Enfrentamientos con el Heavy

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


¡Equipo entero es bebés!
El Heavy haciendo un análisis táctico de la oposición
Clase Estrategias
Heavy.png
Heavy
contra Scout.png
Scout
Eres un blanco grande; un Scout va a tratar de correr en círculos alrededor tuyo esquivando los disparos de tu Ametralladora. El saltará dos veces y cambiará de dirección seguido, haciendo difícil que mantengas tu cruceta en él. Si te atrapa en una embosca, él fácilmente puede quitarte la mitad de la salud antes de que tengas tu Ametralladora preparada. Mientras tengas buena puntería, un Scout es una amenaza pequeña, especialmente en combates de corto rango. La Natascha puede relentizar al Scout y dejarlo sin posibilidad de esquivar tus balas.
Heavy.png
Heavy
contra Soldier.png
Soldier
Eres la única clase que tiene más salud que el Soldier. No tendrás problemas en eliminar a un Soldier a rango medio. Por un lado tendrás más poder de fuego, pero tendrás dificultad para esquivar sus misiles, especialmente si se cubre bien o si está en una zona alta del mapa. Si no te enfrenta directamente, sorprendelo en su escondite para eliminarlo rápidamente.
Heavy.png
Heavy
contra Pyro.png
Pyro
Tu Ametralladora puede hacer más daño a corto alcance que el Lanzallamas o el Hacherminador del Pyro. A menos que el Pyro sea habilidoso realizando embocadas, vas a dominarlo a corto rango. Si eres emboscado, prepara tu Ametralladora y mantén tu puntería firme. Algunos Pyros tratarán de moverse en círculos alrededor tuyo para evadir tus disparos, mientras te atacan. El Pyro no es tan móvil como el Scout, así que mantener la cruceta en él no es tan difícil.
Heavy.png
Heavy
contra Demoman.png
Demoman
Los Explosivos del Demoman pueden equiparar fácilmente la cantidad de daño que puedes inflingir, especialmente a largo distancia. Un Demoman inteligente va a mantener su distancia mientras dispara granadas y bombas lapa a tí. En rango corto, tendrá dificultad en apuntarte mientras tu Ametralladora le esté disparando. Un Demoman que corre hacia tí con el Targe de Carga, es un blanco fácil.
Heavy.png
Heavy
contra Heavy.png
Heavy
Ambos van a combatir en los frentes de batalla cuando se encuentren. El encuentro será decidido por quien tenga más salud, quien dispare primero, y depende también del arma primaria que ambos esten usando en ese momento. Incluso solo, es posible eliminar a un Heavy enemigo que esté con un Medic simplemente siendo el primero en disparar. Generalmente, un Heavy equipado con Natascha o con Tomislav perderá frente a uno que tenga equipada la Ametralladora estándar o el Titán de Latón.
Heavy.png
Heavy
contra Engineer.png
Engineer
Un Engineer solitario es mucho más debil que tú en un enfretamiento cara a cara. Si tienes la posibilidad de cruzarte con un Arma Centinela a corto rango, tu Ametralladora puede destruirla más rápido de lo que el Arma Centinela puede matarte a tí. Si necesitas eliminar un Arma Centinela que se encuentra a una distancia lejana, es mejor volver con tus compañeros de equipo, ya que ninguna de tus armas va a ser lo suficientemente efectiva como para realizar esta tarea. De ser necesario, puede usar los Puños de Acero para tomar el daño del Arma Centinela mientras tus compañeros la destruyen.
Heavy.png
Heavy
contra Medic.png
Medic
Un Medic solitario deberia ser fácil de eliminar con tu Ametralladora. Sin embargo, un Medic es típicamente acompañado con un compañero que puede quitarte salud notablemente. Incluso si puedes dañar a su paciente, el Medic estará ahí para curarlo. Asi que, evita esta pareja a menos que tus compañeros esten cerca o que puedas sorprenderlos a corto rango.
Heavy.png
Heavy
contra Sniper.png
Sniper
Tu baja velocidad y gran tamaño te convierten en un blanco fácil, incluso si te mueves erráticamente. Un disparo en la cabeza completamente cargado te matará instantaneamente, no importa cuanto exceso de curación tengas, asi que es mejor no salir a areas abiertas donde los Snipers estén mirando. En rango medio, puedes dispararle con la Ametralladora o la Escopeta para impedir severamente su habilidad para apuntarte mientras te acercas. Una vez que estas en rango, no tendrá oportunidad. Equipar los Guantes de Rapidez Ultraterrena o los Puños de Acero pueden hacer que cruzar el campo de visión de un Sniper sea un poco más fácil.
Heavy.png
Heavy
contra Spy.png
Spy
Tu velocidad lenta, tu gran tamaño y tu inmensa capacidad de daño te convierten en un blanco importante para un Spy enemigo. No dependas de tus compañeros de equipo para comprobar Spies por tí, incluso si estás por recibir una Supercarga. Una corta ráfagada de balas de tu Ametralladora a tus compañeros cercanos será suficiente para determinar si es o no Spy. Si un Spy está disfrazado, usa tu Ametralladora o la Escopeta para revelar su identidad. Una vez que el Spy queda al descubierto, la batalla va a ser simple.


Véase También