Malabarismo

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
No puedes escapar de mi, ¡mi arma es más rápida!
The Soldier

Se denomina Malabarismo a la utilización de armas para mantener durante un breve periodo de tiempo al enemigo en el aire, dejándolo vulnerable y desorientado. Los enemigos más ágiles y poderosos pueden necesitar varios de estos levantamientos para suspenderlos en el aire, de ahí el término "malabarismo".

Se puede usar el malabarismo con Soldier usando el Lanzacohetes, ya que la onda explosiva del impacto lo levanta (llamado 'efecto rebote'). En consecuencia, el enemigo no puede escapar y el Soldier puede predecir fácilmente que trayecto van a tomar. De esta forma, el Soldier puede disparar al lugar donde va a caer o dispararle mientras está en el aire. Un cohete bien disparado puede mandar por los aires a un enemigos, y puede destrozar a los Pyros que vayan hacia a ti.

El malabarismo es más fácil y eficaz con el Impacto Directo, aunque precisa de una mejor puntería. Su radio de explosión es más pequeña y sus cohetes son más veloces, por lo que manda a un enemigo más alto y más rápido que un cohete normal; sin embargo, por esa misma razón se necesita una mejor puntería. Además causa mini-críticos a los enemigos que dispares con el Impacto Directo mientras están suspendidos en el aire.

Demoman puede hacer malabarismos con el Lanzagranadas, impactando una granada directamente en las piernas del enemigo. También se puede hacer esto con las bombas lapa, pero es más difícil ya que no pueden detonarse seguidas de lanzarse y normalmente los enemigos las esquivan fácilmente si están fijas en el suelo. Sin embargo, el malabarismo con Demoman es mucho más fácil de hacer con la Resistencia Escocesa, detonando estrategicamente las bombas lapa.

Pyro puede hacer malabarismos con los enemigos usando la explosión de aire comprimido, o devolviendo proyectiles explosivos con lo mismo.

Aunque es difícil de hacer, Scout puede hacer malabarismos también con su Dispensadora de Caña. Para hacer malabarismos con la Dispensadora de Caña, hay que disparar al objetivo en las piernas mientras están en el suelo. Esto puede ser difícil ya que la Dispensadora de Caña no es muy precisa, pero envia muy lejos a los enemigos. Es más fácil de hacérselo a los Soldiers que estén haciendo un salto con cohete, ya que están en el aire más tiempo que cualquier otro objetivo.

El malabarismo puede usarse para separar un Medic Supercargado de su compañero hasta que se gaste la Supercarga. Con un impacto bien dado, los enemigos además contarán con un daño por caída al aterrizar o impactar con algún elemento del ambiente dañino.

No suele ser efectivo usar esta técnica contra Scouts, ya que con su doble salto puede cambiar la dirección en el aire y no obtener daño por caída.

Impacto aéreo

Artículo principal: Impacto aéreo

Un enemigo al que se le ha aplicado esta técnica puede ser disparado mientras está en el aire. A esto se le llama un impacto aéreo, airshot o air asecas en inglés. Un impacto directo puede ser diferente si se hace a un enemigo que ha sido víctima del malabarismo. Disparar a un enemigo en el centro puede hacer que deje de poder moverse. Disparar al jugador en la cabeza se traducirá en un aumento repentino en la velocidad a la que baja y suele ser suficiente para matar al jugador al impactar contra el suelo, es un efecto llamado crátering (Hacer un cráter). Si se le dispara en las piernas, suele ser otro malabarismo más, suspendiendo en el aire al enemigo durante más tiempo para otro disparo.