Jinete Decapitado sin Montura

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Jinete Decapitado sin Montura
Horseless Headless Horsemann
Icono de Muerte
Killicon horseless headless horsemann's headtaker.png
Información Básica
Salud: 3000 +200 por cada jugador en el servidor
Daño producido: vida actual x2
Afectado por:
• Refuerzo del Batallón: No
• ¡Bonk! La Bebida Salvavidas: Yes
• Bastón de Caramelo: No
• Targe de Carga: No
• Duplicante: Yes
• Botas Blindadas: No
• Minicríticos: No
• Supercarga: Yes
Se halla en: Mann Manor
¿Y su cabeza? ¿Y su caballo? ¿Y sus fantasmales esbirros? Nosotros sabemos las respuestas a todas estas preguntas: ¡Están justo detrás de ti!
— Eslogan Publicitario de la Actualización Scream Fortress

El Jinete Decapitado sin Montura la forma no-muerta de Silas Mann, es un enemigo neutral que únicamente aparece en Mann Manor. Aparece en el punto de control en disputa en ese momento en un periodo de aproximadamente 8 minutos y perseguirá a ambos equipos. Cuenta con una gran cantidad de vida y puede matar instantáneamente a cualquiera clase con un golpe, además, no se dentendrá hasta que sea asesinado.

Al Jinete Decapitado sin Montura se le llamó "primer jefe de Team Fortress" en la página oficial de la Actualización Scream Fortress.

Mecánica

Gráfico de daño mostrando el número de jugadores en un servidor y su relación a la salud del Jinete Decapitado sin Montura.

Entidad NPC

El Jinete Decapitado sin Montura está clasificado como un daño ambiental del mapa; cualquier muerte causada por él será contada como muerte ambiental. Los efectos por impacto como la carga del Estandarte de Ánimo, la curación de la Caja Negra, o la invisibilidad del Extranjero no surgirán efecto atacando al Jinete. Cabe destacar que el Jinete Decapitado sin Montura es totalmente inmune al Fraskung-fú, el retroceso y la hemorragia, pero sí sufre impactos críticos y por caída.

Persecución de jugador

Cuando el Jinete Decapitado sin Montura no tiene un blanco, un jugador aleatorio cercano la "llevará" luego de un periodo de tiempo. El Jinete Decapitado sin Montura seguirá sin cansancio al jugador que "la lleva," acabando con cualquiera con la mala suerte de estar en el camino.

El jugador que "la lleva" es notificado mediante un mensaje emergente y es marcado por una calavera blanca y dos tibias cruzadas sobre su cabeza. El Jinete Decapitado sin Montura cambiará de blanco si el jugador que "la lleva" es asesinado, está lo suficientemente lejos del Jinete Decapitado sin Montura, sobrevive por 30 segundos, o es en un área inaccesible al Jinete Decapitado sin Montura, como el cuarto de reaparición. Adicionalmente, un jugador puede impactar a un enemigo con un arma cuerpo a cuerpo para que éste "la lleve," de manera similar a los juegos de persecución infantiles.

Si nadie "la lleva", puede hacer la burla "¡Buu!". Se agacha y abre sus brazos, gritando un gran "¡BUU!" y asustando a cualquiera en un rango de 500 unidades de Hammer. Esto es similar al efecto del Fantasma, que alternativamente también sirve para conseguir el logro de Halloween "Un susto de muerte". Llevando la Cabeza del Jinete o la máscara de Saxton Hale obtendrás inmunidad a ser asustado de esta manera.

Salud

El Jinete Decapitado sin Montura tiene un salud base de 3000 que se incrementa en 200 por cada jugador conectado al servidor. El mínimo posible es 5000, dado que no aparecerá si no hay mínimo 10 jugadores en el servidor, mientras que su máximo posible es 9400, en un servidor 32 juadores.

Muerte

Cuando el Jinete Decapitado sin Montura muera comenzará a temblar y más tarde explotará. Su muerte será anunciada por voz y texto y a todos los jugadores. Los últimos tres jugadores en dañar al Jinete serán acreditados por asesinarlo.

Señales de audio

Durante la partida se ejecutarán los siguientes sonidos:

Acompañado de una notificación emergente.

Objetos festivos

Si ayudas a matar al Jinete Decapitado sin Montura conseguirás el Fantasmalogro Rodarán Cabezas y junto a él, la cabeza del Jinete Decapitado sin Montura. Si alguien logra matarlo con cuerpo a cuerpo obtendrá el Asustalogro Decapitado y junto a él, la Chatarra Embrujada.

Estrategias

Artículo principal: Estrategia de la Comundiad de Mann Manor
Artículo principal: Estrategia para contrarrestar al Jinete Decapitado sin Montura

Logros Relacionados

Pumpkin.png Asustalogros

Un susto de muerte
Un susto de muerte
Mata a un jugador asustado por un fantasma.

Ghostchievements icon.png Fantasmalogros

Rodarán Cabezas
Rodarán Cabezas
Mata al Jinete Decapitado sin Montura.


¡Decapitado!
¡Decapitado!
Consigue el Metal Embrujado del Jinete Decapitado sin Montura.


Leaderboard class scout.png Scout

Bola al cuerpo
Bola al cuerpo
Provoca una muerte debida al entorno por paralizar a un enemigo.
¡Ande vas!
¡Ande vas!
Provoca una muerte o suicidio debido al entorno gracias al retroceso de La dispensadora de caña.

Leaderboard class demoman.png Demoman

Abajo que vas
Abajo que vas
Usa el lanzabombas lapa para matar a un enemigo con daños por entorno.


Historial de Actualización

Parche del 27 de octubre de 2010 (Actualización Scream Fortress)

  • El Jinete Decapitado sin Montura se introdujo al juego.

Parche del 28 de octubre de 2010

  • El Jinete Decapitado sin Montura escala ahora la ladera del punto B.

Parche del 1 de noviembre de 2010

  • Arreglado un pequeño fallo con el Jinete.

Parche del 5 de mayo de 2011 (Actualización de Grabación)

  • Arreglada la visualización de metal ardiendo en el Jinete con DirectX8.
  • [Cambio sin documentar] Las centinelas y los bots atacan ahora al Jinete.

Parche del 27 de octubre de 2011 (Especial de Halloween Muy Siniestro)

  • [Cambio sin documentar] Las notificaciones de impacto, si están activadas, surgirán efecto en el Jinete.

Errores

  • En ciertos casos, el Jinete mueve a los jugadores, causando una rápida y dolorosa muerte.

Curiosidades

Silas Mann en el retrato de la familia Mann. Nótese que sostiene unas llaves y algo arde en la chimenea
  • El Jinete Decapitado sin Montura es una parodia dce la película de Washington Irving sobre un jinete sin cabeza llamada The Legend of Sleepy Hollow.
  • Entre los archivos del juego hay varias animaciones del Jinete que no se han usado. Por ejemplo algunas de "Ovación" y la acción de llamara a un Medic. La explicación de esto es que el Jinete usa las mismas animaciones que el Demoman.
    • La animación de caminar depende de la salud que tenga el Jinete en ese momento. Cuando pierde cierto porcentage de salud (un 50%) dejará de usar una animación en la que corre con ambas manos y lo hará solo con una.
    • Aunque el Jinete nunca salta, hay una animación de él saltando.
  • Las muertes del Jinete Decapitado sin Montura cuentan como muertes ambientales. Aún así, logros como Bola al cuerpo, del Scout, se pueden desbloquear contra el Jinete Decapitado sin Montura.
  • Aunque evite peligros como acantilados, el Jinete puede ser asesinado por otros peligros ambientales si es invocado en otro mapa. Por ejemplo, es asesinado si es impactado por los trenes en Well.
  • If The Horseless Headless Horsemann is spawned with other bosses (Merasmus or Monoculus), it still will one hit them.


Galería

Véase También