Esquema de objetos

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Para más información técnica sobre el Steam Web API y GetSchema, véase WebAPI.

El esquema de objetos es un recurso de Team Fortress 2 que define todos los objetos existentes y sus atributos. Se puede acceder al esquema de objetos desde varios menús de la interfaz del cliente del juego, incluyendo la Tienda Mann Co., Catálogo y la mochila del jugador. Cada objeto en el esquema se define como pares de valores clave que denotan el nombre, tipo y espacio, clases en las que se puede usar y sus utilidades (como por ejemplo si se puede pintar o renombrar). Todos los valores se recogen detalladamente en el GetSchema de WebAPI.

Junto al esquema de objetos, la versión del esquema del juego se conoce como 'esquema del cliente'. El esquema del cliente se obtiene en formato VDF e incluye otros detalles que no están en el predeterminado, como la región de equipo, los sonidos del arma y el bodygroup de cada objeto. Ambas versiones incluyen la lista completa de los atributos de los objetos, sets, efectos de partícula y niveles de objetos y rangos para los Raros y el misceláneo Alma Caritativa.

Antes de que se pudiera acceder al esquema de objetos mediante el WebAPI, todo se almacenaba localmente en cada instalación del juego con el nombre items_game.txt (en team fortress 2 content.gcf/tf/scripts/). El items_game.txt aún existe, sin embargo, no se puede extraer de ahí, sólo hace que se representen las definiciones en el esquema de WebAPI.

Actualizaciones del Esquema de objetos

Véase también: Patches

Todas las actualizaciones del esquema de Team Fortress 2 y Team Fortress 2 Beta se recogen en OPTF2 que cuenta con un seguidor llamado Schema Tracker. Las versiones previas están visibles como diffs.

Véase también

Enlaces Externos