volverse un sitio de peleas de fuego frenéticas.

  • Patio izquierdo: Más allá del segundo punto de control está el patio o el "patio delantero". A la izquierda del patio se cuenta con dos entradas al punto medio a través del pequeño, más corto corredor a la izquierda y la sala de la rampa a la derecha. Una choza pequeña a la izquierda del patio puede ser usada para establecer un avance de altura.
  • Patio derecho: A la derecha del patio hay una área pequeña detrás de la caja enfrente de la sala de la rampa. Los dos lados del patio pueden ser accedidos desde ambos, el segundo punto y el punto medio.
  • Conector-Z: Los equipos que empujan sobre el punto optarán principalmente por usar la entrada principal desde el patio a la izquierda del punto también utilizando el "conector-z", un pequeño corredor opuesto a la entrada principal.
  • Garaje: A la derecha del conector-z está el "garaje" el cual conecta la derecha lejana del patio y empieza detrás del enemigo desde dos niveles: primero a lo largo de la planta la cual conduce al área de la sala detrás del punto de control, tan solo al frente de la puerta derecha conectando el patio final de captura y a través de una escalera, el garaje también conduce a un camino del segundo nivel cual tiene vistas al punto detrás del equipo defensor; este nivel es también una única ruta, barra de saltos explosivos, que puede acceder a las dos salas conducentes al punto de captura final.
  • Vertedor de granos: La escalera también conduce a un vertedor adjunto, a la derecha cuando el jugador llega a la parte superior de las escaleras, un pequeño agujero se encuentra al final de este vertedor el cual baja a los jugadores inmediatamente al frente de la sala de la rampa.
  • Primera zona de reaparición delantera: La primera sala de reaparición delantera se encuentra cerca del segundo punto de control y también se cuentra en el segundo nivel a la izquierda de la construcción con una entrada simple conduciendo al patio, la sala está solo disponible para el equipo cuando el equipo control el punto de control central.


Punto de control 3

El punto de control 3, o el medio, se encuentra en el centro del mapa. Siendo el punto intermedo y el centro de la mayoría de las batallas, el punto central está ligeramente elevado en una gran área del punto de captura. Esta área de captura está rodeada por dos contenedores de carga apilados proporcionando puntos de ventaja. Hay un paquete de vida mediano en cualquier final del patio, dos paquetes pequeños en la parte superior de los contenedores y cuatro cajas pequeñas de munición en el suelo a cada lado del patio.

  • Garaje: La entrada principal al área del medio es el Garaje, el cual conduce directamente al punto. Dentro del garaje hay un conjunto de rampas las cuales conducen a las pasarelas. Las rampas también conducen a una pequeña entrada al patio derecho de los Puntos de control 2/4.
  • Pasarelas: Las pasarelas están en la parte superior de las rampas del Garaje. Hay un conjunto en cada lado los cuales tienen vistas al área del punto. Las pasarelas son útiles para cualquier clase que desee llegar a la parte superior de las cajas.
  • Cajas: Rodeando el punto están apiladas unas cajas grandes de metal las cuales son muy usadas para su avance de altura y cubrirse.
  • Cierre: La entrada más pequeña al medio es conocida como el cierre por su área apretada, a menudo disparada con explosivos. Sale afuera directamente desde las cajas y a través de la entrada del garaje del enemigo.

Estrategia

Véase Estrategia de la Comunidad Granary (CP)

Logros relacionados

Achieved.png General

Trotamundos
Trotamundos
Juega una partida entera en 2Fort, Dustbowl, Granary, Gravel Pit, Hydro y Well (CP).


Historial de Actualización

Parche del 15 de noviembre de 2007

  • Cambios cubiertos a los primeros puntos de captura de ambos equipos. Reducidas algunas de las líneas visuales para los defensores y el área más facil para su captura
  • Los equipos que están manteniendo más puntos recibirán un tiempo bonus de reaparición (temporizador de reaparición reducido para el equipo ganador). Esto podría ayudar a los equipos atacantes ganar un impulso
  • Ajustes menores visuales al lado BLU entre los puntos de captura 2 y 3
  • Cortada una alta (salto de tubería del demo) posición en el área central
  • Incrementado el temporizador de la ronda a 10 minutos
  • Añadidas ventanas con vistas al punto de captura final desde la construcción del punto de captura 2 (a través de la nueva sala a continuación de la ruta transportadora)
  • Cambios menores para iluminar el área del medio
  • Desplazados los puntos de reaparición del medio más delante (guarda 6-7 segundos cuando un Heavy corre desde esta zona de reaparición al punto de captura 2 enemigo)
  • Reducida la ventaja/penalización de reaparición a un total de -/+ 6 segundos en la captura final (desde 10 segundos)
  • Arreglada la alineación del material y los temas de la interpenetración de los modelos en las salas de cohete en la zona de reaparición.

Parche del 14 de enero de 2008

  • Reducida la ventaja de reaparición de Granary por capturar el punto medio

Parche del 14 de febrero de 2008

  • Eliminada la ventaja de tiempo de reaparición desde el medio (desde -3 a 0)
  • Arregladas varias posiciones de modelos que tenían problemas (rojo, azul pc1 puerta y pc2 tubería de la puerta)
  • Arreglados unos pocos sitios donde los jugadores podían engancharse entre contenedores y silos.
  • Ajustados los recortes de jugadores en el contendor rojo que hacía aparecer a los jugadores flotando.

Parche del 29 de abril de 2008 (Actualización Gold Rush)

  • Añadido un tiempo de comienzo lógico y las puertas al medio
  • Arreglado una alineación errónea de superposición en uno de los carteles de la puerta azul

Parche del 21 de octubre de 2008

  • Actualizado Granary con varios arreglos de atascos
  • Actualizado Granary eliminando el tiempo de comienzo y puertas

Parche del 13 de agosto de 2009

  • Realizados unos pocos cambios para mejorar el balance basado en los comentarios de la comunidad competitiva

Parche del 3 de febrero de 2011

  • Añadida una nueva entrada a las salas de rampa del medio Rojo/Azul
  • Recortando, iluminando y mejoras

Tiempos de puntos de control

Puntos de control Multiplicador Segundos
Puntos de control 1 y 5 ×1
4 ,000
×2
2 ,667
×3
2 ,182
×4
1 ,920
Puntos de control 2 y 4 ×1
12 ,000
×2
8 ,000
×3
6 ,545
×4
5 ,760
Puntos de control 3 ×1
24 ,000
×2
16 ,000
×3
13 ,091
×4
11 ,520


Véase también