Vídeos

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Escena de Conoce al Heavy.
Dibújame la imagen.
El Director sobre los vídeos

Los vídeos son cortos de animación creados por Valve para promocionar Team Fortress 2. Los cortos más destacados son los de la serie Conoce al Equipo, que muestran a cada una de las clases en su propia narrativa. Otros vídeos se han centrado en actualizaciones importantes del juego o han enseñado varios procesos de desarrollo del juego como la creación de mapas. Normalmente, cada vídeo dura entre tres y cuatro minutos.

Vídeos

Cortos de Conoce al Equipo

Nueve mercenarios han venido juntos por un trabajo. Es la parte media de un siglo como el que tuvimos. Un tiempo más sencillo. Hay tres estaciones de TV, una compañía de teléfono y dos corporaciones que controlan secretamente todos los gobiernos del planeta. Cada corporación administra su mitad del mundo con un ejército multidisciplinado de empujadores de papel. Para cualquier problema sin una obvia solución burocrática, mercenarios cómo estos son contratados para dirigir la situación mediante una aplicación masiva de fuerza. Ahora es tu oportunidad de Conocer al Equipo.
— Antiguo resumen de Conoce al Equipo
Conoce al Scout Conoce al Soldier Conoce al Pyro
Conoce al Scout
Publicado el 19 de abril de 2008
Conoce al Soldier
Publicado el 22 de agosto de 2007
Conoce al Pyro
Publicado el 27 de junio de 2012
Conoce al Demoman Conoce al Heavy Conoce al Engineer
Conoce al Demoman
Publicado el 9 de octubre de 2007
Conoce al Heavy
Publicado el 14 de mayo de 2007
Conoce al Engineer
Publicado el 11 de septiembre de 2007
Conoce al Medic Conoce al Sniper Conoce al Spy
Conoce al Medic
Publicado el 23 de junio de 2011
Conoce al Sniper
Publicado el 7 de junio de 2008
Conoce al Spy
Publicado el 19 de mayo de 2009
Conoce al Focata
Conoce al Focata
Publicado el 10 de octubre de 2008

Vídeos promocionales

Tráiler 1 Tráiler 2 Tráiler de la actualización del Engineer
Tráiler 1
Publicado el 19 de julio de 2006
Tráiler 2
Publicado el 21 de agosto de 2006
Tráiler de la Actualización del Engineer
Publicado el 5 de mayo de 2010
Tráiler de la Actualización Grabación Tráiler de la Actualización Mac Team Fortress 2 ¡Juega Gratis!
Tráiler de la Actualización Grabación
Publicado el 7 de mayo de 2011
Tráiler de la Actualización Mac
Publicado el 10 de junio de 2010
Team Fortress 2 ¡Juega Gratis!
Publicado el 23 de junio de 2011
Mann contra Máquinas (vídeo) Segunda entrega anual de los Saxxy Awards (vídeo) Anuncio de Adult Swim
Mann contra Máquinas
Publicado el 13 de agosto de 2012
Segunda entrega anual de los Saxxy Awards
Publicado el 28 de noviembre de 2012
Anuncio de Adult Swim
Publicado el 2 de junio de 2013
MTTCard MvM2.png MTTCard ExpirationDate.png MTTCard TheSpoilsofLoveandWar.png
El Sonido de la Medicina
Publicado el 21 de noviembre de 2013
Fecha de Caducidad
Publicado el 17 de junio de 2014
El botín de Amor y Guerra
Publicado el 18 de junio de 2014

Vídeos de desarrollo

Renderizado ilustrativo en TF2 Creación de Viaduct Tras las escenas del Conoce al Medic
Renderizado ilustrativo en TF2
Publicado el 3 de septiembre de 2007
Creación de Viaduct
Publicado el 21 de agosto de 2009
Tras las escenas del Conoce al Medic
Publicados el 11 de julio de 2011

Conoce al Equipo

TF2 empezó con nueve mercenarios, cada uno con su propia personalidad. Debido a que viven dentro de un frenético shooter multijugador, las únicas facetas de su personalidad que puede ver la gente son las partes de gritar, disparar y estar en llamas. Entra en los cortos de Conoce al Equipo, que muestran a los mercenarios en sus horas libres: Argumentando con sus padres, ladrando órdenes a sus colecciones de cabezas, o simplemente tocando una guitarra al lado de una fogata. Además, hicimos un vídeo sobre el focata.
— Resumen de Conoce al Equipo
Camera.png

Los vídeos de Conoce al Equipo son una serie de cortos animados por ordenador protagonizados por las varias clases de Team Fortress 2.

Los vídeos tienen su origen como pruebas de audición para los actores de voz que actúan como el Heavy, el Sniper y el resto de los personajes del juego. El primer vídeo de la serie, Conoce al Heavy, lanzado en Mayo del 2007, es casi palabra por palabra lo que Valve usó para probar a Gary Schwartz. El vídeo se hizo para promover la personalidad del juego. Tras el lanzamiento del primer corto, los videntes quedaron encantados por la calidad de la animación y el humor del guión, comparándolo con animaciones profesionales de estudios como Pixar. A vista de la recepción positiva, Valve anunció planes para hacer vídeos para cada clase en el juego, con posibles usos alternativos de los ítems y NPCs como en "Conoce al Focata". Sólo falta "Conoce al Pyro". El desarrollador Robin Walker ha afirmado que los cortos "están relacionados con la estrategia que tenemos con TF2 de actualizar continuamente el servicio... tiene mucho más sentido. Lo que hacen los vídeos es dar maneras a la gente que ni siquiera tiene Team Fortress 2 de conseguir un poco de entretenimiento del juego. Y esto quizás les convierta en jugadores y clientes de TF2. "[1]

Los vídeos no se hicieron con el fin de promocionar el juego, sino que con el propósito de que los fanáticos pudieran conocer un poco más la personalidad de sus personajes. También existen vídeos para promocionar un arma nueva, como el caso del Focata,aunque también esta el caso de que un arma salga primero en un vídeo para ser introducido en el juego más tarde, como el Fraskungfú que fue mostrado en "Conoce al Sniper".

Los vídeos también han ayudado al desarrollo tecnológico del juego. Valve usó Conoce al Heavy para un test facial de los modelos de TF2. De acuerdo con Walker, el nuevo sistema "permite a los personjes hacer muchas acciones existentes en Half-Life… y buscaban hacer un test de esto." Finalmente, se pusieron a trabajar en los vídeos de Conoce al Equipo para así atraer más rápidamente a los jugadores. Walker remarcó lo que les gustó: "la expresión del Heavy cuando está disparando y gritando." Esto no es falso. "Cuando se hizo el vídeo, gustó tanto, que se dijo que esto aparecería en el juego."[1]

Las personas que asistieron a los Premios VGA de Spike TV del 2010 dijeron haber visto una pequeña aparición privada de un corto de Conoce al Medic durante el evento. El corto también fue mostrado a un usuario de los foros de Steam al visitar la oficina principal de Valve en Bellevue, Washington.[2] Poco después, un anuncio de la llegada de Conoce al Medic se publicó en la web oficial de TF2, y el corto fue luego oficialmente lanzado en YouTube el 23 de junio de 2011.

Conoce al Scout y Conoce al Sniper son los únicos vídeos que han sido doblados al español hasta la fecha.

Source Filmmaker

Artículo principal: Source Filmmaker

La herramienta usada para crear los vídeos de Team Fortress 2 Conoce al Equipo al igual que la que se uso en el vídeo de introducción de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 fue Source Filmmaker, una aplicación que corre dentro del motor Source y permite a los usuarios grabarse a ellos mismos varias veces dentro de una escena, creando la ilusión de varios participantes, así mismo soporta un gran número de efectos y técnicas cinematográficas, como desenfoque gaussiano y campo de visión( El desenfoque gaussiano ha sido integrado ya al juego pero sólo para efectos de movimiento en vez de objeto-por-objeto como en Filmaker). Esta herramienta permite la utilización de texturas de ultralta definición como se ha visto en los vídeos de "Conoce al Equipo".

Esta herramienta fue hecha disponible mediante Steam el 11 de julio de 2012. Descárgala aquí.

Véase También

Referencias

  1. a b "Kotaku - El sueño de Valve es hacer una película de TF2 divagando en los Orígenes de 'Conoce al Equipo'
  2. "De vuelta de Valve" en los foros de usuarios de Steam, Political Gamer, publicado el 11 de marzo de 2011. Accedido el 18 de junio de 2011.

Enlaces Externos