¡Choca esos cinco!

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Golpea mi mano.
El Spy

¡Choca esos cinco! es un objeto de acción para todas las clases.

Este objeto puede comprarse en la Tienda Mann Co. o ser encontrado aleatoriamente. Cuando se pulsa el botón de acción, cualquier compañero alrededor puede acercarse y ejecutar una burla entre los dos usando su propia burla ¡Choca esos cinco! o pulsando su botón de burla (siendo por defecto G) en frente del iniciador. Entonces, los jugadores chocarán los cinco, con su correspondiente frase. Tan solo es necesario que uno de los jugadores tengan este objeto equipado.

Si se inicia la burla sin suficiente espacio para hacerla, como un obstáculo o una diferencia de altura en el mapa en frente del jugador, la burla no se iniciará y aparecerá un mensaje en el HUD informándole al jugador de la razón por la que no puede hacer la burla.

Otros compañeros cercanos recibirán un aviso a modo de tutorial en su pantalla la primera vez que vean a un aliado iniciar la burla, informándoles de como y dónde aceptarla.

Aunque no es su uso exacto, la capacidad de mantenerse en modo de espera de la burla de ¡Choca esos Cinco! indefinidamente pulsando el botón de acción permite ver al rededor de las esquinas y los obstaculos sin exponerse.

Demostración

Historial de Actualización

Parche del 13 de octubre de 2011 (Actualización del Manniversario y Rebajas)

  • [Cambio sin documentar] Se ha añadido este objeto al juego.

Parche del 17 de octubre de 2011

  • Se ha arreglado el que las burlas de choca esos cinco aplicasen el efecto de la burla del arma.

Parche del 8 de enero de 2013

  • Se ha arreglado la capacidad de cruzar a las habitaciones de reaparición enemiga usando la burla de Choca esos Cinco.

Parche del 30 de octubre de 2013

  • Se ha arreglado un cuelgue de servidor relacionado a la burla de Choca esos Cinco.

Parche del 11 de febrero de 2014

  • Se ha arreglado que la burla ¡Choca esos Cinco! no escondiese el arma del Engineer

[Unknown Date]

  • Se ha removido el texto mostrado que leía "... walks into a bar" al completar la burla de choca esos cinco.

Errores

  • Si el comando mp_usehwmvcds está en 1 la animación se quedara inactiva para algunas clases.
  • Si los dos jugadores se encuentran haciendo la burla encima de un teleportador de entrada, se teleportarán los dos.
  • Si un jugador con el Somnífero o el Asesino Envuelto empieza la burla, pero la cancela por cualquier razón, la pelota del Somnífero desaparecerá de su mano, pero al lanzarla reaparecerá. Si la burla se terminá con otro jugador, la pelota volverá a aparecer con normalidad.
  • En ocasiones, un jugador parecerá estar atascado en la posición de Choca esos Cinco luego de haber mantenido la burla durante rondas. Esto afecta el modo de juego ya que las cajas de impacto no corresponden con el modelo.
  • El efecto de partícula creado por la ¡Choca esos Cinco! en donde las manos de los dos participantes se colidan puede ser ocasionalmente visto a través de las paredes.

Curiosidades

  • Las animaciones de esta burla existieron en los archivos del juego desde la Actualización ¡GUERRA!. Todavía hay otras animaciones sin uso que se añadieron en dicha actualización.
    • Adicionalmente, hay algunas animaciones sin uso que existen en los archivos del juego para el Jinete Decapitado sin Montura sugiriendo que las chocadas de palmas originalmente tenían una oportunidad de fallar ejecutarlo correctamente a algún punto del desplazamiento de la burla. Dos animaciones existen en cual el Jinete mueve su brazo y falla la mano de su compañero. La primera animación consiste en el Jinete cruzando sus brazos, reclinando su cuerpo y moviendo su cabeza de manera de decepción. La segunda consiste en el Jinete apuntando al compañero y subiendo su dedo del medio de manera mal educada. Debido a que estas animaciones son para el Jinete, el Demoman pudo haber usado estas mismas animaciones si estos factores se agregaban al juego, debido a que ambos comparten las mismas animaciones base.
  • Los bots reconocen los choca esos cinco si ven a un jugador haciendo la pose inicial.
  • Cada clase tiene dos animaciones de chocar los cinco, incluyendo al Pyro, que tiene una animación femenina y otra masculina.
  • El cómic de choca esos cinco "¡Hey Sniper!" está protagonizado por Sniper, quien, al encontrarse con un dilema, patea una silla antes de encontrar el producto de chocar los cinco en el catálogo de Mann Co. Esta escena es la misma que la presentada en el comic "La Ofensa que convirtió a Sniper en un 'Maestro de Jarate'", donde el Sniper está enfadado por ser molestado por alguien de su mismo tamaño, patea también una silla antes de descubrir el Fraskungfú en el catálogo de Mann Co.
    • Como otras cosas en el juegos, el equivalente del mundo real del ¡Choca esos Cinco! no se volvió famoso hasta después de múltiples años del cual toma lugar el juego.
  • Usar el ¡Choca esos Cinco! mientras se usa el Condensador Sobrecalentado causaría que un mensaje apareciera en la pantalla de chat durante la Actualización de la Pyromanía, la cual variaba de clase en clase.

Referencias


Galería

Véase También