PDA

From Team Fortress Wiki
< PDA
Jump to: navigation, search
Este artículo es sobre las PDAs del Engineer. Para más información sobre este tipo de arma, véase: PDAs Primarias.
Lo he hecho yo.
El Engineer

Los PDAs son las armas por defecto del Engineer, que consisten en PDA de Construcción y PDA de Destrucción, los cuales el Engineer usa para construir y destruir sus construcciones, respectivamente. El PDA de Construcción es un dispositivo con forma de calculadora, mientras que el PDA de Destrucción se ve de forma similar al típico dispositivo de destrucción de mano.

Estos dispositivos no son armas regulares, ya que no pueden ser usados para atacar; sirven principalmente como un indicio visual para el jugador y otros. Cuando el jugador está usando un PDA, se mostrará un menú único en la pantalla que permite construir o destruir sus construcciones disponibles.

Al seleccionar uno de los PDAs, un HUD superpuesto aparecerá en el medio de la vista del jugador. Aunque muestre todas las cuatro construcciones disponibles, solo brillarán los que puedan ser seleccionados. La selección de la construcción se hace al presionar sus respectivas teclas numéricas.

Las teclas de selección solo funcionarán en el PDA apropiado bajo las condiciones correctas. Si el jugador no tiene el metal suficiente para construir una construcción o ya la tiene construida no será capaz de seleccionarla en el PDA de Construcción. De la misma manera, el PDA de Destrucción solo destruirá sus propias construcciones si el jugador las tiene construidas, incluyendo las que se encuentren en proceso de construcción o en mejora. El PDA de Destrucción no puede destruir las construcciones que estén siendo saboteadas por un Zapador de cualquier tipo.

Si el jugador elige construir una construcción disponible del PDA de Construcción, el modelo del jugador aparecerá cargando una Caja de Herramientas, y el jugador verá un plano en el suelo en frente de él. Este plano muestra la orientación de la construcción elegida. Cuando el plano es visible, el botón de disparo secundario ajusta la orientación de la construcción en 90° en sentido antihorario, y el botón de disparo primario inicia el proceso de construcción.

Presionar la tecla de última arma utilizada o el disparo primario cancelará el menú del PDA, y regresará al jugador a su arma previa.


Demostración

Información para Consolas

Nota: Las versiones de consola no tienen un PDA de Destrucción separado. Ambas versiones en vez de ello están incluidos dentro del PDA de Construcción, el cual sirve como un solo PDA para ambas funciones. Luego de elegir el espacio de arma apropiada para activar el PDA, el jugador usa el gatillo derecho o 'R2' para construir la construcción seleccionada si tiene suficiente metal disponible, y el gatillo izquierdo o 'L2' para destruir la construcción seleccionada si ya se encuentra construida.

Variante de Aspecto Raro


Historial de Actualización

Parche del 26 de septiembre de 2007
  • Arreglados algunos fallos del menú de Destrucción.

Parche del 28 de febrero de 2008

  • Arreglada la posibilidad de poder destruir construcciones zapeadas.

Parche del 19 de enero de 2011

  • Arreglados los modelos de la PDA que tenían el skin RED en el equipo BLU.

Parche del 22 de marzo de 2012

  • [Cambio sin documentar] Añadido un espacio de PDA de Construccion en la pantalla de personalizar el Engineer.
  • [Cambio sin documentar] Ahora se puede cambiar de nombre al PDA.
  • [Cambio sin documentar] El PDA de Construccion y la PDA de Destrucción ahora aparecen en el inventario, cuando estas viendo los objetos por defecto.

Parche del 4 de septiembre de 2012

  • [Cambio sin documentar] Arregladas animaciones incorrectas de la PDA.

Parche del 12 de marzo de 2013

  • Se ha añadido la calidad Rara para el PDA de Construcción.

Parche del 11 de junio de 2014 #1

  • [Cambio sin documentar] Se ha añadido una línea blanca encima de los nombres de las construcciones en los menús de los PDA.

June 11, 2014 Patch #2

  • Se ha arreglado el menú del PDA de Construcción del Engineer que se mantenía abierto luego de cambiar de clases.

Parche del 18 de junio de 2014 (Actualización Amor & Guerra)

  • Se ha convertido los modelos del PDA para usar el sistema c_models.

Parche del 10 de diciembre de 2014

  • Se ha arreglado el PDA del Engineer que se guardaba como última arma usada.

Parche del 28 de marzo de 2018 #1

  • Se ha arreglado el PDA del Engineer que no siempre respetaba la opción "Use minimized viewmodels".

Contenido sin Usar

  • EL esquema del objeto, contiene una lista de ranking, relacionado con «Salud curada», intentado para ser utilizado por la calidad Rara del PDA. Sin embargo, esta solo contabiliza las muertes del Centinela y usa nombres genéricas y valores.

Errores

  • Si un PDA de Construcción Raro se equipa en Mann contra Máquinas, el Engineer puede perder sus mejoras y el dinero gastado en ellas si usan una Estación de Mejora a la vez que otro jugador usa el Dispensador o el Teleportador del Engineer.
  • Si el PDA de Construcción se usa al ser golpeado por un objeto o proyectil, las opciones para construir desaparecerán.
  • El PDA de Destrucción no siempre reproducirá su animación.

Curiosidades

  • La variable de la consola tf_build_menu_controller_mode puede hacer que el PDA actúe como herramienta de construcción y demolición, como en las versiones de consola.
  • El comando de consola pda_click muestra al Engineer presionar un botón en el PDA, solo visible para otros jugadores. Usar este comando no construye una construcción, y es solo para razones misceláneas. Además, la animación no se reproduce si el jugador está agachado.
  • El PDA de Construcción está basado en las calculadoras TI-2500 Series Datamath de Texas Instruments, los cuales aparecieron en 1971.

Notas

  • Cambiar entre PDAs y la última arma activa no resultará en el retraso usual causado por cambiar de armas.
  • El cosmético Pip-Boy cambia el aspecto del HUD superpuesto de ambos PDAs.

Galería

Véase también