Personajes no jugables

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Tú eres esa muchacha, que trabaja para la señora enfadada que siempre nos está gritando mientras luchamos.
El Demoman RED a Miss Pauling

Los Personajes no jugables son aquellos que pertenecen al universo de Team Fortress 2 y que no son ninguna de las nueve clases jugables. Mientras que la mayoría no intervienen en el juego, añaden información extra a la historia de Team Fortress 2.

Índice

Industrias TF y subsidiarios

Zepheniah Mann

De izquierda a derecha: Barnabas Hale, Blutarch Mann, Zepheniah Mann, Sirvienta de Zepheniah (Elisabeth) y Redmond Mann. Se puede ver a un hombre misterioso a la derecha del todo, parcialmente.

Zepheniah Mann era un inglés rico que fue convencido por sus tontos hijos, Blutarch y Redmond, para comprar grandes porciones de tierra en zonas de América. Soñaba con convertir esa tierras en grandes pozos de grava para la fabricación de armas. En su viaje para ver la tierra que acaba de adquirir, fue golpeado por casi todas las enfermedades conocidas por el hombre, y se sorprendió al encontrar a su nueva tierra era un desierto vacío e inútil. Finalmente, dejó una última voluntad y testamento hecha con su propia piel, que se había desprendido de su cuerpo debido a la enfermedad:

  • A su sirvienta Elisabeth, dejó su patrimonio, incluyendo todas las escrituras, las cuentas y deudas, su plantación de tabaco y los restos de su fortuna. Elizabeth tiene un parecido sorprendente con Helen, la Narradora.
  • A su ayudante Barnabas Hale (antecesor de Saxton Hale) dejó el control completo de Municiones de Mann & Hijos.
  • A sus hijos "deficientes mentales", Blutarch y Redmond, les deja compañerismo. Todas las tierras que compró cuando fue convencido a ello serán repartidas a partes iguales, así tendrán un motivo para luchar sin parar. Blutarch y Redmond estaban vivos mientras usaban la "máquina de alargar la vida".
  • La última parte de su última voluntad está escondida, solo se puede leer: "Y por último... le dejo todos mis... y juro no contar el secreto que esconde." La persona a la que se refiere está borrada de la foto familiar.

Además deja una maldición a todo el que use armas de fuego cerca de su tumba, dejando claro que enviará una maldición como nunca se ha visto.

Fiel a su palabra, el fantasma de Zepheniah aparecerá periódicamente en la versión de Halloween de Harvest, donde está enterrado, con su sombrero, la Chistera Chunga. Cualquier jugador que se acerque demasiado huirá horrorizado por varios segundos, incapaz de saltar o atacar, similar a estar aturdido por el Somnífero. Fue mencionado por primera vez en el Especial de Halloween, así como su última voluntad.


Silas Mann

Silas Mann
Ver también Jinete Decapitado sin Montura.
Q.E.P.D. SILAS MANN
— La lápida no tan precisa de Silas Mann.

El supuesto hermano de Zepheniah Mann, la historia de Silas entre la familia es todo un misterio. Lo que se sabe es que era también dueño de Empresa Cuaternaria de Zepheniah Mann e hijos, la compañía que con el tiempo se convertiría en Mann Co.. Sus contribuciones parecen haber sido las llaves y las etiquetas de nombre. Después de la muerte de su hermano, él también pereció en algún momento poco después, sin embargo la muerte no fue el final de Silas, porque ahora vaga por la tierra como el Jinete Decapitado sin Montura.


Blutarch y Redmond Mann

He montado una campaña épica en contra de los estragos del tiempo. Esperando a que la naturaleza hiciera lo que mis hombres no pudieron. Y sin embargo, aquí estamos en el final. Y él... no... se...MUERE
Blutarch Mann hablando sobre la lucha que mantiene contra su hermano.

Blutarch Mann y Redmond Mann son los hijos gemelos de Zepheniah Mann. Son los dueños de BLU y RED, respectivamente. Los dos hijos han estado en una lucha de por vida por las vastas tierras que les dejó en herencia su padre. Después de la muerte de Zepheniah Mann, cada uno de los dos hermanos contrató un equipo de 9 mercenarios para derrotar rápidamente al otro, tomando así el control de sus tierras. Sin embargo, como los combates siempre eran igualados, la situación degeneró rápidamente en un prolongado empate, llevando tanto a Blutarch como a Redmond a pedir a Radigan Conagher una máquina para alargar la vida, cada uno esperando vivir más que el otro hermano, al no poder vencerse en una batalla usando la fuerza bruta. El uso de esta máquina por parte de los dos hermanos les ha permitido continuar con su liderazgo en sus respectivas empresas hasta 1960.

Curiosidades

  • La silueta de Redmond sentado en una silla frente a diversa maquinaria (se deduce que la máquina prolongadora de vida construida por Radigan) puede ser vista en una parte inaccesible del punto de regeneración de RED en Mann Manor. Accediendo a esta habitación mediante noclip revela que solamente las partes de Redmond visibles desde fuera, su brazo y su cabeza, se encuentran modeladas.
    • En la habitación en la cual se encuentra el punto C en Mann Manor, se puede ver un retrato de Redmond, musculoso y sonriente. A su lado aparece una representación bajita y maligna de su hermano Blutarch. Un retrado similar (en el cual los roles de Blutarch y Redmond son intercambiados) aparece en la habitación de Blutarch Mann en el cómic Bala Perdida.


Gray Mann

Gray Mann
Caballeros. Mi nombre es Gray Mann. Soy su hermano.
Gray Mann, introduciendose a sus familiares.

Gray Mann es el tercer hijo de Zepheniah Mann. El mas pequeño de los tres hermanos Mann, Gray también era del mas inteligente de los tres. El podía hablar perfectamente en el tiempo en que nació, pero era el mas débil de los tres. Disgustado por que podia hablar, Zepehniah Mann iba a ahogar a Grey, pero antes de que su padre pudo hacerlo, Gray fue abducido por un águila y criado como uno de los suyos. Después de ser criado por sus raptor águila , Gray la asesino y a sus hijos y los comió antes de gatear su camino hasta la civilización para construir su imperio corporativo, Compañía Grava Grey. Según Zepheniah Mann, en 1849, Gray Mann amenazó con chantajearlo por su escondite de grava "milagrosa".

En 1972, Gray resurgió, revelando que, como sus hermanos, poseía una maquina de extensión de vida, aunque tenía una versión mas eficiente y compacta montada en su espalda. Después de atraerlos a una reunión falsa usada una de sus letras forjadas de cada uno ofreciendo una tregua, el asesinó a sus hermanos gemelos Blutarch y Redmond Mann para tomar control de sus respectivas compañías y absorberlas a Co. Grava Gray. Gray creó una armada de robots para destruir las facilidades de Mann Co. al rededor de todo el mundo como fué mostrada en Un Destino Peor que el Ajedrez. Saxton Hale recontrata a los mercenarios, que habían sido despedidos de BLU y RED después de la toma de posesión, que defendieron estas fábricas de los robots.

  • Gray fue mecionado por primera vez en un certificado de nacimiento accedido mediante un link escondido en una mancha de sangre en el banner del Blog Oficial de TF2.
  • Adicionalmente, una versión actualizada de la última voluntad de Zepheniah Mann que fue lanzada un poco después en un vínculo escondido, revelando que las piezas secretas de la voluntad pertenecen a Gray Mann.
  • El grupo de númmeros por la parte baja del Barely-Melted Capacitor lee 0780125. Cuando se divide en cuatro y traducido a letras (A = 1, B = 2), se lee "GRAY".
  • El asesina a sus hermanos Blutarch y Redmond en el comic Hermanos de Sangre.
  • El tiene rasgos que son similares a los de los Spies de RED y BLU.
  • En la última pagina del comic Bala Perdida en la portada del libro de la Máquina Extendedora de Vida hay una lista de personas a las que Radigan Conagher le construyó máquinas y su fecha. Lita el 17 de Julio de 1874 para Blutarch, 3 do Agosto de 1874 para Redmond y 14 de Abril (año desconocido) para una tercera persona, se presume que es Gray.
  • El parece haber envejecido mucho mejor que sus hermanos, viendo que todavía es capaz de levantarse y ha mantenido su cabello. Su envejecimiento mejorado puede ser atribuido debido a su máquina de extensión de vida mas avanzada.
  • En el comic "Shadow Boxers", lanzado durante la actualización de Smissmas de 2012, fué revelado que Gray Mann es dueño de Co. Grava Gray, una compañía de la que se puede ver un cartel en el mapa Gravel Pit.


Ayudante de Blutarch Mann

1950
1890
Dale un minuto, querido. Tan sólo está muerto.
— La rutina diaria de la ayudante de Blutarch Mann.

La ayudante de Blutarch Mann es una mujer sin nombre que ha trabajado para Blutarch al menos durante 60 años. Se le muestra en 1950 presentando a Dell Conagher a Blutarch Mann y otra vez en un flashback a 1890 persentando a Radigan Conagher a Blutarch Mann. Después de que llame a Dell "Señor Conagher" un par de veces, él le pide educadamente que le llame tan sólo "Dell" debido a que el "Señor Conagher" era el nombre de su abuelo. Ella responde que "Sí. Me acuerdo."

  • La ayudante de Blutarch Mann apareció por primera vez en el cómic Bala Perdida.


Elisabeth

Elizabeth
Quien yo sea no le concierne.
Elisabeth sobre su relación secreta

Elisabeth, cuyo apellido se desconoce, era la sirvienta de Zepheniah Mann. Tras la muerte de Zepheniah, él le dejó la mayoría de sus bienes, incluyendo escrituras, cuentas y deudas. Es la primera antecesora de Helen conocida por participar en la administración de los equipos RED y BLU y tiene un notable parecido con la actual narradora; indicando una relación existente entre ambas.


¿Emily?

¿Emily?

En el cómic Bala Perdida, una mujer que guarda un parecido sorprendente con Elisabeth convenció a Radigan de que construyera dos máquinas para prolongar la vida, en vez de sólo una, como le pidió Blutarch. Sobornó a Radigan con Australium. Se desconoce de dónde consiguió 45 kilogramos de ese elemento. Se supone que Elisabeth es su madre, aunque su nombre y ascendencia no han sido revelados. Si esto fuese cierto entonces Helen, la Narradora, podría ser su nieta; y la posesión de Industrias TF habría sido transferida tras generaciones.

  • "Impresiones" originales del cómic muestran a Elisabeth con el nombre de 'Emily', haciendo suponer que ese era el nombre de la hija de Elisabeth, puede que el rotulista se equivocara entre los dos personajes. Parece ser que Emily podría haber tenido de alguna manera cierto interés amoroso por Redmond Mann. El mapa de Mann Manor tiene un retrato oculto de Emily añadido como huevo de pascua, aunque la influencia de este hecho en la historia no está confirmada.


Helen

Ver Narradora.


Mensajero de la Narradora

Mensajero de la Narradora
Este es el lugar.
El mensajero de la Narradora al encontrar el apartamento del Soldier BLU.

El mensajero de la Narradora es un misterioso individuo contratado por la Narradora para entregar mensajes a las clases mediante un televisor en miniatura. Apareció por primera vez localizando el apartamento del Soldier BLU y dándole un mensaje vía una pantalla de televisión enseñando a la Narradora en la Actualización ¡GUERRA!. Fue contratado por la Narradora para encontrar al Soldier BLU y hacer que se pusiera en contra de su amigo, el Demoman RED, haciéndole creer que es un espía para Industrias TF.

Otro mensajero aparece en Conoce al Director, asesinado por el equipo RED en el intento de obtener respuestas de él. La Narradora se enfadó por esto, diciendo que una vez muertos no podían devolver sus televisores en miniatura, obligandola a ella a comprar más. Se desconoce si es el mismo mensajero de la Actualización ¡GUERRA!.


Señorita Pauling

Señorita Pauling
Oh, y ¿señor DeGroot? Le hicieron la misma oferta a su amigo
— La señorita Pauling sobre la guerra entre Tavish DeGroot y Jane Doe

La señorita Pauling es una leal ayudante de la Narradora . Desempeña un montón de tareas como la presentación de informes de antecedentes inusuales, ordenar y enviar objetos y abrir canales de comunicación. Fue durante un chequeo rutinario de antecedentes cuando descubrió la amistad entre el Demoman de RED y el Soldier de BLU, hecho que atrajo la atención de la Narradora. La señorita Pauling generalmente cumple con las órdenes de su jefa por miedo a enfadarla, incluso cuando no está de acuerdo con ella. Cuando fue presionada por la Narradora para saber qué hacen los amigos, su respuesta fue "Um. Ir a patinar... mirar catálogos de armas... a veces sólo hablamos..." Insiste en que la Narradora "no es tan mala cuando la llegas a conocer."

Bajo órdenes de la Narradora, envió personalmente un número de armas extremadamente volátil de Mann Co. al Soldier y al Demoman como un acuerdo para que se maten el uno al otro.

En la entrada del blog del 22 de Diciembre de 2010 escrita por la Narradora, se dice que la señorita Pauling regaló la Llave Rellena-Calcetines a todos los jugadores de Team Fortress 2, con el disgusto de la Narradora.

La señorita Pauling también superviso las entrevistas del Director con cada miembro del equipo RED, antes de llevar al Director al interior de una mina y probablemente matarlo, bajo las órdenes de la Narradora.


El Director

El Director
Si pudiera elegir una palabra para describirse a sí mismo, señor Mundy, ¿cuál sería ? La responderé por usted: "víctima."
— El Director al Sniper.

El Director es un cineasta algo arrogante. Contratado por la Narradora, el Director estaba destinado a espiar a los mercenarios, para que la Narradora pudiera usar algo contra ellos si se necesitaba en algún caso. Aún así, se le hizo creer que los estaba grabando para enseñar a la gente de Badlands que eran algo más que "psicópatas armados reventándose entre ellos diariamente".

Cuando la Narradora creyó que ya había conseguido suficiente apalancamiento sobre sus empleados, ordenó a la señorita Pauling que matara al Director. Pauling llevó al Director al interior de una mina bajo la premisa de que la Narradora le estaba esperando allí, con una bolsa de cal viva y una pala escondidos en su camión. El estado actual del Director es desconocido, aunque presuntamente está muerto.


Individuo desconocido

En el retrato familiar casi completo, se puede ver a otra persona entre el hueco de las dos piezas. El nombre de esta persona se desconoce y aún se tiene que hacer una referencia. Se le puede ver aquí. En su retrato parece que lleva algo en su brazo izquierdo, pero el objeto no se puede identificar.


Barnabas Hale

Barnabas Hale en 1850.
¡Me gusta la SALSA DE PIMIENTA de este puma!
Barnabas Hale luchando contra un inexplicable ataque de un animal durante un velatorio

Barnabas Hale fue un amigo de Zepheniah Mann que heredó Mann Co. después de la muerte de este. Es un pariente de Saxton Hale, probablemente su abuelo, y comparte con Saxton su personalidad extremadamente varonil.

  • Barnabas Hale apareció por primera vez en el cómic Bala Perdida.


Bilious Hale

No hay fuerra de mercenarios en las localidades.
Bilious Hale en secreto para Mann Co. siendo votado "Lugar de trabajo mas seguro en Badlands"on his secret to Mann Co. being voted "Safest workplace in the Badlands"

Bilious Hale fué el dueño de Coal Town durante los tempranos 1900 después de heredarlo de Barnabus Hale. Durante un colapso fatal en el pozo de la mina, que resultó en la muerte de 14 trabajadores, Bilious fué capaz de escapar golpeando las rocas hasta salir, ganando mas fama para el en las noticias. Durante Marzo de 1922, Bilious cerró la compañía hacedora de carbón y municiones impulsadas por carbón 50 años después de ser fundada. Sin embargo, una de las habitaciones fue dejada como un "closet de almacenamiento histórico" bajo el razonamiento de que los objetos guardados ahí no eran necesitadas en el presente, pero se mantuvieron en caso de que fueran necesitadas en el futuro. Durante su vida, Bilious fue uno de los cinco dueños de un teléfono en los Esados Unidos junto a Redmond y Blutarch, El Presidente, Alexander Graham Bell y se presume que un predecesor de la Administradora.

Saxton Hale

ver Saxton Hale.


Sr. Bidwell

Sr. Bidwell
Me vinieron lágrimas a los ojos, señor. Su filete del desayuno.
Sr. Bidwell demostrando sus habilidades culinarias.

El Sr. Bidwell es uno de los mayordomos de Saxton Hale, junto con el Sr. Reddy. Sus deberes incluyen preparar las comidas de Hale (incluyendo el filete del desayuno), y tratar con la atención al cliente. El Sr. Bidwell es el creador del nuevo look del Catálogo de armas de Mann Co, trata con creadores de varios productos, y Mann Co. Durante su primera aparición, Bidwell llevaba bigote, el cual fue afeitado después.

Saxton Hale envió a Bidwell a Industrias Sarif bajo el pretexto de hablar sobre una asociación para desarrollar juntos biotecnología. Mientras los representantes de Sarif miraban el "contrato", Bidwell se escapó con una caja llena de armas, y después hizo operaciones de ingeniería inversa con el armamento robado para producir Manno-Tecnología. Bidwell le contó sus hazañas a Hale en un memorándum confidencial y este le contestó a Bidwell pidiéndole que "dejara de escribir estas cosas".

Bidwell, junto a Reddy, se arriesgó a ser despedido sugiriendo la idea de pruebas de objetos y gran parte de la Actualización del Manniversario y Rebajas. Mostraron varios sombreros y objetos misceláneos nuevos en una sección de la página de la Actualización del Manniversario y Rebajas antes de ser bruscamente interrumpidos por el dilema de Saxton Hale de esconder a una avestruz muerta.


Sr. Reddy

Sr. Reddy
Ahora es usted el sexto hombre más rico de América, señor Hale.
Sr. Reddy poniendo su carrera de contable a buen uso.

El Sr. Reddy es uno de los mayordomos de Saxton Hale, junto con el señor Bidwell. Sus deberes incluyen llevar las cuentas de la compañía Mann Co. y contestar a las llamadas de Hale. Bajo órdenes de Hale, el señor Reddy envió cestas de felicitación a los cinco hombres más ricos de América con la etiqueta "Eres hombre muerto". Durante su primera aparición Reddy llevaba bigote, pero después fue afeitado. Al completar el logro Misión Cumplida de Spiral Knights, el Sr. Reddy le enviará al jugador una carta de felicitación y una Celada Espiral. También es el creador del Duelista, del Regalador de Regalolandia y del Filatélico.[1]

Reddy, junto a Bidwell, se arriesgó a ser despedido sugiriendo la idea de pruebas de objetos y gran parte de la Actualización del Manniversario y Rebajas. Mostraron varios sombreros y objetos misceláneos nuevos en una sección de la página de la Actualización del Manniversario y Rebajas antes de ser bruscamente interrumpidos por el dilema de Saxton Hale de esconder a una avestruz muerta.


Patience Meriweather

Patience Meriweather

Patience fué la partera que ayudó a dar a luz a los tres hijos de Zepheniah Mann y su esposa Bette: Redmond, Blutarch y Gray. También le dió la noticia de la muerte de Bette a Zepheniah y Barnabus Hale, que estaba presente en el momento.



Grupos

Mononáutica de Mann Co.

La Mononáutica de Mann Co. es un grupo que trabajó en enviar al Mononáuta Poopy Joe al espacio para pelear contra Vladimir Bananas. La Mononáutica de Mann Co. aparece en el mapa Doomsday como la compañía con el cohete que lanza a Poopy Joe al espacio. Sin embargo falla y choca contra una torre de satélite cercana.


Los Australianos

Los australianos en 1890
Todas y cada una de los avances de la humanidad viene del cerebro de un australiano.
La antecesora de la Narradora sobre los australianos tragabirras, inventarrayosdelamuerte.

Una vez considerada como nación de idiotas, desde 1850 los australianos se han convertido en líderes mundiales en tecnología, con cada innovación, incluida la invisibilidad y el teletransporte, procedentes de la nación amante de la cerveza. En la década de 1890, Sydney se había convertido en una ciudad del mañana, con coches voladores, globos dirigibles gigantes y bigotes que se limpiaban solos. Al igual que su héroe nacional, Saxton Hale, cada hombre, mujer y niño en el país de Australia (con la excepción de al menos uno) luce un poblado y glorioso bigote. La antecesora de la Narradora teorizó que la increíble inteligencia de esa nación venía del extraño elemento Australium. Esta teoría parece haber sido cierta, una vez que aumentó el poder intelectual de Radigan Conagher a niveles increíbles, y también causó efectos secundarios relacionados con los australianos.

  • Los australianos aparecieron por primera vez en el cómic Bala Perdida.


Badland Brawlers

El Demoman con un guante de los 'Badland Brawlers'.

Los Badland Brawlers son el equipo de béisbol de Badlands. Una chapa de los Badland Brawlers está pegada en la Corona de Yupi del Scout.


Equipo BLU (Original)

BLU, sobre 1850
... Reuní un equipo con los mercenarios más mortíferos para tomarlo todo por la fuerza. Lo que no imaginé es que mi estúpido hermano haría lo mismo.
Blutarch Mann sobre el equipo BLU original

El equipo BLU original fue reunido por Blutarch Mann en la década de lo 1850 en un intento de arrebatarle todo lo que le dejó su padre a su hermano Redmond. Desafortunadamente para Blutarch, parece que el equipo original de RED fue reunido a la vez, dejando a los dos en un empate. El equipo original consistía en las mismas clases que las actuales. El Scout (Billy el Niño) tiene la apariencia de un joven cowboy, completado con unas botas con espuelas. El Soldier (Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson) está vestido como un miembro del Ejército Confederado, utilizando un rifle, en vez de un lanzacohetes. Siguiendo la tradición, el Demoman (Alfred Nobel) era un tuerto amante de la dinamita. Al contrario de su parte moderna y rusa, el Heavy (John Henry) prefirió quitarse a los enemigos de encima con un mazo monstruoso, mientras que el Sniper (Davy Crockett) se asoció su fiel rifle junto con un gorro de mapache. Antes de su nombramiento como presidente de los Estados Unidos, el Pyro (Abraham Lincoln) usó un lanzallamas experimental para ayudar a sus camaradas en la batalla. El Medic del equipo BLU (Sigmund Freud) parece que tiene un amor contemporáneo por su Serrucho, mientras que el Engineer (Nikola Tesla) se vió forzado a llevar una cartera con los planos, en vez de una PDA. Y finalmente, el Spy (Fu Manchu) dejó el pasamontañas para usar un antifaz y un bigote igual de siniestro.

Los miembros del equipo de contraataque de Redmond son desconocidos.

  • El equipo BLU original apareció por primera vez en el cómic de Bala Perdida.


Familiares de los miembros de RED y BLU

La madre del Scout de BLU

La madre del Scout de BLU
Scout de BLU: "¿Qué eres? ¿El presidente de su club de fans?"
Spy de BLU: "No... esa sería ¡tu madre!"
— El Scout de BLU y el Spy de BLU hablando de las relaciones sexuales del Spy de RED

La madre del Scout BLU es mencionada y mostrada en Conoce al Spy. Ha criado al Scout y a sus siete hermanos en el sur de Boston y de alguna manera, todavía mantiene su figura. Tiene un romance con el Spy de RED quien le llama cariñosamente "ma petite chou-fleur" (Francés, literalmente "Mi pequeña coliflor", aunque una traducción más adecuada sería "mi amor" ). El Scout de BLU estaba aparentemente sorprendido de saber de esta relación, aunque sus sentimientos reales se desconocen dado que en ese momento se trataba del Spy de RED disfrazado del Scout de BLU. La madre del Scout lleva un vestido y peinado clásicos de finales de los 60. En las fotos en las que aparece, solo lleva ropa azul, por lo que se podría asumir que la madre del Scout de RED lleva ropa roja como el color del equipo de su hijo. Siete fotos comprometedoras de ella y del Spy de RED están archivadas en la base de BLU en una carpeta de alto secreto titulada "Madre del Scout". Ella es el único personaje femenino que tiene un modelo, si asumimos que el Pyro es un varón. El Spy tiene un retrato de ella en el cañón de su Embajadora.

  • La primera y única aparición hasta la fecha de la madre del Scout BLU fue en Conoce al Spy.


El padre del Engineer

El Engineer con su padre.

El Padre del Engineer fue mostrado en una foto con su hijo, Dell Conagher. El padre de Dell es el Engineer de la serie de Team Fortress Classic, mientras que Dell es el Engineer de Team Fortress 2'.


El Sr. y la Sra. DeGroot

Señora DeGroot
¡Tu padre caminó quince millas bajo la lluvia para hacer volar a la reina de Inglaterra por cinco centavos!
— La Señora DeGroot sobre la tradición familiar

La madre del Demoman, la señora DeGroot, es una anciana ciega que recuerda constantemente cómo era el padre del Demoman. Incluso con la mansión y el salario multimillonario de su hijo, todavía piensa que el padre de su hijo no trabaja suficientemente duro, alegando que el padre del Demoman no estaría decansando en su tumba por lo vago que es y tenía 26 trabajos. La señora DeGroot insistió en criar al Demoman en Escocia, y no le gusta verle "despilfarrando en regalos."

La señora DeGroot y el padre del Demoman acogieron al joven Tavish de la Escuela de Gramática Críptica para Huérfanos, revelándose como sus verdaderos padres. Le explicaron que fue abandonado al nacer hasta que sus habilidades se manifestaran por sí solas, una larga, cruel y totalmente innecesaria tradición de los Demomans de las tierras altas de Escocia.

La madre del Demoman aconsejó a su hijo que buscara trabajos durante Halloween, diciéndole que todos los espíritus que le darían empleo desaparecerían en un día.


El Sr. y la Sra. Mundy

El Sr. y la Sra. Mundy
Te seré sincero: a mis padres no les hace ni pu- gracia.
El Sniper sobre ser un francotirador

El Sr. y la Sra. Mundy son los padres del Sniper. El Sniper, siendo un hijo obediente, se asegura de mantener el contacto con sus padres por teléfono o cartas para preguntar sobre su bienestar y mantenerlos al día con sus últimas aventuras y hazañas. Viviendo en la Casa Roja a la izquierda en Adelaide St. en Australia, los padres del Sniper no aprueban su profesión. El padre del Sniper está especialmente enfadado, llamando a su hijo "loco de las armas," contra la insistencia del Sniper en que es un "asesino." En un intento de acabar con la discusión, el Sniper escribió a su madre diciendo que le contara a su padre que cobra más que un doctor y luego decide decirle a su madre que dijera a su padre que en realidad él es un doctor. Después de que el Sniper fuera entrevistado por el Director, el Sniper recibió por correo fotos de sus padres.

Al igual que su hijo, ninguno de ellos tiene bigote, un rasgo muy raro entre los australianos. El Sr. y la Sra. Mundy también se parecen mucho a Eustaquio y a Muriel Habichuela de Agallas, el perro cobarde. La dibujante del cómic confirmó que este parecido, y también el parecido entre las casas de ambos, fue "muy a propósito" debido a limitaciones del tiempo.[cita requerida]

  • El Sr. y la Sra. Mundy fueron mencionados por primera vez en Conoce al Sniper, pero ni se vieron ni se nombraron hasta Conoce al Director.
  • El logro del Sniper "Un loco de las armas, no, papá" es una referencia a la frase del Sr. Mundy.


Radigan Conagher

Radigan Conagher
"...Vale."
Radigan Conagher sobre peticiones para hacer a la gente monstruosa

Radigan Conagher es el abuelo del Engineer. Fue contratado por Blutarch Mann para construir una máquina que alargara su vida para vencer a su hermano. Él acepta construirla. Después se le acercó una mujer, que tiene un aspecto parecido al de la Narradora. Le ofrece Australium para construir la máquina de Blutarch, bajo el acuerdo de hacer otra para Redmond.

Más tarde, en el presente, la máquina que Radigan hizo para Blutarch se ha roto, así que Blutarch le da al Engineer los planos de la máquina para que la repare. Junto con los planos de la máquina para prolongar la vida, le entrega planos para armas y un mapa de depósitos de Australium, y ordena al Engineer construir sólo la máquina, no tiene permiso para construir cualquier otra cosa que encuentre. Se puede ver al Engineer en la última viñeta con una expresión malvada. Además, en la última viñeta, hay una lista de fechas citando para quién construyó las máquinas y cuándo. La tercera carpeta con más planos está oscurecida por el borde de la viñeta.

Radigan pasa por una transformación drástica como se puede observar en los enlaces secretos de la Actualización del Engineer. Parece haber ganado altura, le ha crecido un bigote, se ha vuelto más fuerte y con una sed insaciable de cerveza. Esto puede ser por la exposición al Australium. Cualquiera diría que parece Saxton Hale de viejo [1].Después, se nos enseña que ha reemplazado su mano izquierda con un brazo robótico. Además parece más "australiano" que antes, con un gran bigote poblado, llevando un barril de la cerveza BLU Streak, un gusto compartido por su nieto Dell. Además, se ha afeitado el pelo del pecho para que tenga la forma de Texas.[2] Uno de los Botes de Pintura, el color "Marrón Radigan Conagher", tiene su nombre.

  • Radigan Conagher apareció por primera vez en el cómic Bala Perdida.


Familia del Heavy de RED

El Director: "Píntame el dibujo."
El Heavy de RED: "No. Esta es mi arma. Me gusta disparar esta arma. Todo que necesita saber."
El Director pidiéndole al Heavy que hable de su infancia.

Si bien no se sabe mucho, la historia de la familia del Heavy del equipo RED, se discutió por primera vez en el cómic de Conoce al Director. Después de haber sido un contrarrevolucionario, el padre del Heavy murió por causas desconocidas. Después de la muerte de su padre en el otoño de 1941, el Heavy fue deportado a un Gulag en Siberia del Norte, junto con su madre y dos hermanas. El Heavy y su familia trabajaron en el Gulag durante tres meses, hasta que fue quemado en diciembre de 1941 y todos los prisioneros habían escapado. Más tarde se descubrió que los guardias del campamento habían sido torturados hasta la muerte, evidentemente, el Heavy está todavía en contacto con su familia y utiliza su sueldo de mercenario para cubrir sus necesidades, como fue mostrado en el cómic de Bombinomicon.

  • La familia del Heavy de RED, fueron mencionados por primera vez en el cómic de Conoce al Director.


Personajes Históricos

Presidentes

Abraham Lincoln

Artículo en Wikipedia: Abraham Lincoln

Además de ser el presidente número 16, Abraham Lincoln fue además el primer Pyro del equipo BLU cuando empezó la guerra en el siglo 19. Se sabe que Abraham Lincoln ama el modo Arena, como se enseñó en la Actualización del Sniper vs Spy. Según la Actualización ¡Guerra!, fue el inventor de las escaleras. Y según la Actualización del Engineer, Abraham Lincoln fue asesinado por John "Torre de Sombreros" Booth, además, como se muestra en el cómic Loose Canon, hay tres máquinas que prolongan la vida y la última fue construida a la muerte de Abraham Lincoln. Si Abraham sigue vivo o no todavía se está discutiendo.

Franklin D. Roosevelt

Artículo en Wikipedia: Franklin D. Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt, o Franklin D. Roosevelt como se le llama normalmente, encontró los planos de Abraham Lincoln de las escaleras en 1821. Recuperándose de un accidente de salto con cohete, Franklin D. Roosevelt perfeccionó los planos de Lincoln para las escaleras, liberando al mundo de la tiranía del segundo piso.

Franklin D. Roosevelt fue nombrado por primera vez en la Actualización ¡GUERRA!.

George Washington

Artículo en Wikipedia: George Washington

George Washington inventó América, pero los historiadores coinciden en que su gran fracaso fue su incapacidad para permanecer invisible. Con la ventaja del Embozador, el Spy puede triunfar donde el inventor de América fracasó.

George Washington fue nombrado por primera vez en la Actualización del Sniper contra el Spy.

No Presidentes

Fred Astaire

Fred Astaire

Artículo en Wikipedia: Fred Astaire

Frederick Austerlitz, mejor conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Es particularmente susceptible a proyectiles de armas de fuego


John "Torre de Sombreros" Booth

John Booth

Artículo en Wikipedia: John Wilkes Booth

John "Torre de Sombreros" Booth fue el asesino del querido presidente Abraham Lincoln. Su última fotografía le muestra llevando su Torre de Sombreros, de ahí su nombre. Un cartel de "se busca" fue publicado tras el asesinato, incluyendo una fotografía alterada de cómo podría ser después de añadir el sombrero de Lincoln a dicha torre.

  • John "Torre de Sombreros" Booth apareció por primera vez en la Actualización del Engineer.


Sun Tzu

Artículo en Wikipedia: Sun Tzu

Sun Tzu (en chino simplificado: 孙武; en chino tradicional : 孫武) fue un antiguo táctico y filósofo chino que escribió un libro llamado El arte de la guerra, detallando una innovadora estrategia china para la guerra. Consiguió fama por sus notables estrategias y sus políticas sobre la guerra, especialmente en Occidente. Su trabajo aún influencia a la guerra y a los políticos de hoy en día.

Sun Tzu es nombrado en el vídeo de Conoce al Soldier. Mientras le habla a su colección de cabezas, el Soldier dice que Sun Tzu "inventó la lucha, y luego la perfeccionó para que ningún hombre le pudiera superar en el ring del honor."

El Soldier le pregunta al Director si Sun Tzu escribió alguna vez libros sobre pegarle a un hombre la caja torácica. Cuando el Director le dice que no, el Soldier se decepciona y promete dejar de amenazar a su librería local.

William Prescott

Artículo en Wikipedia: William Prescott

William Prescott fue un general de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos que comandó a sus tropas en la batalla de Bunker Hill y ganó. Le encantaban los sombreros, y como dijo en la batalla: "No disparéis hasta que veáis sus cabezas". Fiel a su palabra, sólo le disparaba a los enemigos que eran pobres y no tenían sombreros.


Otras personas

Administrador de la Tienda de Apple

Saxton se encuentra con el administrador desconocido.
Dejadme ver a vuestro gerente.
Saxton Hale sobre reventar la Luna con los nuevos productos de Apple

El Administrador de la Tienda de Apple es el gerente de la tienda de Apple localizada en las afueras de Dustbowl y, supuestamente, jefe de Trent y Jessica.

Cuando Saxton Hale preguntó por comprar la empresa, se lo negaron diciendo: "¡No se vende, Hale!". Hale lo reconoce inmediatamente y lo insulta, diciendo que la tienda 'tenía todo su apestoso olor alrededor'. Se cree que es un viejo rival de Saxton Hale.


Archibald y Julius

Archibald (a la izquierda) y Julius (a la derecha)
¡Esto es un auténtico milagro navideño para los pobres desafortunados sin bombas en Teufort!
Julius lleno de alegría por el gran regalo que han recibido él y Archibald.

Archibald y Julius son los propietarios de la ONG Bombas para los Pobres. Se encuentran una vagoneta de Carga Explosiva en su carril-porche y lo declaran un milagro navideño antes de que se abracen para celebrarlo. Los dos son personajes completamente ficticios, inventados por el Scout y el Soldier como una coartada para el juicio en el que se les juzga por reventar unas instalaciones de entrenamiento de Papá Noel de centro comercial.

  • Sus bombines, bigotes y trajes de colores rojo y azul hacen que se parezcan a Blutarch y Redmond Mann en 1890


Arquímedes la Paloma

Arquímedes, ensangrentado, entre las otras palomas del Medic.

Arquímedes aparece en Conoce al Medic cómo uno de los plumados amigos del Medic. Tiene un extraño hábito de meterse en varias de las operaciones, incluido revolcarse en las tripas del Heavy. La última vez que se oye a Arquímedes es desde el interior del Scout después de la implantación de su nuevo corazón supercargado, que deja al curioso pájaro atrapado dentro. Una paloma, que podría ser Arquímedes, sale volando a veces de un Scout hecho cachos en el juego.

Bob Cratchit y Scrooge

Bob Cratchit, un "bondadoso creador de mapas de la comunidad", y Scrooge, un "magnate de sombreros billonario ", son personajes de un diálogo de teatro de Navidad.

  • Bob Cratchit y Scrooge fueron mencionados por primera vez en la actualización de Navidad Australiana.


Capitán Dan

Sopa Sobrante del Ejército del Capitán Dan

El Capitán Dan es un fabricante de sopa local. Tras un pedido de sopa masivo, se ofreció generosamente de voluntario para deshacerse del producto rancio, y un aliviado Presidente le premió con la Llave de la Ciudad y una Licencia para Matar. El Soldier es un fan de su marca de sopa de tomate.


Charles Darling

Charles Darling
Un cazador necesita sus trofeos, Saxton. Todos deberíais entender esto. Eras mi mejor estudiante, una vez. Hasta que lo dejaste todo por ella.
Charles Darling sobre la caza.

Charles Darling es el mentor del dueño de Mann Co., Saxton Hale. Antiguamente cazador, decidió dejar la vida salvaje para una vida más tranquila en los zoos. Su rivalidad y la de Hale empezó cuando Saxton decidió dejar su entrenamiento por 'ella'. Es dueño de Zoos Darling, en la colección de animales se incluyen especies tan raras como conejos pygny, quaggas, lobos de Tasmania, dodos, jirafas y vacas marinas.


Francis la Francia Parlante

Francis la Francia Parlante
Sonaban tan complicados que Valve decidió que no tenían ni idea de juzgar cine.
Francis la Francia Parlante sobre el vocabulario francés

Francis la Francia Parlante pretende ser una manifestación del saber de los franceses sobre el cine. Dice ser el inventor de los términos franceses "Mise en scene, Auteur, Avante-garde, Montage y cinéma". Valve lo puso juzgando todas las entradas de los Saxxy, pero como era demasiado trabajo para él, abrió una página pública para votar.

  • Francis la Francia Parlante apareció por primera vez en la web Old Man Murray, co-escrita por Erik Wolpaw, guionista de Valve.[2]
  • El personaje apareció por primera vez en el Blog Oficial de TF2 el 20 de Mayo de 2011.[3]
  • Francis es en realidad una imagen invertida de Francia, con el oeste al este y viceversa.
  • Un niño se disfraza de Francis para Halloween en el cómic Bombinomicón.


Fedris en Encantador

Fedris el Encantador es un mago de reconocimiento que habló en la Wizardcon MCLVI, al lado de Merasmus el Mago, acerca de que si las cabezas grandes eran magia o brujería.

  • Fedris el Encantador fue mencionado por primera vez en una página escondida en el Blog Oficial de Team Fortress 2.



El Ocioso Cab A. Llero, su Compañero y el Apestoso Desafortunado

¡Ja, ja, ja! Eres tan PRESUNTUOSO como POBRETÓN e IRLANDÉS. No mancilles mi majestuosa TORRE de SOMBREROS.
— El Ocioso Cab A. Llero comentando sobre el Apestoso Desafortunado

El Ocioso Cab A. Llero es un inglés victoriano, que es suficientemente rico como para comprar una torre de sombreros. Va paseando por la calle junto a su Compañero, y le dice al Apestoso Desafortunado que es presuntuoso, pobretón e irlandés. El Ocioso Cab A. Llero pasea con un esmoquin, un bastón, y su más preciada posesión, su torre de sombreros. Es posible que su Compañero le llame "Sinclaire" mientras observan a sus 'Plebeyos sin sombreros' boxear.[cita requerida] Además, la frase escrita arriba se usa como descripción para el Altísimo Montón de Sombreros.

  • "Ocioso Cab. A. Llero" y "Apestoso Desafortunado" también están en la lista de nombres aleatorios para los bots.


El Juez

El Juez
Os condeno por la presente a vosotros tres imbéciles a servicios comunitarios.
El Juez estableciendo la ley

El Juez presidió el juicio del Scout y del Spy por reventar unas instalaciones de entrenamiento de Papá Noel de centro comercial con una vagoneta bomba, con el Soldier como su abogado. Tras no tragarse la ridícula coartada del Scout sobre una ONG de "Bombas para los Pobres", convence al Scout para que delate al Soldier de ser el cerebro tras la trama, y condena a los tres a servicios comunitarios en un puesto de Papá Noel en un centro comercial.

Kicasso

Auto-retrato de Kicasso
Uh... ese no es un Kicasso original, ¿verdad?
Dell Conagher sobre la colección de arte de Blutarch Mann

Un pintor, su trabajo está colgado en una sala del cuartel general de BLU, y reconocido por Dell Conagher . Pasó por un periodo artístico llamado "Cazado en la Jungla". El nombre es una referencia al nombre del famoso artista Picasso. El trabajo está basado en su 'Autorretrato de 1901', pintado durante su periodo azul, que es una referencia humorística en sí misma considerando que el cuadro está en la mansión de Blutarch.

  • Kicasso apareció por primera vez en el cómic Bala Perdida.


Pequeño Jack

Pequeño Jack
Y quiero un Saxton de Acción, y un Hippie-dromo de Combate de Saxton de Acción, y un Cohete de Rescate de Poopy Joe,y quiero...
— El Pequeño Jack sobre su lista para Navidad

El Pequeño Jack es un niño que se encuentra por primera vez con los mercenarios mientras están haciendo servicios comunitarios en el Centro Comercial de Teufort. Tras pedirle a Papá Noel (el Soldier BLU) varios juguetes de Saxton Hale, el Soldier decide que lo que de verdad necesita para Navidad es un peinado militar. Después, Jack se emociona cuando ve a su padre y al Soldier luchar entre ellos, justo antes de que el Viejo Nick aparezca y anuncie su intención de secuestrar a todos los niños de Teufort para ponerlos a trabajar en su fábrica. Asustado, se va con el Spy BLU, que rompe un carámbano y se lo da al niño mientras le dice que es lo que tiene que hacer. Tras ser abatido por el Scout y el Soldier BLU, el Viejo Nick agarra al Pequeño Jack, que le clava el carámbano en el cuello de Nick, matándolo. Se ve por última vez al Pequeño Jack sentado junto al Spy, recordando lo que había acabado de pasar. Aparece sentado en los hombros del Spy en una foto de la portada del periódico "Teufort Times".

Merasmus el Mago

Merasmus el Mago
Ver Merasmus.
NO MIRES LA ESCOBA. Y sí, esa escoba.
Merasmus el Mago instruyendo a un joven Demoman RED antes de sus trabajo de barrer el polvo

Merasmus el Mago es el compañero de habitación del Soldier RED y el guardián del Bombinomicón. Cuando el Demoman RED tenía 7 años, su madre le dijo que los muertos se alzaban en Halloween y que a lo mejor le darían trabajo. Después de viajar a los páramos en busca de trabajo, descubrió a Merasmus, que lo contrató para barrer su amplia biblioteca a cambio de un centavo, pero le advirtió de no tocar el Bombinomicón. Finalmente, el Demoman fue incitado por el libro a abrirlo, haciendo que tome su ojo izquierdo. Merasmus fue obligado a retirarlo del niño y cuando el Demoman despertó, Merasmus había desaparecido junto a su castillo. En el día de hoy, se invita a si mismo a la fiesta de Halloween del equipo RED y revela su tormentosa relación con el Soldier, ya que tienen descuerdos sobre a quien de los dos le toca hacer las tareas del hogar. Cuando el Soldier rompe su vara sobre la rodilla, él con enojo invoca a Monoculus para la pelea.

  • Merasmus apareció por primera vez en el cómic Bombinomicón
  • Merasmus es el mago al que enfureció el Soldier , haciendo que ambos equipos vuelvan en el tiempo a DeGroot Keep.


La Guardia del Parque

The park warden.
Estás asustando a las avestruces en las localidades? Eso es una fuerte multa, Madam.
La Guardia del Parque a Meramus

La Guardia del Parque es una oficial mujer que confundió a Merasmus por una mujer. Ella le ordenó al viejo mago que se alejara del Castillo del Horror Eldritch ya que iba a ser usado como un santuario de mapaches. Después de que el Soldier llamó al castillo "Horror Avestruz" la guardia pensó que Merasmus estaba asustando a las avestruces y le dijo que era una fuerte multa.


Nicholas Crowder

Nicholas Crowder, ahora conocido como "Viejo Nick"
Los chicos buenos reciben el mejor regalo de todos: no ser secuestrados junto a los chicos malos y llevados al Polo Sur.
Robin Walker sobre la historia del Viejo Nick

El 18 de diciembre de 1788, un hombre llamado Nicholas Crowder estaba de viaje a Australia, y al ver el calor y las privaciones, decidió girar el barco y navegar al Polo Sur donde, acorde a la leyenda, todavía vive. Cada 18 de diciembre, el "Viejo Nick", como se le llama ahora, vuelve a Australia para juzgar qué niños han sido buenos y cuáles no. Los chicos buenos tienen el regalo de no ser abducidos y llevados al Polo Sur para trabajar en el Taller del Viejo Nick. Los chicos malos hacen armas y sombreros para el Viejo Nick que son entregados a su mansión el día 17 de diciembre. El Viejo Nick vende las armas duplicadas y los sombreros que recibe online a un precio "regalado".

Durante los eventos de Una Historia de Navidad, Nicholas Crowder es asesinado por el Soldier, el Scout, el Spy, y el Pequeño Jack, cuando intenta llevarse a los niños en un centro comercial.

  • El Viejo Nick apareció por primera vez en la actualización de Navidad Australiana.
  • Crowder conduce un trineo empujado por al menos tres renos, de los que uno lleva un parche en el ojo, y un canguro que lleva una nariz roja y el Orgullo del Saltarín.


Poopy Joe

No tengo ni idea de a qué se re- ooo, . Ese pobre mono.
Saxton Hale toma un minuto para recordar al primate astronauta pionero
Poopy Joe - "Perdido muy pronto"

Poopy Joe era un mono astronauta que murió trágicamente en una explosión al poco de despegar, provocada por Mann Co. en un fallido intento de deshacerse de las armas envueltas en una investigación del Senado. Mann Co. no tiene la culpa por su muerte y crea unas placas para recordar a Poopy Joe y el sueño americano de conquistar el espacio. Estas placas eran en realidad pistas para la actualización ¡GUERRA! enseñando la Intuertal, el Ecualizador y la trompeta del Estandarte de ánimo.


Salty Pete, Iron Eye, y Pepper Pot Pete

Los "amigos" del Soldier, con sus correspondientes nombres encima.

Salty Pete, Iron Eye, y Pepper Pot Pete son supuestamente un grupo de viejos amigos de guerra con los que el Soldier acampa o toma el té. Al instante se revela que son tan sólo unos recortes de cartón de los que el Soldier se ha inventado historias. El Soldier menciona que una vez Salty Pete cavó una trinchera que mató por inadvertencia a un montón de gente de su lado, pero la validez de esta historia es puesta en duda cuando el Soldier se olvida de su nombre, llamándole 'Salsa Pete'. También se olvida del nombre de Pepper Pot Pete, llamándole Peter Pepper-Pants. Al final del cómic, el Soldier declara que los cuatro se van a unir a los 'Marines Espaciales'.


Shakespearicles

Shakespearicles, el escritor más fuerte que ha vivido nunca.

Shakespearicles fue el escritor más fuerte de la historia. Inventor del edificio de dos pisos, de las obras teatrales,América y el Lanzacohetes. A pesar de su dominio del lenguaje y la habilidad de golpear con la fuerza de 700 libras británicas, muchos inventos no pudieron con su mayor debilidad, las escaleras.

Durante los 300 años siguientes, la gente que necesitaba llegar a la segunda planta sólo tenía un método: salto con cohete. Esto duró hasta 1857, cuando el joven inventor barbudo llamado Presidente Abraham Lincoln inventó las escaleras.

Valve tiene un póster grande de Shakespearicles en su oficina.

  • Shakespearicles apareció por primera vez en la Actualización ¡GUERRA!.
  • El nombre y parte de la historia de Shakespearicles están basados en William Shakespeare, un famoso escritor de obras de teatro británico, y en Heracles , un héroe griego clásico conocido por su increíble fuerza.


Trent y Jessica

Trent y Jessica
...y las balas se deshacen al tocar carne, sin dejar más rastro que un post en su blog.
Trent explicando los avances de Apple en el mercado de las ametralladoras

Trent y Jessica son dos jóvenes (y según el Soldier, hippies) que trabajan en una tienda de Apple cerca de Dustbowl.

Les ofrecieron algunos objetos al Scout y Heavy del equipo RED, en concreto unos auriculares pequeños y muy parecidos a los que ya tenía el Scout, y una ametralladora en la que las balas hacían un post en el blog del Heavy, llevando la cuenta de los muertos. (Si el usuario no tiene, el arma está programada para hacer uno automáticamente). Además, consiguieron impresionar al Soldier de RED cocinando un cerdo con un dispositivo conectado a través de un puerto firewire. Jessica explicó también a Saxton Hale el último producto de Apple, el iHereventadolaluna, impresionándolo tanto que intentó comprar la compañia, pero en el último momento aparece una figura "misteriosa" que se lo impide.


Vladimir Bananas

Vladimir Bananas fue un mono astronauta de Rusia, y el primer mono en el espacio. América intentó igualarlo con el lanzamiento de su mono astronauta Poopy Joe, pero esto terminó en desastre.


Otros personajes de Valve

Whitaker

El anuncio con Whitaker llevando la Gorra de Ellis mientras enseña la sartén.
RED, BLU: vuestro dinero es siempre verde aquí.
Whitaker sobre la guerra de las industrias TF

Whitaker, un personaje secundario en Left 4 Dead 2, escribió una entrada en el blog oficial de Team Fortress 2 anunciando la Gorra de Ellis y la Sartén, que se podían obtener si se había comprado Left 4 Dead 2, o si se tenía ya antes. Basándose en un párrafo de introducción, es sureño, como los personajes de Left 4 Dead 2. Parece ser neutral en cuanto a RED y BLU, además parece no saber nada de Industrias TF aparte de "lo que le han contado". Además parece que su existencia está fuera de la historia de Team Fortress 2, refiriéndose a este como "ese juego infernal llamado Team Fortress 2". Sin embargo esto es contradecido porque responde a los miembros de RED y BLU en el blog.

Véase también

Referencias

  1. http://teamfortress.com/post.php?id=7655
  2. http://www.oldmanmurray.com/features/78.html
  3. http://www.teamfortress.com/post.php?id=5514&p=1

Enlaces externos