Grabaciones

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
Para una guía de como usar la herramienta de Grabación, véase Ayuda:Editor de grabaciones.
Ahí va él, todo chulo. Luego, algo sorprendido. Y luego, muy muerto.
El Sniper enseñándole una grabación a su última víctima
El menú de selección de Grabaciones

La herramienta de grabaciones fue introducida el Parche del 5 de mayo de 2011 en la Actualización de Grabación. Esta herramienta permite a los jugadores grabar un vídeo de sus partidas en Team Fortess 2 y editarlos directamente desde el juego. Esto fue añadido primero al Team Fortress 2 Beta el Parche del 9 de marzo de 2011 (Beta), pero después fue agregado al juego real el 5 de Mayo como protagonista de la Actualización de Grabación.

En los servidores que activen esto, puede grabarse la vida entera del jugador y el resto del mapa durante esta. Cuando el jugador muere, puede elegir entre descargar la grabación o editarla. La herramienta de edición permite cortar escenas y verlas desde distintos ángulos e incluir varias opciones como el cambio de punto de vista o el motion blur. Después de editar, la herramienta de grabaciones permite subir los vídeos directamente a YouTube.

Con la introducción de la herramienta de grabaciones y la Actualización de Grabación, se anunció la Primera Edición de los Premios Anuales Saxxy, un concurso que estimula a los jugadores a crear y subir vídeos grabados con esta herramienta, al igual que ocho logros de Grabación los cuales fueron añadidos al juego.

Grabar una Grabación

Notificación en el HUD al descargarse la grabación
Notificación en el HUD que nos indica cuando podemos realizar una grabación.

Para crear una grabación, el jugador debe conectarse a un servidor que permita realizar grabaciones. Estos servidores pueden identificarse con un icono de un carrete (Icon replay.png) al lado del nombre del servidor en la lista de navegación. Las grabaciones no pueden realizarse en servidores locales (desde la opción 'Crear Servidor' en el menú principal).

Cuando el jugador muere, la grabación puede ser descargada pulsando F6 (por defecto) o el comando de consola save_replay. Se mostrará una ventana para confirmar el nombre del vídeo (por defecto, contiene el nombre del mapa y la fecha y hora en la que fue grabado) y una vez confirmado, la grabación empezará a ser descargada desde el servidor. Cuando la descarga es completada, el jugador tendrá acceso a esta desde el menú de 'Grabaciones' desde el menú principal.

Menú de Grabaciones

El Menú de Grabaciones está accesible desde el menú principal. La pantalla muestra todas los grabaciones y películas grabadas. Cada grabación está acompañado de estadísticas relacionadas con esa vida en particular, como la clase jugada, la puntuación y el contador de muertes y el mapa jugado. Las grabaciones pueden ser filtradas con la función de búsqueda en este menú.

Las grabaciones individuales se pueden 'Ver/Editar' al presionar dichas opciones. Esto carga la grabación y activa la herramienta de Grabaciones para poder editarla. Desde el menú, el jugador puede guardar la grabación a un formato de vídeo también (para las opciones de detalle de la codificación, ver Editor de Grabaciones).

Las grabaciones pueden ser eliminadas en cualquier momento por el jugador. Una vez codificadas en archivos de película, se guardan en el formato de demo del Motor Source (con la extensión .dem) bajo el directorio /team fortress 2/tf/replay/client/replays. La principal limitación de este formato frente a las grabaciones es que no son muy legibles después de una nueva actualización. Por ello, el jugador es advertido de esto al salir del juego.

Editar Grabación

Interfaz del Editor de Grabaciones.
Para más ayuda en la edición, ver Editor de Grabaciones.

La función de edición de la herramienta de grabaciones es accesible abriendo una grabación y presionando la barra espaciadora (por defecto). El HUD contiene botones para la reproducción, pausa, rebobinar, aceleradores de velocidad y los ángulos de cámara de primera persona, tercera persona y cámara libre. Los iconos de clases en la esquina inferior izquierda sirve para moverte a la posición de la clase que selecciones.

La edición con esta herramienta se hace en ‘tomas’. Cada ‘toma’ está definida por puntos. El jugador puede ver y colocar estos puntos (o puntos de ‘comienzo’ y ‘final’) en la barra de debajo del botón de reproducción. El ángulo de cámara puede ser manipulado en cualquier momento seleccionando su correspondiendo botón en la esquina inferior derecha.

La secuencia del video entre los dos puntos incluyen los ángulos y puede ser guardado clicando el botón de ‘Guardar’ en la esquina superior izquierda.

Guardar Grabación

Las grabaciones o tomas editadas pueden ser convertidas del archivo .dem a archivos de películas. En el Menú de Grabaciones, el jugador puede seleccionar 'Guardar en Película' para que le salga una ventana con las opciones de renderización: el nombre del archivo, la resolución, la calidad, el tamaño y el tiempo que tardará en renderizarse basándose en las propiedades seleccionadas. Haciendo clic en 'Mostrar Opciones Avanzadas' muestra preferencias como el códec del vídeo, calidad de renderización, motion blur y si quieres habilitar el efecto de resplandor o no.

La renderización permite hacerse en los códecs (H.264 y MJPEG-A) en 5 resoluciones distintas: 480p, 720p, 1080p, Web e iPhone. Además, el archivo del la grabación puede guardarse en los archivos de origen, es decir, en forma de archivo .tga junto a su .wav. Este método renderiza cada fotograma del vídeo en un archivo individual .tga con la máxima calidad, separando el audio en un archivo .wav. Las secuencias y el audio pueden juntarse con programas como VirtualDub (ver Help:Replay Editor para más detalles).

Los archivos renderizados se guardarán en el directorio /team fortress 2/tf/replay/client/rendered. Después de la renderización, el video puede ser subido desde el propio juego.

Subir Grabación

El prompt para iniciar sesión en YouTube™

Los archivos de película de las grabaciones pueden ser subidos a YouTube directamente desde el juego. Desde el Menú de Grabaciones, al seleccionar los archivos para renderizar, en la opción 'Películas Guardadas' aparecerá para elegir 'YouTube It', el cual lanzará el navegador de Steam pidiendo que inicies sesión en YouTube. Como al subir un video normal, podrán editar el título y la descripción.

Comandos de Servidor Disponibles

Véase también: Servidor
replay_add_fake_replays
Añade un set de grabaciones falsos
replay_allow_camera_man
por defecto: 1
Permite a los espectadores ser cámaras
replay_allow_static_shots
por defecto: 1
Permite disparar cámaras
replay_block_dump_interval
por defecto: 10
El servidor podrá guardar grabaciones parciales en este intervalo al grabar.
replay_buffersize
por defecto: 32
Tamaño máximo del buffer de la grabación.
replay_cache_client_ragdolls
por defecto: 0
Graba los muñecos (ragdolls) en la duración del cliente.
replay_deathcammaxverticaloffset
por defecto: 150
Posición vertical para las cámaras de muerte
replay_debug
por defecto: 0
Depuración de la información de las grabaciones.
replay_delay
por defecto: 30
La transmisión de las grabaciones se muestra en segundos.
replay_deleteclientreplays
Elimina todas las grabaciones del historial de grabaciones del cliente al igual que sus archivos asociados.
replay_demolifespan
por defecto: 1
El número de días antes de la limpieza de demos. Modificando este número no afectará a la vida de las grabaciones existentes.
replay_docleanup
Elimina datos obsoletos de la sesión desde el servidor de archivos. 'replay_docleanup force ' borrara todos los datos de la sesión de la grabación.
replay_dofileserver_cleanup_on_start
por defecto: 1
Elimina datos obsoletos de la grabación que estén archivados (localmente y en el servidor) al inicio.
replay_dopublishtest
Publicar una prueba de la grabación con la configuración actual.
replay_dosanitycheck
Ejecutar una comprobación de validez de la configuración del servidor de la grabación.
replay_editor_fov_mousewheel_invert
por defecto: 0
Invierte el campo de visión de zoom / unzoom en la rueda del ratón en el editor de grabaciones.
replay_editor_fov_mousewheel_multiplier
por defecto: 5
El multiplicador en la entrada de la rueda del ratón usado para ajustar el campo de visión de la cámara en el editor de grabaciones.
replay_enable
por defecto: 0
Activar la grabación en el servidor.
replay_enableeventbasedscreenshots
por defecto: 0
Si está desactivado, sólo una captura de pantalla cuando se guarda una grabación. Si se activa, las tomas pueden llegar al limite expresado en el codigo replay_enableeventbasedscreenshots.
replay_enablerenderpreview
por defecto: 1
Activar vista previa durante el render de la grabación.
replay_fileserver_host
por defecto: 0
El nombre del servidor Web que aloja las grabaciones. Esto puede ser una IP o un nombre de host, por ejemplo, '1 .2.3.4 'O' www.myserver.com '
replay_fileserver_offload_enable
por defecto: 0
Si se activa, descarga los bloques de la sesión a una máquina secundaria con el replay_offload_ * convars.
replay_fileserver_offload_hostname
por defecto: 0
Nombre de host para el servidor FTP donde los bloques de sesiones serán descargados.
replay_fileserver_offload_login
por defecto: 0
Conexión para la descarga del bloque de la sesión.
replay_fileserver_offload_maxuploads
por defecto: 1
El número máximo de subidas simultáneas permitidas.
replay_fileserver_offload_password
por defecto: 0
Clave requerida al conectar para al servidor del bloque de la sesión
replay_fileserver_offload_port
por defecto: 21
Número de puerto para el servidor FTP donde los bloques de la sesión se hayan descargado.
replay_fileserver_offload_protocol
por defecto: 0
Debe ser 'ftp'
replay_fileserver_offload_remotepath
por defecto: 0
Vía remota de acceso en los bloques serán almacenados en el servidor FTP para la descarga de bloques de la sesión.
replay_fileserver_path
por defecto: 0
Si un grabación esta guardado en 'http://123.123.123.123:4567/tf/replays', replay_fileserver_path debe de estar fijado en '/tf/replays'
replay_fileserver_port
por defecto: 80
El puerto para el servidor Web que acoge las grabaciones. Por ejemplo, si tus grabaciones son almacenadas en ‘http://123.123.123.123:4567/tf/replay
replay_fileserver_protocol
por defecto: 0
Puede ser 'http' o 'https'
replay_flushinterval
por defecto: 15
El sistema de grabación limpiará al disco un máximo de cada segundos replay_flushinterval.
replay_forcereconstruct
por defecto: 0
Fuerza la reconstrucción de grabaciones a cada rato.
replay_hidebrowser
Oculta el navegador de grabación.
replay_ignorereplayticks
por defecto: 0
replay_local_fileserver_path
por defecto: 0
El servidor de archivos de ruta de acceso local. Por ejemplo, 'c:\MyWebServer\htdocs\replays' o'/MyWebServer/htdocs/replays'.
replay_maxconcurrentdownloads
por defecto: 3
El número máximo de descargas simultáneas permitidas.
replay_maxscreenshotsperreplay
por defecto: 8
El número máximo de capturas de pantalla que se pueden tomar por cualquier grabación.
replay_mintimebetweenscreenshots
por defecto: 5
El tiempo mínimo (en segundos) que debe transcurrir entre imágenes para ser tomadas.
replay_msgduration_connectrecording
por defecto: 8
Duración del mensaje que aparece cuando se conecta a un servidor que ya está grabando.
replay_msgduration_error
por defecto: 6
Duración del mensaje de error de grabación.
replay_msgduration_misc
por defecto: 5
Duración de los mensajes misceláneos de grabacón (errores de servidor y tal).
replay_msgduration_replaysavailable
por defecto: 6
Duración del mensajes que indica que grabaciones están disponibles en el servidor.
replay_msgduration_startrecord
por defecto: 6
Duración de mensaje para comenzar la grabación.
replay_msgduration_stoprecord
por defecto: 6
Duración de mensaje para culminar la grabación.
replay_playerdeathscreenshotdelay
por defecto: 2
Cantidad de tiempo de espera después que un jugador es asesinado antes de tomar una captura de pantalla.
replay_port
por defecto: 27040
El puerto del host para la grabación.
replay_postdeathrecordtime
por defecto: 5
La cantidad de tiempo (en segundos) que se registró después de morir por una grabación.
replay_postwinreminderduration
por defecto: 5
El número de segundos para mostrar el resultado de un recordatorio de la grabación, post-ganar/perder.
replay_printclientreplays
Imprime toda la información de la grabación del cliente.
replay_printsessioninfo
Imprimir información de la sesión
replay_quitmsg_dontaskagain
por defecto: 0
El sistema de grabación le pedirá que termines tus grabaciones al salirse del juego, a menos de que este el cvar en 1.
replay_ragdoll_dbg
por defecto: 0
Muestra la información de la grabación del cuerpo en debug.
replay_record
Inica una grabación.
replay_reloadbrowser
Vuelve a cargar los datos de la grabación y la pantalla del navegador de grabaciones.
replay_removeclientreplay
Elimina la grabación en el índice.
replay_renderpause
Pausa el renderizado de la grabación.
replay_rendersetting_encodingquality
por defecto: 100
Calidad del Render: a mayor calidad, mayor será el tamaño resultante del archivo de la película.
replay_rendersetting_exportraw
por defecto: 0
Exportación cruda de marcos TGA y un archivo wav., En lugar de codificar un archivo. Mov.
replay_rendersetting_motionblur_can_toggle
por defecto: 0
replay_rendersetting_motionblurenabled
por defecto: 1
El desenfoque de movimiento activar / desactivar.
replay_rendersetting_motionblurquality
por defecto: 0
Calidad del desenfoque de movimiento.
replay_rendersetting_quitwhendone
por defecto: 0
Salir después que el render se ha completado.
replay_rendersetting_renderglow
por defecto: 0
Efecto de resplandor activar / desactivar.
replay_renderunpause
Reanuda el renderizado de la grabación.
replay_screenshotkilldelay
por defecto: 0
Retraso antes de tomar una captura de pantalla cuando usted mata a alguien, en segundos.
replay_screenshotresolution
por defecto: 0
0 para grabaciones en baja definición (ancho=512), 1 para grabaciones en alta definición(ancho=1024)
replay_screenshotsenabled
por defecto: 1
Realizar capturas de pantalla para el navegador de grabación durante el juego.
replay_screenshotsentrykilldelay
por defecto: 0
Retraso antes de tomar una captura de pantalla cuando usted mata a alguien, en segundos.
replay_sentrycammaxverticaloffset
por defecto: 10
Desplazamiento vertical de una arma centinela al ser matado por ella.
replay_sentrycamoffset_frontback
por defecto: -50
Desplazamiento del punto de vista a delante / atrás del arma centinela para la captura de pantalla.
replay_sentrycamoffset_leftright
por defecto: -25
Desplazamiento del punto de vista izquierda / derecha del arma centinela para la captura de pantalla.
replay_sentrycamoffset_updown
por defecto: 22
Desplazamiento del punto de vista arriba / abajo del arma centinela para la captura de pantalla.
replay_sessioninfo_updatefrequency
por defecto: 5
Si el grabación no se ha descargado, el navegador de grabación actualizará el estado de dada grabación en el servidor basado en esta cvar
replay_snapshotrate
por defecto: 16
Snapshots transmitidas por segundo
replay_stoprecord
Detiene la grabación.
replay_test_take_save_dlg
Abrir o guardar grabación

Logros Relacionados

Tf2arrcamera.png Logros de Grabación

Y... ¡Corten!
Y... ¡Corten!
Guarda tu primera grabación.


Podemos arreglarlo en postpro
Podemos arreglarlo en postpro
Mientras visualizas una grabación, pulsa la barra espaciadora para entrar al editor.


Mire aquí, Sr. Hale
Mire aquí, Sr. Hale
Convierte una grabación en un vídeo.


Estrella de mi propio espectáculo
Estrella de mi propio espectáculo
Dedica algo de tiempo a editar una grabación.

Recompensa: Vista del Director

Película casera
Película casera
Logra que tu película alcance 100 visitas en YouTube™.


Cine de Barrio
Cine de Barrio
Logra que tu película alcance 1.000 visitas en YouTube™.

Recompensa: Grabadora del Frente de Batalla


Sensación del cine independiente
Sensación del cine independiente
Logra que tu película alcance 10.000 visitas en YouTube™.


Taquillazo
Taquillazo
Logra que tu película alcance 100.000 visitas en YouTube™.

Historial de Actualización

Parche del 9 de marzo de 2011 (Beta)
  • Añadido el sistema de grabaciones que permite editar y publicar películas de tus experiencias de juego (soporte para Mac en los próximos días)

Parche del 10 de marzo de 2011 (Beta)

  • Muestra todas las resoluciones disponibles al renderizar una grabación
  • Se añade la habilidad de especificar el directorio de exportación desde la línea de comando. Iniciando un servidor con el parámetro opcional ‘–replayserverdir <dir name>’ exportará todos los datos de las grabaciones a ‘tf/replay/<dir name>’. Para cualquiera que inicie varios servidores fuera del mismo directorio, tiene que especificar un directorio diferente para cada servidor. Esto evitará colisiones y errores. Mira la confirmación al empezar – debería verse algo como esto:
    • Usando un nombre de directorio personalizado: "replay/<dir name>"
  • Para los administradores que poseen uno o varios servidores, el error del ‘replay_local_fileserver_path’ ha sido areglado. Aunque replay_local_fileserver_path se coloque en un directorio válido, el servidor mentirá y dirá que el directorio no lo es.

Parche del 11 de marzo de 2011 (Beta)

  • Se ha arreglado el cuelgue de 'guardar todos' en el navegador
  • Se ha arreglado el cuelgue de 'guardar los archivos ahora, después cerrar'

Parche del 18 de marzo de 2011 (Beta)

  • Las películas subidas a YouTube ahora contienen la etiqueta 'match', el cual incluye una ID única de la ronda de donde se grabó la grabación
  • Se añadide una opción avanzada para desactivar o activar el efecto de resplandor al renderizar una grabaciones (por defecto está desactivado)
  • Se arreglan errores de cuelgues

Parche del 21 de marzo de 2011 (Beta)

  • Se añade el comando "replay_printsessioninfo <full path>" para los administradores de servidores para administrar y solucionar problemas con los archivos

Parche del 23 de marzo de 2011 (Beta)

  • El UI ahora guarda el "último directorio" usado para exportar una película
  • Agregado un mensaje de error específico al intentar subir una película a Youtube que no podía ser encontrada.
  • Corregido un error en el cual la grabación se detenía después de fingir la muerte

Parche del 24 de marzo de 2011 (Beta)

  • Corregidos los problemas de sincronización de audio y vídeo
  • Corregido un error cuando los nombres de las grabaciones excedían cierta longitud
  • Corregido un problema al comienzo relacionado con la librería de archivos

Parche del 26 de abril de 2011 (Beta)

  • Corregido los problemas de sincronización de audio en Mac

Parche del 5 de mayo de 2011 (Actualización de Grabación)

  • Agregada la función de Grabaciones: http://wiki.teamfortress.com/wiki/Replay_Update/es
    • Se conoce un problema con la renderización de los grabaciones en Mac, haciendo que estos se vean borrosos, este problema será corregido en la siguiente actualización
  • Agreagados 8 nuevos logros de grabaciones y 2 objetos por logros

Parche del 6 de mayo de 2011

  • Corregido el error que hacía borrosos las grabaciones de Mac

Parche del 9 de mayo de 2011

  • El sistema de publicación de grabaciones intentará renombrar para un modo HTTP local pero copiará y borrará manualmente si el renombre falla, esto puede ocurrir si la fuente y el destinatario están en volúmenes distintos.
  • Corregido el sistema de borrado de fechas en las grabaciones, que borra la fecha caducada al final de cada ronda. Esta operación asincrónica puede ser explícitamente activada ejecutando el comando replay_docleanup en el servidor.

Parche del 10 de mayo de 2011

  • Arreglado un cierre del servidor durante limpieza de datos
  • Arreglado un error del fov de vista de primera persona durante el renderizado
  • Renombrado el ConVar replay_demolifespan a replay_data_lifespan

Parche del 12 de mayo de 2011

  • Añadido un nuevo parámetro de línea de comando -replay que incrementa el máximo de jugadores a 1 al comienzo y ejecuta automáticamente replay.cfg para el servidor
  • Arreglado otro error que hacía que los renders de grabaciones de usuarios de Mac estuvieran borrosos
  • Arreglado un error en el que la descarga de la grabación FTP no usaba replay_fileserver_offload_port
  • Mejorada la detección de problemas de configuración del servidor de Grabaciones
  • La grabación se inutiliza automáticamente en los servidores si la prueba de publicación de grabaciones falla
  • Las grabaciones guardadas que fueran exportadas como TGA/WAV avisan de errores más descriptivos si se intenta subir a YouTube(TM) o exportar

Parche del 18 de mayo de 2011

  • Arreglados los cuelgues del servidor relacionados con grabaciones y nuevos objetos

Parche del 19 de mayo de 2011

  • Arreglado el que las opciones de cámara de tercera persona no muestre correctamente el editor de realización de grabaciones.

Parche del 25 de mayo de 2011

  • Arreglados unos pocos de cuelgues de servidor causados por el sistema de grabaciones.

Parche del 15 de junio de 2011

  • Arreglados errores de publicación de grabaciones de servidores
  • Añadido un nuevo código ConVar replay_fileserver_offload_aborttime

Parche del 17 de junio de 2011

  • Arreglado un cuelgue de servidor causado por el sistema de grabaciones.

Parche del 22 de julio de 2011

  • Arreglado los cuelgues de servidores dedicados de Linux causados por el director de grabaciones
    • El cuelgue pasaba aunque el servidor no estuviera capturando grabaciones

Parche del 26 de julio de 2011

  • Cliente
    • Añadida cola de render básica/áspera para uso interno para incrementar la producción de grabaciones para el tráiler de relanzamiento
    • Los archivos que bloquean son borrados ahora en la reconstrucción de una grabación (por ejemplo, viendo), para conservar espacio en el disco
    • Archivos bloqueados innecesarios son ahora limpiados automáticamente al entrar al juego
  • Servidor
    • Arreglada la limpieza del servidor de archivos
    • Cada vez que el nombre de host "replay_fileserver_offload_hostname" es modificado, la correspondiente IP es resuelta y se pone en caché, si es posible. Esto arregla un cuelgue y un fallo a la hora de publicar debido a errores de "nombre de host sin resolver".
    • Añadido una prueba de búsqueda de IP de servidor de archivos a la prueba de publicación de grabaciones
    • Poniendo "replay_enable" a 0 ahora detiene la grabación y hace limpieza automáticamente, de la forma que lo hace "replay_stoprecord". Esto arregla un error que podía ocurrir cuando se ponía "replay_enable" a 0 y se producía un cambio de mapa.
  • Los directorios temporales de grabaciones son despejados automáticamente al comienzo tanto de cliente como de servidor
  • Mejorada la administración de memoria

Parche del 27 de julio de 2011

  • Arreglados unos problemas de grabaciones

Parche del 29 de julio de 2011

  • Arreglado un error del editor de grabaciones que solo ocurría en Mac.

Parche del 2 de agosto de 2011

  • Arreglado un error en el que la etiqueta de servidor "increased_maxplayers" se activaba cuando la 25ª ranura interna de jugador se añadía para la grabación.

Parche del 18 de agosto de 2011

  • Arreglado un error de renderizado de grabación en el que los archivos .wav no se escribían para la exportación a TGA/WAV

Parche del 13 de octubre de 2011 (Actualización de Mannaniversario & Rebajas)

  • Se han añadido nuevas herramientas dramáticas.

Parche del 17 de octubre de 2011

  • Se ha arreglado un cuelgue que ocurría al ejecutar las Grabaciones y SourceTV a la vez.

Parche del 7 de noviembre de 2011

  • Se ha arreglado un cuelgue en el editor

Errores

  • Algunas vistas en primera persona pueden aparecer de forma incorrecta o ni siquiera aparecer en el modo de primera persona.
  • Los cuerpos en una grabación pueden caer o moverse de forma diferente cada vez que se reproduce o se edita la grabación.

Véase también

Enlaces externos