MONÓCULUS

From Team Fortress Wiki
< MONOCULUS(Redirected from Monoculus/es)
Jump to: navigation, search
Este artículo es sobre el jefe. Para el sombrero para todas las clases, vea MONOCULUS!.
MONOCULUS
MONOCULUS
Icono de Muerte
Killicon monoculus.png
Información Básica
Daño producido: 150
Afectado por:
• Refuerzo del Batallón:
• ¡Bonk! La Bebida Salvavidas:
• Bastón de Caramelo:
• Targe de Carga:
• Duplicante:
• Botas Blindadas:
• Minicríticos:
• Supercarga:
Se halla en: Eyeaduct
...todos piensan que soy solo un maldito monstruo de un ojo...
El Demoman

Monóculus es el ojo que le falta al RED Demoman, embrujado por el Bombinomicon. Fue invocado por Merasmus cuando el RED Soldier rompió su bastón.

En el cómic Bombinomicon, está ilustrado como un gran ojo flotante que dispara globos-oculares-misil de color morado.

Monóculus aparece en el punto de control de Eyeaduct en intervalos aleatorios, donde los jugadores tendrán 1 minuto y 30 segundos para derrotarle o desaparecerá. Mientras Monóculus esté vivo, el punto de control tiene bloqueada su captura. La salud restante de Monóculus se muestra en una barra dentro de una caja morada cerca de la parte superior central de la pantalla. Dispara proyectiles con forma de ojo que tienen impactos críticos garantizados. Cuando se enfada, dispara tres de estos proyectiles de manera rápida e intermitente. Sus proyectiles pueden ser reflectados, de manera similar a los cohetes del Soldier.

En intervalos aleatorios, se teleportará, dejando un vórtice con forma de remolino de color morado en el último lugar donde estuvo. Los jugadores pueden entrar en este vórtice y serán llevados al Underworld. Al entrar al Underworld, el jugador aparecerá en una isla recibiendo contínuamente una cantidad de daño. Otro portal estará en frente del jugador pero en otra isla. El primer jugador que entre en este último portal aturdirá a Monóculus tanto tiempo como le haya tomado salir a superficie. Al salir del Underworld, el jugador aparece en un borde del mapa, invulnerable, con críticos, con exceso de curación y teniendo una mejora de velocidad como si hubiera sido golpeado por la Acción Disciplinaria. Dañar a Monóculus en este estado lo aturdirá.

Una vez Monóculus haya sido derrotado, soltará un Bombinomicon abierto, rodeado por un vórtice con forma de torbellino de color rojo. Este Bombinomicon apuntará constantemente hacia el jugador que haya matado a Monóculus, parpadeando y rotando para seguirle a él o a ella. Los jugadores que entren volverán de nuevo al Underworld, en la base de una colina. En lo alto de esa colina hay una gran calavera y una jaula que contiene a Bombinomicon. La jaula descenderá lentamente hasta el suelo, donde los jugadores podrán recoger el Bombinomicon, consiguiendo el logro Sumergiéndote en una Lectura Apasionante. Algo de tiempo después de que el libro esté disponible, la colina se llenará de explosiones, matando a cualquier jugador que siga en ella.

Derrotar a Monóculus garantiza automáticamente el logro Escisión óptica y otorga al jugador el sombrero MONOCULUS!

Logros Relacionados

Ojologros Ojologros

Escisión Óptica
Escisión Óptica
¡MATA A MONÓCULUS!

Historial de Actualización

Parche del 27 de octubre de 2011 (Especial de Halloween Muy Siniestro)

  • Se ha introducido el MONÓCULUS al juego.

Parche del 28 de octubre de 2011

  • Se ha arreglado un problema de cliente que podía ocurrir mientras se cargaba el mapa si MONÓCULUS era asesinado o aturdido.
  • [Cambio sin documentar] Se ha arreglado el problema de que al disparar a MONÓCULUS con balas se dejaran calcomanías de impacto de los edificios.

Errores

  • Cuando el jugador dispara a Monoculus con un arma que da un efecto en el impacto, no se aplicará el efecto.
  • La barra de salud de Monoculus puede permanecer en el HUD después de que se vaya sin haber sido derrotado.
  • La línea de "Te ha matado MONOCULUS!" en la cámara de muerte está influenciada por el último enemigo que ha dañado al jugador antes de que lo matara Monoculus. Debido a esto, a veces puede poner que te ha matado "el difunto MONOCULUS!", "otra vez MONOCULUS!", "el Arma Centinela de MONOCULUS!" y etcétera.
  • Cuando Monoculus está activo, el mensaje que les dice a los jugadores que no pueden capturar el punto dice "Esperando al compañero de equipo", un mensaje incorrecto que puede confundir a la gente.

Curiosidades

  • Monóculus es un término en latín que significa "un ojo".
  • Sobrevivir a un ataque de Monóculus siendo Heavy te premiará con el logro Escudo Antimisiles.
  • Las respuestas de voz de Monóculus son versiones ralentizadas de las del Demoman.

Galería

Véase También