Aniquilación

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
«
Yo estoy borracho, ¿cuál es tu excusa?
El Demoman en estado de ebriedad pilotando un OVNI
»

Aniquilación es un modo de juego creado por la comunidad publicado en la Actualización de la Invasión.

Jugabilidad

El objetivo de cada equipo es recoger objetos de recolección (pickups) soltados por los jugadores eliminados, y depositarlos en una zona de entrega para obtener puntos.

Al matar a un jugador, este suelta un objeto-punto en adición a los demás objetos de recolección que lleven (vistos sobre sus cabezas y en sus HUDs), los cuales pueden ser recogidos por los jugadores de cualquier equipo. Los jugadores no Spy en cada equipo que lleven la mayor cantidad de objetos-punto también se convierte en el «líder del equipo», haciendo que dispense salud y munición a sí mismos y a sus compañeros cercanos a la velocidad de un Dispensador de Nivel 1, pero también dándose a sí mismo un contorno visible a través de las paredes que pueden ser vistos por ambos equipos. El Dispensador del líder del equipo tiene un rango modificado de 450 unidades (el rango por defecto es de 32 unidades).

Los objetos-punto recolectados son soltados si el jugador intenta llevarlos al área de reabastecimiento, y también pueden ser soltados manualmente al presionar el botón de Soltar maletín (tecla por defecto: L). Los objetos-punto soltados que no son recogidos desaparecen luego de 2 minutos.

Una vez que se hayan obtenidos suficientes puntos, empezará una cuenta regresiva que típicamente llevará a un evento específico del mapa, como la nave nodriza siendo destruida en Watergate o que el gran láser se dispare en Monster Bash, seguido de la victoria del equipo que haya depositado la cantidad de objetos-punto necesarios.

Obteniendo puntos

A diferencia de otros modos de juego en el juego, los mapas de Aniquilación, aunque son mecánicamente similares entre sí, poseen algunas diferencias en la jugabilidad:

Cursed Cove

Para obtener puntos, los jugadores deben entrar a la Cabina de Davy Jones tocando el Holandés Volador, el barco fantasma que aparece en la playa y pasa a través del centro del mapa. Al entrar a la Cabina de Davy Jones, los jugadores deben pararse dentro de la zona designada sobre la cubierta central para depositar las almas recolectadas. La única manera de salir es a través del portal al final de la cubierta.

Monster Bash

Para obtener puntos, los jugadores deben depositar las cubetas con cachos recolectados al cuerpo del monstruo en la zona de entrega, ubicada en el centro del mapa, cuando el escudo que la rodea se desactiva. Cuando el tiempo para depositar se acaba, los jugadores serán repelidos del punto central mientras el escudo se reactiva.

Pit of Death

Para obtener puntos, los jugadores deben llevar las almas recolectadas a una isla en el Inframundo. Los jugadores pueden ir al Inframundo a través de un portal en el centro del mapa, el cual se abre luego de un tiempo determinado. Una vez en el Inframundo, los jugadores deben saltar a la isla para entregar las almas que llevan. Una vez en la isla, las almas se entregan a una velocidad de 3 por segundo.

La cantidad de almas depositadas requeridas para ganar está basado en la cantidad de jugadores en el servidor entre los primeros 30 segundos de la ronda. Luego de 30 segundos, el número de jugadores se bloquea para el resto de la ronda. La cantidad de almas requerida nunca puede ir debajo de 10.

Watergate

Para conseguir puntos, los jugadores deben depositar sus cervezas recogidas en un OVNI en el centro del mapa, que llega cada 52 segundos y se va lentamente a través del área de la creación de un rayo tractor, antes de llegar al borde del mapa y yéndose después de 34 segundos. Mientras que estas en el OVNI, los jugadores pueden moverse como si estuvieran nadando en el agua, y sus cervezas recogidos se depositan gradualmente en el OVNI y se añade a la puntuación de su equipo. Los jugadores también pueden impedir los depósitos de cerveza saltando encima y bloqueando que el equipo enemigo obtenga puntuación.

La cantidad de cervezas que un equipo necesita para depositar se basa en el número de jugadores en los primeros 30 segundos de una ronda multiplicado por 5. Después de 30 segundos el número está bloqueado para el resto de la ronda. La velocidad de depósito también es dinámico a través de la ronda dependiendo del número de jugadores que están actualmente conectados. La velocidad de depósito de base es 1 cerveza cada 1.1 segundos, pero el tiempo se reduce en 0.025 para todos los jugadores en la ronda[1].

Cantidad de jugadores Segundos
0 1.10
2 1.05
4 1.00
6 0.95
8 0.90
10 0.85
12 0.80
14 0.75
16 0.70
18 0.65
20 0.60
22 0.55
24 0.50
26 0.45
28 0.40
30 0.35
32 0.30

Mapas

Véase también: Lista de mapas

Los mapas de Aniquilación llevan el prefijo pd_; los mapas de la comunidad están marcados en cursiva.

Nombre Imagen Nombre del archivo
Cursed Cove Pd cursed cove event.png pd_cursed_cove_event
Monster Bash Pd monster bash.png pd_monster_bash
Pit of Death Pd pit of death event.png pd_pit_of_death_event
Watergate Pd watergate logopic 2.jpg pd_watergate
SnowVille Pd snowville event.png pd_snowville_event

Desarrollo

La iteración actual del modo de juego Aniquilación estaba fuertemente alterada de las versiones anteriores del mapa.

En lugar de dejar caer las cervezas que tenían que ser entregados al OVNI, los jugadores de equipos muertos dejaban caer efectivo (reskin de núcleos de Robodestrucción) que instantáneamente se añadían a la puntuación de un equipo al recogerlo. A medida que los jugadores mataran a más enemigos, sin embargo, su recompensa (que se muestra en su HUD) aumentaría, haciendo que al morir dejara más efectivo y haciéndolo un objetivo más valioso para el equipo enemigo.

A medida de que los jugadores no entregaban su efectivo para conseguir puntos, el OVNI en su lugar soltaba un gran "paquete de atención" de efectivo para los dos equipos en el centro del mapa. El rayo tractor del OVNI fue utilizado para traccionar a los jugadores hacia un punto de control neutro en el punto más alto del mapa, lo que generaría lentamente recolecciones adicionales de efectivo para el equipo que lo poseía. Una vez que un equipo recolecto $150, el edificio de punto de control lanzara un rayo hacia la nave nodriza de el fondo, destruyéndola.

Esta versión de la modalidad de juego fue finalmente desechada en favor de la versión actual, ya que los jugadores con altas recompensas simplemente se escondían en el spawn para evitar ser asesinados, y sin depositar al OVNI o la mecánica del líder de equipo, el juego carecía de un objetivo enfocado para que los jugadores lucharán entre ellos.

Historial de actualización

Parche del 6 de octubre de 2015 (Actualización de la Invasión)

Parche del 29 de febrero de 2016

  • Solicitud de la comunidad: Añadido SetPlayerPointsOnDeath de entrada a tf_player_destruction_logic y a PointsValue del campo de tecla para item_teamflag entidad que se utiliza en modo Aniquilación.

Parche del 25 de abril de 2016

  • Se ha añadido una nueva categoría de Jugabilidad Rápida a modos de juego Alternativos.

Parche del 21 de octubre de 2016 (Scream Fortress 2016)

Parche del 19 de octubre de 2018 (Scream Fortress 2018)

Parche del 3 de diciembre de 2020 (Navidad 2020)

Errores

  • El líder del equipo puede curar y dar munición a Spies enemigos invisibles, revelando su ubicación.

Galería

Objetos-punto de los mapas

Referencias