Harvest

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Harvest
KOTH Harvest Farmhouse.PNG
Información básica
Tipo de mapa Rey de la colina
Nombre del archivo: koth_harvest
Desarrollador(es): Sean "Heyo" Cutino
Información del mapa
Ambiente: Tierras de cultivo
Escenario: Noche
Peligros: Calabazas Explosivas, Fantasma
Objetos del mapa
Healthico.png Botiquines: Smallhealth.png ×4   •   Mediumhealth.png ×4
Ammoico.png Cajas de munición: Mediumammo.png ×8
Map Overview
Harvest overview.png
Sello de Mapa
Item icon Map Stamp - Harvest.png
Puntuación
¡CUIDADO! Drácula está detrás de ti! [sonido de una puerta que chirría] ¡Ja Ja Ja! Si te asustas tan fácilmente, este mapa te matará.
— Halloween embrujado
Harvest tiene múltiples variaciones, incluyendo Halloween.

Harvest es un mapa de tipo Rey de la Colina. Fue publicado con la actualización Halloween embrujado 2009 como un mapa oficial desarrollado por la comunidad debido a su extraordinaria calidad. Una versión aparte con temática de Halloween, Harvest Event, fue también publicada con la actualización para que los jugadores celebraran esta fiesta anual. Esto incluye muchos elementos jugables que son exclusivos de este mapa.

Una versión temática escalofriante del mapa, introducida en el especial de Halloween 2009 (del 29 de octubre al 9 de noviembre de 2009), estuvo disponible para jugar durante estas fechas (koth_harvest_event). En esta versión, los botiquines son reemplazados por barras de chocolate y bolsas de caramelos. Se colocan estratégicamente unas Calabazas bomba a lo largo del mapa que explotan cuando son disparadas, dañando a cualquiera que esté cerca de ellas. Los jugadores asesinados pueden soltar Calabazas de Halloween al azar que proporcionan al jugador unos segundos de golpes críticos. Además, el fantasma de Zepheniah Mann deambula por el mapa, asustando a los jugadores que se acerquen demasiado.

Ubicaciones

  • El Cobertizo del centro - En el centro del mapa hay un cobertizo donde está situado el punto de control. Este edificio está abierto por ambos lados, y ha perdido la mayor parte del tejado también.
  • Las casas rurales - Situadas directamente delante del área de regeneración de cada equipo, son construcciones grandes de dos pisos que tienen ventanas y un tejado con vistas al centro del mapa.
  • Cobertizos secundarios - Abiertos solos por un extremo, contienen un botiquín.

Estrategias Habituales

  • El cobertizo central proporciona más cobertura a los atacantes que a los defensores. Capturar el punto es más fácil con el apoyo de compañeros de equipo por fuera del cobertizo.
  • Los Soldiers y Demomans pueden saltar al tejado del cobertizo con cohetes o bombas lapa y atacar desde arriba. También es posible colar granadas o jeringuillas por el techo.
  • La parte puntiaguda del techo de las casas rurales puede proporcionar cobertura a los Snipers si permanecen en la parte trasera del tejado y disparan por encima de él al enemigo, pero esto no les permite disparar sobre la zona comprendida entre la casa rural y el cobertizo central.
  • A los Snipers les gusta permanecer en los niveles superiores de las casas rurales de sus equipos. Si estás en esa zona, tómate un momento para barrer el piso superior de Snipers enemigos.
  • Los Scouts pueden alcanzar el cobertizo central con un salto doble y después cruzar a otros distintos. Esto puede ser útil si los niveles inferiores están atestados de actividad.

Tiempo del Punto de Control

Véase también: Punto de Control
Puntos de control Multiplicador Segundos
Puntos de control ×1
16 ,000
×2
10 ,667
×3
8 ,727
×4
7 ,680


Historial de Actualización

Parche del 2 de noviembre de 2009

  • Corregido un error del lado del cliente al cambiar al mapa Koth_Harvest_Event.

Curiosidades

  • Harvest es uno de los tres mapas desarrollados por Sean "Heyo" Cutino que fueron aceptados oficialmente por Valve, siendo los otros dos Egypt y Junction - los cuales fueron publicados en la Actualización del Scout.
  • Harvest fue inicialmente un mapa de tipo Arena. Esta versión todavía está disponible para descargar.
  • La versión Rey de la Colina se incluía en un pack de mapas de este tipo de modo de juego antes de que se convirtiera en un mapa oficial.
  • En la versión temática del mapa, hay lápidas en el mapa con texto sobre ellas. Dos incluyen "RIP Zepheniah Mann" y "RIP The Tenth Class".
  • También en la versión temática, hay una sala texturizada completamente situada debajo del punto de captura donde parece que permanece el fantasma hasta que se regenera. Contiene un banco, una televisión y varios armarios. Se puede ver un vídeo de esta sala aquí.
  • Este mapa es el único de tipo Rey de la Colina que incluye soporte para bots.

Enlaces Externos