Armas Decoradas

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search


 Lanzacohetes 
Lanzacohetes de Élite (Casi Nuevo)
¡Ja ja ja ja! No.
Saxton Hale respondiendo a Miss Pauling sobre la petición de nuevas armas para los mercenarios.

Las armas decoradas se añadieron en la actualización Gun Mettle, son apariencias con una cualidad exterior, un factor de rareza y con posibilidad de ser de aspecto raro o aspecto inusual.

La calidad de armas con decoración se atribuye a armas obtenidas de contratos o abriendo cajas de suministros. Esta calidad tiene 6 niveles de rareza, llamados grados: Ciudadano, Autónomo, Mercenario, Comando, Asesino y Élite. También cuentan con una calidad exterior, cuyos rangos son: De fábrica, Casi Nuevo, Algo Desgastado, Bastante Desgastado y Deplorable. La calidad exterior disminuye desde el estado perfecto De fábrica, al extremadamente desgastado Deplorable. Al equipar un arma con decoración, el jugador puede pulsar la tecla de inspección (F por defecto) para reproducir una animación que se puede interrumpir, en la que se examina el arma desde múltiples ángulos, generalmente dos (solo visible en primera persona). El grado y la calidad exterior son puramente estéticos y no afectan a la jugabilidad en absoluto.

Las armas con decoración obtenidas en las cajas tienen cierta posibilidad de ser de aspecto raro, una pequeña posibilidad de ser de aspecto inusual y una posibilidad extremadamente rara de ser ambas. La variante de aspecto raro añade un contador a un lado del arma, estos contadores muestran el número de muertes o el número de supercargas en el caso de una Pistola Médica. La variante de aspecto inusual tiene añadido un efecto de partículas al arma. Cuando el objeto es tanto de aspecto raro como inusual, se muestra el contador junto con el efecto visual.

Al pasar el ratón sobre un arma con decoración, aparecerá una ventana con un modelo rotativo del arma, en la que se detalla una lista de la colección incluida en ella. Esto es similar a las ventanas que aparecen al pasar el ratón por encima de cualquier otro objeto que no lleve decoración en el inventario del jugador, excepto que la ventana es ligeramente diferente y por lo general aparece a la derecha del cursor. Las decoraciones y cualidades exteriores no aparecen cuando se ejecuta el juego con dxlevel -80 o dxlevel -81. En lugar de mostrar la decoración, aparecen como su contraparte normal. Cuando se ejecuta el juego en estos niveles de DirectX, las descripciones de las armas con decoración cambian, añadiendo la línea adicional de: "Estás en DirectX 8, las armas con decoración son incompatibles y se muestran como básicas". Al finalizar la compra en la Tienda Mann Co., teniendo un ticket de campaña en el carrito hará que el juego muestre un mensaje advirtiendo al jugador que las armas con decoración no funcionan en DirectX 8.

En el juego, hay varios colores hexadecimales de calidad para las armas con decoración, todos dependientes del grado de dichas armas.

En el Mercado de la Comunidad Steam, independientemente del grado, el código de color hexadecimal para armas con decoración es
#FAFAFA
.

Colecciones de la Gun Mettle

La siguiente galería muestra una de las posibles combinaciones del diseño, sólo deben ser vistas como referencia.

Cada clase tiene mínimo un arma por colección. Algunas clases tienen más de 1 arma en la colección.

Colección Teufort

La Colección Teufort es una de las dos colecciones de decoraciones de armas disponibles por completar contratos de Gun Mettle. Sus diseños se basan en las diversas texturas encontradas en 2Fort, tales como planchas de madera, placas de metal y tierra.

Armas pertenecientes a la colección Teufort

Colección Manntesanal

La Colección Manntesanal es la segunda colección disponible por completar contratos Gun Mettle. Sus diseños se basan en proyectos de tipo "Hágalo usted mismo", haciendo parecer que las armas estén hechas de materiales artesanales. Las armas decoradas con un diseño tartán tendrán el color del equipo.

Armas pertenecientes a la colección Manntesanal

Colección del Asesino Oculto

La Colección del Asesino Oculto es una de las dos colecciones que sólo están disponibles abriendo cajas de armas obtenidas durante la campaña Gun Mettle. Para obtener un arma de esta colección, los jugadores deben abrir una Caja de Armas del Asesino Oculto. Sus diseños se centran en camuflajes militares.

Armas pertenecientes a la Colección del Asesino Oculto

Colección Powerhouse

La Colección Powerhouse es la segunda colección que sólo está disponible al abrir cajas de armas de Gun Mettle. Para obtener un arma de esta colección, los jugadores deben abrir una Caja de Armas de Powerhouse. Sus diseños se basan en patrones brillantes, que parecen electricidad y logos de centrales eléctricas, algunas de ellas relacionadas con el mapa Powerhouse.

Armas pertenecientes a la colección Powerhouse

Colecciones de Tough Break

La siguiente galería muestra una de las posibles combinaciones del diseño, sólo deben ser vistas como referencia.

Colección Harvest

Colección Harvest Es una de las colleccion que para conseguir las armas hay que completar conteratos en la Tough Break. Los colores de las decoraciones estan basadas en el otoño y halloween.

Colección Gentlemann

Colección Gentlemann es la segunda colleción de decoraciones que se pueden conseguir completando contratos en la Tough Break. Las decoraciones de la colleción son: caras, pijas y ricachonas.

Colección de Pyrolandia

Colección de Pyrolandia Es una de las 2 coleciones que se consigue abriendo cajas de la Tough Break. Para obtener este tipo de decoracion es necesario abrir la caja Pyroland Weapons Case. Las decoraciones son como las de la Pyroland.

Colección del Pájaro de Guerra

Colección del Pájaro de Guerra Es la segunda coleccion que se obtienen las decoraciones abriendo cajas de la Tough Break. Para conseguir este tipo de decoracion es necesario abrir la caja Warbird Weapons Case . Estas decoraciones de armas se parecen a los ataques aereos de los paises que utilizaron en la segunda guerra mundial.

Grados de rareza

Las armas decoradas tienen 6 grados de rareza. No afectan al juego de ninguna manera, solo sirve como cualidad estética.

Cada grado tiene su color hexadecimal, que empieza en azul claro y termina en rojo oscuro.


Color Nombre Ejemplo
#B0C3D9 de Civil Escopeta (Scout)
#5E98D9 de Independiente Lanzabombas Lapa
#4B69FF de Mercenario Ametralladora
#8847FF de Comando Lanzallamas
#D32CE6 de Asesino Rifle de francotirador
#EB4B4B de Élite Lanzacohetes


Las armas abiertas de las cajas tienen variaciones en los grados Mercenario, Comando, Asesino y Élite mientras que las armas obtenidas en los contratos sólo tienen grados de Civil, Independiente, Mercenario y Comando. Todas las armas pueden tener cualquier calidad exterior y cualquier grado, por lo que es posible tener un arma en calidad deplorable de grado Élite y un arma nueva de fábrica de grado civil. Los grados de rareza solo se aplican en armas con decoración.

Efectos inusuales

Las armas decoradas de aspecto inusual tienen un efecto de partículas en el final del cañón. Los efectos pueden ocupar el cañón entero en algunas armas.

Errores

  • Las armas decoradas del color del equipo siempre aparecerán rojas en la pantalla de selección de clase.
  • Las armas decoradas del color del equipo tomadas por el jugador no cambiarán al color su equipo.
  • El efecto inusual algunas veces bloquea la pantalla.

Historial de actualización

Parche del 2 de julio de 2015 (Actualización Gun Mettle)
  • [Cambio sin documentar] Se ha añadido la calidad decorada.

Parche del 2 de julio de 2015

  • Se ha solucionado un error por el cual las armas decoradas aparecían distintas al ser intercambiadas o puestas a la venta en el Mercado de la Comunidad de Steam. Los objetos afectados han sido revertidos a su apariencia original.

Parche del 6 de julio de 2015

Parche del 8 de julio de 2015

Parche del 15 de julio de 2015 #1

  • Se ha solucionado que algunas veces desaparecía el efecto inusual de la pistola cuando te hacías invisible, morías, te disfrazabas...
  • Se ha solucionado que las armas decoradas no aparecían en viejos modelos de hardware.

Parche del 23 de julio de 2015 #1

  • Se ha solucionado que algunas veces el arma no se hacia invisible con Spy.

Parche del 24 de septiembre de 2015

  • Se ha solucionado que cuando el jugador hacía una burla, el reloj se quedaba en el aire.

Parche del 17 de diciembre de 2015 (Actualización Tough Break)

  • Se añadieron 4 nuevas colecciones.

Parche del 22 de diciembre de 2015

  • Se ha solucionado que las armas decoradas no tenían el efecto del mini crítico.