Medic match-ups/es

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Ven aquí... ¡Prometo que te curaré!
— El Medic y su carnada ideal
Clase Estrategias
Medic.png
Medic
contra Scout.png
Scout
Serás el enemigo numero uno de un Scout enemigo. Su maniobrabilidad le va a permitir posicionarse detras de tu equipo y eliminarte con solo un par de disparos de su Escopeta. Esquiva sus disparos y llama la atención de tus compañeros de equpo asi podran defenderte. Si el Scout te encuentra solo, retrocede mientras dispara tu Pistola de Jeringas; su velocidad hará que sea dificil de golpear con tu arma de cuerpo a cuerpo.
Medic.png
Medic
contra Soldier.png
Soldier
Por más que un Soldier tenga menos movilidad que un Scout, él puede realizar saltos-cohete para saltear a tus compañeros y concentrarse en tí. En el aire, tendrá una clara linea de visión, la cual usará para bombardearte con misiles. Permanece cerca de un compañero de confianza como por ejemplo un Heavy para tratar de alejar a un Soldier que pueda ser una amenaza. Mientras curas a otros, usa todo tipo de cobertura cercana para esquivar el daño por explosión de los misiles. No tienes chance de ganar un encuentro cara a cara con un Soldier competente, asi que si no hay compañeros cerca, retrocede mientras disparas tu Pistola de Jeringas.
Medic.png
Medic
contra Pyro.png
Pyro
Cuando te enfrentes a un Pyro, permanece más lejos de tus pacientes, incluso cuando estes cubierto, ya que el fuego puede atravesar a tus compañeros y quemarte a ti tambien. Cuando un Pyro logra encender a multiples compañeros, distribuye tu curación asi puedes apagarlos a todos rápidamente. En areas abiertas, tu compañero de Medic idealmente deberia estar capacitado para eliminarlo antes de que se acerque a tí a un rango letal. El Pyro dependerá mucho de las emboscadas si quiere matarte. Asi que, si logra acercarse a tí, no tendrás chances de sobrevivir. Si te enfrentas a un Pyro cara a cara, retrocede mientras disparas tu Pistola de Jeringas mientras buscas algún botiquín de salud para apagarte.

Si usas tu SuperCarga mientras un Pyro está cerca, él puede usar su explosión de aire comprimido para reposicionarte forzadamente, incluso en tu estado de invulnerabilidad. Separarse de tu paciente cortará el efecto de la Supercarga, haciendo que tu paciente vuelva a ser vulnerable. Trata que tus enemigos eliminen a los Pyros cercanos antes de usar tu Supercarga.

Medic.png
Medic
contra Demoman.png
Demoman
Las armas explosivas del Demoman son capaces de dañarte a tí y a tu paciente al mismo tiempo. Cuando te cruces con un Demoman enemigo, permanece moderadamente lejos de tu paciente para minimizar el daño por explosión que puedan tomar. En áreas abierta, un Demoman puede saltar sobre sus bombas lapa para saltear a us compañeros de equipo y atacarte desde arriba. En esta situación, usa tu velocidad para esquivar sus granadas y bombas lapa mientras tu paciente lo ataca. Si debes enfrentar a un Demoman cara a cara, pégate a él, así el se hará daño así mismo y tendrá dificultad para apuntar.
Medic.png
Medic
contra Heavy.png
Heavy
Si te cruzas con un Heavy enemigo y no te encuentras acompañado de un compañero de Medic decente, estás provocando tu muerte de manera fácil. Tu habilidad para curar debe darle ventaja a tu compañero de Medic contra un Heavy solitario. Usa a tu compañero para cubrirte de su Ametralladora. Si el Heavy mata a tu compañero de Medic, trata de escapar mientras disparas tu Pistola de Jeringas. No trates de combatirlo amenos que esté distraido.
Medic.png
Medic
contra Engineer.png
Engineer
En un encuentro cara a cara, un Engineer solitario puede ser una amenaza suficientemente grande para tí. Trata de mantener una distancia media para reducir el daño que su Escopeta pero no trates de perseguirlo si se escapa; probablemente no esté lejos de un Arma Centinela. Nunca deberías estar cerca de un Arma Centinela sin un compañero cerca. Tu Pistola de Jeringas es capaz de romper su Arma Centinela, pero tomará un par de segundos y necesitarás estar muy concentrado. Si el Engineer está cuidando su Arma Centinela, vuelve con tus compañeros.

Tu Supercarga estándar es una de las mejores armas para romper nidos de Armas Sentinelas y es razón por la cual tu eres una clase importante contra el Engineer. Si tu equipo tiene problemas para pasar por encima de un Arma Centinela en particular, usa tu Supercarga en alguna clase ofensiva así pueden destruirla.

Medic.png
Medic
contra Medic.png
Medic
Raramente te cruzarás con un Medic, a menos que ambos estén acompañados de un compañero de Medic. En tal encuentro, permanece cubierto curando a tu paciente mientras el dispara; tu Pistola de Jeringas no es tan útil como tu habilidad para curar. Si los compañeros del Medic enemigo son eliminados, el será una presa fácil. Si tus propios compñaeros estan siendo derrotados, abandona el área en vez de perder el progreso de tu Supercarga.

En una batalla cara a cara contra otro Medic, esquiva sus agujas y golpes de combate cuerpo a cuerpo mientras disparas tus jeringas. Un Medic que use la Blutsauger podrá curarse mientras pelea, lo cual le dá una enorme ventaja en tal encuentro.

Medic.png
Medic
contra Sniper.png
Sniper
Eres uno de los objetivos más importantes para cualquier Sniper. Puede matarte con un solo disparo en la cabeza o un disparo completamente cargado, en el cuerpo, asi que no te muevas en forma recta y evita entrar a areas abiertas en las que el Sniper pueda verte claramente. Dile a tu paciente que dispare hacia las zonas del Sniper para prevenir que pueda dispararte. No temas en abandonar a tus compañeros y buscar cobertura si sabes que te estan apuntando. Una vez que tus compañeros se acercan al Sniper, es una presa fácil, incluso para ti.
Medic.png
Medic
contra Spy.png
Spy
Tu habilidad para curar y para usar Supercargas te convertirán en un blanco principal para cualquier Spy, especialmente mientras curas a una clase ofensiva como un Heavy o un Soldier. Tu Pistola Médica seguirá funcionando incluso si no estás apuntando directamente a tu paciente, asi que revisa tu mismo detrás tuyo y busca cualquier cosa sospechosa. Si estás seguro que un "compañero" es un Spy, matalo tú mismo o alerta a tus aliados; un Spy expuesto será una presa fácil para tu compañero de Medic. En una pelea cara a cara, tú tendras ventaja, ya que tus armas hacen más daño que las del Spy, en cualquier rango.


Véase tambien