Bala Perdida

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Bala Perdida
LooseCanon Titlecard.png
Información del cómic
Publicado el: 2 de Julio de 2010
Numero de páginas: 13
Artista: Makani
¿Por qué no sigue adelante y me llama Dell, señora? El "señor Conagher" era el nombre de mi abuelo.
El Engineer

Bala Perdida es un cómic lanzado el 2 de Julio de 2010, tres días antes de la Actualización del Engineer. Cuenta la historia de como comenzaron las guerras iniciales entre RED y BLU, sobre los hermanos Redmond y Blutarch Mann y el rol que el Engineer y su familia jugaron a través de las generaciones. También presenta la primer aparición del Australium. El cómic es notable por construir la historia de Zephaniah Mann, la introducción de Radigan Conagher y por ser el único medio hasta ahora en el cual se muestra al Engineer sin sus gafas de protección sobre sus ojos.

Bala Perdida fue ilustrado por makani.

Sinopsis

Bala Perdida inicia en el presente con el Engineer esperando una reunión con Blutarch Mann. Es saludado por una anciana quien le dice que Blutach está listo para recibirlo. Hablan brevemente sobe la pintura colgada detrás del Engineer, quien pide ser llamado Dell. Mientras caminan hacia la oficina, ella le pregunta si el Engineer sabe de la relación de su abuelo con la familia Mann. Ante la negativa del Engineer, la mujer le explica que muchos años atrás su abuelo supo resolverle un problema a Blutarch pero insinúa que está comenzando a fallar. Se acerca diciendo que Blutarch le explicará todo y también que no le de la mano.

El cómic entonces viaja a 1850, donde el testamento de Zepheniah Mann está siendo leído. La abuela de la Narradora, Elizabeth recibe los residuos y el resto de sus bienes; el abuelo de Saxton Hale, Barnabas, recibe el completo control de Mann Co. y algo más (el narrador del testamento es interrumpido por Barnabas peleando con un puma); y finalmente Blutarch y Redmond reciben una "asociación" en forma de una división pareja de cualquier tierra que quedara en la posesión de Zepheniah. Esto se debe a que Blutarch y Redmon gastaron su vida entera discutiendo sobre nada, y de esta forma le deja algo sobre lo cual pelear.

Es entonces cuando el cómic salta 40 años despues hacia 1890, donde Radigan se encuentra en una reunión con un envejecido Blutarch quien le explica que el y su hermano contrataron un equipo de mercenarios para tomar control de la tierra del otro, estancándolas así por 40 años. Ya que no podía tomar la tierra de su hermano por la fuerza, el decidió simplemente sobrevivir más tiempo que el. Sin embargo, Redmond todavía tiene que morir. Blutarch dice, entonces, que quiere que Radigan construya una máquina para prolongar su vida y durar más que su hermano. Radigan piensa en silencio por un momentos antes de aceptar.

Esa tarde, Radigan vuelve a su casa. Abre la puerta frontal de su tienda de Herramientas y Municiones y descubre a una mujer desconocida esperándolo adentro. Aunque la mujer guarda parecido con la Narradora, interrumpe a Radigan antes de que el puede preguntar diciendo que sería más rápido si el no preguntara quién es, o cómo sabe lo que sabe. Ella es conciente de que Radigan había aceptado construir una máquina para prolongar la vida de Blutarch y le pide si es posible que no lo haga. El se rehusa. Tras la respuesta esperada, la mujer propone una alternativa: le muestra a Radigan un lingote de oro que le dará a Radigan a cambio de que construya una máquina para Redmond.

El cómic vuelve al presente a una reunión entre Blutarch y el Engineer. Blutarch dice que Redmond también construyó una máquina de soporte de vida, aparentemente desconociendo que fue Radigan su creador. Y entonces con furia explica que su máquina había empezado a romperse y quería que el Engineer la arregle. El Engineer entonces explica que, aunque se sentía halagado por haberle pedido a el que la arreglara, no tenía idea de como funcionaba la máquina y que probablemente mataría a Blutarch si la toca. Blutarch pregunta si sería posible arreglarla con los planos de su abuelo, a lo que el Engineer responde que si, pero que los planos estaban enterrados con su abuelo. Blutarch entonces tira los planos en el escritorio, diciendo que pasó los últimos 60 años y una pequeña fortura tratando de decifrarlos, sin éxito. Entonces dice que el Engineer puede tomarlos prestados con una condición, pero luego se queda quieto en el medio de la oración. Confundido, el Engineer pregunta si está bien, lo cual la asistente de Blutarch responde que solamente está muerto. La máquina electrocuta a Blutarch y lo devuelve a la vida. Toma al Engineer y dice que cada día se mantiene muerto un poco más y que no hay nada del otro lado. Le pide que arregle la máquina.

Luego, en el taller del Engineer, mientras lee los planos de su abuelo y algunas notas, la voz en off de Blutarch nos dice que el Engineer tomó los planos para decifralos y arreglar la máquina. También dice que el Engineer encuentra algo interesante, debe llevarlo directamente a el en vez de construirlo. Entonces el Engineer es mostrado riéndo luego de haber encontrado un archivo etiquetado con el nombre de "Armas: Mapa de los Cachés del Australium".

Páginas

Páginas (sin texto)

Curiosidades

Página 1

  • El apellido del Engineer es revelado: Conagher. Esto continúa la tradición comenzada en el Cómic ¡GUERRA! de revelar el apellido de un mercenario en la salida de un cómic importante.
  • El pintor Kickasso está basado en el pintor real Pablo Picasso. Pronunciando el nombre así, crea la frase Kick-ass-o que significa patear traseros en inglés.

Página 2

  • La pintura basada en un autorretrato de Picasso de su Período Azul. Mostrando que desde su casa hasta la ropa de los mercenarios, Blutarch coordina todo en color azul.

Página 3

  • La criada de Zepheniah Mann, Elizabeth, es revelada como la abuela de la Narradora.
  • Esta es la segunda vez que se muestra a un miembro de la familia Hale peleando con un gato grande sentado. El primero estuvo en la portada de Saxton Hale comic, donde Saxton Hale pelea mientras le cortan el pelo. Ambos comentan el espíritu de la creatura, pero por que la salsa picante de marca Tobasco no fue inventada sino recién 18 años después, Barnabas usa el término genérico.

Página 5

Página 9

  • El luchador en el panel de arriba a la derecha utiliza el sombrero característico de dientes de cocodrilo de Saxton Hale.

Véase también

Enlaces Externos