Máquina para alargar la vida

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
La máquina para alargar la vida
Y luego que te crees que hizo mi apestoso hermano gemelo. ¡Se construyó una también, eso es lo que hizo!
Blutarch Mann

Una máquina para alargar la vida es un aparato grande con varios marcadores, luces y componentes mecánicos que, al conectarla a alguien, puede mantenerlo vivo indefinidamente. Fue introducida por primera vez en el cómic Bala Perdida, donde dos aparatos de estos han mantenido a los dos rivales Blutarch y Redmond Mann vivos durante 50 años. Las máquinas en sí mismas fueron construidas por Radigan Conagher, el abuelo del actual Engineer BLU, tras haber sido expuesto a Australium para aumentar su inteligencia. Conagher también construyó una tercera máquina para alargar la vida por razones desconocidas, aunque no se ha revelado para quién era esta máquina.

Alrededor de 1960, el Engineer BLU fue convocado por su jefe Blutarch, que le explicó que la máquina estaba rota y que no funcionaba bien. El Engineer obtuvo pronto los planos de su abuelo para reparar la máquina, pero Blutarch le advirtió que no se construyera una para él mismo.

Galería

Curiosidades

  • Habría que apuntar que la creación de cada máquina está indicada en los planos: La máquina para alargar la vida de Blutarch Mann fue construida el 17 de Julio de 1894, y la máquina de Redmond fue construida el 3 de Agosto del mismo año. La fecha de la tercera máquina está oculta.
  • Se puede ver a Redmond con su máquina para alargar la vida en el punto de regeneración de RED de Mann Manor.
  • Tras ser expuesto a Australium, a Radigan Conagher le creció pelo en el pecho con la forma de Texas, de una forma parecida al de Saxton Hale.
  • Si la persona usando la máquina para alargar la vida se muere, la máquina acumulará una carga eléctrica sobre el curso durante un par de segundos, y la descargará en el usuario mediante una descarga eléctrica, consiguiendo resucitarla con éxito.

Véase También